¿Que opinión tenéis de alquilar un piso?

Púes veréis. Por ciertas razones tengo que irme de alquiler a lo largo de la semana y me entran muchas dudas.

Siempre he sido de los que piensan que alquilar es tirar el dinero pero ahora que me toca de cerca,me agobia tener que comprar una casa con todo lo que eso conlleva y valoro el alquiler ya que te da mas "libertad".

¿Que consejos me podéis dar en cuanto al alquiler? ¿Algo a tener en cuenta? ¿Pros y contras?

Cualquier cosa será bienvenida.
1º Mira bien la casa, la orientación, abre ventanas, considera el frio que puede hacer, o el calor según como esté orientada, ya que las facturas las vas a pagar tú.
2º Considera bien el espacio que necesitas, no te vayas a una casa muy grande porque te costara más y lo mismo no la necesitas. También supone más gastos y más limpieza.
3º Importantisimo: vecinos. Como te toquen unos vecinos molestos estás listo. Da igual que la casa sea perfecta que no vas a estar a gusto. Yo creo que este suele ser el mayor problema para mucha gente. Se van de alquiler y resulta que los vecinos son unos impresentables que no respetan las normativas de ruido o se están peleando, etc. Si te vas al piso más alto tus posibilidades de sufrir vecinos y de tener molestias de ruido de la calle van a ser menores obviamente, aunque vigila que haya ascensor.
4º Respecto a lo último, pues eso, si vas a un bajo no te importa pero si vas de un tercero para arriba, ascensor en condiciones, y digo en condiciones porque en algunos sitios tienen trastos que se están rompiendo todo el dia.
5º También en el piso más alto pese a que hay menos ruido en invierno vas a tener mucho más frio y el verano más calor por estar más alto y no tener a nadie encima. Tu techo se come el calor y el frio.
6º Respecto a lo contractual, lee muy bien el contrato y a ver quien se ocupa de los gastos de aquello que se rompe / estropea por uso. Hay mucho casero listillo que te pone cosas medio rotas para que tu te ocupes de comprar una nueva porque por contrato te debes ocupar tú de reponer lo roto y ya tú les renuevas el piso.
7º Ten en cuenta que tu casero no te puede subir el precio de alquiler como le salga de las narices cada año, tiene una subida máxima cuyo porcentaje no recuerdo respecto de lo que pagues ya.
8º Dependiendo de tu movilidad y necesidades y la volubilidad de tu permanencia en la ciudad o zona donde estás, busca alquileres que se renueven con la periodicidad que necesites, porque si te piras antes de que expire el contrato se quedarán con tu fianza y eso no mola. De todas formas eso también queda reflejado en el contrato.
9º En el contrato no puede poner el casero lo que le salga de los huevos, incluso aunque lo firmes, un contrato entre particulares tiene leyes por encima que siempre debe cumplir.

Y no se que más decirte así que recuerde a bote pronto.

Piso para ti solo o compartido? Compartir es una movida, especialmente si tienes la mecha corta, porque ahi se descubre lo rara e impresentable que puede llegar a ser la gente. Si te puedes permitir solo mejor.
MistGun escribió:1º Mira bien la casa, la orientación, abre ventanas, considera el frio que puede hacer, o el calor según como esté orientada, ya que las facturas las vas a pagar tú.
2º Considera bien el espacio que necesitas, no te vayas a una casa muy grande porque te costara más y lo mismo no la necesitas. También supone más gastos y más limpieza.
3º Importantisimo: vecinos. Como te toquen unos vecinos molestos estás listo. Da igual que la casa sea perfecta que no vas a estar a gusto. Yo creo que este suele ser el mayor problema para mucha gente. Se van de alquiler y resulta que los vecinos son unos impresentables que no respetan las normativas de ruido o se están peleando, etc. Si te vas al piso más alto tus posibilidades de sufrir vecinos y de tener molestias de ruido de la calle van a ser menores obviamente, aunque vigila que haya ascensor.
4º Respecto a lo último, pues eso, si vas a un bajo no te importa pero si vas de un tercero para arriba, ascensor en condiciones, y digo en condiciones porque en algunos sitios tienen trastos que se están rompiendo todo el dia.
5º También en el piso más alto pese a que hay menos ruido en invierno vas a tener mucho más frio y el verano más calor por estar más alto y no tener a nadie encima. Tu techo se come el calor y el frio.
6º Respecto a lo contractual, lee muy bien el contrato y a ver quien se ocupa de los gastos de aquello que se rompe / estropea por uso. Hay mucho casero listillo que te pone cosas medio rotas para que tu te ocupes de comprar una nueva porque por contrato te debes ocupar tú de reponer lo roto y ya tú les renuevas el piso.
7º Ten en cuenta que tu casero no te puede subir el precio de alquiler como le salga de las narices cada año, tiene una subida máxima cuyo porcentaje no recuerdo respecto de lo que pagues ya.
8º Dependiendo de tu movilidad y necesidades y la volubilidad de tu permanencia en la ciudad o zona donde estás, busca alquileres que se renueven con la periodicidad que necesites, porque si te piras antes de que expire el contrato se quedarán con tu fianza y eso no mola. De todas formas eso también queda reflejado en el contrato.
9º En el contrato no puede poner el casero lo que le salga de los huevos, incluso aunque lo firmes, un contrato entre particulares tiene leyes por encima que siempre debe cumplir.

