› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elkekito escribió:Para mi una persona pierde el derecho en el momento que mata a otra persona a sangre fria, o sea, cuando comete un asesinato.
Logo eso si el tio esta en la calle en bruselas (creo) saltandose desde el primer dia la condicional y en paradero desconocido durante un tiempo, ahora esta haber si extraditan o que...pero claro las leyes de este pais son tan de risa que ningun otro pais no toma enserio...
¿Ese tio para mi condena minima?
40 años de carcel y luego la inceccion letal.
SuperTolkien escribió:Rever360 escribió:SuperTolkien escribió:Repito mi pregunta. ¿Que es terrorismo?
Terrorismo es verte en cada hilo sacando las mismas ideas y dando la brasa con lo mismo, aunque el hilo vaya de otra cosa.
Terrorismo es leerme? Merezco que me ejecuten? Que me estas contando?
La gente esta diciendo que hay que ejecutar a los terroristas, y yo digo que en este pais quemar una papelera es considerado terrorismo. Queréis ejecutar a quien queme un contenedor?
¿Que es terrorismo?
GR SteveSteve escribió:Te voy a dar mi opinión personal: Quemar un contenedor, o una papelera, si no sufre daños ninguna persona, no me parece terrorismo. Me parece vandalismo, y para eso hay X castigos, multas y/o condenas. Igual que pintar obscenidades en una pared, tirar un cubo de pintura contra un coche...
Terrorismo me parece quemar un contenedor... con una persona dentro. O poner una bomba en un coche, o salir a la calle y liarse a tiro limpio, o secuestrar a alguien y matarlo... Eso me parece terrorismo. No me parece que tenga que tener ninguna causa detrás, puede ser que alguien ponga vidas en peligro porque simplemente... está mal de la cabeza, por ejemplo.
En cuanto a las diferencias entre "asesino" y "terrorista", pues supongo que las hay, pero tienen muchísimas similitudes. Casi es difícil decidir si hacen falta ambos términos porque si alguien mata a X personas, a tiros, o con una bomba, para mí es un asesino. Pero, ¿y si alguien pone una bomba y no mata a nadie, pero causa heridos o se descubre claramente que sus intenciones eran matar a alguien? ¿Qué es ese, un "asesino fallido"?
¿Qué es terrorismo para ti?
GR SteveSteve escribió:SuperTolkien escribió:Rever360 escribió:Terrorismo es verte en cada hilo sacando las mismas ideas y dando la brasa con lo mismo, aunque el hilo vaya de otra cosa.
Terrorismo es leerme? Merezco que me ejecuten? Que me estas contando?
La gente esta diciendo que hay que ejecutar a los terroristas, y yo digo que en este pais quemar una papelera es considerado terrorismo. Queréis ejecutar a quien queme un contenedor?
¿Que es terrorismo?
Te voy a dar mi opinión personal: Quemar un contenedor, o una papelera, si no sufre daños ninguna persona, no me parece terrorismo. Me parece vandalismo, y para eso hay X castigos, multas y/o condenas. Igual que pintar obscenidades en una pared, tirar un cubo de pintura contra un coche...
Terrorismo me parece quemar un contenedor... con una persona dentro. O poner una bomba en un coche, o salir a la calle y liarse a tiro limpio, o secuestrar a alguien y matarlo... Eso me parece terrorismo. No me parece que tenga que tener ninguna causa detrás, puede ser que alguien ponga vidas en peligro porque simplemente... está mal de la cabeza, por ejemplo.
En cuanto a las diferencias entre "asesino" y "terrorista", pues supongo que las hay, pero tienen muchísimas similitudes. Casi es difícil decidir si hacen falta ambos términos porque si alguien mata a X personas, a tiros, o con una bomba, para mí es un asesino. Pero, ¿y si alguien pone una bomba y no mata a nadie, pero causa heridos o se descubre claramente que sus intenciones eran matar a alguien? ¿Qué es ese, un "asesino fallido"?
¿Qué es terrorismo para ti?
SuperTolkien escribió:Lo que a ti te parece me importa un pepino, yo quiero saber lo que es, porque por quemar un contenedor en en euskadi te caen 10 años por terrorismo. Por eso digo, que es terrorismo? Puedo entender que se pidan penas mas gordas, pero seamos claros. Un ETArra no es peor persona que quien se pasa toda la vida maltratando a su mujer y al final la quema viva, pero el primero es terrorista y el segundo un maltratador de mujeres. El primero a la guillotina y el segundo (que en el fondo es mas cobarde y rastrero) estará en la carcel 10 años y si tiene buena conducta, pa la calle en 7.
SuperTolkien escribió:porque por quemar un contenedor en en euskadi te caen 10 años por terrorismo.
