¿Qué os ha parecido "La tumba perdida de Jesús"?

Encuesta
¿Que te ha parecido "La tumba perdida de Jesús"?
27%
25
29%
27
26%
24
19%
18
Hay 94 votos.
Pues eso, después de tanta publicidad hoy han echao el supuestamente revolucionario documental sobre la posible tumba de Jesús, que entre otras cosas, demostraría que tuvo un hijo.

Personalmente yo ya creía todo eso, para mí, si Jesús existió, sólo era un "profeta" más y punto, una persona de carne y hueso normal y corriente que después se mitificó.
Esto va en cine-eol, lo intentaste camuflar, pero aquí no va, va en cine-eol.
Hombre es un documental de TV, y no pregunto por el documental en sí, sino por el contenido. Si no va aquí pues movedlo.
A mi me ha parecido muy interesante y me han convencido sus planteamientos y análisis.

Al menos más que la versión de la Iglésia.
No lo he podido oir. Tenía a mi lado a mi abuela diciendo todo el rato "mentiras, tonterías, uy si ya claro que sí" y no me ha dejado oir XD
jorcoval escribió:No lo he podido oir. Tenía a mi lado a mi abuela diciendo todo el rato "mentiras, tonterías, uy si ya claro que sí" y no me ha dejado oir XD

+1 si cambias abuela por padres... [carcajad]
Yo no lo he visto, total yo ya me imaginaba que lo de Jesús sonaba a trola. No sé, no me convencía del todo eso de que resucitara y toa la pesca.
Yo lo he visto casi entero, las opciones para votar estan un poco desequilibradas... he puesto 'estoy en todo de acuerdo' porque me ha gustado, han hecho un buen trabajo de campo, han sacado a la luz muchas cosas que más gente deberia saber, bastante objetivo, etc.
yo no lo he visto, pero cuando estaba acabando de cenar empaza y me parecio oir algo asi como que enterraron a jesus y un año despues cuando su cuerpo estab descompuesto llevaron los huesos a nosedonde. en caso de que haya escuchado bien, permitanme dudar que un cuerpo se descompone en un año.

si lo he escuchado mal...pues no tengo mas nada que aportar al hilo, pues no he visto el resto
No lo he visto, pero si no me confundo de documental en La Rosa de los Vientos criticaron la presunta veracidad del mismo.

saludos
Jesús, a nivel histórico existió, otra cosa es que a nivel personal y por creencias se crean en él como un Mesías...
Falta la opcion, No lo pude ver :Ð
Mejor que oie lo que dice el canciller palpatine sobre el infierno...etc...

Sin duda mucha gente lo criticara,normal, no les viene bien para el negocio montado.
Me ha encantado como cada vez que una vez mas se demuestra que todo lo que hay montado es un simple tinglado.
SkiZ escribió:Me ha encantado como cada vez que una vez mas se demuestra que todo lo que hay montado es un simple tinglado.

no lo dudes ni un solo momento! La iglesa es el mayor timo de la historia! Dentro de 200 años se reiran de nosotros por haber sido tan pardillos
Yo no he visto el documental este, pero viendo los comentarios... me gustaría saber si es un documental histórico con rigor o tiene tufillo a "vamos a atacar a la iglesia", que es lo que parece por algunos comentarios.
Lo podéis ver aquí, en versión original y subtitulado en español:

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-2721674903803742679
kNo escribió:Yo no he visto el documental este, pero viendo los comentarios... me gustaría saber si es un documental histórico con rigor o tiene tufillo a "vamos a atacar a la iglesia", que es lo que parece por algunos comentarios.

