mr.siniestro escribió:SuperTolkien escribió:
Terrorismo es leerme? Merezco que me ejecuten? Que me estas contando?
La gente esta diciendo que hay que ejecutar a los terroristas, y yo digo que en este pais quemar una papelera es considerado terrorismo. Queréis ejecutar a quien queme un contenedor?
¿Que es terrorismo?
Una cosa es el denominado terrorismo callejero (que suelen ser 4 idiotas colocados) y otra cosa es poner una bomba en un supermercado.Así que hazte un favor y no tergiverses las cosas.
Gracias.
Es que el problema de este país es que ciertos energúmenos innombrables se dedican a calificar de terrorismo a actos de bandalismo callejero. que no los defiendo, pero con la presión de los medios ya se sabe como pueden acabar estas cosas, y me veo a más de uno encarcelado de por vida por quemar un contenedor.
Yo veo el tema exagerado. El ojo por ojo no soluciona nada, al contrario, provoca más odio y lo único que serviría ejecutar a alguien sería para convertirlo en mártir.
La cadena perpetua tampoco la veo bien porque no se sabe cual es la situación personal de cada individuo. Hay gente que normalmente no sería mala, pero bajo su presión personal acaba realizando actos deleznables que acaban dañando a terceras personas. Abogo por revisión de condena cada x años, análisis psicológicos y otros medios que permitan saber si esa persona es capaz de estar integrada en la sociedad. Pero por otro lado, la misma moneda. Es decir, que si no está preparado para mezclarse con la gente sin ponerla en riesgo, aunque acabe su condena deberá permanecer aislado.
Por ello más que cárceles propondría zonas de aislamiento. Lo importante de encarcelar a alguien es que impedimos que esa persona pueda hacer daño a otras. Ni reinserción social ni leches en vinagre. Eso es secundario, aunque también necesario.
Ciertos campos habilitados para que esta gente coexista sin mezclarse con el resto de personas, y aquí que desarrollen una vida más forzada que la vida en libertad, pero productiva. Podemos tener fábricas, podemos ponerles a plantar bosques, a picar piedra, a lo que sea. Ellos trabajan y se ganan la vida. Que puedan sacarse sus estudios no me parece mal, siempre y cuando se lo paguen de su bolsillo, mediante el dinero que ganan en estos trabajos. Cotizarían, serían productivos, y podrían donar parte de ese salario en pagar las indemnizaciones pertinentes, o simplemente, colaborar en reparar la sociedad que han herido. Si no quieren trabajar, que no trabajen. Tampoco comerán.
Con esto conseguimos muchas cosas. Para empezar, no tenemos por qué pagar los demás los crímenes de unos pocos. Tenemos la seguridad de que esta gente no va a dañar a ningún inocente. Hacemos que un sector de la población sea productivo. Ayudamos además a aquellas personas que por un motivo u otro han acabado en la cárcel (léase homicidio imprudente, forzados a robar por carecer de alimento/trabajo, maltratados o explotados que no encuentran otra salida, etc...) y todo esto ayudará además a que aquellas personas que salgan rehabilitados posean experiencia en cierto campo, un trabajo, que quizás puedan mantener tras su salida, y una lección aprendida.
Evidentemente, aquella gente mala por naturaleza, seguirá ahí hasta que no pase los programas adecuados de rehabilitación, aunque eso implique no salir nunca.