¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?

Está claro, los Riveritas harán de muleta del PPSOE.
Alvi 7 escribió:Que se junten los perdedores para ganar pues no me parece algo logico ni bueno ni justo. No estoy a favor de las mayorias absolutas pero lo que dijo Soraya tiene razon, es como si en una liga se juntan el 2,3 y 4 y se llevan la liga de futbol.

Hay que respetar la lista mas votada ya sea el PP o PSOE ya que asi lo ha decidido la sociedad, le pese a quien le pese.

El problema es que Podemos quiere un referendum (que tednria que cambiar la constitucion para poder hacerlo) y ahi Ciudadanos no lo consiente, por lo que se descarta un tripartito.

Tengo claro que Podemos y Psoe pactaran para gobernar pero juntos no llegaran a los 176, y con 3 partidos de izquierdas el voto izquierdista se va a fragmentar mas. Y lo mismo pasa con PP-Ciudadanos no llegaran a los 176.

Edit: Y los que tenian pensado votar a Ciudadanos no van a cambiar su voto por Pablemos como mucho al PP o mantenerlo, no ha dicho nada nuevo Rivera el no quiere tripartitos ya lo dijo.


Si eso fuera cierto yo lo apoyo, pero no todos los partidos tienen ni el dinero para marketing ni millones de estómagos agradecidos.. Ese es el problema.
Sorprendente que lo admitan abiertamente antes de las elecciones. Creo que aquí todos sabíamos que esto era lo que iba a pasar, pero que lo admitan es, cuanto menos, sorprendente. Quizá ya hayan asumido que no van a sacar un buen resultado y quieren ganarse el favor del PP antes de las elecciones por si eso les ayuda a conseguir algo de poder. Genial esta nueva política.
Laguna_I escribió:
Alvi 7 escribió:Que se junten los perdedores para ganar pues no me parece algo logico ni bueno ni justo. No estoy a favor de las mayorias absolutas pero lo que dijo Soraya tiene razon, es como si en una liga se juntan el 2,3 y 4 y se llevan la liga de futbol.

Todo lo contrario. Si el 70% de la población vota a partidos de izquierda, la representación que tendría que gobernar sería de izquierdas pues es la afín al país, no una de derechas pq el partido tenga más votos que los demás.


Es lo que tiene la izquierda que no os poneis ni de acuerdo con la hora...me estas diciendo que todos los partidos de izqu. son iguales? Podemos, Psoe, IU etc...

Que por cierto yo no hablo Izquierdas o de derechas hablo del partido politico mas votado, como es encanta mezclar.
Alvi 7 escribió:Es lo que tiene la izquierda que no os poneis ni de acuerdo con la hora...me estas diciendo que todos los partidos de izqu. son iguales? Podemos, Psoe, IU etc...

Si nos ponemos de acuerdo en que gobierne un partido distinto al PP y somos mayoría, ya está, punto pelota. Es de idiotas comparar a los políticos con los jugadores de un partido. La democracia no va de ellos, va de todos los ciudadanos. ¿Qué parte no entiendes de aquí?
Los Riveritas tienen que estar pasándolo mal en este fin de campaña:

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos trató de favorecer a una farmacéutica
Daniel Álvarez Cabo asegura que no conocía los pormenores de los pliegos de condiciones del contrato y que jamás ha tenido interés o voluntad de favorecer a ninguna empresa

La Cadena SER ha tenido acceso a unos correos electrónicos entre una consultora sanitaria y la Subdirección de Gestión Económica del Ramón y Cajal, en los que se diseña el pliego técnico de un contrato para que sólo el laboratorio Abbott pudiera concursar.

Hablamos de un contrato para el suministro de reactivos por un valor superior a los tres millones de euros. Estos pliegos recibieron el visto bueno del entonces Director Médico y actual portavoz de sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Daniel Álvarez Cabo, y del Gerente del centro y posterior Consejero de Sanidad Javier Maldonado. El pliego, denunciado por el laboratorio Roche, fue anulado posteriormente por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Los correos los escribe una empleada de la consultara sanitaria Gesmédica y van remitidos a la Subdirectora de Gestión Económica y Suministros del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Son del año 2012.En ellos se busca dar forma a los pliegos de un contrato para que sólo pueda concursar la compañía Abbott y, por tanto, sea este laboratorio el que se quede con la adjudicación. La decisión que toman finalmente es la de publicar un procedimiento abierto que incluya sólo la compra de reactivos químicos (sin equipamiento) con la exigencia de que éstos sean compatibles con el Sistema existente en el laboratorio de Bioquímica que, precisamente, instaló Abbot por lo que, cito textualmente "sólo Abbott tendría la posibilidad de concursar".


La empleada de Gesmédica plantea después la posibilidad de rebajar el precio del contrato. "Consideramos oportuno bajar un 10% ya que la cantidad que se ha fijado es la misma con la que se adjudicó en el año 2008, en el cual se incorporó equipamiento; y como sólo Abbott puede concursar lo más probable es que oferte el precio de licitación ya que sabe que va a ser el adjudicatario". También plantean la posibilidad de partir el contrato en dos partes para pasar el filtro del SERMAS.