Pues hombre... segun con que ojos se mire,pero vamos, nadie te puede asegurar eso 100% porque gran parte se basa en hipotesis,probabilidades,documentos historicos,leyendas,habladurias etc etc ellos como es natural, toman como referencia la parte que les favorece...... un ejemplo, si hay 2 libros y en uno de ellos te dice que jesus esta enterrado en X lugar ,mientras en el otro te dice que en Y pues, como ellos han descubierto la hipotetica tumba de jesus en X toman ese libro como referencia de la verdad verdadera [sonrisa] y ya esta... esa es la tumba de jesus si o si,perooooo hay mil leyendas sobre la tumba de jesus.. los apostoles,los otros evangelios etc etc etc......hay tanta mentira y tanta verdad junta que es imposible que alguien conozca la verdadera historia . Quien no te dice a ti ,que en la epoca hicieran varias tumbas de Jesus falsas,junto con libros,mapas etc etc para despistar a los romanos y no-cristianos. [rtfm] si Jesus realmente no resucito ¿por que dejar evidencias de ello? ¿ porque no hacer desaparecer sus restos? ...... ¿por que arriesgarse a que encuentren la tumba y desaparezca la FE ?
kpi escribió:Pues hombre... segun con que ojos se mire,pero vamos, nadie te puede asegurar eso 100% porque gran parte se basa en hipotesis,probabilidades,documentos historicos,leyendas,habladurias etc etc ellos como es natural, toman como referencia la parte que les favorece...... un ejemplo, si hay 2 libros y en uno de ellos te dice que jesus esta enterrado en X lugar ,mientras en el otro te dice que en Y pues, como ellos han descubierto la hipotetica tumba de jesus en X toman ese libro como referencia de la verdad verdadera [sonrisa] y ya esta... esa es la tumba de jesus si o si,perooooo hay mil leyendas sobre la tumba de jesus.. los apostoles,los otros evangelios etc etc etc......hay tanta mentira y tanta verdad junta que es imposible que alguien conozca la verdadera historia . Quien no te dice a ti ,que en la epoca hicieran varias tumbas de Jesus falsas,junto con libros,mapas etc etc para despistar a los romanos y no-cristianos. [rtfm] si Jesus realmente no resucito ¿por que dejar evidencias de ello? ¿ porque no hacer desaparecer sus restos? ...... ¿por que arriesgarse a que encuentren la tumba y desaparezca la FE ?

Cuánta conspiración junta [qmparto].
Yo lo ví prácticamente entero, pero no lo vi terminar por la salvajada de anuncios que pusieron casi al final, me pareció muy interesante, lo bajaré para terminar de verlo (aunque no creo que me queden más de 10 minutos)

Casi que lo más interesante para mí, fue lo de Maria Magdalena, que la Iglesia la tacha de prostituta para relegarla a un segundo plano y que no sea una mujer la figura más importante del cristianismo, que si no se les podía acabar el chollo.

La verdad es que pese a que no dejan de ser hipótesis, realmente me parecen muchas de ellas (que no todas) muchísimo más creíbles e incluso con más pruebas que la versión "oficial"
Jukem escribió:No lo he visto, pero si no me confundo de documental en La Rosa de los Vientos criticaron la presunta veracidad del mismo.

saludos

De hecho, demostraron que hacía aguas por muchos sitios.

Lo único significativo de este documental, y en parte por lo que se ha hecho tan famoso, es por estar de por medio James Cameron.

Pero deberíamos estar acostumbrados ya, a que despues del "Código da Vinci", cada cierto tiempo aparezcan cosas así.

Ojo, que no digo que todo lo que comente sea falso, pero sí que hace aguas y muchos argumentos están cogidos simplemente por los pelos.

Por cierto, una novela interesante, entretenida y de hace ya algunos años, es "El Círculo Mágico" de Katherine Neville, que trata mucho sobre el tema, y está escrita a finales de los ochenta. Lo digo por si los aficionados a la matería están sin libro de mesita :P

Saludos.
XresaX escribió:
no lo dudes ni un solo momento! La iglesa es el mayor timo de la historia! Dentro de 200 años se reiran de nosotros por haber sido tan pardillos

