¿Qué os gustaría leer en un blog de videojuegos?

Hola a todos.

Cambio ligeramente el tema del hilo. Y es que la idea de llevar yo solo un post de videojuegos, como los miles que hay en la red me echa para atrás.

Así que en vez de esto, me centraré en ser más productivo en los blogs con los que colaboro. La cuestión es que hay días en los que sin saber por qué, las ideas me abandonan. Por eso, ¿quién mejor para hablar de ideas o temas de artículos que los propios jugones?

Por eso me gustaría que comentarais que tema o idea os gustaría que se comentara en un artículo. Puede ser desde el doblaje de los juegos hasta por qué la madre de Cliff Blezzinski es diestra. Lo que vosotros queráis.

Un saludete! :)
Meristation ya lo tiene todo, no se que decir.. información interesante y actualizada cada día, videos..
si algo me gustaría en un blog seria fomentar la participación de los visitantes mediante encuestas, concursos y demas pero no se, es algo que se me escapa de las manos xD.

PD: Pero sobre todo quiero ver videojuegos. [fumando]
La respuesta es clara:

pr0n, todo es mejor con pr0n
A ver información sobre videojuegos hay en toda la red, si quieres destacar lo que debes hacer es opinar sobre ellos de forma muy personal, porque...para que ir a un blog cualquiera si hay excelentes webs donde te informan casi al minuto? destaca sino nadie te leerá xD
Hay demasiados blogs ahí fuera, empieza a haber una saturación importante. Imagino que quieres hacer algo diferente, del estilo de pixfans y blogs por el estilo, pero el problema es que ahora de esos también hay muchos XD no sabría decirte, yo intentaría hacerlo lo más variado posible, no lo típico de noticias, videos, análisis, avances, etc. Lo que pasa es que ya está todo muy trillado, es muy complicado hacer algo realmente diferente.
A mi me gustaría simplemente encontrar un blog con un criterio diferente a la hora de hablar sobre videojuegos. No priorizar la novedad, ni el marketing, ni el presupuesto. Ni siquiera el idioma o la cercanía.
Más bien todo lo contrario, valorar lo inaccesible, lo difícil, lo desconocido y lo infravalorado.
Todo lo contrario que mojar las bragas cada vez que sale algo en lo que se hayan gastado muchos dineros y tenga unos valores de producción altísimos y sin embargo ni una pizca de alma.
Si tengo que leer un blog, claramente yo tiro hacia los blogs de opinion personal, ya que como bien dicen arriba, para mantenerse informado ya haw webs muy especializadas.
Por poner un ejemplo, podrias escribir sobre tus experiencias, bugs que te hayan pasado en algun juego, colgar videos de tus gameplays, poner a caldo el AAA de turno (aunque en esto aveces me quema que haya gente que critique el juego estrella del momento unicamente por querer opinar "diferente" [+furioso] [+furioso] )
Me gustaría dar con un blog donde se analice y comente de forma crítica los videojuegos de una forma un poco personal, de forma que se toquen temas de psicología, marketing o lingüistica, por citar unos cuantos campos. Es decir, que se comente por qué se decidió no matar a tal personaje, por qué se decidió traducir tal palabra de esta forma y no de otra, qué intereses hay detrás de la opción de que pueda usar a un personaje femenino, etc.
1984 escribió:Me gustaría dar con un blog donde se analice y comente de forma crítica los videojuegos de una forma un poco personal, de forma que se toquen temas de psicología, marketing o lingüistica, por citar unos cuantos campos. Es decir, que se comente por qué se decidió no matar a tal personaje, por qué se decidió traducir tal palabra de esta forma y no de otra, qué intereses hay detrás de la opción de que pueda usar a un personaje femenino, etc.

+1... si vas a hacer algo sobre un tema tan trillado que sea original.. a mi me gustaba mucho el tio que hacia analisis de juegos puntuandolos con un Kimi o una Kata.. xD

No se.. algo diferente..
Establece una comparación entre las críticas de películas y los análisis de videojuegos. ¿Por qué unos son críticas y otros análisis? ¿Qué cambia a la hora de analizar videojuegos y películas? A priori, ya digo que a mí los análisis de videojuegos me parecen más fríos, y no suelo leer ninguno por este motivo, porque todos tratan de ser objetivos y es un coñazo, en cambio lees críticas de películas en filmaffinity y ves la diversidad de opiniones de la gente ya que las críticas suelen ser más subjetivas.
Daniloboy escribió:Meristation ya lo tiene todo, no se que decir.. información interesante y actualizada cada día, videos..
si algo me gustaría en un blog seria fomentar la participación de los visitantes mediante encuestas, concursos y demas pero no se, es algo que se me escapa de las manos xD.

PD: Pero sobre todo quiero ver videojuegos. [fumando]

imparcialidad desde luego que no la tiene XD
pues yo creo que no estaria nada mal un blog sobre curiosidades de los videojuegos.
en la mayoria de los blogs me encuentro con las tipicas noticias, analisis, videos...
demasiados aburridos... porque no cosas mas divertidas? :-?
Me conformo con un blog que diga la verdad y no le de la misma nota a un Metal que al Mario Galaxy :) objetividad,algo que no tiene Meristation o hobby consolas :) una critica mas personalizada sin meter intereses personales de por medio y que no vendan la moto a los consumidores [360º]
Lo importante no es qué cuentas, sino cómo lo cuentas.
En una situación en la que la información nos desborda y nos satura, si no eres uno de los grandes, solamente puedes competir ofreciendo algo que te diferencie. Las novedades van a ser las mismas en todos los medios, tú eres el que tienes que aportar algo que haga que sea interesante consultar tu blog en lugar de (o además de) otros.

Ofrece contenido propio, interesante, de calidad. Pero que la diferencia no se note únicamente en dicho contenido original, también tienes que mostrar algo interesante en aquellos artículos donde sabes que todos van a mencionar lo mismo (por ejemplo, lanzamientos recientes). Que tu información destaque por algo concreto, ya sea su rigurosidad, su extensión, la labor de documentación, por implicarte y ofrecer tu punto de vista personal y diferenciado... tú eliges. Pero si te vas a limitar a comentar por encima lo mismo que analizan decenas de blogs más, no vas a tener nada que haga al lector que se decante por ti y no por otro.

Un saludo.
Un blog en el que puntues un juego de forma muy personal y objetiva (Como te han dicho varios usuarios), y molaria que citases puntuaciones de Hobby Consolas, Meristation o Famitsu, y digas por que han puntuado mal y meterte con ellos... XD XD (Con humor), yo visitaría la pagina si la hiciceses así. Me encantaría encontrar un blog en el que pusisiesen a los juegos sobrevalorados a caldo... (Tipo FFVII o Halo 3)

(Primero mira si es legal hacer eso...)
Hola a todos.

Sí, sé que el tema de la línea editorial tendría que ser diferente a los demás. Como bien habéis dicho, algo que hiciese decantarse al lector por mi blog.

Pero, también me gustarían secciones semanales o mensuales que atrajeran al mismo y la verdad, pocas ideas tengo. Como ya he dicho, estoy colaborando en dos blogs bastante conocidos, por lo que no tengo prisa por empezar esta andada, eso sí, quiero que se haga todo bien desde un principio.

Ya desde aquí, aprovecho para ver si algún alma muy caritativa que controle de diseño gráfico me podría hacer la cabecera y el logo. Si hay algún noble eoliano dispuesto, comentadlo aquí o enviadme un MP si queréis.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo :)
16 respuestas