¿Qué opináis del un intel i5 4440 para jugar?

Dentro de las mil vueltas que le estoy dando a la actualización del PC, resulta que cada vez tengo más ajustado el presupuesto. Por cierto, gracias a todos los foreros que me han ayudado a ir pensando en la configuración.

Casi seguro que mi resultado final, para pillarlo en un par de meses sea el siguiente (ya tengo gráfica, memoria ram, fuente y discos duros), por presupuesto limitado me he decantado por un i5 4440, lo que quiero basicamente es conseguir que la 280x no tenga cuello de botella.

No soy de jugar a ultra, con alto, que mantenga los 60 fps, que no se caliente en exceso y que sea mejor que una PS4-Xbox One, me vale.
Tampoco voy a hacer OC

Configuración final:

Procesador intel i5 4440
Placa Gigabyte GA-Z97P-D3
Disipador Cooler Master Hyper 212 Evo
Memoria 4x2 gb Kingston a 1333
Disco duro WD Black 1 TB
Disco duro WD Green 1 TB
Fuente NOX Urano VX 650w
Caja Thermaltake V3 Black Edition
GPU Shappire AMD 280x

En general está bien para el uso que le voy a dar??, basicamente juegos y algo de Photoshop a nivel bajo.
Tengo dudas respecto a la ram: he visto que el proce sólo admite frecuencias de 1333-1600, es decir, voy a notar alguna mejora con unas 1800 o 2100, o me puedo quedar perfectamente las que tengo actualmente de 1333?

Muchas gracias a todos.
yo solo cambiaria la ram por uns gskill 1600 o 1866, la cpu para jugar esta bien y no creo q te haga cuello con esa grafica para nda
Mira el rendimiento que tienen, según frecuencias: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... y-bridge/6, te queda un equipo muy equilibrado, perfecto.

Saludos.
olo61 escribió:Mira el rendimiento que tienen, según frecuencias: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... y-bridge/6, te queda un equipo muy equilibrado, perfecto.

Saludos.

Perfecto. Pues muchas gracias a todos. Ya solo me queda ahorrar para micro, disipa y placa. Que es lo único que me queda
Si tienes actualmente memorias a 1333 te sirven perfectamente. No vale la pena cambiarlas, en cuanto al procesador no te dara ningun problema. Por otro lado veo que coges una placs Z97, no te mereceria mas la pena buscar una placa mas economica ya que no vas ha hacer OC.
rodolfowei escribió:Si tienes actualmente memorias a 1333 te sirven perfectamente. No vale la pena cambiarlas, en cuanto al procesador no te dara ningun problema. Por otro lado veo que coges una placs Z97, no te mereceria mas la pena buscar una placa mas economica ya que no vas ha hacer OC.

Me gusta Gigabyte porque me ha dado buen resultado. Pero no he encontrado modelos con 4 ranuras de memoria (Hay que decir que tal vez he buscado rápido). He visto un modelo, pero creo que era microatx. y creo que el otro día fue el que he puesto el modelo que me recomendaron.
si me dices un modelo con 4 ranuras de memoria, de Gigabyte y que no sea para OC te lo agradezco.
kal_el_ escribió:
rodolfowei escribió:Si tienes actualmente memorias a 1333 te sirven perfectamente. No vale la pena cambiarlas, en cuanto al procesador no te dara ningun problema. Por otro lado veo que coges una placs Z97, no te mereceria mas la pena buscar una placa mas economica ya que no vas ha hacer OC.

Me gusta Gigabyte porque me ha dado buen resultado. Pero no he encontrado modelos con 4 ranuras de memoria (Hay que decir que tal vez he buscado rápido). He visto un modelo, pero creo que era microatx. y creo que el otro día fue el que he puesto el modelo que me recomendaron.
si me dices un modelo con 4 ranuras de memoria, de Gigabyte y que no sea para OC te lo agradezco.

Menos la micro atx HD3 y la wifi todas tienen 4 módulos de memoria xD

http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... intel_h97/
Bueno la Z97 que pones es bastante económica, pensaba que seria mas cara, no la veo mala opción entonces.
rodolfowei escribió:Bueno la Z97 que pones es bastante económica, pensaba que seria mas cara, no la veo mala opción entonces.

Efectivamente, estaba mirando las H97 y he visto en pccomponentes que no había diferencia de precio con las Z97.

Tengo una duda respecto a aplicar la pasta térmica sobre el micro, he visto en multitud de videos de youtube que hay gente que aplica la pasta térmica por todo el micro, y otra gente que sólo aplica una gota en medio del procesador y evidentemente ésta se aplasta al poner el disipador, pero, según vuestra experiencia: ¿cuál es la mejor forma de ponerla?
yo monto 2 o 3 ordenadores al mes y siempre pongo una bolita en el medio, y si me sobra un poco de pasta en la jeringuilla, para limpiarla intento hacerlo a media distancia entre el borde de la CPU y la gota que pongo en el medio.
Yo creo que es la forma en que queda mejor distribuida, los resultados son muy buenos, y es mucho mas fácil que ponerte a esparcir la pasta tu mismo.

Solo hay que intentar que al anclar el disipador repartas la presión en cruz, es decir si tiene 4 anclajes que los presiones en cruz, si el disipador que montes requiere tornillos, pues lo mismo ir apretándolos progresivamente de forma que la presion sea lo mas uniforme posible. Es decir no apretar cada uno hasta el final de primeras si no, ir apretando un poco cada uno, y en cruz de forma que el disipador se acerque a la CPU lo mas horizontal posible.

Esto solo es un tip, para que quede repartida lo mejor posible, pero incluso haciéndolo a lo bruto, los resultados serán buenos.
olo61 escribió:Por si te interesa: http://www.coolmod.com/gigabyte-ga-z97p ... ase-precio.

Saludos.

Buen precio!!. Muchas gracias. Y el consejo de la pasta térmica excelente. Al final con vuestros consejos me monto mi primer equipo de 0
Tengo el mismo i5-4440 y la misma placa base gigabyte z97, es una buenisima eleccion!
Yo también tengo la Z97-P y el i5 que tienes tu y sinceramente va de lujo. La gráfica que tengo es peor, una Radeon HD7850 twin frozr III OC. De todas maneras yo sí que iría a por 2 modulos de 4gb en vez de 4 de 2gb. Si al final le pillas el gustillo a esto del Photoshop y quitar arrugas de las caras de la gente quizás necesites ampliar la memoria un poco más (que es lo que realmente se la come).
juanmabass escribió:Yo también tengo la Z97-P y el i5 que tienes tu y sinceramente va de lujo. La gráfica que tengo es peor, una Radeon HD7850 twin frozr III OC. De todas maneras yo sí que iría a por 2 modulos de 4gb en vez de 4 de 2gb. Si al final le pillas el gustillo a esto del Photoshop y quitar arrugas de las caras de la gente quizás necesites ampliar la memoria un poco más (que es lo que realmente se la come).

seguramente los módulos los pille a finales de año. Es solamente por un tema de presupuesto.
14 respuestas