Piso para ti solo o compartido? Compartir es una movida, especialmente si tienes la mecha corta, porque ahi se descubre lo rara e impresentable que puede llegar a ser la gente. Si te puedes permitir solo mejor.

Muchas gracias.

Pues será para vivir solo,eso de compartir paso.

La fianza que le doy,si llego a mudarme alguna vez,¿me la devuelve? Es que sobre alquileres no tengo ni idea.
fatron22 escribió:
MistGun escribió:1º Mira bien la casa, la orientación, abre ventanas, considera el frio que puede hacer, o el calor según como esté orientada, ya que las facturas las vas a pagar tú.

Muchas gracias.

Pues será para vivir solo,eso de compartir paso.

La fianza que le doy,si llego a mudarme alguna vez,¿me la devuelve? Es que sobre alquileres no tengo ni idea.

Si, la fianza deben devolvertela al final si tu has cumplido y has sido buen inquilino. La fianza está para que se quede ese dinero si tú tienes alguna actitud negligente con respecto al contrato: no pagas, rompes cosas, etc.

Ojo que hay caseros que piden 2 fianzas! y otros muchos piden que demuestres que estás en nomina en una empresa como forma de garantizar tu pago.
Cuando la hayas elegido (normalmente se visitan de día) pásate un fin de semana sobre las 23:00 por el portal.

Un amigo mío sólo la había visitado de día, y una vez ya firmado se encontró que en el portal un tipo vendía droga todo el fin de semana. Lo gracioso es que es un camello listo y no quiere problemas con los vecinos, cada vez voy a visitar a mi amigo me abre la puerta y me trata de ud, me da las buenas noches y demás chorradas super educadas.

Con respecto a comprar vs alquilar, ya depende de tus planes futuros, si decides alquilar ten presente que las previsiones auguran subidas constantes durante años. Si decides comprar que sea sólo a tu nombre, nada de compras con parejas.
cosas a comprobar en la primera visita:

- cuanto se tarda en llegar a estar aparcado cerca de la casa desde via principal (autovia, circunvalacion, etc). ojo a calcular posibles atascos. calibra servicios de la zona (supermercado, farmacia...) el estado de la calle, aceras, mobiliario urbano, etc. suele dar una pista sobre si el vecindario es conflictivo o no.

- en zonas de edificios pequeños o casas terreras, mira alrededor del portal/puerta a los cableados y cajas electricas, busca cajas de fibra o los CT de telefonica.

- cuando llegues a la casa revisa la apertura y cierre de todas las puertas (todas es todas. habitaciones, armarios, ventanas...), el paso de llave de la de entrada, abre todos los cajones, prueba todos los grifos de la casa, revisa que funciona el WC, todos los interruptores de luz, revisa los enchufes, el cuadro electrico (a la entrada), si la casa es moderna localiza donde esta el cuadro de telecomunicaciones (suele estar cerca de la entrada o en la pared principal del salon, es una tapa de registro rectangular grande). mira el estado de la fontaneria principalmente bajo el fregadero.

- tamaño del calentador de agua, del frigorifico y de la lavadora, armarios de la casa. minimo minimo para ti solo necesitaras un 2 puertas en el dormitorio. prueba la cama y el sofá. al menos apoyarte con los dos puños hacia abajo haciendo fuerza. levanta el colchon y mira el somier debajo. prueba que encienden todos los fuegos de la cocina y el horno.