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:porque por quemar un contenedor en en euskadi te caen 10 años por terrorismo.
Éso no es así y lo sabes.
Hoy mismo hubo un incendio en un edificio en Bilbao provocado por una persona que quemó un contenedor y nadie ha hablado de terrorismo urbano, sino de un colgado que se dedica a éllo.
Te acusarán de terrorismo urbano según las circustancias, no por el simple hecho de quemar un contenedor.
SuperTolkien escribió:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ... 00819.html
La Audiencia Nacional castigó ayer con siete años y medio de cárcel a cuatro miembros de la izquierda abertzale que quemaron un cajero bancario en Barakaldo en febrero de 2008. El tribunal dio por buenas las pruebas genéticas para condenar a los acusados, que el día de los hechos iban vestidos con pasamontañas y tapados con una capucha. En cambio, les exoneró del delito de integración en banda armada que reclamaba la Fiscalía, ya que, según la sentencia, no quedó garantizada su pertenencia a Segi, la ilegalizada organización juvenil vinculada a ETA. Un ilícito por el que el Ministerio Público pedía 33 años de prisión.
7 años y medio sin pruebas de pertenencia a Segi. Si no, les hubieran caído 33. Quema un cajero con un mendigo dentro en valencia y no estas en el trullo ni 5 años.
Bonita justicia.
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ... 00819.html
La Audiencia Nacional castigó ayer con siete años y medio de cárcel a cuatro miembros de la izquierda abertzale que quemaron un cajero bancario en Barakaldo en febrero de 2008. El tribunal dio por buenas las pruebas genéticas para condenar a los acusados, que el día de los hechos iban vestidos con pasamontañas y tapados con una capucha. En cambio, les exoneró del delito de integración en banda armada que reclamaba la Fiscalía, ya que, según la sentencia, no quedó garantizada su pertenencia a Segi, la ilegalizada organización juvenil vinculada a ETA. Un ilícito por el que el Ministerio Público pedía 33 años de prisión.
7 años y medio sin pruebas de pertenencia a Segi. Si no, les hubieran caído 33. Quema un cajero con un mendigo dentro en valencia y no estas en el trullo ni 5 años.
Bonita justicia.
Que hay delitos que tienen condenas muy blandas, sí es cierto, pero éso no hace que las otras condenas no sean merecidas.
SuperTolkien escribió:Muchas son desproporcionadas Que han metido a 4 chavales en la carcel 7 años por quemar un cajero. Que esperas que piensen cuando salgan?¿ Les han jodido la vida a ellos y a sus familias por una chorrada. Un cajero no vale 30 años de carcel.
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Muchas son desproporcionadas Que han metido a 4 chavales en la carcel 7 años por quemar un cajero. Que esperas que piensen cuando salgan?¿ Les han jodido la vida a ellos y a sus familias por una chorrada. Un cajero no vale 30 años de carcel.
Se lo han buscado éllos solitos. Cuando salgan lo que espero es que se lo piensen dos veces antes de volver a hacer otra gilipollez por el estilo.
Que ya no sólo es el rollo de quemar un cajero, sino el riesgo que entraña, ya que el 99% de los bancos/cajeros están en los bajos de edificios de viviendas.
SuperTolkien escribió:PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Muchas son desproporcionadas Que han metido a 4 chavales en la carcel 7 años por quemar un cajero. Que esperas que piensen cuando salgan?¿ Les han jodido la vida a ellos y a sus familias por una chorrada. Un cajero no vale 30 años de carcel.
Se lo han buscado éllos solitos. Cuando salgan lo que espero es que se lo piensen dos veces antes de volver a hacer otra gilipollez por el estilo.
Que ya no sólo es el rollo de quemar un cajero, sino el riesgo que entraña, ya que el 99% de los bancos/cajeros están en los bajos de edificios de viviendas.
Cuando salgan igual no salen con ganas de quemar un cajero. Igual salen con ganas de algo mas gordo, por que cuando te dan por el culo, la gente explota. Quema un cajero en Sevilla y dime cuanto te cae: NADA.
Y aviso, que les querían meter 33 años. Meten a mi hermano en la carcel 33 años por semejante chorrada y créeme que ganas para coger un arma y buscar vendetta me sobran.
jas1 escribió:A mi me resulta curioso ver como nos han comido la cabeza los políticos y los medios.
Nosotros como cuidadanos no podemos decir la típica frase de "quiero cadena perpetua para casos de terrorismo" y quedarme tan pancho.
Va contra nuestros intereses.
Las posibilidades de que nos maten en un atentado de ETA son infinitamente inferiores a que nos mate, por ejemplo un YONKI, para quitarnos la cartera.