Este correo es del 20 de enero de 2012 los dos siguientes son de febrero. En el último es en el que queda claro que tanto el Director Médico, entonces Daniel Álvarez Cabo y el Gerente Javier Maldonado eran conscientes del formato del pliego. De hecho la consultora de Gesmédica escribe: "Lo comenté con el Dtor Médico y el Gerente y ambos eran conscientes de las condiciones en que estaba preparado el pliego, así que a sacarlo cuando puedas."


El pliego de condiciones se publica en el BOCM el 21 de agosto. El plazo de presentación de ofertas finalizó el 10 de octubre, ocho días antes el laboratorio Roche denuncia los pliegos en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid por considerar que vulneran los principios de igualdad de trato, libre concurrencia y transparencia. El tribunal anula la convocatoria el día 30 de ese mismo mes.



PODEMOS PIDE LA COMPARECENCIA DE DANIEL ÁLVAREZ CABO EN LA COMISIÓN DE DEUDA

El Grupo Podemos en la Asamblea ha registrado esta mañana la petición de comparecencia en la Comisión de Deuda del actual portavoz de Sanidad de Ciudadanos (C's), Daniel Álvarez Cabo, para que informe sobre este supuesto trato de favor a la farmacética Abbott cuando era director médico del hospital Ramón y Cajal. También han pedido que declare Javier Maldonado, gerente del Ramón y Cajal desde 2010 a 2014 y consejero de Sanidad durante la Presidencia regional de Ignacio González.

Con el mismo objetivo, ha registrado las solicitudes de comparecencia de la subdirectora de gestión económica y suministros de este hospital, María Prado Vera Ruiz, a la que iban remitidos los correos electrónicos de Gesmédica y de la presidenta del Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid desde 2011 hasta la actualidad, Elena Hernáez Salguero.
davidnintendo escribió:Sorprendente que lo admitan abiertamente antes de las elecciones. Creo que aquí todos sabíamos que esto era lo que iba a pasar, pero que lo admitan es, cuanto menos, sorprendente. Quizá ya hayan asumido que no van a sacar un buen resultado y quieren ganarse el favor del PP antes de las elecciones por si eso les ayuda a conseguir algo de opoder. Genial esta nueva política.


Hijo que esperas, Cs es un subproducto malo y apresurado del pp rellenado a base de un casting precipitado y endogámico para llenar de concejales los aytos y tener subvenciones para la campaña y asientos en las diputaciones, esas que quieren quitar.
Lo que pasa es que la gente no es tonta y quien les votó en las municipales y autonomicas ya no lo va a hacer si tiene 2 dedos de frente.
Y es que a cada dia se cubren de gloria.
Lo que me he descojonado con este video de TVG galicia es tremendo.
Lo de Cs en españa es de traca pero en galicia es la retraca.
https://youtu.be/QG4HlUwTP_o
_Locke_ escribió:
Alvi 7 escribió:Es lo que tiene la izquierda que no os poneis ni de acuerdo con la hora...me estas diciendo que todos los partidos de izqu. son iguales? Podemos, Psoe, IU etc...

Si nos ponemos de acuerdo en que gobierne un partido distinto al PP y somos mayoría, ya está, punto pelota. Es de idiotas comparar a los políticos con los jugadores de un partido. La democracia no va de ellos, va de todos los ciudadanos. ¿Qué parte no entiendes de aquí?


Como? Se pone de acuerdo quien? seran los partidos politicos, no la gente? porque que yo sepa la gente no vota a partidos para que luego pacten y gobiernen, votan por propuestas, el que vota al PSOE no creo que le haga mucha gracia que luego pacten con Podemos y si lo unico que te preocupa es quitar al PP de gobierno ya veo de que vais.

Si piensas que Podemos, PSOE y demas de izquierdas son lo mismo, pues no entiendo porque estos no hacen alianza y se unen en un solo partido no, si al final van acabar pactando?

Que parte no entendéis vosotros, hay un partido que va a ser siempre el mas votado, el que gana, esto debe ser respetado, es lo unico que digo. Ahora bien, si veo bien que se junten el 2 y 3 para gobernar siempre y cuando sea una gran representacion.

Pero eso de unirse el 2,3,4,5...venga... que ya hemos visto los tripartitos en Cataluña lo bien que han ido y en Valencia a ver como sale el experimento.

Lo ideal seria hacer como en Alemania que gobiernan la derecha e izquierda juntas, pero en este pais esto es impensable porque aun vivimos en bandos y sectarismo y por lo que veo la gente se preocupa mas en que gobierne su "ideología" y quitar a la otra y no haya un equilibrio entre partidos gobernando buscando lo mejor para cada uno de nosotros. Aun queda mucho para evolucionar mentalmente en este pais, una lastima.
.
Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.

PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.

PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.

Rivera presidente.

¿Cómo lo veis? Por favor abstenerse cibercoletarios, simplemente quiero saber si sumando psoe y podemos más que el pp y con la abstención de c's, podrían gobernar, porque si es así me parece muy buena la táctica de ciudadanos.
IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.

PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.

PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.

Rivera presidente.

¿Cómo lo veis? Por favor abstenerse cibercoletarios, simplemente quiero saber si sumando psoe y podemos más que el pp y con la abstención de c's, podrían gobernar, porque si es así me parece muy buena la táctica de ciudadanos.