De momento ya ha durado 2000 años, no creas que se va a extinguir tan pronto.
LLioncurt escribió:Yo no lo he visto, total yo ya me imaginaba que lo de Jesús sonaba a trola. No sé, no me convencía del todo eso de que resucitara y toa la pesca.
No es cuestión de que te "convenza", es cuestión de creer. Eso es la FE. A ver si puedo verlo, ayer ni me acordé. Sin embargo temo encontrarme con otro documental sensacionalista que trata de arremeter contra las creencias cristianas a toda costa. Espero que no.
Y por cierto os aconsejo que veáis más documentales de este tipo. No porque detrás de este proyecto este un conocido James Cameron, ya tiene que ser bueno o verdadero. Hay gente muy buena que ha trabajado durante toda su vida en este tema. Y hablo de verdaderos eruditos.
En cualquier caso, cualquier tema de investigación se me antoja apasionante. Será defecto profesional.
Un saludo.
Pues como ya comentaban por arriba el documental ha estado bien, tenía cosas interesantes y prefiero esa versión a la de la iglesia.

Bye!
BigBoss_ escribió:Personalmente yo ya creía todo eso, para mí, si Jesús existió, sólo era un "profeta" más y punto, una persona de carne y hueso normal y corriente que después se mitificó.

Yo estoy de acuerdo contigo, añadiendole que era un revolucionario de la epoca que a dia de hoy nadie le haria caso.

De todos modos no he votado ya que para mi es mas importante ver House que ese documental :)
Sabeis donde lo puedo encontrar en español?
pasteles escribió:Sabeis donde lo puedo encontrar en español?
¿Te refieres a descargarlo o a volver a verlo?

Si lo quieres volver a ver, seguramente en Digital + lo den, si lo quieres descargar...no se si puede decirse, aunque la "mula" lo sabe, y tiene casi 700 fuentes... XD

Bye!
estuvo muy bien yo me lo trague entero

PD: en anuncios HOUSE [ginyo]
De todos modos, yo creo que estos documentales aparte de para sacar pasta valen de poco la verdad, la gente religiosa dirá que eso no es verdad, que son inventos y, ni lo verán (cómo mis padre) y a los no religiosos no nos aporta nada nuevo.
jovi124 escribió:¿Te refieres a descargarlo o a volver a verlo?

Si lo quieres volver a ver, seguramente en Digital + lo den, si lo quieres descargar...no se si puede decirse, aunque la "mula" lo sabe, y tiene casi 700 fuentes... XD

Bye!

[ginyo] [ginyo]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Sabéis dónde puedo encontrar el audio de La Rosa?
BigBoss_ escribió:De todos modos, yo creo que estos documentales aparte de para sacar pasta valen de poco la verdad, la gente religiosa dirá que eso no es verdad, que son inventos y, ni lo verán (cómo mis padre) y a los no religiosos no nos aporta nada nuevo.

La gente religiosa (no la mayoría, pero sí muchos) no es tan cerrada como muchos os pensáis y no se traga todos los dogmas de fe a pies juntillas. Otra cosa es lo que vayan diciendo los mandamases.

TaLLaRiCo escribió:Sabéis dónde puedo encontrar el audio de La Rosa?

A mí también me gustaría escuchar lo de la rosa antes para decidir si me animo a verlo.
Pues no se donde puede encontrar ,pero podcast seguro que tienen
kNo escribió:La gente religiosa (no la mayoría, pero sí muchos) no es tan cerrada como muchos os pensáis y no se traga todos los dogmas de fe a pies juntillas. Otra cosa es lo que vayan diciendo los mandamases.

Evidemente hay de todo, hay religiosos "liberales" pero la mayoría (sobretodo la gente mayor) son batante "cerrados".

PD: ¿Que es lo de La Rosa?
BigBoss_ escribió:
Evidemente hay de todo, hay religiosos "liberales" pero la mayoría (sobretodo la gente mayor) son batante "cerrados".

PD: ¿Que es lo de La Rosa?

La rosa de los vientos, un programa de radio cultural que ponen los fines de semana por la noche en onda cero.