Que conseguimos haciendo y diciendo la consigna politica y correcta de que a los terroristas cadena perpetua?
Pues la situacion actual, un terrorista en españa por haber matado a una persona esta bien servida en cuanto a penas, ya no es como el caso de Juana Chaos, ahora estan jodidos de verdad (independientemente de que en la carcel no esten picando piedra)
En cambio los delitos de los que SI podemos sufrir de forma mas cotidiana estan mas abandonados, un tio para quitarte la cartera te pincha el corazon y te mata es un preso normal y corriente con todos sus derechos de reinsercion y todo el rollo y saldra bastante pronto de la carcel. Un terrorista que mate a alguien no ya que le aplican un régimen especial.
Todo es politiqueo y nada de justicia, como hay asociaciones de victimas del terrorismo a ellos se les trata como se debe tratar a un asesino, en cambio como no hay asociacion de victimas de atracos o palizas o demas a esos se les aplica un regimen normal.
pero si somos coherentes que diferencia hay de un muerto por un coche bomba a un muerto por un tiroteo de un tio que ha pegado 7 tiros porque no le dejaban entrar en una discoteca?
Elelegido escribió:Pues yo vería bien que si alguien quemara un cajero en Sevilla, se pasara sus añitos en el trullo. Crear un incendio es una temeridad enorme.
SuperTolkien escribió:Elelegido escribió:Pues yo vería bien que si alguien quemara un cajero en Sevilla, se pasara sus añitos en el trullo. Crear un incendio es una temeridad enorme.
Me sorprende la facilidad con la que mandáis gente a la guillotina o a pasar años a al cárcel. En serio, que puto asco de país.
SuperTolkien escribió:PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Muchas son desproporcionadas Que han metido a 4 chavales en la carcel 7 años por quemar un cajero. Que esperas que piensen cuando salgan?¿ Les han jodido la vida a ellos y a sus familias por una chorrada. Un cajero no vale 30 años de carcel.
Cuando salgan igual no salen con ganas de quemar un cajero. Igual salen con ganas de algo mas gordo, por que cuando te dan por el culo, la gente explota. Quema un cajero en Sevilla y dime cuanto te cae: NADA.
Y aviso, que les querían meter 33 años. Meten a mi hermano en la carcel 33 años por semejante chorrada y créeme que ganas para coger un arma y buscar vendetta me sobran.
-Un joven quema un cajero en Sevilla.
-Un joven quema un cajero en Hernani.
¿Quien es el peor?
Respuesta:
El de sevilla 675 € de multa, el de Hernani 17 años en la trena (a 1753 Km de su familia)
En cambio, les exoneró del delito de integración en banda armada que reclamaba la Fiscalía, ya que, según la sentencia, no quedó garantizada su pertenencia a Segi, la ilegalizada organización juvenil vinculada a ETA. Un ilícito por el que el Ministerio Público pedía 33 años de prisión.
Sin embargo, el tribunal presidido por Javier Gómez Bermúdez absolvió a los cuatro jóvenes de la imputación que pesaba contra ellos por integración en organización terrorista y tenencia de aparatos y sustancias explosivas. En el primer caso, el tribunal argumentó que, a pesar de que mantenían «una estrecha relación» con Segi, el material probatorio analizado «no les sitúa más que a las puertas de su integración».
De la misma forma, dos de los condenados guardaban en las memorias de sus teléfonos móviles las matrículas de varios coches relacionadas con personas e instituciones que podrían ser objetivo de ETA o de la kale borroka. Todos esos datos habían sido anotados en forma de acrónimos. Sin embargo, el tribunal no pudo realizar imputación alguna, ya que «no se ha podido vincular ninguna» de las informaciones almacenadas en los móviles a «algún acto violento y tampoco» pudo probarse «que se hayan entregado a algún miembro de ETA».
Igual salen con ganas de algo mas gordo, por que cuando te dan por el culo, la gente explota.
GR SteveSteve escribió:Y aunque me parece mal que se aprovechen del otro delito para "colar" años de cárcel, me parece que estos cuatro están a buen recaudo encerrados.
Exacto. Justicia de chichinabo. Y el pueblo aplaude. Dame pan y dime tonto. "Me parece mal que actuen de forma inadecuada, pero como me viene bien, adelante".
¿No ves diferencia alguna entre estos tipos y un vándalo cualquiera?
No la hay. No hay diferencia entre unos chavales de lekeitio que les da por quemar contenedores o unos chavales de Madrid a quienes les da por quemar contenedores. No la hay.Igual salen con ganas de algo mas gordo, por que cuando te dan por el culo, la gente explota.
Puede. Pero, a lo mejor, los que llevan el caso también están hasta los cojones de pillándolos haciendo más cosas que quemar un contenedor y no pudiendo detenerlos, y luego cuando tienen una oportunidad de encerrarlos aprovechan.