Ciudadanos ya ha dicho que solo gobernaría si son el partido más votado. Vamos, que no. Lo siento por los riveritas...
Alvi 7 escribió:Como? Se pone de acuerdo quien? seran los partidos politicos, no la gente? porque que yo sepa la gente no vota a partidos para que luego pacten y gobiernen, votan por propuestas, el que vota al PSOE no creo que le haga mucha gracia que luego pacten con Podemos y si lo unico que te preocupa es quitar al PP de gobierno ya veo de que vais.

En democracia representativa se supone que los representantes (los políticos) votan por los intereses de los ciudadanos a los que representan. Se supone que si pactan con otros partidos será en representación de una mayoría. Esto, obviamente, no tiene por qué ser así, pero aplicando lo de la lista más votada no solucionas el problema y añades uno nuevo. Las medidas que se tomen en el parlamento estarán todavía más distorsionadas con respecto a la voluntad de las personas.

Alvi 7 escribió:Si piensas que Podemos, PSOE y demas de izquierdas son lo mismo, pues no entiendo porque estos no hacen alianza y se unen en un solo partido no, si al final van acabar pactando?.

No pienso que sean lo mismo, y la discrepancia puede ser pequeña o grande, eso es irrelevante. Lo importante es que al final se cumpla la voluntad popular. Si un bloque más o menos afín formado por 10 partidos tienen mayoría en el 80% de las cuestiones (y discrepan en el 20%) y otro bloque, formado por un único partido, en minoría, no tiene mayoría en absolutamente ninguna cuestión, ¿por qué llevar a cabo las políticas que proponga ese bloque?

Alvi 7 escribió:Que parte no entendéis vosotros, hay un partido que va a ser siempre el mas votado, el que gana, esto debe ser respetado, es lo unico que digo. Ahora bien, si veo bien que se junten el 2 y 3 para gobernar siempre y cuando sea una gran representacion.

Pero eso de unirse el 2,3,4,5...venga... que ya hemos visto los tripartitos en Cataluña lo bien que han ido y en Valencia a ver como sale el experimento.

Lo ideal seria hacer como en Alemania que gobiernan la derecha e izquierda juntas, pero en este pais esto es impensable porque aun vivimos en bandos y sectarismo y por lo que veo la gente se preocupa mas en que gobierne su "ideología" y quitar a la otra y no haya un equilibrio entre partidos gobernando buscando lo mejor para cada uno de nosotros. Aun queda mucho para evolucionar mentalmente en este pais, una lastima.

Lo ideal sería que los ciudadanos tuvieran las herramientas necesarias para corregir los objetivos defectos de la democracia representativa a la hora de hacer cumplir la voluntad popular. No sólo no tenemos esas herramientas, sino que ahora se propone distorsionar, todavía más, la voluntad popular en el parlamento argumentando mediante símiles de fútbol sin pies ni cabeza.

Y por otro lado, si en Alemania se han acabado los bandos es porque cerraron el debate desde el propio gobierno. Sin ambigüedades, sin dobles vueltas. El nazismo es condenado por el estado, los honores de Estado fueron retirados y su apología es delito. Por eso su sociedad lo rechaza, porque no tienen un gobierno que minimice su importancia. Aquí, en España, tenemos al PP diciendo que son "chiquilladas" a los miembros de su partido que hacen apología del fascismo, o a C's, absteniéndose cuando se les pregunta, no vaya a ser que queden mal con algunos fascistas que les votan.
Findeton escribió:
IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.

PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.

PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.

Rivera presidente.

¿Cómo lo veis? Por favor abstenerse cibercoletarios, simplemente quiero saber si sumando psoe y podemos más que el pp y con la abstención de c's, podrían gobernar, porque si es así me parece muy buena la táctica de ciudadanos.


Ciudadanos ya ha dicho que solo gobernaría si son el partido más votado. Vamos, que no. Lo siento por los riveritas...

Pero entonces ciudadanos estaría "apoyando" a psoe+podemos, no al pp como tanto repetís... Además el ha dicho que va a intentar gobernar, si el pp le ofrece su apoyo para hacerle presidente no va a decir que no y votar en contra de él mismo...
IcemanSF escribió:
Findeton escribió:
IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.

PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.

PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.

Rivera presidente.

¿Cómo lo veis? Por favor abstenerse cibercoletarios, simplemente quiero saber si sumando psoe y podemos más que el pp y con la abstención de c's, podrían gobernar, porque si es así me parece muy buena la táctica de ciudadanos.


Ciudadanos ya ha dicho que solo gobernaría si son el partido más votado. Vamos, que no. Lo siento por los riveritas...

Pero entonces ciudadanos estaría "apoyando" a psoe+podemos, no al pp como tanto repetís... Además el ha dicho que va a intentar gobernar, si el pp le ofrece su apoyo para hacerle presidente no va a decir que no y votar en contra de él mismo...



Si Riverito ya ha soltado la perla que ha soltado hoy es que sabe practicamente al 100% que va a ganar el PP.
CP3 escribió:Si Riverito ya ha soltado la perla que ha soltado hoy es que sabe practicamente al 100% que va a ganar el PP.

