¿ Que ordenata me aconsejais comprar?

Hola peña , tengo un ordenador bastante anticuado con las siguientes caracteristicas:

AMD Athlon XP 2000 Mz,512 SRAM , Placa base Gigabyte GA-7VA y tarjeta gráfica Nvidia Corp Geforce Fx 5200 y quisiera renovarlo(comprar uno de sobremesa y monitor tb) , pero q no me saliera muy caro.Las utilidades q le doy son : ver pelis, descargar cosas , retoque fotografico y para jugar (aunque hace tiempo q no lo hago pq tengo una ps3) y quisiera preguntaros pq tengo varias dudas:
- Aconsejadme un ordenata ,que tenga potencial para estas utilidades q he comentado (no os pongo presupuesto).
- Que tb se pudiera jugar a juegos potentes.
- Por otro lado , me atrae la estetica de los apple y el sistema operativo macintosch , aunque me parece q aquí hay pocos juegos , pero me han hablado muy bien de ellos(apple) , aunque sé q son más caros,si sois partidarios de esta opcion acosejadme uno.¿Que ventajas tiene cada sistema windows/mac?.¿Es cierto q en los mac se pueden jugar juegos potentes de windows con un disco?.
Ayudadme pliss y gracias por vuestra colaboracion.Salu2. :-?
Todo depende de a lo que quieras jugar, si quieres juegos actuales pues necesitaras gastarte bastante pasta
2 respuestas