Que opinan de este pc

Saludos, estoy interesado en comprar un pc nuevo, principalmente enfocado al gaming, pero no entiendo mucho de componentes la verdad, he estado buscando y he encontrado este pc.

Cooler Master CM Storm Enforcer
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Asus A88X-PLUS
AMD A10-7850K 3.7Ghz
Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra
Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5
Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
Cooler Master Hyper 212X

El precio final es de alrededor de unos 800 euros. Se que no es un mal PC, pero mi duda es, es suficiente para jugar en calidad ultra-alta, o me dará muchos problemas?

Muchas gracias y un saludo!!!
Ravnos87 escribió:Saludos, estoy interesado en comprar un pc nuevo, principalmente enfocado al gaming, pero no entiendo mucho de componentes la verdad, he estado buscando y he encontrado este pc.

Cooler Master CM Storm Enforcer
Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Asus A88X-PLUS
AMD A10-7850K 3.7Ghz
Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra
Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5
Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3
Cooler Master Hyper 212X

El precio final es de alrededor de unos 800 euros. Se que no es un mal PC, pero mi duda es, es suficiente para jugar en calidad ultra-alta, o me dará muchos problemas?

Muchas gracias y un saludo!!!

800 euros me parece una estafa bastante grande por ese equipo, sobre todo por el procesador, que estaría bien para gama media-baja.
800€ en un equipo con una APU, te quieren timar, huye.
joer....y que equipo montariais por unos 800 euros, que se mejor que este claro jajaja
Es su precio, pero el presupuesto no tiene ni pies ni cabeza, se puede hacer un Pc que le de mil vueltas por el mismo precio.
Para que quieres un APU si vas a poner una GPU? Quien te ha hecho el presupuesto?
Bueno el PC es uno de los hechos de Pccomponentes, es este
http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... 9_380.html

Y como en la opiniones hablaban muy bien de el pues pensaba que estaba bien, pero la verdad es que me fio más de vosotros.
Ravnos87 escribió:Bueno el PC es uno de los hechos de Pccomponentes, es este
http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... 9_380.html

Y como en la opiniones hablaban muy bien de el pues pensaba que estaba bien, pero la verdad es que me fio más de vosotros.

EL problema de ese pc, es que tiene gráfica dedicada bastante decente, pero la CPU se queda cortita.
En la misma página tienes este que vale un poquito más, y este monta un skylake decente [carcajad]
http://www.pccomponentes.com/pccom_silv ... x_960.html
La gráfica rinde un poco menos que la 380, pero al menos tiene un intel i5 6500 y esta más equilibrado.
Yo por ese precio pondria algo así
www.pccomponentes.com/pccly/0b2196Ef

Me esperaria a que salga la 480 antes de comprar la GPU, poner una caja de 100€ en un presupuesto de 800€ solo impresionara a tus amigos, pero esta pequeña bestia le rompe el culo a esa APU.
Xpartaco85 escribió:Yo por ese precio pondria algo así
http://www.pccomponentes.com/pccly/0b2196Ef

Me esperaria a que salga la 480 antes de comprar la GPU, poner una caja de 100€ en un presupuesto de 800€ solo impresionara a tus amigos, pero esta pequeña bestia le rompe el culo a esa APU.

+1

Y si le parece caro pues que cambie a un i5 6500 con una placa B150 de 80€ y con eso se paga el montaje y le sobra un poco.
Y con el pc que ha puesto Xpartaco85, (intentaría cambiar el i5 por un i7 pero sin la k, porque no tengo pensado overclokear), http://www.pccomponentes.com/pccly/0b2196Ef
cuanto tiempo podría durarme jugando en condiciones de ultra-alto?¿?¿

Otra alternativa, es la siguiente, HDD no me hace falta porque tengo uno prácticamente nuevo, habría alguna posibilidad de montar un i7 y una Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5 por un máximo de 850 euros?
Sobre 1.100€ si quieres un I7 + 970-390-390X todo lo que baje de ahí quiere decir que estas racaneando en algún componente vital, ya sea placa base, fuente de alimentación o disipador.

Puedes mirar alguna 290- 970 de 2º mano que por 200-250€ puede que las encuentres sobretodo la 970, no tiene nada que envidiar a la 390,
Oki, lo entiendo y con la gráfica Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5, para cuanto tiempo me dará jugando en alto-ultra?
Si tu presupuesto es ajustado prioriza la gráfica antes que el procesador. Con un i5-6600 ya tendrías de sobra para jugar durante unos buenos años y los 100 euros que hay de diferencia respecto al i7 los inviertes en una gráfica mejor. Yo me esperaría a finales de mes a que salieran a la venta las RX480 a ver qué rendimiento dan. Si la quieres comprar ya mínimo vete a por una 390 o una GTX970. Ahora mismo estando tan cercano el lanzamiento de nuevas gráficas no es el mejor momento para comprar.
pero... en cuanto anuncien las nuevas gráficas (esto es el en E3)?¿?¿ las r9 390 y la gtx 970 bajaran mucho de precio?
Ravnos87 escribió:pero... en cuanto anuncien las nuevas gráficas (esto es el en E3)?¿?¿ las r9 390 y la gtx 970 bajaran mucho de precio?

