› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MistGun escribió:1º Mira bien la casa, la orientación, abre ventanas, considera el frio que puede hacer, o el calor según como esté orientada, ya que las facturas las vas a pagar tú.
2º Considera bien el espacio que necesitas, no te vayas a una casa muy grande porque te costara más y lo mismo no la necesitas. También supone más gastos y más limpieza.
3º Importantisimo: vecinos. Como te toquen unos vecinos molestos estás listo. Da igual que la casa sea perfecta que no vas a estar a gusto. Yo creo que este suele ser el mayor problema para mucha gente. Se van de alquiler y resulta que los vecinos son unos impresentables que no respetan las normativas de ruido o se están peleando, etc. Si te vas al piso más alto tus posibilidades de sufrir vecinos y de tener molestias de ruido de la calle van a ser menores obviamente, aunque vigila que haya ascensor.
4º Respecto a lo último, pues eso, si vas a un bajo no te importa pero si vas de un tercero para arriba, ascensor en condiciones, y digo en condiciones porque en algunos sitios tienen trastos que se están rompiendo todo el dia.
5º También en el piso más alto pese a que hay menos ruido en invierno vas a tener mucho más frio y el verano más calor por estar más alto y no tener a nadie encima. Tu techo se come el calor y el frio.
6º Respecto a lo contractual, lee muy bien el contrato y a ver quien se ocupa de los gastos de aquello que se rompe / estropea por uso. Hay mucho casero listillo que te pone cosas medio rotas para que tu te ocupes de comprar una nueva porque por contrato te debes ocupar tú de reponer lo roto y ya tú les renuevas el piso.
7º Ten en cuenta que tu casero no te puede subir el precio de alquiler como le salga de las narices cada año, tiene una subida máxima cuyo porcentaje no recuerdo respecto de lo que pagues ya.
8º Dependiendo de tu movilidad y necesidades y la volubilidad de tu permanencia en la ciudad o zona donde estás, busca alquileres que se renueven con la periodicidad que necesites, porque si te piras antes de que expire el contrato se quedarán con tu fianza y eso no mola. De todas formas eso también queda reflejado en el contrato.
9º En el contrato no puede poner el casero lo que le salga de los huevos, incluso aunque lo firmes, un contrato entre particulares tiene leyes por encima que siempre debe cumplir.
Y no se que más decirte así que recuerde a bote pronto.
Piso para ti solo o compartido? Compartir es una movida, especialmente si tienes la mecha corta, porque ahi se descubre lo rara e impresentable que puede llegar a ser la gente. Si te puedes permitir solo mejor.
fatron22 escribió:MistGun escribió:1º Mira bien la casa, la orientación, abre ventanas, considera el frio que puede hacer, o el calor según como esté orientada, ya que las facturas las vas a pagar tú.
2º Considera bien el espacio que necesitas, no te vayas a una casa muy grande porque te costara más y lo mismo no la necesitas. También supone más gastos y más limpieza.
3º Importantisimo: vecinos. Como te toquen unos vecinos molestos estás listo. Da igual que la casa sea perfecta que no vas a estar a gusto. Yo creo que este suele ser el mayor problema para mucha gente. Se van de alquiler y resulta que los vecinos son unos impresentables que no respetan las normativas de ruido o se están peleando, etc. Si te vas al piso más alto tus posibilidades de sufrir vecinos y de tener molestias de ruido de la calle van a ser menores obviamente, aunque vigila que haya ascensor.
4º Respecto a lo último, pues eso, si vas a un bajo no te importa pero si vas de un tercero para arriba, ascensor en condiciones, y digo en condiciones porque en algunos sitios tienen trastos que se están rompiendo todo el dia.
5º También en el piso más alto pese a que hay menos ruido en invierno vas a tener mucho más frio y el verano más calor por estar más alto y no tener a nadie encima. Tu techo se come el calor y el frio.
6º Respecto a lo contractual, lee muy bien el contrato y a ver quien se ocupa de los gastos de aquello que se rompe / estropea por uso. Hay mucho casero listillo que te pone cosas medio rotas para que tu te ocupes de comprar una nueva porque por contrato te debes ocupar tú de reponer lo roto y ya tú les renuevas el piso.
7º Ten en cuenta que tu casero no te puede subir el precio de alquiler como le salga de las narices cada año, tiene una subida máxima cuyo porcentaje no recuerdo respecto de lo que pagues ya.
8º Dependiendo de tu movilidad y necesidades y la volubilidad de tu permanencia en la ciudad o zona donde estás, busca alquileres que se renueven con la periodicidad que necesites, porque si te piras antes de que expire el contrato se quedarán con tu fianza y eso no mola. De todas formas eso también queda reflejado en el contrato.