- llevate una brujula y revisa la orientacion de las ventanas. como minimo del salon y de la ventana del dormitorio. abre todas las ventanas y mira afuera a ver donde dan. busca donde se tiende la ropa de tu piso y de los vecinos. en mi opinion lo preferible es que el dormitorio de al este (sol por la mañana) y el salon al sur (luz todo el dia pero no directa). las ventanas que den al este y al oeste necesitaran buenas cortinas/estores incluso opacas. si hay persianas o estores accionalos todos.

- revisa el pintado de la casa, presta atencion a los tipicos "lugares trampa" (laterales de los marcos de las puertas, zocalos, alrededor de los interruptores y enchufes). eso te dira si el trabajo fue concienzudo, superficial, chapucero...

- apunta todos los fallos que encuentres y asegurate que el casero se hace / se va a hacer cargo de las reparaciones.

- ojo si tienes o planeas tener perro/gato. muchos propietarios ponen clausulas "antiperro"

- asegurate que el contrato especifica las subidas de renta y el inventario de la casa. si no lo incluye aporta tu fotografias de todo (o al menos indica que las tienes).

- antes de firmar es buena idea pasar un par de veces por la zona y echar un vistazo. las mejores horas son: por la noche, al atardecer, y a primera hora de la mañana y si puede ser un dia entre semana y otro en fin de semana aun mejor. con eso calibras bastante el vecindario.

- que no te lien. pasados 6 meses si te vas ya te deben devolver la fianza aunque no cumplas el tiempo de contrato que se haya fijado (que suele ser 1 año autoprorrogable hasta 3 años).

- una vez ya viviendo en la casa, intenta evitar en lo posible que el cabecero de la cama, el mueble de TV y el sofá y la mesa del PC den a paredes medianeras con vecinos, y si dan, ojo con el tema de ruidos y golpes. la mayoria de quejas de ruidos vienen de esos puntos.
@GXY
Muchas gracias a ti también.

Eso si,hay una cosa que me parece curioso que es el tema de la orientación. Ustedes como en los anuncios hablan de ella.

¿que orientación es mejor? ¿por qué exactamente es tan importante ese tema?
influye dos cosas principalmente

1.- por donde entra la luz / por donde da el sol y cuanta cantidad.

la gente no se suele fijar hasta que se meten en una casa donde la unica ventana exterior da al oeste, y el salon o dormitorio en cuestion se hace un horno porque pega el solano toooooda la tarde ahi.

2.- temperatura de la casa.

las casas que les da el sol mas tiempo son mas calidas y al contrario son mas frias. esto dependiendo del clima general en la zona pues puede hacer la casa insufrible. por ejemplo en zona de calor, si la ventana de una estancia principal da al oeste (lo que comente en (1)). o por ejemplo si la casa esta orientada al norte, o al este y enfrente hay edificio, que no le da practicamente sol en todo el dia, sera mucho mas fresca. lo cual en una zona calurosa se agradece, pero en una zona fria te hace la casa una nevera.

asi que si. hay que mirarlo. yo es raro que descarte una casa por su orientacion si otras cosas me convienen, pero sobre todo para comprar si es muy importante mirarlo.

mi preferencia ya la dije: si puedo elegir, dormitorio exterior y que de al este. el resto me da mas o menos igual porque vivo en una zona templada. si puedo evitar casas donde el sol le pegue mas de medio dia lo evito, pero hay otras muchas prioridades. por ejemplo en la que estoy ahora, el salon da al oeste (y es la unica ventana exterior) delante hay un edificio bajo y una calle bastante ancha, asi que le da el sol de lleno desde las 2 de la tarde hasta que anochece. todavia no he puesto cortinas opacas asi que el salon por la tarde lo uso poco o nada segun el solano que haya.
@GXY Perfecto,muchas gracias,dudas resueltas.

Ahora solo falta encontrar una casa dentro de mis condiciones que no está nada fácil (o yo soy muy exigente o a la gente se le va la pinza)

¿Algún truco para buscar? Estoy todo el día metido a ver si pillo algo pero renuevan poco
Depende mucho de la situacion personal y el estilo de vida de cada uno, pero en mi opinion, un alquiler es gastar dinero a fondo perdido por algo que nunca va a ser tuyo
fatron22 escribió: (o yo soy muy exigente o a la gente se le va la pinza)

a la gente se le va la pinza. A LOT.

de todos modos, se flexible porque es muy raro que un piso que encuentres ajuste 100% a una idea preconcebida que puedas tener en la cabeza.