Anunciadas están ya. Lo de bajar de precios las antiguas sería cuestión de ir mirando en diferentes tiendas pero dudo mucho que bajen salvo que quieran liquidar stock sobrante. Lo que seguro que bajará es el precio de la segunda mano. A finales de este mes ya estarán a la venta la RX480 que rondará los 220-250 euros y es bastante más potente que la 380. Se calcula que su potencia estará entre una GTX970 y una 980. Te merece la pena esperar 20 días. Tendrás una gráfica más potente y más moderna a muy buen precio. Y luego aparte no creo que Nvidia tarde mucho en anunciar las GTX1060 que tb son una opción muy a tener en cuenta. Doy por hecho que no contemplas la posiilidad de comprar una GTX1070 que si saliera rondando los 400 euros sería una gran compra tb con potencia para jugar en ultra durante unos cuantos años.
enserio la RX480, rondará los 250 euros!!! pero si la R9 380 vale 229 euros...
Entonces me espero, no pensaba que pudiera salir algo más potente por 20 euros más, y encima entre la gtx 970 y la 980
Ravnos87 escribió:enserio la RX480, rondará los 250 euros!!! pero si la R9 380 vale 229 euros...
Entonces me espero, no pensaba que pudiera salir algo más potente por 20 euros más, y encima entre la gtx 970 y la 980

El precio oficial son 199 dólares. Aquí con el IVA y la caradura de muchas tiendas supongo que rondará los 250 euros, quizás algo menos. Más potente que una 380 seguro que es, incluso es más potente que una 390. Si te quieres estirar un poco más vete a por la GTX1070 que sale a mediados de mes y esa sí que es un auténtico pepino. Lo malo es el precio que en un principio iban a ser 400 euros y ahora ya se habla de 450 euros para arriba. La cosa es esperar a que se estabilicen un poco los precios ya que cuando salen tarjetas nuevas siempre tienen un sobrecoste durante las primeras semanas.
lo que no me explico es que salga un producto mejor que la r9 390 y la gtx 970 y más barata....yo es que soy de los que piensan que en este mundo no dan duros por pesetas jajaja.

¿Es que la nueva arquitectura que lleva polaris (creo que se llama así) es mucho más facil y barata de fabricar?¿?¿?¿?¿
Ese PC no tiene sentido. En primer lugar, ya que le vas a poner una gráfica dedicada, quitaría la APU y pondría un procesador AMD FX8350 si lo que estamos buscando es precio/rendimiento. En segundo lugar, 16Gb de RAM es demasiado, con 8Gb para jugar es más que suficiente y la RAM es facilmente ampliable por lo que le pondría dos módulos de 4Gb.

Mi configuración exclusiva AMD sería ésta:

Cooler Master CM Storm Enforcer - 99€
Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver - 54.95€
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition - 166€
Cooler Master 212 EVO - 29.95€
Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0 - 66€
Samsung 750 Evo SSD Series 120GB SATA3 - 52.95€
Seagate Barracuda 2Tb 7200rpm - 62.95€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 37€
Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra - 14.95€
Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5 - 212€

Total 795.75 €. Todo precio de PCComponentes.

Creo que el FX te dará mucho mejor rendimiento como procesador que la APU, que por si no lo sabes, es una CPU y GPU integradas. Y, como te han dicho, puede que te convenga esperar a las nuevas RX480 que, sobre el papel, son superiores a la gráfica que ibas a montar y casi del mismo precio.

P.D. si quieres abaratarlo un poco podrías ponerle el FX 8320, es el mismo procesador pero a menor frecuencia y 30€ más barato. En mi segundo pc lo tengo con overclock y ni un sólo problema en años.

En cuanto a tu pregunta sobre la mejora de la nueva tarjeta gráfica de AMD, el principal motivo de mejora es el nuevo proceso de fabricación de 14nm, lo que reduce el tamaño del chip, permitiendo, menor consumo y mayores frecuencias.
Ravnos87 escribió:lo que no me explico es que salga un producto mejor que la r9 390 y la gtx 970 y más barata....yo es que soy de los que piensan que en este mundo no dan duros por pesetas jajaja.