Ah es verdad que Rivera tiene una bola de cristal y sabe los resultados de las elecciones... menos mal que he dicho abstenerse cibercoletarios, bueno alguna respuesta seria?
IcemanSF escribió:Pero entonces ciudadanos estaría "apoyando" a psoe+podemos, no al pp como tanto repetís... Además el ha dicho que va a intentar gobernar, si el pp le ofrece su apoyo para hacerle presidente no va a decir que no y votar en contra de él mismo...


Ciudadanos es una bisagra del PPSOE, con preferencia al PP:

1/ Ciudadanos apoyará al PP (no abstenerse, apoyar) si Cs+PP da 176 o más.

2/ Ciudadanos se abstendrá si Podemos apoya al PSOE.

3/ Ciudadanos votará en contra si el PSOE apoya a Podemos.

Concretamente, hay que decir una cosa sutil, que es una diferencia entre el discurso de Rivera y la realidad. Rivera dice que se abstendrá para permitir el gobierno del PP o PSOE, siempre que gobierne el más votado. Pero eso es falso, ya que probablemente lo que ocurra sea un escenario más complejo:

El PP quedará como el más votado, pero a su vez PSOE+Podemos tendrán más escaños que el PP. Por tanto, si Cs se abstiene, PSOE+Podemos conseguirían el gobierno aunque el PP tenga más escaños que nadie individualmente. Pero entonces "no gobernaría la lista más votada" y entonces la única forma de hacer que gobierne "la lista más votada" es que Ciudadanos apoye al PP en la investidura.

Lo cual no sería de extrañar, ya han apoyado al PP de la Púnica en Madrid ("lista más votada") y al PSOE de los EREs en Andalucía ("lista más votada").

Vamos, que yo me creo mucho más los hechos (Madrid, Andalucía), que las tonterías que publica Rivera en campaña. Y concretamente, mira Madrid: en la Comunidad de Madrid gobierna el PP pq junto con Cs les da mayoría. A nivel de ayuntamiento PP+Cs no da mayoría y por tanto no gobierna el PP.
IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.

Yo he leído que se abstendrá, excepto si Podemos forma parte del gobierno:
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/18 ... b4629.html

PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.

Según lo de arriba, votaría en contra, no se abstendría.

PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.

Rivera presidente.

¿Cómo lo veis? Por favor abstenerse cibercoletarios, simplemente quiero saber si sumando psoe y podemos más que el pp y con la abstención de c's, podrían gobernar, porque si es así me parece muy buena la táctica de ciudadanos.

No lo veo posible. Tal y como están hoy las cosas (encuestas, análisis, etc) todo apunta a que el PP va a ganar las elecciones.
Sí, siempre pueden ocurrir sorpresas de última hora, pero parece bastante clara la primera posición.

El resto parecen ya más confusas. Y tampoco me atrevería a valorar escaños.
Pero que el PP es el que más va a sacar, a día de hoy, parece claro.
IcemanSF escribió:
CP3 escribió:Si Riverito ya ha soltado la perla que ha soltado hoy es que sabe practicamente al 100% que va a ganar el PP.

Ah es verdad que Rivera tiene una bola de cristal y sabe los resultados de las elecciones... menos mal que he dicho abstenerse cibercoletarios, bueno alguna respuesta seria?


A mi me parece imposible que cuando todas las encuestas reflejan un 6-7% de ventaja del PP con los demas vaya a ganar otra fuerza que no sea el PP, que pueda abajr el PP es una cosa, que no gane es otra, casi imposible no, imposible.

Rivera la ha querido colar hasta que las informaciones de sondeos que manejan han visto que se estan hundiendo.
Vamos que votar a cs solo vale para que gobierne el pp, pues estamos apañados.

Si de verdad rivera quiere demostrar que esta aqui para cambiar algo que apoye a podemos en un pacto de minimos y le den la patada a la casta.
IcemanSF escribió:
Findeton escribió:
IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.

PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.

PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.

Rivera presidente.

¿Cómo lo veis? Por favor abstenerse cibercoletarios, simplemente quiero saber si sumando psoe y podemos más que el pp y con la abstención de c's, podrían gobernar, porque si es así me parece muy buena la táctica de ciudadanos.


Ciudadanos ya ha dicho que solo gobernaría si son el partido más votado. Vamos, que no. Lo siento por los riveritas...

Pero entonces ciudadanos estaría "apoyando" a psoe+podemos, no al pp como tanto repetís... Además el ha dicho que va a intentar gobernar, si el pp le ofrece su apoyo para hacerle presidente no va a decir que no y votar en contra de él mismo...


El problema es que todos quieren ser presidentes, sea cual sea el pacto, y ni de coña veo a Pedro Sanchez dandole la presidencia a Pablo Iglesias y lo mismo con Rajoy a Rivera. Suponiendo que los mas votados son PPSOE.

