Que opinais? Phenom II 955 vs i7

Buenas:

Tengo un amigo que quiere montar un pc para jugar el 80% y lo demas para tareas cotidianas y está dudando entre el Phenom II 955 BE o el i7 2,66 montando los procesadores en una placa para hacer OC y metiendole una grafica gtx280 y 6gb de unas buenas memorias ddr3, en un monitor samsung 24"hd.

El Phenom II 955 am3 seria una buena opcion a dia de hoy para elegir el i7?

Gracias de antemano.
Volvemos a lo mismo, AMD ya declaro que su serie Phenom no pretende ni pretendera competir contra el Intel Corei7 por ser mercados distintos.

Por otro lado el tener un i7 solo con el proposito de jugar no es buena opcion porque los juegos actuales -salvo unas cuantas escepciones- no saca provecho de todos los nucleos de un procesador con 4 de ellos, asi que te servira mejor un phenom por costo rendimiento que un Corei7 aunque ambos sean tetra nucleo monolitico. Esto tambien lo a dicho una persona importante dentro de nVidia.

Ya si es para codificar en alta definicion, animacion en 3D o simulaciones o como servidor critico ve por un i7 sin pensarlo.
Gracias por la repuesta..... Phenom II 955 BE....
aunque tengan un precio parecido, el Ci7 920 es mucho más procesador que el PHII 955 BE, pero de largo... eso si, ¿lo vas a usar? yo creo que no y para jugar menos, donde lo que importa es la gráfica mucho antes que el procesador...

sólo si vas a meter más una GPU te merece más la pena un Ci7 puesto que aumenta hasta un 30% el rendimiento... y bueno lo que dice @TRASTARO, editar vídeo, renderizado, etc...

ojo, tb con el Phenom II que no es trichanel, sólo dual channel con lo cual los módulos van de 2 en 2 y no de 3 en 3...

en conclusión... 955 BE + GA-MA790FXT-UD5P + 2x2GB DDR3-1600...
Gracias.

Al final irá a por el phenom II.
Hoy en día veo mucha mejor opción el Phenom II 955 BE
Para jugar un Phenom 2 tienen rendimientos muy paralelos a los I7. Concretamente el 955 llega casi a la altura del mejor I7 en juegos.

Yo tengo un Phenom 2 810 placa gigabyte ma790fxt-ud5p y 4 Gb ram ocz 1800 y una gtx295. Te aseguro que juegas a lo que quieras a 1920x1080 con los detalles a tope casi en todos los juegos y no se ralentiza ni nada. Todo al pelo.

Si en vez del Phenom te vas a por el I7 ten claro que te vas a dejar un paston para el rendimiento "extra" en quizas algun juego ya que la mayoria rulan mejor en Phenom 2.

Si fueras a utilizar otras aplicaciones necesarias pues tendrias que pillar el I7 pero si aparte de jugar vas a usar el Word o algo asi no te interesa.
pcc escribió:...
Yo tengo un Phenom 2 810 placa gigabyte ma790fxt-ud5p y 4 Gb ram ocz 1800 y una gtx295...

en tu caso ibas a notar el Ci7 bastante... obtendrías un rendimiento muy superior...
Yo veo también mejor un 955 pero para una GPU así potente, para todo lo que sea multigpu el i7 es superior con creces como bien dicen por ahí. Pero, por qué?

Lo malo de los i7 es la exagerada diferencia de precio que hay. Te montas un PC completo en cualquier plataforma salvo en i7 donde en placa, micro y memoria ya "tiras" 600€ tirando por lo bajo.
djohny24 escribió:Yo veo también mejor un 955 pero para una GPU así potente, para todo lo que sea multigpu el i7 es superior con creces como bien dicen por ahí. Pero, por qué?

Lo malo de los i7 es la exagerada diferencia de precio que hay. Te montas un PC completo en cualquier plataforma salvo en i7 donde en placa, micro y memoria ya "tiras" 600€ tirando por lo bajo.

1) es obvio, ahí se ve que el Ci7 es un procesador aplastantemente superior a los C2Q/PHII... una config multiGPU escala mejor cuanto mejor es la CPU... tb puede ayudar que el chipset no se tiene que ocupar de la memoria y se ve libre para realizar otras tareas como la gestión del bus PCIe...

2) eso de exagerada... si te vas a lo barato si que es exagerada, sin embargo si planteas una configuración potente la diferencia no es estan notable como pudiera parecer (PHII 955 BE + M4AN79T Deluxe + 2x2GB DDR3-1600 unos 500€... Ci7 920 + P6T Deluxe + 3x2GB DDR3-1600 son unos 625€... como ves la cosa no más alla de 125€ y lo veo bastante fundamentado por una CPU muy superior y 2GB más de RAM)...
No sé porque tanto i7, quien lo va a aprobechar? para que queremos PC's de la NASA?

No creo que compense lo que vale.
DeiviD69 escribió:No sé porque tanto i7, quien lo va a aprobechar? para que queremos PC's de la NASA?

No creo que compense lo que vale.

Cada persona es un mundo ._.U

Yo... pues no, no lo aprovecharía. Estoy con Phenom II 940 y ya estoy flipando de lo rápido que va. PEro seguro que hay gente que si.
DeiviD69 escribió:No sé porque tanto i7, quien lo va a aprobechar? .

Pues yo mismo le estoy sacando muchísimo provecho. No todo es jugar.
Si googleais un poco y buscais comparativas de benchmark entre micros en los frames en juegos vereis que realmente no compensa un I7 cuando te ahorras un paston con el phenom 2. Segun el comentario son 125€, sera eso teniendo en cuenta que tienes el I7 mas bajo y el phenom 2 955 esta a su altura e incluso lo supera.

Aqui teneis unos benchmark. www.hardware-infos.com/tests.php?test=64&seite=6 esta en aleman pero lo que importa es el resultado. Para juegos no interesa un desembolso de 125€ mas cuando el phenom 955 esta a la altura del i7 mas barato e incluso lo supera. En lo unico que el i7 desmarca es en baja resolucion pero no creo que vayas a jugar a 800x600. en resoluciones tipo 1680x1050 los resultados son muy parejos y con altos detales y antialiasing el phenon supera al i7.
hace tiempo que dejo un poco de lado los benchs, símplemente porque veo unos que dicen A > B y otros que dicen A < B y claro da que pensar... da que pensar de qué lado viene la pasta obviamente...

especialmente curioso me ha parecido el caso del FC2, en unos bench ves al 955 15-20fps por encima y en otros el Ci7 920 gana por 10fps... raro no??... tb me parece raro el que con filtros gane el 955, pues la gráfica es la que más trabaja y si hay que darle datos a mansalva el Ci7 tiene mejor ancho de banda de memoria...

símplemente los veo igualados y punto (habiendo 600MHz de diferencia en bruto)... así que si es para jugar con una sóla gráfica el PHII y ya está... que lo quieres para más cosas (con OC un Ci7 no tiene rival) o vas a meter multi GPU el Ci7...
14 respuestas