¿Que opinais del timo de las raspberrys pre-configuradas?

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5
dagosal
Adicto
244 mensajes
desde may 2017
Hombre, timo es para quien conoce su precio real, que existen imagenes muy logradas ya hechas, que es cuestion de minutos configurar el mando...

Pero quien desconoce tal informacion, pasa de complicarse la vida, etc., pues seguro es una gran oportunidad...

Por facebook siempre aparecen anuncios, que por unos 100€ ofrecen rp3, alimentacion, mando, usar y disfrutar y chorro cientos juegos...

Tal oferta para el tipo de personas que comentp es seguramente muy atractiva.

Salu2
teesala
         BOFH
2.351 mensajes
desde feb 2003
Perfect Warrior escribió:El caso es que las vendian por unos nada desdeñables 170 euros, con lo que obtenemos una ganancia de 110 euros aprox.

No quiero defenderlos, pero 170 - iva - impuestos a declarar sale por unos 110€ limpios para el vendedor. 40€ de beneficio tampoco es tanto.

Para nosotros es muy facil hacerlo, al igual que para un gestor hacer una declaracion. La gente paga esta configuración y también paga al gestor. La ignorancia se paga...
Zumbito
MegaAdicto!!!
814 mensajes
desde jun 2007
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 29/10/2017 - 12:36:42 por Zumbito.
Es un negocio, a mi no me parece mal, el que no quiera mancharse las manos y le parezca barato lo comprara, y a quien le parezca caro o quiera hacerlo el no. Tienen que cobrar algo por lo que hacen, y estan en su derecho de cobrar lo que quieran por ello, no creo que tengan muchas ventas a ese precio la verdad.
Yoshi's
EOLiano
7.817 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 2 veces. Última: 29/10/2017 - 16:11:14 por Yoshi's.
teesala escribió:
Perfect Warrior escribió:El caso es que las vendian por unos nada desdeñables 170 euros, con lo que obtenemos una ganancia de 110 euros aprox.

No quiero defenderlos, pero 170 - iva - impuestos a declarar sale por unos 110€ limpios para el vendedor. 40€ de beneficio tampoco es tanto.

Para nosotros es muy facil hacerlo, al igual que para un gestor hacer una declaracion. La gente paga esta configuración y también paga al gestor. La ignorancia se paga...

No, yo he sido autónomo, y si el beneficio bruto es de 110 euros, y el precio de venta es 170 euros IVA incluido tienes que pagar:

* 28,5 euros de IVA (el precio real es 141,50 euros + 21% de IVA, lo que da 170 euros totales)
* De los 141,5 de precio de venta (sin IVA) restados 60 euros del coste, pagar un 20% de IRPF: 16 euros

El beneficio neto es, por tanto, los 110 euros, menos 28 de IVA , menos 16 de IRPF: 66 euros.

Hay que recordar que el IVA se calcula sobre el precio total, pero el IRPF sobre el beneficio puro que sacas (sin contar IVA). Además, se podrá pagar bastante menos que esto en concepto de IRPF porque también desgravarás luz, agua y cualquier cosa que se te ocurra. En ese caso, el beneficio será con total seguridad de 70 euros.

Aun así es raro que alguien que vende juegos piratas haga factura. Así que yo contaría con el beneficio neto y una posible multa por parte de hacienda.
A.I.
MegaAdicto!!!
2.596 mensajes
desde feb 2002
en Lost in traslation
Es una alternativa muy buena para cuando alguien está pensando en tener una consola retro y se mueve en su esquema mental de la misma forma que compraría una Xbox o similar. Hay un precio añadido porque te hacen el trabajo y, por lo general, suelen meter ya todas las roms, con lo que no hay que ir buscando (aunque sea también fácil encontrarlas).
En definitiva que, sí, puede conseguirse a la mitad de precio o menos; pero se paga por la comodidad y el trabajo de investigación y recopilación ya hecho. Ideal para quien no tiene mucho tiempo o se centra en complejidades de otro tipo.

Yo he visto la oferta en tiendas de informática con su iva y desglose, aunque también con todas las roms metidas, por unos 180 euros, con mando incluido.
theelf
XP x64
16.076 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
A.I. escribió: pero se paga por la comodidad y el trabajo de investigación y recopilación

Esto es ironia no? :O :O
RickDang
Habitual
66 mensajes
desde sep 2017
theelf escribió:
A.I. escribió: pero se paga por la comodidad y el trabajo de investigación y recopilación

Esto es ironia no? :O :O

Hombre alomejor por aquí nos gusta investigar, recopilar y configurar (a mí el primero) pero hay gente que paga encantada porque se lo den todo hecho, no creo que sea ironía, aunque te comprendo, a mí me pareció ironía la gente defendiendo la neo geo x pero no lo era jej. (Por cierto ¿Cuántos juegos habrán comprado para la ngx?)
theelf
XP x64
16.076 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@RickDang

trabajo de investigación y recopilación?? trabajo ????????????

Trabajo los que dumpean las roms, los que donan cartuchos para dumpeos, los que buscan informacion para hacer romset completos, paginas web con informacion de codigos de serie, caracteristicas, versiones... etc etc etc

Esos si hacen un trabajo
gjfjf
Adicto
223 mensajes
desde dic 2012
Editado 5 veces. Última: 2/11/2017 - 00:34:17 por gjfjf.
vender una raspberry pi con roms es ilegal, por que te estan cobrando las roms
ni siquiera lo venden a su precio,no me estrañaria que cobren tambien por instalar programas piratas que los ha crackeado alguien sin cobrar ni un duro

una tienda legal te vende una rasbperri pi y una tarjeta SD a su precio, y te instala gratis todas las roms por que se lo has comprado a el
Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
4.987 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
No creo que haya nada mas sencillo que montar una rpi.

Entiendo que quieran cobrar la parte de iva, autonomo, etc, pero no el trabajo, pues la gente las monta by the face.

No me ha dado el caso, pero de ser asi, paso por paso guio a quien haga falta para que se monte su rpi.
1, 2, 3, 4, 5