¿Que opinais del timo de las raspberrys pre-configuradas?

1, 2, 3, 4, 5
Perfect Warrior
Justiciero social
2.042 mensajes
desde ene 2006
en Cartagena
Ojeando el otro día el facebook me fije en una de las multiples tiendas que te venden las "mini consolas arcade" que no son mas que un pack que consiste en:
-Una raspberry (unos 35 euros)
-Dos mandos tipo snes (10 euros los dos en china)
-Un cargador
-Un cable hdmi (7 euros)
-Una caja (4 euros)
-Tarjeta Sd (10 euros media)
Y como no, una de las multiples imagenes de recalbox que rulan por la red , hecha por otra persona y cargada de roms (lo cual es completamente ilegal lucrarte con ello)
Calculale unos 70 euros, sin contar con que estas tiendas harán pedidos al por mayor, con lo que les saldra marginalmente mas barato por unidad, ponle unos 60 y pico por todo el pack.
El caso es que las vendian por unos nada desdeñables 170 euros, con lo que obtenemos una ganancia de 110 euros aprox.
¿y la mano de obra? Pues consiste en instalar una imagen autoinstalable que ha hecho otra persona no relacionada con la tienda. Es decir, 110 euros por hacer cuatro clicks en chinaexpress o donde sea, e instalar una img en la rasp.

¿Nos ponen una pistola en la cabeza para comprarla? No, pero se aprovechan de la ignorancia de la gente en este campo para colarles un producto cuyo fuerte es lo económico de su precio (raspberry) y super-sencillo de instalar en el caso de recalbox.

Como ya he hecho alguna vez, si conoceis a alguien que este tentado a comprarle a alguno de estos sinverguenzas, ayudadle vosotros y que os inviten una caña (o dos), y todos ganais.
O´Neill
Retirado
10.069 mensajes
desde sep 2004
en Abydos
Editado 2 veces. Última: 26/10/2017 - 19:17:48 por O´Neill.
Ideales para ese colectivo (muy amplio) de personas que no quieren/saben/apetecen leer como usarla/compra por separado los componentes/esperar a que llegue/calentarse la cabeza y prefieren pasar por caja.
viper2
/dev/null
2.869 mensajes
desde oct 2006
en Second Miltia
@Perfect Warrior El tema es que ellos te venden su "producto" (el "todo" ya montado y configurado). Además, hay que pedir todos los componentes a sus respectivas tiendas, esperar a que te lleguen, y las posibles complicaciones derivadas de éste tipo de gestiones. Y se supone que te dan una garantía de que va a funcionar todo correctamente y como debe funcionar. Obviamente, el beneficio que le sacan es excesivo. No vería mal que le saquen 30/40 pavos de beneficio por la dedicación de todo el proceso, siempre que esté todo bien hecho. De todas formas, se junta un poco la avaricia de unos, con la ignorancia/pereza de otros. [+risas]

O´Neill escribió:Ideales para ese colectivo (muy amplio) de personas que no quieren/saben/apetecen leer como usarla/compra por separado los componentes/esperar a que llegue/calentarse la cabeza y prefieren pasar por caja.

Tal cual.
gjfjf
Adicto
223 mensajes
desde dic 2012
Editado 3 veces. Última: 26/10/2017 - 19:55:17 por gjfjf.
la mini snes es otra raspberry pi, de echo emulador de nintendo ya se puede usar en una raspberry pi

tambien hay gente que compra en alliexpress varias unidades de un producto y lo quiere vender en españa 4 veces mas caro, yo he visto flash cards clonicos en algunas tiendas online al mismo precio que los originales

y gente que compra en alliexpress y luego lo revende en mil anuncios o en ebay y quiere ganar 3 veces mas de lo que le costo
Perfect Warrior
Justiciero social
2.042 mensajes
desde ene 2006
en Cartagena
Pense en la mini Snes claro, que a fin de cuentas es algo similar con la diferencia de que cuesta mas de la mitad , es un producto oficial y no es ilegal.
Aparte de que el beneficio que se sacan estos iluminados es mucho mayor que el que sacará Nintendo por consola (no a gran escala, ojo).
Vuestros argumentos son los logicos, claro, y la gente lo paga por no calentarse la cabeza, pero estos precios sobrepasan la barrera de la decencia. Mas de 100 euros por hacer varios pedidos en amazon (cuando incluso venden packs economicos de carcasa y demas accesorios) e instalar una imagen me parece una burrada.
gjfjf
Adicto
223 mensajes
desde dic 2012
estos timos los cuelan en algunas tiendas fisicas, nadie paga eso por internet
FFantasy6
MegaAdicto!!!
22.934 mensajes
desde dic 2003
Hay que aprovechar las ofertas de china, te las actualizo.
Mando snes, 1,47€
Adaptador de Red 3A, 0,71€
Cable Hdmi 1€
Gastos incluidos.
gynion
★★★★★★
15.713 mensajes
desde mar 2006
en Google lo sabe...
@FFantasy6

A mí esos precios tan bajos me dan miedo en varios sentidos. 1 euro y medio por un mando... [+risas]
gjfjf
Adicto
223 mensajes
desde dic 2012
Editado 1 vez. Última: 26/10/2017 - 20:33:53 por gjfjf.
seguro que muchas tiendas lo compran a menos de euro y quieren pedir por el mando 15 € y sin factura
FFantasy6
MegaAdicto!!!
22.934 mensajes
desde dic 2003
gynion escribió:@FFantasy6

A mí esos precios tan bajos me dan miedo en varios sentidos. 1 euro y medio por un mando... [+risas]

Siempre puedes pillar el mismo mando por 6-7€ en alguna tienda española si prefieres la confianza de cuanto más caro mejor aún siendo el mismo mando.

Yo me preocuparía más por el adaptador de 0,71€ que eso va a la corriente [+risas]
1, 2, 3, 4, 5