fatron22 escribió:¿Algún truco para buscar? Estoy todo el día metido a ver si pillo algo pero renuevan poco

mirar 2+ veces al dia (al menos una por la mañana temprano y otra por la tarde pasada la hora del almuerzo), ordenando por mas nuevos y con el filtro de precio segun tu limite y de zona, tamaño o lo que consideres, y con el telefono en la mano. olvidate de correo y hostias. de entrada, segun lo veas y ya pienses que vale para visitarlo, llama.

las inmobiliarias y los particulares que viven de las rentas actualizan por la mañana, los particulares mas ocupados suelen actualizar por la tarde.
pantxo escribió:Depende mucho de la situacion personal y el estilo de vida de cada uno, pero en mi opinion, un alquiler es gastar dinero a fondo perdido por algo que nunca va a ser tuyo

Pagar alquiler es pagar por un servicio. De la misma manera que pagas por luz y agua.
pantxo escribió:Depende mucho de la situacion personal y el estilo de vida de cada uno, pero en mi opinion, un alquiler es gastar dinero a fondo perdido por algo que nunca va a ser tuyo

claro, como nunca van a ser tuyos esos veinte o treinta servicios por los que pagas cada dia...porqie no creo que tengas tu compalia de internet, un pozo en casa, paneles autosuficientes, petroleo, gas, etc
Cuando se habla de rentabilidad, hay que relacionar siempre tres cosas: el servicio o bien, el tiempo, y el dinero.

Si alquilas, estarás disfrutando de una vivienda por una fracción de su precio de adquisición. Si por ejemplo una vivienda cuesta 200.000 euros, y el alquiler cuesta 650 euros, haciendo cuentas sale que tendrías que vivir allí 25 años y 5 meses para pagar el precio de la casa con la cuota del alquiler. Y no creo que estés tan seguro de vivir en esa casa tanto tiempo.

Si por el contrario, estás absoluta y completamente seguro de que es la casa de tu vida, ya para siempre, para ti para tu familia y tus hijos, entonces deberías conseguir que te la vendan al precio más bajo posible ya que la forma de rentabilizar una compra, es que el precio de adquisición esté un poco por debajo del precio real de mercado.

En resumen: comprar significa que te vas a quedar toda la vida allí y entonces rentabilizarás la casa. También la rentabilizarás si la vendes por más dinero de lo que te costó (para lo cual es imprescindible, entonces, comprar más barato que el precio de mercado).

Pero para vivir una temporada, lo más rentable es alquilar, siempre.

Además hay que considerar el coste de ser propietario (IVA o ITP al comprar; Impuesto de Bienes Inmuebles anual; derramas por reparaciones o rehabilitaciones de las zonas comunes o del edificio; pago de las cuotas de la Comunidad, seguro del hogar si lo suscribes, etc)

Salu2
¿Alguien conoce o ha usado Airbnb Plus?
Patchanka escribió:

Pagar alquiler es pagar por un servicio. De la misma manera que pagas por luz y agua.

Si tuviera opción a pagar un % de una central nuclear y que con ello tuviera el suministro gratis de por vida haría números para ver si compensa. Pero no me puedo comprar una central nuclear, y tampoco puedo apropiarme de más espacio en la azotea para poner placas solares exclusivas para mí, así que no es lo mismo.

Un piso puedes comprarlo no tienes por que "aguantarte" como si hacemos con la luz o el agua.

Así que sí, un alquiler es un servicio como el servicio de luz o de agua, pero que no estás obligado a contratar en la modalidad de "servicio" como sí lo estás en la luz y en el agua.
Con lo volátil que es el trabajo hoy en día yo ni me planteo comprar una vivienda, para mi la prioridad número 1 en mi vida es el trabajo que es lo que me da de comer y atarme a una vivienda me limitaría mucho, con la crisis emigré de Madrid y vivo muy feliz de alquiler, si tengo que cambiar de ciudad o incluso de país lo hago sin problema.

Ya no es como antes que era habitual tener un trabajo casi de por vida, vivienda a los 30-35 y con solo un miembro de la pareja trabajando.
Lo más importante; "Los vecinos"

No hace falta que sean escandalosos, que monten fiestas, o que la lien los fines de semana. El caso más simple, yo estoy viviendo de alquiler en un barrio tranquilo, sin ruidos y todo perfecto, pero por las noches es un suplicio dormir, ¿por qué? porque el vecino ronca que no es normal..... la mayoría de los días cojo el sueño pronto porque estoy cansado y no me doy cuenta, pero como un día tenga un poco de insomnio....
Quintiliano escribió:Cuando se habla de rentabilidad, hay que relacionar siempre tres cosas: el servicio o bien, el tiempo, y el dinero.