@_Locke_ No me mal interpretes, y empiezo a entenderte lo que me quieres decir, yo no estoy a favor de que gobierne la lista mas votada o un partido obtenga la mayoria es lo peor que nos puede pasar, ahora bien en mi opinion busco equilibrio y pienso que pactando 3 partidos de izquierdas pues no creo que lo den, es mi opinion igual me equivoco, tu veo que lo tienes claro en este sentido yo no tanto ya que lo normal es que los partidos de izquierdas tiendan a entenderse, es lo logico, pero no puedes marginar a otra parte de la sociedad que piensa diferente, cosa que ha ocurrido esta legislatura.
Alvi 7 escribió:El problema es que todos quieren ser presidentes, sea cual sea el pacto, y ni de coña veo a Pedro Sanchez dandole la presidencia a Pablo Iglesias y lo mismo con Rajoy a Rivera. Suponiendo que los mas votados son PPSOE.

@_Locke_ No me mal interpretes, y empiezo a entenderte lo que me quieres decir, yo no estoy a favor de que gobierne la lista mas votada o un partido obtenga la mayoria es lo peor que nos puede pasar, ahora bien en mi opinion busco equilibrio y pienso que pactando 3 partidos de izquierdas pues no creo que lo den, es mi opinion igual me equivoco, tu veo que lo tienes claro en este sentido yo no tanto ya que lo normal es que los partidos de izquierdas tiendan a entenderse, es lo logico, pero no puedes marginar a otra parte de la sociedad que piensa diferente, cosa que ha ocurrido esta legislatura.


Va a ser difícil saber qué pasará si por ejemplo Cs+PP no suman 176. O incluso si Cs+PP+PNV no suman 176, entonces si que puede haber cambio de gobierno (ya sea al PSOE o a Podemos), aunque habría que ver si realmente PSOE y Podemos pueden ponerse de acuerdo (o si merece la pena a Podemos apoyar al PSOE).

Y cuidado, que como el PP consiga menos de 117, no van a poder ni vetar reformas constitucionales.
bpSz escribió:Vamos que votar a cs solo vale para que gobierne el pp, pues estamos apañados.

Si de verdad rivera quiere demostrar que esta aqui para cambiar algo que apoye a podemos en un pacto de minimos y le den la patada a la casta.


Pero si Rivera ya ha dicho que con el que seguro no se abstendrá si gana las elecciones es Podemos... Rivera no quiere cambio, quiere que PP o PSOE sigan gobernando este país, la muletilla del bipartidismo como ya decíamos muchos.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Si Podemos no impulsara el referéndum quizás hubiera sido plausible que Ciudadanos les apoyase. Pero si el origen y uno de los pilares de Ciudadanos es evitar el independentismo catalán es bastante obvio que voten en contra si salen ellos. Si se abstienen con el PP es más que nada porque si votan en contra entonces se bloquearía el Gobierno como en Cataluña y eso sería peor.
Menuda excusa más mala, desde cuando consultar al pueblo sobre algo garantiza la independencia?? Acaso el referéndum de Escocia garantizó la independencia o más bien la unidad del Reino Unido??

No nos hemos llenado la boca de decir que en las elecciones catalanas ganó el NO? Pues la mejor forma de confirmar eso y de acabar con los independentistas es garantizando una consulta.

De todas formas una cosa es votar para permitir la consulta y otra muy distinta votar para permitir que alguien sea presidente. En esto último Ciudadanos dice sí al PSOE y al PP y no a Podemos... Menudo partido del cambio...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
pregunto ¿basta la sola abstencion de un solo partido para investir como presidente al ganador? es decir ¿si se juntaran psoe y podemos no los superarian en escaños y por lo tanto gobernar estos 2 aun con abstencion de ciudadanos? en caso de que ciudadanos se abstenga de votar al pp ¿el pp podria hacer lo que le viniera en gana?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
aqui teneis un corte de audio de esta tarde de juan carlos girauta, eurodiputado por ciudadanos, en el programa de es radio en la tarde de dieter.
deja las cosas muy claras, ( sin dar paso a posibles especulaciones ).
http://esradio.libertaddigital.com/fono ... 95662.html
[ginyo]
Oye, que muchas gracias por prolongar el bipartidismo ;)

El cambio seguro, decían...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
tarzerix escribió:pregunto ¿basta la sola abstencion de un solo partido para investir como presidente al ganador? es decir ¿si se juntaran psoe y podemos no los superarian en escaños y por lo tanto gobernar estos 2 aun con abstencion de ciudadanos? en caso de que ciudadanos se abstenga de votar al pp ¿el pp podria hacer lo que le viniera en gana?


Me autocito por si alguien no me ha leído
gt362gamer escribió:Si Podemos no impulsara el referéndum quizás hubiera sido plausible que Ciudadanos les apoyase. Pero si el origen y uno de los pilares de Ciudadanos es evitar el independentismo catalán es bastante obvio que voten en contra si salen ellos. Si se abstienen con el PP es más que nada porque si votan en contra entonces se bloquearía el Gobierno como en Cataluña y eso sería peor.

Quizá Ciudadanos quiera defender el No en un hipotético referéndum. ¿O no querrán participar?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
bpSz escribió:
gt362gamer escribió:Si Podemos no impulsara el referéndum quizás hubiera sido plausible que Ciudadanos les apoyase. Pero si el origen y uno de los pilares de Ciudadanos es evitar el independentismo catalán es bastante obvio que voten en contra si salen ellos. Si se abstienen con el PP es más que nada porque si votan en contra entonces se bloquearía el Gobierno como en Cataluña y eso sería peor.