Oie, pero es que me estas hablando de justicia. Que coño es eso de "cogerles ganas"? El fiscal les tiene tirria? Pues mira, que cambien de fiscal, pues el que hay ahora es un ineficaz y parcial.
PD: Como han dicho, a lo mejor el problema no es que la pena sea demasiado dura en Euskadi, sino demasiado blanda en el resto de España.
Un saludo!
SuperTolkien escribió:Painkiller, búscame algún edificio que ha ardido al quemar un cajero. No me suena ninguno.
SuperTolkien escribió:Exacto. Justicia de chichinabo. Y el pueblo aplaude. Dame pan y dime tonto. "Me parece mal que actuen de forma inadecuada, pero como me viene bien, adelante".
Para bien o para mal, los encargados de la justicia son personas, no máquinas. Sustituye a todos los encargados de la justicia (jueces, jurados, fiscales, policías, etc) por máquinas que actúen de forma automática, perfecta, fría y calculadora y pronto tendrás al pueblo llorando para que vuelvan a colocar a "humanos".
No la hay. No hay diferencia entre unos chavales de lekeitio que les da por quemar contenedores o unos chavales de Madrid a quienes les da por quemar contenedores. No la hay.
Te he preguntado si no ves diferencia entre unos chavales que queman un cajero, pertenecen a una banda armada y poseen aparatos y sustancias explosivas o un vándalo cualquiera. No hablo nada del lugar de procedencia.
Oie, pero es que me estas hablando de justicia. Que coño es eso de "cogerles ganas"? El fiscal les tiene tirria? Pues mira, que cambien de fiscal, pues el que hay ahora es un ineficaz y parcial.
La misma que la del que sale cabreado por que le han encerrado. No haberla jodido. No pidas más humanidad para la justicia que para la gente de a pie.
Es que el simple echo diferenciador es humillante y deleznable.
Completamente de acuerdo. Puedes abrir un hilo expresamente para hablar de ello cuando quieras. Pero aquí se está hablando de la situación global y de endurecer las penas para que gente como "el Rafita", por ejemplo, no vuelvan a hacer daño a nadie nunca más.
Painkiller, búscame algún edificio que ha ardido al quemar un cajero. No me suena ninguno.
SuperTolkien escribió:Desalojo temporal y desalojo temporal. Ningun edificio quemado.
GR SteveSteve escribió:SuperTolkien escribió:Exacto. Justicia de chichinabo. Y el pueblo aplaude. Dame pan y dime tonto. "Me parece mal que actuen de forma inadecuada, pero como me viene bien, adelante".
Para bien o para mal, los encargados de la justicia son personas, no máquinas. Sustituye a todos los encargados de la justicia (jueces, jurados, fiscales, policías, etc) por máquinas que actúen de forma automática, perfecta, fría y calculadora y pronto tendrás al pueblo llorando para que vuelvan a colocar a "humanos".
No la hay. No hay diferencia entre unos chavales de lekeitio que les da por quemar contenedores o unos chavales de Madrid a quienes les da por quemar contenedores. No la hay.
Te he preguntado si no ves diferencia entre unos chavales que queman un cajero, pertenecen a una banda armada y poseen aparatos y sustancias explosivas o un vándalo cualquiera. No hablo nada del lugar de procedencia.
La misma que la del que sale cabreado por que le han encerrado. No haberla jodido. No pidas más humanidad para la justicia que para la gente de a pie.
Es que el simple echo diferenciador es humillante y deleznable.
Completamente de acuerdo. Puedes abrir un hilo expresamente para hablar de ello cuando quieras. Pero aquí se está hablando de la situación global y de endurecer las penas para que gente como "el Rafita", por ejemplo, no vuelvan a hacer daño a nadie nunca más.
Painkiller, búscame algún edificio que ha ardido al quemar un cajero. No me suena ninguno.
Un edificio entero no sé, pero pueden pasar mil accidentes diferentes en los que varias personas pueden resultar heridas o muertas.
jorcoval escribió:Se supone que el objetivo de la Justicia en España es reinsertar al delincuente en la sociedad.
Por tanto, el Estado debe poner todo de su parte para lograrlo.
¿Pero qué pasa cuándo el delincuente NO quiere reinsertarse después de cometer crímenes? Terroristas que han matado a varias personas, cumplen su pena y salen haciendo llamamientos a las armas?
En dichos casos, el objetivo de la Justicia no se ha cumplido: el delincuente no se ha reinsertado. Por tanto, veo lógico que siga en prisión hasta que se reinserte. ¿Qué no lo quiere hacer nunca? Pues ahi se pudra.