Qué opináis sobre el renault Twizzy?

Por lo que acabo de ver, hay bastantes cosas que no muestran, como que te mojas cuando llueve, es incómodo, no incluye pintura, ni puertas, ni batería, no tiene aire acondicionado, ni calefaccion, ni maletero, y el precio que ponen en televisión es bajo ayudas del estado, pero es la versión que coge 45km/h.
Suspensiones muy duras, y no cuenta ni con control de traccion ni ABS.
Tambien comenta que el ruido que hace es molesto, ya que es agudo.
Tambien dice que si vas pasado en una curva (un error, distraccion etc.) tiene mucho mas subviraje que un turismo.

http://www.km77.com/00/renault/twizy/ze ... recios.asp

http://www.km77.com/00/renault/twizy/ze ... ctrico.asp

http://www.renaulttwizy.org/

Imagen
Digo lo mismo que en FC, como proyecto es fantastico, puede ayudar mucho a la innovacion, pero como vehiculo urbano deja mucho que desear. (En mi opinión, claro ;) )
Yo personalmente espero a que salga el ZOE (creo que se llamaba asi), de 4 puertas.
Y es feo con ganas el puñetero
Que como te den un golpe con eso en cuidad la ostia puede ser bestia.
Por cierto, 4 o 5 veces que he visto el anuncio en la tele y he intentado leer la letra pequeña, pero imposible, va tan rápido que no te dejan leerla [qmparto]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Es el del anuncio de ghetta? xDDD
Estéticamente es un horror
Opino que mientras no sea sencillo encontrar puntos de recarga este tipo de vehículos no son prácticos, me da igual 2 que 4 puertas o si tienen climatizador bizona, no me la puedo jugar a quedarme sin batería por no encontrar un enchufe a tiempo.
Es como una lata de mejillones...

Vamos, para ir avanzando un poco y adaptarse a lo que busca ahora una persona para moverse, me parece perfecto, pero es entre horroroso y que le quedan muchas cosas por mejorar...
cefecoma escribió:Opino que mientras no sea sencillo encontrar puntos de recarga este tipo de vehículos no son prácticos, me da igual 2 que 4 puertas o si tienen climatizador bizona, no me la puedo jugar a quedarme sin batería por no encontrar un enchufe a tiempo.

o irte de viaje..., pero bueno, es un comienzo, aparte de que he leído que una recarga cuesta mas o menos 1€ de luz, que dura alrededor de 100km, o 80, depende.
eso son menos de 15€ al mes, vamos, el ahorro respecto a gasolina es muy grande, pero claro, las desventajas son increíbles.

Por ahora, aunque valgan 28000€, me decanto más pon un eléctrico más tipo coche, que este la verdad es que no está mal:

Mitsubishi i-MiEV
Imagen

o el peugeot:

Imagen
Hay un problema aqui.

Renault te vende el coche entero excepto las baterias, las baterias te las alquila por 50 euros al mes.

Lo bueno que tiene es que ellos son responsables si las baterias se joden, lo llevas y dices "las baterias estas jodidas" y te las cambian por otras.
lo malo es que esos 50 euros al mes comparado con lo que se come un diesel mechero (un 1.2 a 1.6 de 4-5L a los 100KM) mas la factura de la eletricidad que le metes al coche podria terminar en una situacion donde tienes un coche electrico que no te ahorra pasta, porque lo que te ahorras en gasofa comparado en electricidad se va en el alquiler de la bateria.
Aevum escribió:Hay un problema aqui.

Renault te vende el coche entero excepto las baterias, las baterias te las alquila por 50 euros al mes.

Lo bueno que tiene es que ellos son responsables si las baterias se joden, lo llevas y dices "las baterias estas jodidas" y te las cambian por otras.
lo malo es que esos 50 euros al mes comparado con lo que se come un diesel mechero (un 1.2 a 1.6 de 4-5L a los 100KM) mas la factura de la eletricidad que le metes al coche podria terminar en una situacion donde tienes un coche electrico que no te ahorra pasta, porque lo que te ahorras en gasofa comparado en electricidad se va en el alquiler de la bateria.

Y no venden o venderan las baterias a un precio razonable?
Por que 50 euros al mes... es dinero, al año que sale cara la broma, y mas pagar la electricidad, etc...
Aevum escribió:Hay un problema aqui.

1800€ he calculado que cuesta la batería, es decir, que en 36 cuotas, de 50€ cada una, con un máximo de 7800km al año.
si te sobra la pasta y te quieres mover por tu urbanización adelante.