Quizá Ciudadanos quiera defender el No en un hipotético referéndum. ¿O no querrán participar?


No quieren que se pueda arriesgar la unidad nacional, como han dicho siempre. Están 50/50 por poco. No van a apoyar algo así. No es una sorpresa.
gt362gamer escribió:
bpSz escribió:
gt362gamer escribió:Si Podemos no impulsara el referéndum quizás hubiera sido plausible que Ciudadanos les apoyase. Pero si el origen y uno de los pilares de Ciudadanos es evitar el independentismo catalán es bastante obvio que voten en contra si salen ellos. Si se abstienen con el PP es más que nada porque si votan en contra entonces se bloquearía el Gobierno como en Cataluña y eso sería peor.

Quizá Ciudadanos quiera defender el No en un hipotético referéndum. ¿O no querrán participar?


No quieren que se pueda arriesgar la unidad nacional, como han dicho siempre. Están 50/50 por poco. No van a apoyar algo así. No es una sorpresa.


Veremos a ver. Yo creo que puede ser una buena oportunidad para defender el No y zanjar el tema por un tiempo. Por las malas este tema, no se va a solucionar, sin embargo, con un plan de futuro atractivo y el bipartidismo fuera de juego, la cosa cambia y mucho.
tarzerix escribió:
tarzerix escribió:pregunto ¿basta la sola abstencion de un solo partido para investir como presidente al ganador? es decir ¿si se juntaran psoe y podemos no los superarian en escaños y por lo tanto gobernar estos 2 aun con abstencion de ciudadanos? en caso de que ciudadanos se abstenga de votar al pp ¿el pp podria hacer lo que le viniera en gana?


Me autocito por si alguien no me ha leído

No va por partidos, va por escaños. Si la mayoría del parlamento vota a favor de la investidura, ya está. Si no, se vuelve a votar dos días después (éste fue el caso de 2008), y en ese caso si hay mayoría simple (mayor número de votos a favor que en contra), se procede a la investidura. De lo contrario se intentarán llegar a nuevos acuerdos, por un máximo de dos meses. Llegados a ese punto sin acuerdo, se vuelven a convocar elecciones.
gt362gamer escribió:No quieren que se pueda arriesgar la unidad nacional, como han dicho siempre. Están 50/50 por poco. No van a apoyar algo así. No es una sorpresa.


La unidad nacional se arriesga creando independentistas como ha hecho Rajoy en estos 4 años. Que pasará cuando haya un 70/30 a favor de los independentistas?? Lo ignoramos??
jorcoval escribió:
IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.

Yo he leído que se abstendrá, excepto si Podemos forma parte del gobierno:
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/18 ... b4629.html

PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.

Según lo de arriba, votaría en contra, no se abstendría.

PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.

Rivera presidente.

¿Cómo lo veis? Por favor abstenerse cibercoletarios, simplemente quiero saber si sumando psoe y podemos más que el pp y con la abstención de c's, podrían gobernar, porque si es así me parece muy buena la táctica de ciudadanos.

No lo veo posible. Tal y como están hoy las cosas (encuestas, análisis, etc) todo apunta a que el PP va a ganar las elecciones.
Sí, siempre pueden ocurrir sorpresas de última hora, pero parece bastante clara la primera posición.

El resto parecen ya más confusas. Y tampoco me atrevería a valorar escaños.
Pero que el PP es el que más va a sacar, a día de hoy, parece claro.

Pues sinceramente si va a abstenerse ante un gobierno de pp o psoe y va a votar no a un gobierno de podemos se acaba de suicidar, este es el cambio sensato que proponen? Dejar gobernar al ppsoe sin ni siquiera ponerles condiciones y vetar a los partidos nuevos? En fin...
tarzerix escribió:
tarzerix escribió:pregunto ¿basta la sola abstencion de un solo partido para investir como presidente al ganador? es decir ¿si se juntaran psoe y podemos no los superarian en escaños y por lo tanto gobernar estos 2 aun con abstencion de ciudadanos? en caso de que ciudadanos se abstenga de votar al pp ¿el pp podria hacer lo que le viniera en gana?


Me autocito por si alguien no me ha leído


Se necesitan más SI que NO en la investidura. Teóricamente, aunque PP+Cs se aliaran para votar en contra de un gobierno que apoyara Podemos+PSOE, si PP+Cs no tienen mayoría absoluta, aun así podría Podemos/PSOE conseguir gobierno, pero necesitarán apoyo de los partidos pequeños (ie Bildu, ERC, IU).
gt362gamer escribió:Si Podemos no impulsara el referéndum quizás hubiera sido plausible que Ciudadanos les apoyase. Pero si el origen y uno de los pilares de Ciudadanos es evitar el independentismo catalán es bastante obvio que voten en contra si salen ellos. Si se abstienen con el PP es más que nada porque si votan en contra entonces se bloquearía el Gobierno como en Cataluña y eso sería peor.