Si alquilas, estarás disfrutando de una vivienda por una fracción de su precio de adquisición. Si por ejemplo una vivienda cuesta 200.000 euros, y el alquiler cuesta 650 euros, haciendo cuentas sale que tendrías que vivir allí 25 años y 5 meses para pagar el precio de la casa con la cuota del alquiler. Y no creo que estés tan seguro de vivir en esa casa tanto tiempo.

Si por el contrario, estás absoluta y completamente seguro de que es la casa de tu vida, ya para siempre, para ti para tu familia y tus hijos, entonces deberías conseguir que te la vendan al precio más bajo posible ya que la forma de rentabilizar una compra, es que el precio de adquisición esté un poco por debajo del precio real de mercado.

En resumen: comprar significa que te vas a quedar toda la vida allí y entonces rentabilizarás la casa. También la rentabilizarás si la vendes por más dinero de lo que te costó (para lo cual es imprescindible, entonces, comprar más barato que el precio de mercado).

Pero para vivir una temporada, lo más rentable es alquilar, siempre.

Además hay que considerar el coste de ser propietario (IVA o ITP al comprar; Impuesto de Bienes Inmuebles anual; derramas por reparaciones o rehabilitaciones de las zonas comunes o del edificio; pago de las cuotas de la Comunidad, seguro del hogar si lo suscribes, etc)

Salu2

Y los intereses, que para 200000€ son un buen pico que la gente no suele tener en cuenta, te dicen lo que cuesta la casa, no lo que acaban pagando por ella. Y amueblar, electrodomésticos, etc, que cuando alquilas suele estar incluido.
Sigo buscando. Madre mía que difícil está.

He abierto miras en cuanto a condiciones e incluso e aumentado lo que quiero pagar dadas mis posibilidades y ni aún así.

Luego veo muchas que me gustan pero son por mail y claro,sigo esperando a que me contesten. Que me pongan un teléfono y ya...

Duda,si una casa está en alquiler y a la venta simultáneamente y yo la alquilo,¿deberían cumplir el contrato que tengo aunque venga alguien a comprarla no?
fatron22 escribió:Duda,si una casa está en alquiler y a la venta simultáneamente y yo la alquilo,¿deberían cumplir el contrato que tengo aunque venga alguien a comprarla no?

En ese caso, la vivienda la pueden vender, pero el comprador te compra también a ti y a tu contrato de alquiler, es decir, debe respetar las condiciones que tuvieras.
Un saludo.
eXpineTe escribió:
fatron22 escribió:Duda,si una casa está en alquiler y a la venta simultáneamente y yo la alquilo,¿deberían cumplir el contrato que tengo aunque venga alguien a comprarla no?

En ese caso, la vivienda la pueden vender, pero el comprador te compra también a ti y a tu contrato de alquiler, es decir, debe respetar las condiciones que tuvieras.
Un saludo.

En esta situación, el vendedor de la vivienda está obligado a informar al comprador de la existencia del contrato de alquiler, y el comprador tiene que respetarlo.

Ahora bien, en la práctica, para evitar un abuso (como que el nuevo propietario te intente echar no respetando el contrato de alquiler) sería conveniente proteger el contrato de alquiler, inscribiéndolo en el Registro de la Propiedad.

Esta es una forma de asegurar legalmente la protección del alquiler, porque al quedar inscrito en el Registro de la Propiedad, es imposible ignorarlo y hacer como que no está.

Un artículo que habla de esto. Aquí otro.

Una forma alternativa de proteger el contrato de alquiler, podría ser, si conoces la identidad del comprador de la vivienda, enviarle un burofax con acuse de recibo con la copia del contrato de alquiler y una carta explicándole que si adquiere la vivienda deberá respetarlo.

Salu2

te pueden echar para venderla. especialmente despues de los 6 primeros meses. en ese caso ojo porque tienes derecho a tanteo (a que te pregunten a ti primero si la compras estando ya de alquiler) si el contrato no especifica que te lo quita.

pd. los metodos de proteccion que especifica quintiliano son para ratificar la existencia del contrato de alquiler frente a terceros, pero no impiden ni la venta ni que el nuevo propietario quiera imponer su derecho a disfrutar del piso si no fue informado durante la venta de la existencia del alquiler.

normalmente en estas situaciones el comprador, salvo que le interese mantenerlo, lo que suele hacer es no renovar el contrato. si es un autoprorrogable anual (que es la formula mas habitual) lo mas normal es comunicarte a ti con 1 mes de antelacion que tienes que dejar el piso. y dado el caso no tienes ningun asidero legal para no hacerlo.

el contrato de alquiler desde que el arrendatario suscriptor deja de ser propietario, de facto deja de tener validez. ojocuidao al parche.
GXY escribió:

te pueden echar para venderla. especialmente despues de los 6 primeros meses. en ese caso ojo porque tienes derecho a tanteo (a que te pregunten a ti primero si la compras estando ya de alquiler) si el contrato no especifica que te lo quita.