En el anuncio de tv ya sale como suben un chico y una chica y para arrimar cebolleta estupendo, por que se ve que no caben, pero para ir comodo nada.

Parece mas como una de esas motos BMW huevo.
Pues que es como una moto cara y más cómoda. Tendrá su público, digo yo. A mí para ciudad me parece bien, pero es carísimo para lo que ofrece.
5000 €uros y para moverse por ciudad, sin gastar gasolina ademas... a mi me parece una buena iniciativa. Esta claro que tienen que mejorar, pero esta muy bien para empezar.
pura basura inservible para la gente común, en cuanto a materiales, parece que esta echo por lo peor de lo peor de los plásticos posibles, rebabas y materiales que dan miedo de verlos.. seguridad creo que no es mas que la que puedas tener en una moto, no todo el mundo tiene garaje para guardar un coche sin puertas, y cuando entres a algún sitio que no sea tu garaje?? se queda a merced de quien lo desee.

De momento no existen puntos de recarga en la gran mayoría de sitios asi que te puedes quedar tirado muy fácilmente.

simplemente no lo veo, de echo yo no daria mas de 1000 por eso...
Choque frontal y eso queda mas plano que una moneda. Pero bueno, irá a juego con los mini-pisos, mini-jobs y mini-sueldos.

Y este con remolque para la mini-jubilación.

Imagen

Nos espera un futuro lleno de eficiencia.
pues me he equivocado, ahora ponen las baterias a 79+iva...
peppymus escribió:pura basura inservible para la gente común, en cuanto a materiales, parece que esta echo por lo peor de lo peor de los plásticos posibles, rebabas y materiales que dan miedo de verlos.. seguridad creo que no es mas que la que puedas tener en una moto, no todo el mundo tiene garaje para guardar un coche sin puertas, y cuando entres a algún sitio que no sea tu garaje?? se queda a merced de quien lo desee.

De momento no existen puntos de recarga en la gran mayoría de sitios asi que te puedes quedar tirado muy fácilmente.

simplemente no lo veo, de echo yo no daria mas de 1000 por eso...

Pues como una moto, con tu primer párrafo estás tirando a la basura a todas las motos xD Porque ni puertas, ni nada, cualquiera puede sentarse... xD Materiales no sé, no lo he visto en persona.

Lock escribió:Choque frontal y eso queda mas plano que una moneda. Pero bueno, irá a juego con los mini-pisos, mini-jobs y mini-sueldos.

No creo que sea más inseguro que una moto, ya lo he dicho xD No lo toméis como coche... Es más bien para tener la movilidad que tienes con una moto, no creo que nadie que necesite un coche como tal se vaya a comprar el cacharro este. Pero a lo mejor alguien que quiera una moto prefiere pillarse esto por el tema de que es eléctrico y al fin y al cabo será más estable que una moto.
Aquí lo explican muy bien, con el tema del alquiler de baterías y kms anuales para que salga rentable.

http://www.forococheselectricos.com/2011/11/renault-twizy-62-al-mes-para-15000-km.html

A mi no me convence el cacharro, quizá en unos años con algún modelo mas... bonito y una mejor implantación del sistema de recarga lo veré diferente.
Y yo que creo que el futuro son los coches de hidrógeno con pilas de combustible y no los eléctricos.
El tiempo de espera para recargar los eléctricos es lo que mata todo el invento.
1Saludo
El alquiler de la batería era de 79 eur. para el Zoe, siempre que hagas
unos 12000 km al año, o algo así. Por lo tanto, un puto robo. [triston]
Opino que es más feo que el Calatraba guapo [hallow]
creo que una moto te sale más cómoda y rentable. ademas si lo que tienes es miedo de ir a dos ruedas ya inventaron esta:

Imagen
seryu escribió:creo que una moto te sale más cómoda y rentable. ademas si lo que tienes es miedo de ir a dos ruedas ya inventaron esta:

Imagen

Por curiosidad, ¿cuánto cuesta esa? Por comparar xD

Que también me parece horrible, por cierto xD
la moto es mas chula en vivo que en las fotos, aunque al que le gusten las motos clasicas cualquier cosa de estas le parecerán una aberración [sati]

precios depende mucho del modelo que pilles, tienen muchisimos y de distintos cc.
Me parece una apuesta muy arriesgada por parte de Renault, aquí en Pontevedra yo ya he visto por las carreteras varias Kangoo y varios Fluence eléctricos, y el i-Miev ese de Mitsubishi (versión Peugeot que no se como lo llaman), básicamente porque por fueran son coches como los de toda la vida pero eléctricos, sin embargo el Twizzy lo tienen ahi, de exposicion en el concesionario, de vez en cuando sacan uno al exterior para que los que pasamos por delante lo veamos... Pero por carretera no veo ni uno... el Twizzy ese solo por lo feo que es por fuera se lo van a comer con patatas, como dicen por ahi, me espero al Zoe.
Yo creo que el Twizzy, por desgracia para los currantes de Renault de Valladolid, que es donde se fabrica, va a ser otro caso como el Modus, que ya se cargó un montón de puestos de trabajo en época de bonanza debido a que no lo compraba ni el que lo creó. Es una apuesta demasiado arriesgada por parte de Renault, pero, y ojalá me equivoque, no van a vender ni un colín.

Por cierto, si es un vehículo urbano, ¿quién va a hacer 12.000kms al año por ciudad? ¿35 kilómetros al día (de media) con el coche, y tener que recargarlo una vez por semana? No sé, no me convence.
seryu escribió:la moto es mas chula en vivo que en las fotos, aunque al que le gusten las motos clasicas cualquier cosa de estas le parecerán una aberración [sati]

precios depende mucho del modelo que pilles, tienen muchisimos y de distintos cc.

Si, si la he visto, pero a mí personalmente no me gusta nada xD Estéticamente me parece fea, cómoda, eso sí... Pero lo mismo me pasa con el Twizzy ese xD Por estética no elegiría ninguno de los dos, quizá el Twizzy por lo raro que es xDD Si quisiera eso, un cacharro para moverme por ciudad, aparcarlo en cualquier lado, que tuviese un poco más de seguridad que una moto y tal, supongo que miraría estos dos cacharros, y me decantaría por uno según el precio... Pero no por otra cosa xD
Menuda estafa de carrito de golf.
A mi el concepto me gusta. Por ejemplo a mi o a mi mujer para ir al trabajo, estaria estupendo.
Lo malo que tiene son casi los 8000 euros que cuesta la version que ande un poco.
El pago mensual del alquiler de las baterias.
El maletero es micro.
No tiene puertas o la version que si tiene, no tiene cristales.
Te congelas en invierno y te mojas cuando llueve.
En muchos casos en garajes comunitarios por ejemplo, requiere pagar una nueva instalacion para un enchufe en la plaza de garaje nuestra. O incluso en mi caso, añadir un nuevo contador con su nueva alta con contador propio con sus sobrecostes.

Como concepto, ya digo, me gusta y tambien tiene sus muy buenas ventajas, pero lo siento, las contras pesan mucho.
Para mi el unico coche que va muy bien con lo que yo busco con un electrico es el Opel Ampera.
Es un 100% electrico enchufable el cual tiene un motor de gasolina que se usa como generador de electricidad, no como propulsor. La autonomia creo que anda sobre 350km mas unos 500 que te da el motor de electricidad.
A mi me gusta mucho por que si tienes un enchufe en casa, podras hacer muchos kilometros sin gastar un duro en gasolina y con la seguridad de que si te quedas tirado de electricidad, tienes el motor generador de energia.
Por ejemplo un taxista, de mi ciudad, hace de media unos 200 kilometros al dia. Salvo algun dia muy muy aislado, nunca gastaria gasolina y si tienes ya al lado de casa un carrefour donde te sirvan los enchufes en el parking como tiene uno de mi ciudad, pues mientras te vas a comer, no gastarias un euro nunca en corriente.
Pero bueno, solo es una idea, ya que el Ampera como taxi no vale, que es un 4 plazas.

Madre menudo tocho acabo de escribir.
LuffyOPFan escribió:
Y no venden o venderan las baterias a un precio razonable?
Por que 50 euros al mes... es dinero, al año que sale cara la broma, y mas pagar la electricidad, etc...

En un par de meses seguro que las tienen en dealextreme... [plas] [plas] [plas]
b0rt escribió:Estéticamente es un horror

A los diseñadores les dijeron: Hacer el coche del futuro, ese que saldría en una peli tipo Minority Report o Desafío total...
Lo mejor que hay ahora mismo en vehículos eléctricos es el Nissan Leaf, que además se parece bastante a un coche "corriente" que podemos ver por la calle.

http://www.nissan.es/?cid=psleafSP_sple ... -leaf/leaf

Ya se puede probar en algunos concesionarios de España.

