Que opinas de esta PC gamer?

Que tal amigos, luego de 10 años he decidido cambiar mi ordenador, soy de argentina y utilice una pagina muy conocida (quizas la mas grande de aqui) para buscar los componentes e ir armando. (Compragamer). Me gustaria saber su opinion y si le cambiarian algo:

Motherboard: MSI x470 Gaming Plus AM4 ATX
Procesador: Ryzen 5 3600x 4.4GHz Turbo AM4 Wrath Spire Cooler
Cooler: El que viene con el procesador
Memoria RAM: Corsair DDR4 16GB (2x8GB) 3200 MHz DOMINATOR PLATINIUM RGB BLACK CL15
Placa video: MSI RTX 2070 SUPER 8GB GDDR6 VENTUS OC
HDD: WD 1 TB Blue 64MB SATA 6.0 GB/s
SDD: M.2 Adata Gammix S5 512 GB 2100MB/s NVMe PCI-E 4x
Gabinete: Sentey j20 + 4 Coolers 120mm vidrio templado
Fuente: Corsair 850W CX850M Semi Modular 80 plus Bronce


Cualquier recomendacion, opinion o critica es bienvenida! Gracias!
Se ve bien, especialmente con los sobreprecios que hay en Argentina, que la disfrutes mucho
@lelouch77

La placa base, no te aconsejaría la de MSI, dado a que tiene 16MB de EEPROM, si quieres comprar alguna de MSI, busca que pongan "MAX" en su nombre, de sustitución te puedo decir esta misma "Asus Prime X470 PRO"

Proce creo que no compensa demasiado pagar el extra por la X, osea veo más rentable comprarse el 5 3600 a secas, de todos modos si te compras el 3600X, compra un disipador a parte del de serie porque te hará falta.

RAM: [oki]

Tarjeta gráfica perfecta para 1080p@144Hz o 2k@60Hz.

HDD: [oki]

SSD: si puedes te aconsejaría estirarte por el 970 evo de samsung (dado a que tiene mayor vida útil, pero ese está ok).

gabinete: te aconsejaría uno con frontal abierto (pero aquí, para gustos colores, ese si te gusta está perfecto, lo único que uno con frontal abierto tendrá mejor ventilación).

Fuente: una sobrada con los 850W, con una buena de 650W (no mierderas de 20-30 euros) te vale y te sigue sobrando de hecho.
Roman Kr escribió:@lelouch77

La placa base, no te aconsejaría la de MSI, dado a que tiene 16MB de EEPROM, si quieres comprar alguna de MSI, busca que pongan "MAX" en su nombre, de sustitución te puedo decir esta misma "Asus Prime X470 PRO"

Proce creo que no compensa demasiado pagar el extra por la X, osea veo más rentable comprarse el 5 3600 a secas, de todos modos si te compras el 3600X, compra un disipador a parte del de serie porque te hará falta.

RAM: [oki]

Tarjeta gráfica perfecta para 1080p@144Hz o 2k@60Hz.

HDD: [oki]

SSD: si puedes te aconsejaría estirarte por el 970 evo de samsung (dado a que tiene mayor vida útil, pero ese está ok).

gabinete: te aconsejaría uno con frontal abierto (pero aquí, para gustos colores, ese si te gusta está perfecto, lo único que uno con frontal abierto tendrá mejor ventilación).

Fuente: una sobrada con los 850W, con una buena de 650W (no mierderas de 20-30 euros) te vale y te sigue sobrando de hecho.


En cuanto al mother, que opinas dentro del presupuesto?

Mother ASUS TUF X470-PLUS GAMING ATX AM4
Mother Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING AM4
Mother Asrock X570 Phantom Gaming 4 AM4 PCIe Gen4
Mother Gigabyte X570 GAMING X AM4 PCIe Gen4
Mother ASUS PRIME X570-P AM4 PCIe Gen4 Dual M.2

En realidad, las x570 son un poco mas caras, pero la que puse para mi estaba sobrada, cual recomendas de estas? si con una x470 ya va bien prefereria.. pero sino una x570, habria que ver cual es compatible con las memorias RAM tambien..

Procesador dices que le agregue un cooler?

En cuanto a la fuente, la opcion mas viable es una Thermaltake 700w 80 plus White, es esa o la que puse, las demas son muy malas, obviamente la thermaltake es mas barata, dices que va?
lelouch77 escribió:En cuanto al mother, que opinas dentro del presupuesto?
¿Qué presupuesto xD?

En cuanto al mother, que opinas dentro del presupuesto?

Mother ASUS TUF X470-PLUS GAMING ATX AM4
Mother Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING AM4
Mother Asrock X570 Phantom Gaming 4 AM4 PCIe Gen4
Mother Gigabyte X570 GAMING X AM4 PCIe Gen4
Mother ASUS PRIME X570-P AM4 PCIe Gen4 Dual M.2
Ninguna, si no vas a necesitar hacer SLI, tienes una B450 de asus muy buena para overclock (está de oferta a 140 euros):

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-e-gaming

O si no, la x470 de asrock o de asus...

Procesador dices que le agregue un cooler?
Sí, por ejemplo el 212 black rgb de cooler master.

En cuanto a la fuente, la opcion mas viable es una Thermaltake 700w 80 plus White, es esa o la que puse, las demas son muy malas, obviamente la thermaltake es mas barata, dices que va?
Esa fuente es mejor cambiarla por una con certificado 80+ bronce u 80+ gold... mejor menos watts y más eficiencia energética que más watts y menos eficiencia y calidad de materiales.
Además ese equipo que tienes en mente rondará los 400W de consumo como máximo (es decir, si la cpu, gpu, ventiladores... están a tope simultáneamente cosa que prácticamente nunca pasa a menos que te pongas a hacer 2 test de estres para la gráfica y la cpu simultáneamente).
4 respuestas