9º En el contrato no puede poner el casero lo que le salga de los huevos, incluso aunque lo firmes, un contrato entre particulares tiene leyes por encima que siempre debe cumplir.
Y no se que más decirte así que recuerde a bote pronto.
Piso para ti solo o compartido? Compartir es una movida, especialmente si tienes la mecha corta, porque ahi se descubre lo rara e impresentable que puede llegar a ser la gente. Si te puedes permitir solo mejor.
Muchas gracias.
Pues será para vivir solo,eso de compartir paso.
La fianza que le doy,si llego a mudarme alguna vez,¿me la devuelve? Es que sobre alquileres no tengo ni idea.
fatron22 escribió: (o yo soy muy exigente o a la gente se le va la pinza)
fatron22 escribió:¿Algún truco para buscar? Estoy todo el día metido a ver si pillo algo pero renuevan poco
pantxo escribió:Depende mucho de la situacion personal y el estilo de vida de cada uno, pero en mi opinion, un alquiler es gastar dinero a fondo perdido por algo que nunca va a ser tuyo
pantxo escribió:Depende mucho de la situacion personal y el estilo de vida de cada uno, pero en mi opinion, un alquiler es gastar dinero a fondo perdido por algo que nunca va a ser tuyo
Patchanka escribió:pantxo escribió:Depende mucho de la situacion personal y el estilo de vida de cada uno, pero en mi opinion, un alquiler es gastar dinero a fondo perdido por algo que nunca va a ser tuyo
Pagar alquiler es pagar por un servicio. De la misma manera que pagas por luz y agua.
Quintiliano escribió:Cuando se habla de rentabilidad, hay que relacionar siempre tres cosas: el servicio o bien, el tiempo, y el dinero.
Si alquilas, estarás disfrutando de una vivienda por una fracción de su precio de adquisición. Si por ejemplo una vivienda cuesta 200.000 euros, y el alquiler cuesta 650 euros, haciendo cuentas sale que tendrías que vivir allí 25 años y 5 meses para pagar el precio de la casa con la cuota del alquiler. Y no creo que estés tan seguro de vivir en esa casa tanto tiempo.
Si por el contrario, estás absoluta y completamente seguro de que es la casa de tu vida, ya para siempre, para ti para tu familia y tus hijos, entonces deberías conseguir que te la vendan al precio más bajo posible ya que la forma de rentabilizar una compra, es que el precio de adquisición esté un poco por debajo del precio real de mercado.
En resumen: comprar significa que te vas a quedar toda la vida allí y entonces rentabilizarás la casa. También la rentabilizarás si la vendes por más dinero de lo que te costó (para lo cual es imprescindible, entonces, comprar más barato que el precio de mercado).
Pero para vivir una temporada, lo más rentable es alquilar, siempre.
Además hay que considerar el coste de ser propietario (IVA o ITP al comprar; Impuesto de Bienes Inmuebles anual; derramas por reparaciones o rehabilitaciones de las zonas comunes o del edificio; pago de las cuotas de la Comunidad, seguro del hogar si lo suscribes, etc)
Salu2
fatron22 escribió:Duda,si una casa está en alquiler y a la venta simultáneamente y yo la alquilo,¿deberían cumplir el contrato que tengo aunque venga alguien a comprarla no?
eXpineTe escribió:fatron22 escribió:Duda,si una casa está en alquiler y a la venta simultáneamente y yo la alquilo,¿deberían cumplir el contrato que tengo aunque venga alguien a comprarla no?
En ese caso, la vivienda la pueden vender, pero el comprador te compra también a ti y a tu contrato de alquiler, es decir, debe respetar las condiciones que tuvieras.
Un saludo.
fatron22 escribió:Duda,si una casa está en alquiler y a la venta simultáneamente y yo la alquilo,¿deberían cumplir el contrato que tengo aunque venga alguien a comprarla no?
GXY escribió:fatron22 escribió:Duda,si una casa está en alquiler y a la venta simultáneamente y yo la alquilo,¿deberían cumplir el contrato que tengo aunque venga alguien a comprarla no?
te pueden echar para venderla. especialmente despues de los 6 primeros meses. en ese caso ojo porque tienes derecho a tanteo (a que te pregunten a ti primero si la compras estando ya de alquiler) si el contrato no especifica que te lo quita.
fatron22 escribió:Pues he encontrado algo y voy a arreglar los papeles.
Buen precio,zona tranquila y cerca de todo tipo de servicios,edificio entero reformado,todo el inmobiliario a estrenar y encima el dueño del edificio solo quiere como mucho a dos personas por vivienda,nada de animales ni de niños y contrato de tres meses a todos por si ve que uno es problemático,no lo renueva. Quiere convivencia total en el edificio