Imagen
Imagen
Con todos los contras que decís que tiene no entiendo en que pensaban en reanult para hacer semejante engendro.

La ida cojonuda, el desarrollo una mierda. Y digo yo, el motor de este trasto ¿podria caber digamos en un 600 antiguo? lo digo porque un 600 es muy pequeño y tiene puertas y ventanas...algo parecido con carroceria cutre pues vale...pero ¿esto?

Al margen ya de que españa no es europa donde muchas familais viven en casas individuales, donde en los garajes comunitarios ni se ha realizado una preinstalacion ni ná de ná...
Yo hace tiempo pregunte en una Renault por la Kangoo eléctrica, y aun que no lo tenían muy claro aun, me dio varios datos acerca de la batería y alquiler.

Me comento el menda que la batería es en alquiler, y tiene un limite de km al año, lo que viene a decir que tu pagas mensualmente 79€ + iva por alquiler de batería, y si te pasas del limite de km al año, la cuota mensual es mayor.
El alquiler de la batería no tiene limite de tiempo, en otras palabras, estas pagando cuota mientras tienes el coche, y como es un alquiler, si se te rompe la batería, te la cambian sin coste.
Una cosa que no me dejo clara el menda es si la electricidad que le metes tu a la batería también va en la cuota o la pagas tu aparte de tu bolsillo, lo digo por que me comento algo sobre el tema pero no lo entendí bien.

Una cosa hay que tener en cuenta acerca de la cuota de alquiler, que es cara, es cierto, pero he echado cuentas, y al mes en gasoil gasto un poco mas de lo que vale el alquiler de batería, y el gasoil sigue subiendo, así que, veremos si el año que viene no se están vendiendo coches eléctricos en masa.
Que es feo de cojones, como la mayoria de coches actuales.

No se quien seria el diseñador de ese prototipo por que vaya tela.

No obstante, aun no entiendo como no subencionan los coches electricos, podria erradicar la contaminacion de las ciudades... quizas no interese.
Ahora el que quiera comprar un coche electrico que se deje su segunda hipoteca y que haga de conejillo de indias a ver si no fallan mas de lo debido.
@ntuan escribió:Que es feo de cojones, como la mayoria de coches actuales.

No se quien seria el diseñador de ese prototipo por que vaya tela.

No obstante, aun no entiendo como no subencionan los coches electricos, podria erradicar la contaminacion de las ciudades... quizas no interese.
Ahora el que quiera comprar un coche electrico que se deje su segunda hipoteca y que haga de conejillo de indias a ver si no fallan mas de lo debido.

si que lo subvencionan, con casi 2000€ que te restan por la compra, aunque ya está actualizado el precio.

Respecto al usuario anterior, 79€ por el alquiler al mes, de por vida? JA. Vale que sea poco contaminante, pero para lo inseguro que es, incómodo, y lento, esque no hay ahorro
El-verdadero escribió:Para mi el unico coche que va muy bien con lo que yo busco con un electrico es el Opel Ampera.
Es un 100% electrico enchufable el cual tiene un motor de gasolina que se usa como generador de electricidad, no como propulsor. La autonomia creo que anda sobre 350km mas unos 500 que te da el motor de electricidad.
A mi me gusta mucho por que si tienes un enchufe en casa, podras hacer muchos kilometros sin gastar un duro en gasolina y con la seguridad de que si te quedas tirado de electricidad, tienes el motor generador de energia.
Por ejemplo un taxista, de mi ciudad, hace de media unos 200 kilometros al dia. Salvo algun dia muy muy aislado, nunca gastaria gasolina y si tienes ya al lado de casa un carrefour donde te sirvan los enchufes en el parking como tiene uno de mi ciudad, pues mientras te vas a comer, no gastarias un euro nunca en corriente.

Es que ésa es la idea, tener un coche que tenga al menos el rendimiento de un coche de combustible fósil medio y que te dé una autonomía razonable, al menos 400 km. Luego el motor de gasolina que te genera electricidad es un plus que me parece un acierto, aunque los coches eléctricos siguen teniendo el problema de que si te vas de viaje de San Sebastián a Cádiz lo tienes chungo. Pero qué menos que lo que te ofrece el Opel Ampera. Eso sí, ¿has visto lo que vale? XD
38 respuestas