Todo deberia ser negociable si la mayor diferencia es esa que lo digan, quizas podemos se echaría para atras.

en una negociación deben ceder todas las partes. NADIE va a poder imponer su programa al 100%

Pero ciudadanos se esta contradiciendo un huevo, se abstendra segun ellos para permitir gobernar al ganador, pero si es podemos no!!! Pero luego dicen que no estan a favor de hacerle la pinza a nadie!!! pero a podemos si!!!!
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
tarzerix escribió:
tarzerix escribió:pregunto ¿basta la sola abstencion de un solo partido para investir como presidente al ganador? es decir ¿si se juntaran psoe y podemos no los superarian en escaños y por lo tanto gobernar estos 2 aun con abstencion de ciudadanos? en caso de que ciudadanos se abstenga de votar al pp ¿el pp podria hacer lo que le viniera en gana?


Me autocito por si alguien no me ha leído


si un partido saca mayoria absoluta aunque sea por un escaño, investiran a su lider.
si no saca mayoria absoluta, pero tiene mas escaños la oposicion, pero uno de ellos se abstiene, tambien
ejemplo:
pp------160
psoe----120
cs-------31
pdms---30
resto----9
son 160 contra 190, pero si cs se abstiene pp investira a rajoy
160 contra 190 - 31= 159
la tercera pregunta, la respuesta es no, no podría hacer lo que le viniera en gana, tendría que pactar con el partido que se abstuvo para llegar a acuerdos de gobierno.
pebero escribió:aqui teneis un corte de audio de esta tarde de juan carlos girauta, eurodiputado por ciudadanos, en el programa de es radio en la tarde de dieter.
deja las cosas muy claras, ( sin dar paso a posibles especulaciones ).
http://esradio.libertaddigital.com/fono ... 95662.html
[ginyo]

El mismo girauta que escribio un libro junto con pio moa el supuesto asesino de un policia a martillazos en el que dicen que la culpa del golpe de estado y posterior guerra y dictadura franquista es de la republica?

http://www.eldiario.es/politica/Moa-Gir ... 04734.html
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
rectificar siempre se ha dicho que es de sabios, y no lo pongo en duda XD
https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa
IcemanSF escribió:]
IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.

PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.

Según lo de arriba, votaría en contra, no se abstendría.

PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.

Rivera presidente.

¿Cómo lo veis? Por favor abstenerse cibercoletarios, simplemente quiero saber si sumando psoe y podemos más que el pp y con la abstención de c's, podrían gobernar, porque si es así me parece muy buena la táctica de ciudadanos.

No lo veo posible. Tal y como están hoy las cosas (encuestas, análisis, etc) todo apunta a que el PP va a ganar las elecciones.
Sí, siempre pueden ocurrir sorpresas de última hora, pero parece bastante clara la primera posición.

El resto parecen ya más confusas. Y tampoco me atrevería a valorar escaños.
Pero que el PP es el que más va a sacar, a día de hoy, parece claro.

Pues sinceramente si va a abstenerse ante un gobierno de pp o psoe y va a votar no a un gobierno de podemos se acaba de suicidar, este es el cambio sensato que proponen? Dejar gobernar al ppsoe sin ni siquiera ponerles condiciones y vetar a los partidos nuevos? En fin...


Te abstienes, que gobierne la lista más votada y negocias ley a ley, desde la oposición y sin compromiso con nadie. Solo con su programa electoral. Ni ser la muleta del PP ni entregarse al socialismo de PSOE-PODEMOS.
Alvi 7 escribió:Que se junten los perdedores para ganar pues no me parece algo logico ni bueno ni justo. No estoy a favor de las mayorias absolutas pero lo que dijo Soraya tiene razon, es como si en una liga se juntan el 2,3 y 4 y se llevan la liga de futbol.

Hay que respetar la lista mas votada ya sea el PP o PSOE ya que asi lo ha decidido la sociedad, le pese a quien le pese.

El problema es que Podemos quiere un referendum (que tednria que cambiar la constitucion para poder hacerlo) y ahi Ciudadanos no lo consiente, por lo que se descarta un tripartito.

Tengo claro que Podemos y Psoe pactaran para gobernar pero juntos no llegaran a los 176, y con 3 partidos de izquierdas el voto izquierdista se va a fragmentar mas. Y lo mismo pasa con PP-Ciudadanos no llegaran a los 176.

Edit: Y los que tenian pensado votar a Ciudadanos no van a cambiar su voto por Pablemos como mucho al PP o mantenerlo, no ha dicho nada nuevo Rivera el no quiere tripartitos ya lo dijo.

¿Desde cuando la liga es parlamentaria? Porque nuestra democracia lo es. Si quieres cambia la constitución y la vuelves presidencialista, pero por ahora es lo que hay.
Alvi 7 escribió:Te abstienes, que gobierne la lista más votada y negocias ley a ley, desde la oposición y sin compromiso con nadie. Solo con su programa electoral. Ni ser la muleta del PP ni entregarse al socialismo de PSOE-PODEMOS.


