colado escribió:Puede ser la eterna discusion. En estos momentos y hasta que no salgan los ryzen 6000 prefiero intel. En graficas estan muy parejas, pero me gusta mas el ritmo de drivers de nvidia que el de amd.
javier español escribió:colado escribió:Puede ser la eterna discusion. En estos momentos y hasta que no salgan los ryzen 6000 prefiero intel. En graficas estan muy parejas, pero me gusta mas el ritmo de drivers de nvidia que el de amd.
En gráficas están más o menos parejas en rendimiento, pero si no se tiene en cuenta el Ray Tracing, donde dominan las gráficas de NVIDIA claramente, y si además de jugar también se va a hacer edición de vídeo, también dominan claramente las gráficas de NVIDIA por los cores CUDA.
bnitx escribió:¡Muchas gracias a todos por contestar!
Es una decisión bastante dura jaja es mi primer PC.. y no quiero comprar nada a la ligera..
Saludos.
DaNi_0389 escribió:A los que decís Intel, quizá deberíais matizar para que.
Porque estando en un foro de videojuegos la mayoría usará la CPU para jugar, y la mejor hoy día es AMD.
Y la mejor Cpu de escritorio multihilo también es AMD.
Y la arquitectura más eficiente es la de AMD.
Con Nvidia se puede decir que en el rendimiento tienen indiscutiblemente la corona con la 3090Ti.
BennBeckman escribió:DaNi_0389 escribió:A los que decís Intel, quizá deberíais matizar para que.
Porque estando en un foro de videojuegos la mayoría usará la CPU para jugar, y la mejor hoy día es AMD.
Con Nvidia se puede decir que en el rendimiento tienen indiscutiblemente la corona con la 3090Ti.
A eso súmale el precio. Intel es bastante más caro que AMD.
A día de hoy no veo motivo para elegir Intel sobre AMD.
DaNi_0389 escribió:Porque estando en un foro de videojuegos la mayoría usará la CPU para jugar, y la mejor hoy día es AMD.
javier español escribió:Si estais tan seguros de lo que decís, os pongo un par de procesadores de Intel y decidme qué procesadores de AMD son más baratos y rinden mejor sobre todo en gaming, que es lo que comentáis:
i3-12100F 103,89€ https://www.aussar.es/procesadores/inte ... 30ghz.html
i5-12400F 175,45€ https://www.aussar.es/procesadores/inte ... f-box.html
Saludos.
BennBeckman escribió:
Eso marca 185€ vs 222€ , por menos de 40€ te llevas el Ryzen que es mejor, no mucho, pero es mejor.
Ahora, también hay que tener en cuenta que ese I5 salió este año y el Ryzen es del 2020.
BennBeckman escribió:@Nomada_Firefox Llevo mucho tiempo sin comprar procesadores Intel, pero los disipadores de serie que traían eran pura mierda, los tirabas al contendor de basura y este te los escupía. Los anclajes, la disipación... Era un horror.
Los de AMD son decentes.
Nomada_Firefox escribió:BennBeckman escribió:@Nomada_Firefox Llevo mucho tiempo sin comprar procesadores Intel, pero los disipadores de serie que traían eran pura mierda, los tirabas al contendor de basura y este te los escupía. Los anclajes, la disipación... Era un horror.
Los de AMD son decentes.
Yo diria que son pura mierda ambos pero porque estoy acostumbrado a cosas mejores.
Nunca diria que los de AMD son decentes. Funcionaban en la epoca de Zen/Zen+ con mucho ruido. Luego las cosas se fueron poniendo calientes y podemos ver montones de temas veraniegos en el foro de gente con problemas de temperatura.
Me voy a estar riendo con eso de AMD son decentes todo el dia, tengo dos a mi izquierda, no se que hacer con ellos.
BennBeckman escribió:Por lo menos los de AMD se pueden quitar/poner con suma facilidad y sin problemas.
BennBeckman escribió:@Nomada_Firefox Los anclajes de Intel eran una puta mierda. Ya te digo que de los actuales ni idea. Pero los de antaño daban un follón tremendo.
BennBeckman escribió:@Nomada_Firefox Los anclajes de Intel eran una puta mierda. Ya te digo que de los actuales ni idea. Pero los de antaño daban un follón tremendo.
BennBeckman escribió:DaNi_0389 escribió:A los que decís Intel, quizá deberíais matizar para que.
