jarus escribió:País de paletos.
En resumen esta bastante bien, pero me esforzaré un poco y ampliaré lo que has comentado.
- Un país donde el futbol es más importante que una buena sanidad,una buena educación dice mucho de ella.
(no hablo de que todo aficionado sea de esta forma ni mucho menos, sino a la gente violenta y sin sentido que protesta por una falta y que luego en una manifestación en contra de recortes sanitarios, educativos, disminución de nuestros derechos posiblemente no se le escuche).
- Donde saber saber inglés sea poco prioritario (ya no el inglés en sí, sino a aprender incluso hablar y escribir correctamente en su propio idioma).
- Donde maltratar a un animal (ya sea en corridas o caza) sea una obra habitual y, lo peor aún, imagen de nuestro país.
- La mayor parte del país (visto lo visto en elecciones, etc) vota a un partido como si fuera un partido de futbol. No hay pensamiento crítico ni rectificación (es que en España echarse para atrás y retractarse o simplemente decir un "Perdon, me he equivocado" es demostrar que no sabes lo que haces y vuelvas del agujero de donde has salido).
- Donde el machismo y el ir de guay, prepotente te hace aparentar superior al resto. Coloquialmente porque tienes 2 "huevos" (Aquí esta a la orden del día).
- Porque cuando no tienes razón y otro no es mejor dejar a la altura del betún al que tiene razón, no vaya a darse cuenta que me ha convencido.
- Regla numero 1 en España: ¡Yo siempre tengo razón y tú estás equivocado! no me digas lo contrario no te vaya a caer una hostia.
- Si me quedo en casa estudiando soy un sin vida antisocial, bicho raro , pero si tú sales de fiesta y vuelves todos los findes a las 6 de la mañana eres un joven "enrollao" y "normal".
- Cultura cero. Tanto histórica, política, etc. Hay poco interés en aprender.
- España no las pintan como que es lo mejor, un lugar donde vienen a vivir el "sueño español" (Encima nos lo creemos) y por desgracia somos junto a Italia, Grecia, Portugal el hazme reír de Europa (y creo que junto a Grecia el culo de Europa directamente).
- Podría seguir, pero solo conseguiría frustrarme y no seguir con el tema del hilo.
Hablando de Ciudadanos. Es un nuevo partido que sigue la línea que sus maestros PPSOE. ¿Algo más liberal? Sí y no. Puede aparentar y cambiar minimamente algo respecto a los anteriores, pero en lo que respecta a los grandes cambios que necesita España para mejorar es idéntico que sus grandes maestros.
El gran problema de la política aquí es debido a que ser político no es un puesto con la responsabilidad para gestionar un país y levantarlo, sino como una forma de negocio para llenarse los bolsillos hasta que el contador llegue al máximo (99999P
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
) y vivir una vida de p*ta madre.
¿Realmente es problema de esos "avispados" políticos? Creo que no. Sino de nosotros que somos los que una y otra vez permitimos este sistema corrupto donde la gente de a pie es la que sufre.
Hablamos mucho del nosotros y, aunque es así, el analfabetismo, ideologías de política futbolisticas y mucha gente de estómago agradecido y chanchullista tienen la culpa de esto.
Consecuencia: Nos jodemos todos y al caraj* con todos nosotros y nuestras necesidades.