Hablando de este tema, a mí lo que más me preocuparía, más incluso que me pidan que me vaya del piso, es que entrasen en el mismo "con llave falsa", es decir por las bravas, alegando que ya es suyo y tal. Eso obliga a llamar a la policía y denunciar por allanamiento de morada, aunque quien entre sea el nuevo comprador y ya nos pondría en una situación francamente incómoda.

Salu2
en esa situacion tiene todas las de ganar el inquilino. el allanamiento de morada pasa por encima del derecho del propietario mientras se resuelve el litigio. y da igual que el contrato este registrado en el registro de la propiedad o no, con la copia firmada por las dos partes se considera suficiente prueba. y si esta empadronado mucho mas aun.

de hecho es un truco relativamente frecuente de propietarios cuando impagan hipotecas: ponen el piso en alquiler. a ellos los podrian echar de la casa llegados a una situacion de embargo bancario, pero al inquilino no. y como especifique antes, con el contrato privado firmado es suficiente. no hace falta darlo de alta en ningun sitio para que valga como prueba de la existencia del alquiler.

en ese caso seria "ocupacion" (ya que seguramente el propietario dejaria de percibir rentas para "forzar" al inquilino a irse), juicio y esperar dictamen del juez. al final seria lanzamiento por lo que he indicado yo: el contrato de alquiler deja de tener validez en cuanto el propietario original vende el piso, pero hasta llegar ahi, podria pasar mas de 1 año.

otro motivo para estar a favor de un registro centralizado de los pisos, contratos y participantes (propietarios e inquilinos).

de todos modos como ya dije... en el 99% de casos, el propietario arrendatario que vende, cuando vende, notifica y no renueva/echa al inquilino precisamente para evitar follones al comprador y al propio inquilino (y a si mismo). de hecho el contrato de alquiler, cuando existe, creo que se tiene que especificar como "carga" del inmueble durante la venta. y en el 1% restante, es el propietario nuevo el que no renueva/echa al inquilino. salvo que compre la casa con el animo exclusivamente de alquilarla.

edit. @fatron22 perseveracion y paciencia. no llevas ni una semana buscando xD

yo la ultima vez, tarde en conseguir piso casi 2 meses. aunque en mi caso el problema principal era que los propietarios me rechazaban por mi "perfil" (salario bajo y contrato no indefinido).

en realidad si se cumple la norma del 1/3 (el alquiler es como maximo 1/3 de lo que cobras) a los propietarios les suele dar igual que el dinero lo ganes picando piedras o secuestrando bebés. pero si no se cumple, se ponen super picajosos.
Pues he encontrado algo y voy a arreglar los papeles.

Buen precio,zona tranquila y cerca de todo tipo de servicios,edificio entero reformado,todo el inmobiliario a estrenar y encima el dueño del edificio solo quiere como mucho a dos personas por vivienda,nada de animales ni de niños y contrato de tres meses a todos por si ve que uno es problemático,no lo renueva. Quiere convivencia total en el edificio
ese tipo quiere viejos. tu veras si te vale.
fatron22 escribió:Pues he encontrado algo y voy a arreglar los papeles.

Buen precio,zona tranquila y cerca de todo tipo de servicios,edificio entero reformado,todo el inmobiliario a estrenar y encima el dueño del edificio solo quiere como mucho a dos personas por vivienda,nada de animales ni de niños y contrato de tres meses a todos por si ve que uno es problemático,no lo renueva. Quiere convivencia total en el edificio

Cuidado. Una cosa es alquilar un inmueble como vivienda habitual (insisto: "vivienda habitual") lo que implica unos derechos, como por ejemplo llevarte a tu pareja para que viva contigo, sin tener que pedir permiso a nadie; o darte de alta en el padrón de habitantes en esa dirección.

Y otra cosa es un alojamiento distinto de vivienda, como por ejemplo una residencia de estudiantes, o un piso compartido.

Yo no aceptaría un contrato de 3 meses para una vivienda habitual.
27 respuestas