¿Alguno que haya escuchado cuando hablaron de este documental se acuerda de qué día fue?
Podcast de La rosa de los vientos: http://www.rosavientospodcast.com

(creo que se puede poner la web, pero si no se puede la quito y punto)

Sobre que día hablaron del documental pues no lo se exactamente, pero en el nº174 de esa web se habla del documental (todavía no lo escuché para saber lo que dicen).
Saludos
kpi escribió:
Pues hombre... segun con que ojos se mire,pero vamos, nadie te puede asegurar eso 100% porque gran parte se basa en hipotesis,probabilidades,documentos historicos,leyendas,habladurias etc etc ellos como es natural, toman como referencia la parte que les favorece...... un ejemplo, si hay 2 libros y en uno de ellos te dice que jesus esta enterrado en X lugar ,mientras en el otro te dice que en Y pues, como ellos han descubierto la hipotetica tumba de jesus en X toman ese libro como referencia de la verdad verdadera [sonrisa] y ya esta... esa es la tumba de jesus si o si,perooooo hay mil leyendas sobre la tumba de jesus.. los apostoles,los otros evangelios etc etc etc......hay tanta mentira y tanta verdad junta que es imposible que alguien conozca la verdadera historia . Quien no te dice a ti ,que en la epoca hicieran varias tumbas de Jesus falsas,junto con libros,mapas etc etc para despistar a los romanos y no-cristianos. [rtfm] si Jesus realmente no resucito ¿por que dejar evidencias de ello? ¿ porque no hacer desaparecer sus restos? ...... ¿por que arriesgarse a que encuentren la tumba y desaparezca la FE ?

Cierto pasa como el documental del Antiguo Testamento que parece que junten todas las pruebas como con sacacorchos dicendo que es la verdad cuando deberian decir que es posible pero no pueden estar 100% seguros

Muy interesante lo de Maria magdalena

Por lo demas está bien
Pues me parece igual a otro "documental" de James Cameron llamado "el éxodo descifrado" en el que investiga si el éxodo del pueblo Judío de Egipto sucedió tal y como se cuenta en la biblia, en qué época sucedió exactamente, si hubo las siete plagas famosas etc.....Y digo que me parece igual porque al igual que en este hay mucha suposición y pocas pruebas, es decir paparruchas.
Esque POR COJONES se tienen que basar en suposiciones y tal,porque no lo pueden demostrar ....... ya es cuestion de que te creas una u otra version,lo mas raro esque esa tumba ya fue descubierta hace muuuuuuchos años y como podeis ver fue cerrada por falta de interes,(pruebas) junto a muchos escritos y ahora va el james cameron y es la tumba de jesus ¡ claro claro ! ni pecha de tumbas que hay en el mundo con mas de 2000años que pone jesus y llevan la cruz marcada.... pero la de james es la buena ehh... pfff [qmparto] [qmparto]
SkiZ escribió:Me ha encantado como cada vez que una vez mas se demuestra que todo lo que hay montado es un simple tinglado.

Flipo, ¿demuestra? ¿Que demuestra ese docu-ficcion?

XresaX escribió:no lo dudes ni un solo momento! La iglesa es el mayor timo de la historia! Dentro de 200 años se reiran de nosotros por haber sido tan pardillos

Ahm, que no se puede dudar "ni un solo momento!" Pues ya esta. ein? Eso si que es tener FE en Cameron. ;)

Que poca aptitud critica... os creeis cualquier cosa. ¡Que FE! [qmparto] No sera el primero ni el ultimo docu-ficcion que se rueda contando la mayor de las patrañas como si fuera verdad y la gente se lo cree a pies juntillas porque se lo quiere creer. Es absurdo pensar que este documental tiene algo de cierto porque si "el tinglado" de la Iglesia es mentira no son tan tontos para dejar/permitir/"no ocultar" todo eso hace siglos, pero no, lo dejan todo ahi todos estos siglos y ahora viene Cameron y lo descubre todo con su docu-ficcion.

