¿Que opinión tenéis de las placas Bootleg modificadas? (Dragon Bowl, Buccaneers)

Hola, títulos por ejemplo como Monsters World, Buccaneers, Hard Times o Dragon Bowl, en particular me llaman la atención por por el hecho de haber sido programados "encima" (sobre la base) de otros juegos, normalmente perdiendo encanto y jugabilidad por el camino. Creo que en foros especializados incluso se abordó la posibilidad de convertir una de estas placas bootleg a su juego original, reemplazando Eproms..

¿Los habeis jugado alguna vez?, ¿qué opinión os merecen?, ¿conoceis otros casos al margen de los mencionados?,

Buccaneers (Vigilante)
Imagen
Imagen

Hard Times (Blood Bros)
Imagen
Imagen

Dragon Bowl (Ninja Gaiden)
Imagen
Imagen

Monsters World (Super Pang)
Imagen
Imagen

Street Fighter II Rainbow Edition (Street Fighter II Champion Edition)
Imagen
Imagen




Saludos
Pues de los que has puesto , si mal no recuerdo el monsters world si bien ripeaba contenido del super pang sin compasion no era como el Dragon Bowl que es una skin de otro juego sin mas. Añadia derrapes , pantallas que eran una locura y cosillas por el estilo.
Por lo demas imaginate ir a los recreativos en la epoca, alla por principios de los 90, y encontrarte un juego de hostias con Goku de protagonista. Es que no te parabas a pensar que era un "mod" de otro juego, simplemente lo flipabas.
Curiosidades que hoy en dia denotan mucha jeta por parte de algunos programadores, pero que en su dia molaban mucho. Incluso algunas sirvieron de "inspiracion" para que sus juegos base evolucionasen, como añadir modos turbo a los SF2 de forma oficial.
Todas mis placas son bootleg, pero de otro tipo.
A mí me gustan, con sus fallos, ya que son lo que yo jugaba en su día.
Aparte, que lleven serigrafía de la casa, aumenta el precio a 3 cifras rápidamente.
no dejan de ser curiosos y aunque no queramos forman parte de la historia de los videojuegos.
Imagen

Como el Euroleague no hay nada.
Vaya, que pena que el hard times no tiene emulado el sonido. Con lo que me mola el blood bros.
yo la única que tengo bootleg es la de wonderboy, las demás son originales, sin el boot esta bien y no eres muy caprichoso, jugar juegas que es de lo que se trata..
Yo tengo una Dragon Bowl solo por lo loca que es... La unica bootleg que tengo... aunque en realidad tampoco es un bootleg, es una bastardada china pero con su propia marca... Pirateaban, pero con estilo. :p
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, dado que varias de sus "locuras" fueron introducidas en posteriores iteraciones oficiales del juego por la propia Capcom, el hecho de que en España fuesen tanto o más habituales que las versiones "normales" (aunque fuesen éstas también bootlegs) e incluso la mítica de que sus creadores fueran una empresa desconocida, los boots del SF2' son los más relevantes de este tipo de "copias modificadas"
Estos no son bootlegs, son hacks, ya que no buscan pasar por una copia original del juego.
A mí, no me gustan nada, pero forman parte de la historia del recreativo, y como tal han de ser preservados.
Y conozco un caso muy anterior, un hack de Pengo sobre una placa de Pac-Man que nos apareció en la asociación arcade a la que pertenezco (A.R.C.A.D.E., de Hospitalet, Barcelona) y dumpeamos para ser emulada en MAME hace unos años, no recuerdo a partir de que versión, pero recuerdo que fue la primera vez que lo hicimos.
9 respuestas