Te abstienes y dejas que siga gobernando los que están robando a manos llenas en la administración para que no se puedan limpiar de ladrones... Menudo cambio queréis algunos... :o :o
pebero escribió:rectificar siempre se ha dicho que es de sabios, y no lo pongo en duda XD
https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa


Se le ve muy de centro al amigo de ciudadanos

Pío Moa: "Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó"
http://www.publico.es/politica/pio-moa- ... quilo.html
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
como no haya un gobierno fuerte, con pactos o sin ellos, en año y medio volveremos a votar [fumando]
y eso destroza la economía de cualquier país.
sin estabilidad política y judicial no hay futuro [snif]
Podemos NO aprobará una resolución de independencia,quiere el referéndum, pero ven lógico que una nación pueda tener la oportunidad de realizar una consulta bien formalizada a la ciudadanía. Podemos DICE que el derecho a la consulta es un derecho fundamental en cualquier tipo de democracia. La democracia no tiene sentido sin el consenso de un pueblo. Pero ahora bien, Podemos no va a dejar que Cataluña se independice. Quieren negociar lo suficiente como para que Cataluña ceda y siga formando parte de España y que a la vez se les reconozca un pacto fiscal que merecen, ya que arrastran por sí mismos a la mitad del estado.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
elvicent escribió:
pebero escribió:rectificar siempre se ha dicho que es de sabios, y no lo pongo en duda XD
https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa


Se le ve muy de centro al amigo de ciudadanos

Pío Moa: "Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó"
http://www.publico.es/politica/pio-moa- ... quilo.html


(modo ironic, ON )
razón no le falta, aun quedan. [ginyo]
(modo ironic OFF )
¿no tenéis vuestro hilo de vuestro amadisimo líder ?
¿ porque venís a flamear aquí, es que os aburrís ?
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Yo con las palabras de Rivera (sobre la abstencion) yo veo un tio que no busca el poder a toda costa, como si hacen otros, ha sido sincero le da igual perder votos, ocupar sillones, obtener cargos...sino, habria hecho una campaña mas agresiva xq le han atacado de todos lados.

Y eso que ayer Rivera recibía el apoyo en un mismo día de los primeros ministros de Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda o Estonia y de dos de los medios más importantes del mundo (The Economist y Bloomberg). No es casual.

Porque no nos egañemos si Pablo Iglesias llega a presidente, será con el apoyo de IU, PSOE, Bildu, Compromís, Esquerra republicana,... Ciudadanos que nació como oposición a los independentistas, no puede apoyar semejante paquete y PSOE no deberia pero ya lo conocemos.

Todo depende del cambio xq si el cambio es con un pablo iglesias presidente con los separatistas, nacionalistas y antisistema...Prefiero 4 años de Rajoy moderado y presionado por Rivera.
Alvi 7 escribió:Todo depende del cambio xq si el cambio es con un pablo iglesias presidente con los separatistas, nacionalistas y antisistema...Prefiero 4 años de Rajoy moderado y presionado por Rivera.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] "Prefiero a un ladrón como presidente que a un presidente apoyado por nacionalistas"

Esto es Ciudadanos.. :-|
Alvi 7 escribió:Yo con las palabras de Rivera (sobre la abstencion) yo veo un tio que no busca el poder a toda costa, como si hacen otros, ha sido sincero le da igual perder votos, ocupar sillones, obtener cargos...sino, habria hecho una campaña mas agresiva xq le han atacado de todos lados.

Y eso que ayer Rivera recibía el apoyo en un mismo día de los primeros ministros de Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda o Estonia y de dos de los medios más importantes del mundo (The Economist y Bloomberg). No es casual.

Porque no nos egañemos si Pablo Iglesias llega a presidente, será con el apoyo de IU, PSOE, Bildu, Compromís, Esquerra republicana,... Ciudadanos que nació como oposición a los independentistas, no puede apoyar semejante paquete y PSOE no deberia pero ya lo conocemos.

Todo depende del cambio xq si el cambio es con un pablo iglesias presidente con los separatistas, nacionalistas y antisistema...Prefiero 4 años de Rajoy moderado y presionado por Rivera.

Precisamente, porque se vende para apoyar a la lista más votada sí le interesa gobernar. Saben que no van a salir primeros y es la manera de hacerlo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
ellieisevil escribió:Podemos NO aprobará una resolución de independencia,quiere el referéndum, pero ven lógico que una nación pueda tener la oportunidad de realizar una consulta bien formalizada a la ciudadanía. Podemos DICE que el derecho a la consulta es un derecho fundamental en cualquier tipo de democracia. La democracia no tiene sentido sin el consenso de un pueblo. Pero ahora bien, Podemos no va a dejar que Cataluña se independice. Quieren negociar lo suficiente como para que Cataluña ceda y siga formando parte de España y que a la vez se les reconozca un pacto fiscal que merecen, ya que arrastran por sí mismos a la mitad del estado.


¿Qué os parece Ciudadanos como alternativa política?
¿que parte de el titulo del hilo no entendeis? [hallow]
pebero escribió:
elvicent escribió:
pebero escribió:rectificar siempre se ha dicho que es de sabios, y no lo pongo en duda XD
https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa


Se le ve muy de centro al amigo de ciudadanos

Pío Moa: "Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó"
http://www.publico.es/politica/pio-moa- ... quilo.html


(modo ironic, ON )
razón no le falta, aun quedan. [ginyo]
(modo ironic OFF )
¿no tenéis vuestro hilo de vuestro amadisimo líder ?
¿ porque venís a flamear aquí, es que os aburrís ?
[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]


Te parece gracioso el asesinato y tortura de decenas de miles de españoles?

Si es que se os rasca un poco y se os ve el plumero...
9523 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191