Tan fanaticos son los que creen a pies juntillas a la Iglesia como los que creen a pies juntillas cualquier dato que se publique en contra de la religion cristiana sin haber investigado minimamente, ni siquiera leido la biblia. Se me eriza el pelo viendo lo facil que es manipular a la gente tanto en un sentido como en el otro. [mad]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Si celebramos el 25 de Diciembre el nacimiento de Jesús, yo ya me creo cualquier cosa xDDDD.
Pues mirad que mi abuela es cristiana y desde que le comenté el tema este de Jesús no se ha enfadado, todo lo contrario, le ha interesado el tema y dice que le parece perfecto los hijos que tuviera. xDDD
Todo mentira.

De verdad que el Cameron me ha decepcionado, y mucho.

Se merece un tiro en toda la cara.
Knight escribió:Todo mentira.

De verdad que el Cameron me ha decepcionado, y mucho.

Se merece un tiro en toda la cara.

Tú la palabra respeto no la conoces ¿no?
Pirriaco está baneado por "Clones"
Por dinero son capaces de empeñarse en demostrar ke jesus era un androide y ke no tenia genitales .
El documental era técnicamente bastante elaborado. Por ahí, la enhorabuena.

Otra cosa es que podamos aceptar lo que se cuenta. Primero porque el objeto que dicen no es una tumba, si no un osario: el recipiente de piedra donde se ponen los huesos del muerto y se dejan en una cripta familiar junto a los demás osarios.

Los que mostraron coincidían los nombres on una facilidad bastante elevada con los de la Biblia, y eran anteriores al 70 d.C. Otra cosa es que de verdad fueran los de Jesús de Nazaret y su familia: esto prácticamente es indemostrable, aunque las evidencias sean altas.

Personalmente me inclino a que no lo son, seguramente son los de alguna otra familia judía de la época. Lo que me echó por tierra que pudieran ser reales es que era demasiado osario y demasiada cripta para una familia tan pobre: no olvidemos que era la familia de un humide carpintero.

Sin embargo, me resulta incluso más creíble que farsas como las de la sábana santa de Turín...
Valmont escribió:Personalmente me inclino a que no lo son, seguramente son los de alguna otra familia judía de la época. Lo que me echó por tierra que pudieran ser reales es que era demasiado osario y demasiada cripta para una familia tan pobre: no olvidemos que era la familia de un humide carpintero.

De un humilde carpintero cuyo hijo fue alabado por todos y al que seguro que no le faltaban "donaciones".
Sí, pero no en aquel tiempo. El culto a Jesús comenzó medio siglo después de su muerte, y no precisamente entre los más ricos del Imperio Romano...
Valmont escribió:Personalmente me inclino a que no lo son, seguramente son los de alguna otra familia judía de la época. Lo que me echó por tierra que pudieran ser reales es que era demasiado osario y demasiada cripta para una familia tan pobre: no olvidemos que era la familia de un humide carpintero.

A la iglesia le conviene un inicio humilde para el mesias, no tendria el mismo impacto si fuera hijo de un millonario, por otro lado ser carpintero en aquella epoca no quiere decir que la familia fuera humilde, no creo ke a un carpintero le faltara trabajo.

Busca algo de información sobre los evangelios apocrifos y del criterio que se siguio para elegir los libros que componen la biblia y te haras una idea de la manipulación que ejerce la iglesia desde sus inicios.

Y a los que dicen que si fuera verdad la iglesia lo estaria ocultando, ¿para que? Ya ha quedado claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
kemaru escribió:Casi que lo más interesante para mí, fue lo de Maria Magdalena, que la Iglesia la tacha de prostituta para relegarla a un segundo plano y que no sea una mujer la figura más importante del cristianismo, que si no se les podía acabar el chollo.

¿ Y la virgen Maria que es ?

Por otra parte el documental me ha gustado bastante, en ningún momento dicen con total seguridad que esos restos son de los que dicen ser, es más hacen incluso ejercicios de probabilidad con un profesor de Universidad estadounidense (o canadiense, no recuerdo bien)
54 respuestas
1, 2