¿Qué opinas sobre la presidencia de kimishima y su influencia sobre switch y nintendo en general?

Con el respeto debido a don iwata en mi opinión el aire que le a dado kimishima a nintendo ya se empieza a notar con una nintendo más agresiva con lanzamientos más continuos y con una switch que se aleja de la tecnología desfasada de ds, wii, 3ds y wii u. Se ve que es un hombre que no esta muy metido en los videojuegos a mi parecer pero yo le tengo confianza porque ahora está llevando a switch con una imagen distanciada de wii y más cercana a lo que yamauchi había construido.

Claro no todo es bueno está el tren del online de pago al que se unió nintendo que no me termina de gustar, además de conservar las políticas de precio anteriores yo digo podrían copiar lo bueno de la competencia también no?

En fin el camino es largo y en este E3 veremos como lleva el rumbo del barco.

Bueno pueden comentar que les parece kimishima yakuza san y su mandanto [rtfm]
Va bien excepto en sus estimaciones de ventas y remesas. Sus productos luego son un imán para revendedores y especulación por eso.
Yo creo que Kimishima es poco mas que un hombre con dos grades bazas:

Su experiencia organizando grupos de trabajo, y su gran capacidad para la gestión económica.

Nintendo tiene una estructura anticuada, y un núcleo duro en Japón que hay que ir renovando, si kimishima consigue eso, lo demás ira rodado, pero para nada es cuestión de un año ni de dos, y tengo mas que claro que eso no se puede notar en switch todavía.
Kimishima puede ser el hombre que le de ese empujón que necesitaba Nintendo para volver a estar en la "pomada"
Pues de momento parece que sigue con algunas de las tendencias claras de la era previa como no rebajar los precios de los juegos (Switch acaba de salir pero para 3DS siguen teniendo el Mario Kart 7, por ejemplo, a 40€), y ha añadido políticas frente a las que Iwata se mostró en contra como el online de pago.

Así que de momento, regular.
Sarvenien escribió:Pues de momento parece que sigue con algunas de las tendencias claras de la era previa como no rebajar los precios de los juegos (Switch acaba de salir pero para 3DS siguen teniendo el Mario Kart 7, por ejemplo, a 40€), y ha añadido políticas frente a las que Iwata se mostró en contra como el online de pago.

Así que de momento, regular.


Respecto al Online de pago, si va super fluido (cosa que de momento no sabremos hasta otoño) no lo veo del todo mal, si por contra viene a ser más de lo mismo con lags etc, te doy toda la razón pero como de momento es gratis lo único que podemos hacer es esperar.

Saludos.
dante12345 escribió:
Sarvenien escribió:Pues de momento parece que sigue con algunas de las tendencias claras de la era previa como no rebajar los precios de los juegos (Switch acaba de salir pero para 3DS siguen teniendo el Mario Kart 7, por ejemplo, a 40€), y ha añadido políticas frente a las que Iwata se mostró en contra como el online de pago.

Así que de momento, regular.


Respecto al Online de pago, si va super fluido (cosa que de momento no sabremos hasta otoño) no lo veo del todo mal, si por contra viene a ser más de lo mismo con lags etc, te doy toda la razón pero como de momento es gratis lo único que podemos hacer es esperar.

Saludos.


Tampoco creo que haya que pagar simplemente porque vaya bien. En PC va bien y es gratuito. Y partiendo de la base de que determinadas funcionalidades van derivadas a la app móvil, como el chat de voz, me parece un despropósito. Y ya veremos lo del "préstamo mensual" de los juegos clásicos.

Yo sólo pido que si se suben al carro de las malas prácticas (DLC, parches para juegos, internet de pago, etc.), se suban también al de las buenas y empiecen a bajar los precios de los juegos, al menos en digital, porque cada vez que llega una época de ofertas en otras compañías (Steam-PS4 o One), me entra depresión cada vez que entro en la eShop.
todavía es muy pronto para opinar. De aquí a 5 años, hablamos. :)

Hay que recordar, que la Switch es un proyecto del fallecido expresidente de Nintendo Iwata. Así que hasta la próxima consola y las futuras decisiones que se tomen bajo el mandato de Kimishima, no podremos "juzgar" su presidencia.

edit: Iwata fue el líder de desarrollo del proyecto, propuso muchas ideas y dedicó mucho tiempo a Nintendo Switch. De hecho, fue gracias a él que la consola cuenta con características únicas e innovadoras, incluidos los conceptos clave Switch and Play: poder utilizarla como consola de sobremesa y también como consola portátil.

Las consolas más exitosas de Nintendo hasta ahora, la DS y la Wii, nacieron bajo el mandato de Iwata. Así que el nuevo presidente de Nintendo lo tiene muy complicado para superarle. Ya veremos en el futuro con las sucesoras de la 3DS y la actual Switch. Sólo el tiempo dirá... :)

Imagen
Solo sé que Nintendo está haciendo las cosas muy bien coincidiendo con su etapa como CEO.

La verdad es que desconozco qué nivel de influencia ha tenido, pero obviamente ha estado involucrado y ha tomado decisiones en la nueva forma de enfocar la publicidad, la nueva estrategia en móviles (Pokemon GO, Fire Emblem, Super Mario Run, etc.), el desarrollo de Nintendo Switch, nuevos productos como NES Classic mini, etc.
también ha habido cagadas importantes bajo su mandato: como no rebajar aún el precio de la Wii U, no rebajar el juego de la 3DS, y lo de la falta de stock de la NES mini y ahora la Switch.
Para colmo, descontinuar la producción de la NES Mini cuando hay demanda.

Lo de poner el Online de pago en la Switch, si es decisión suya, pues otra más...

Así que de momento, todavía es muy pronto para saber si está tomando decisiones correctas o no. La Switch está empezando muy bien, pero ya veremos en el futuro cómo va todo.
La switch, la consola que esta batiendo récords en ventas, es una idea de Iwata, no lo olvideis, antes de morir ya estaba atando los ultimos cabos sueltos de la consola.


Kimishima lleva en nintendo muchisimo tiempo, lo suficiente como para saber como se mueve la industria de los videojuegos, por ahora no se yo si esta cumpliendo al no preveer el stock necesario para switch, es lo unico que puedo calificar como presidente, eso y quizas el online de pago, que evidentemente como empresa es un claro acierto.
10 respuestas