¿Es que la nueva arquitectura que lleva polaris (creo que se llama así) es mucho más facil y barata de fabricar?¿?¿?¿?¿

Siempre ha ocurrido eso cuando salen gamas nuevas, de lo contrario estaríamos toda la vida estancados. Hace 6 años la GTX 480 era gama alta que costaba 499$ y hoy una GTX 950 de 135€ la supera.

Como te han dicho, espera un mes o dos a la 480, que es tontería comprar ahora una 380 por 200€ cuando en dos meses hay algo mejor, aunque te cueste 250€ compensa, ídem con la cpu, no compres ningún FX porque salieron hace casi 4 años y lo nuevo sale en 2017, así que si compras algo en un mes, que sea un i5 actual, que consume la mitad que un FX y rinde más.
Y me valdría para la RX 480 la placa base MSI Z170A-G43 PLUS y un i7 pero sin la k que no haré overclock o podría haber algún tipo de incompatibilidad?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!

Por cierto, con esa gráfica no tendría problemas para jugar a 1080p y en ultra no?
Ravnos87 escribió:Y me valdría para la RX 480 la placa base MSI Z170A-G43 PLUS y un i7 pero sin la k que no haré overclock o podría haber algún tipo de incompatibilidad?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!

Por cierto, con esa gráfica no tendría problemas para jugar a 1080p y en ultra no?

Si no vas a poner k, te vale una placa de chipset B150 o H170 (algo así: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b150_hd3p.html), lo digo por si te quieres ahorrar algo de pasta, las Z más bien son para hacer overclock o poner ram por encima de 2133Mhz, no tendrás problemas de compatibilidad.
La duda que tengo sobre esta tarjeta, la RX 480, es si permitirá jugar a 1080p y todo en ultra (o casi todo), o si para ese cometido es mejor una gtx 970 o una R9 390?

Muchisimas gracias por todo, la verdad que me estáis aclarando un montón de dudas!
Saludos a todos de nuevo, estoy pensando en armar un pc (para eso he vendido la xbox one xD) y bueno...no tengo mucha idea y me gustaría poner los componentes que algunos de vosotros me ayudaron a seleccionar, y la grafica que he seleccionado, y si veis algo que se pueda mejorar sin aumentar mucho el precio (20-30 euros como mucho) y que sea una mejora notable claro esta.

-Procesador Intel socket 1151 (i7-6700)
-Placa base: Gigabyte GA-B150-HD3P
-RAM: G.SKILL RIPJAWS V RED DDR4 2133 PC4-1700 (2x8gb)
-Disipador: Cooler Master Hyper 212X
-Caja: Sharkoon VG4-W USB 3.0
-Fuente: Enermax maxpro 600W 80 plus
-Gráfica: MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR57
-No pongo HDD porque tengo uno

Total: 1094,8 euros

Las dudas que tengo es:

¿Es buen equipo?
¿La fuente alimentación se me queda corta?
¿La gráfica me cabe en la caja y en la placa base, o tengo que cambiar algo?

Gracias y un saludo!!
Sí, muy buen equipo, no consume mucho ese PC. No hay problemas de espacio. Sobre el disipador, a mi me gusta más el Raijintek Themis, es más fácil de poner.
perdona. y con el raijintek themis no voy a tner problemas de calentamiento? es que lo he visto más barato que el otro... es que la verdad como verás no tengo mucha idea de pc xD

EDIT: Acabo de leer esto del Raijintek themis : Intel ® Todos Socket LGA 775/1150/1155/1156/1366/2011 CPU (CPU Core ™ i3 / i5 / i7) por lo que veo no esta el socket 1151, que es el que yo he pedido, se le puede poner de todas maneras?
Ravnos87 escribió:perdona. y con el raijintek themis no voy a tner problemas de calentamiento? es que lo he visto más barato que el otro... es que la verdad como verás no tengo mucha idea de pc xD

EDIT: Acabo de leer esto del Raijintek themis : Intel ® Todos Socket LGA 775/1150/1155/1156/1366/2011 CPU (CPU Core ™ i3 / i5 / i7) por lo que veo no esta el socket 1151, que es el que yo he pedido, se le puede poner de todas maneras?

El Themis es similar al Cooler Master, el socket cambia de nombre pero usa los mismos agujeros para conectar disipadores que en las generaciones pasadas, por lo que servir sirve, pero si no te quedas tranquilo coge el otro.
que va que va, tengo fe en ti :D jaja

Muchas gracias por todo Daiven

PD: otra dudilla, yo puedo montar todo el PC, ir instalando windows 10 y tal, y después meterle la tarjeta gráfica, o me hace falta tener la tarjeta para poner el PC en marcha?

Algún consejo para un SDD para instalar el SO que sea baratillo y bueno?
28 respuestas