A eso súmale el precio. Intel es bastante más caro que AMD.
A día de hoy no veo motivo para elegir Intel sobre AMD.
migue929 escribió:
Ya te lo han dicho pero eso de que Intel es mas caro... va a ser que no. En los primeros Ryzen AMD arrollo a Intel en todo, pero a dia de hoy AMD se subio a la parra de los precios, es absurdo lo que valen y es la opcion a no elegir.
Un 12400F que acaba de salir por asi decirlo vale sobre 180€ y dando mas rendimiento que su contraparte actual en AMD(el 5600) que tiene ya 2 años de antigüedad y sigue costando 220€... De salida lo mismo, cuando salga el 7600 pues costara facil mas de 300€ de salida una gama media mientras que los de Intel rondan los 200€.
Sobre que no ves motivo de comprar Intel... yo te doy 2:
- Son mas baratos
- Dan mas fps
- A dia de hoy Intel cambio su política(se copio de AMD, buena copia) y ya un socket te vale para varias gen(¿2
BennBeckman escribió:migue929 escribió:
Ya te lo han dicho pero eso de que Intel es mas caro... va a ser que no. En los primeros Ryzen AMD arrollo a Intel en todo, pero a dia de hoy AMD se subio a la parra de los precios, es absurdo lo que valen y es la opcion a no elegir.
Un 12400F que acaba de salir por asi decirlo vale sobre 180€ y dando mas rendimiento que su contraparte actual en AMD(el 5600) que tiene ya 2 años de antigüedad y sigue costando 220€... De salida lo mismo, cuando salga el 7600 pues costara facil mas de 300€ de salida una gama media mientras que los de Intel rondan los 200€.
Sobre que no ves motivo de comprar Intel... yo te doy 2:
- Son mas baratos
- Dan mas fps
- A dia de hoy Intel cambio su política(se copio de AMD, buena copia) y ya un socket te vale para varias gen(¿2
Estás comparando el 12400F que es NUEVO, con un 5600 que tiene 2 años. Y aún así el 5600 es mejor que el 12400F.
Que Intel se ha tenido que bajar los pantalones y bajar el precio, sí, obviamente, AMD les ha "obligado".
Cuando salgan en otoño los nuevos Ryzen, veremos, pero todo apunta a que le pasará la mano por encima de nuevo AMD a Intel.
JaviGabber escribió:A día de hoy.
En GPUs Nvidia.
En CPUs Intel.
Los Intel 12000 son mejores en gaming que los ryzen 5000 salvo el 5800x3d el cual es poco atractivo por el precio.
Si miramos al futuro tengo muchas dudas del rendimiento de los ryzen 7000 en gaming por la ridícula ganancia de IPC que tienen según AMD.
trincha escribió:22 años montándome equipos... ejeje y después de probar mil y una arquitecturas (me encantaba AMD... con sus K5 y K6!
yosu888 escribió:Yo por mi experiencia con amd cambie de gpu de amd a nvdia por los problemas de drivers de amd con sus gpus y desde que tengo nvdia ni un solo problema.
Con cpu estoy con ryzen voy a volver con intel por los problemas que tiene amd con el tpm y el sttuter que mucha gente tiene y dan con la solución a medias,aguantaré con el 5800x asta la serie 14/15 de intel.
trincha escribió:yosu888 escribió:Yo por mi experiencia con amd cambie de gpu de amd a nvdia por los problemas de drivers de amd con sus gpus y desde que tengo nvdia ni un solo problema.
Con cpu estoy con ryzen voy a volver con intel por los problemas que tiene amd con el tpm y el sttuter que mucha gente tiene y dan con la solución a medias,aguantaré con el 5800x asta la serie 14/15 de intel.
Es que esto que mencionas... es muy típico de AMD... recuerdo que en tema €€ te los ahorrabas pero en compatibilidades y cosas "raras" te lo gastabas en tiempo... ya que tuve Athlon, varios de ellos, cuando pasé a Intel... con el Dual Core... dije NO puede ser... 0 problemas de compatibilidad, siempre TODO funcionaba, ningún cuelgue extraño de "pantallazo azúl" cosa que con AMD pasaba... y claro... esto es algo que se sigue arrastrando... a no ser que estés en linux, que entonces no tendrás problemas, pero Microsoft e Intel van de la "mano" y eso... se nota...
Un saludo!