¿Que opinais del portatil regalado a los niños de quinto ?

Buenas, pues nada que queria saber vuestra opinión, ya que hoy aqui en andalucia los niños de quinto y sexto han llegado a su casa con un portatil toshiba regalado por la junta de andalucia, aqui en mi pueblo hay gente que se ha llevado el portatil y estan forraos, luego estamos con las arcas en crisis y no paran de derrochar el dinero.
yo creo que un niño de 5-6 años tiene cosas bastante mas interesantes e importantes que estar con un portatil... no sé... casi mejor que dieran un cheque para los padres no?
ferdy_vk escribió:yo creo que un niño de 5-6 años tiene cosas bastante mas interesantes e importantes que estar con un portatil... no sé... casi mejor que dieran un cheque para los padres no?

5 y 6 = quinto y sexto XD

A mí me parece bien, y si no regalan portátiles deberían regalar libros y material escolar, ya que la educación debería ser libre y gratuita para todos.
O eso o que pongan los libros en PDF y hagan todas las clases totalmente informatizados.
Hispalense escribió:
ferdy_vk escribió:yo creo que un niño de 5-6 años tiene cosas bastante mas interesantes e importantes que estar con un portatil... no sé... casi mejor que dieran un cheque para los padres no?

>.<' tan dificil será poner el simbolito ºººººººººººººººº!!!!!???!?!!??!
ferdy_vk escribió:
Hispalense escribió:

>.<' tan dificil será poner el simbolito ºººººººººººººººº!!!!!???!?!!??!

facepalm

En fin,a mi hermana se lo dieron hace 3 semanas y está todo el día con él,no para la jodida :o
A mi me parece muy bien.

Pero creo que deberían gastar el dinero de Educación antes en otras cosas muchísimo más importantes.
Sabor agridulce.

Por un lado, me parece bien que un chaval tenga cuanto antes un PC para TRABAJAR Y ESTUDIAR (lo resalto).
Por otro lado, no me parece bien que se lo den a todos. Porque los habrá que no se lo puedan pagar, y los habrá que se lo puedan pagar 1000 veces.
darkrocket escribió:Aquí en Andalucía están regalando portátiles a los alumnos de primaria cuando mi instituto se cae a cachos y nos corresponde 1 ordenador de sobremesa por cada 10 alumnos...

Lo de esta CCAA y lo de este país es de risa...

hilo_alumnos-de-la-u-s-venden-portatiles-que-recibieron-gratis_1381759#p1719094244
Yo hubiera dado preferencia a universitarios que lo van a utilizar más que los niños de primaria, que en el primer semestre de carrera ya he usado bastante más el PC que en bachiller y un portatil para trabajar allí con los compañeros es bastante útil. Para nosotros hará un par de años (no sé como estará ahora) había becas pero creo que recordar que funcionaban a modo de préstamo.
darkrocket escribió:
darkrocket escribió:Aquí en Andalucía están regalando portátiles a los alumnos de primaria cuando mi instituto se cae a cachos y nos corresponde 1 ordenador de sobremesa por cada 10 alumnos...

Lo de esta CCAA y lo de este país es de risa...

hilo_alumnos-de-la-u-s-venden-portatiles-que-recibieron-gratis_1381759#p1719094244

Eso mismo he pensado yo, que muchos los venderan, y ya veremos despues quejas y demas.

Presonalmente, lo pcs para el instituto como tengamos que pagar ordenadores para niños que no lo van a usar como intrumento para lo que se lo dan pues no me parece correcto y menos ahora que estamos a dos velas.
Pues yo antes se lo doy a chavales de primaria, para que se vayan familiarizando con las nuevas tecnologías y así se adentran en los estudios digitalizados (no olvidemos que estan cursando estudios OBLIGATORIOS), antes que a alumnos de bachiller y universidad (salvo Ing. Informática) que están más creciditos, tienen dinerete y más picardía (tanto para estar todo el día en el facebook como para llegar a venderlo).
que los den en la universidad por 100€ lo entiendo, ya que asi captan a mas alumnos a entrar en la universidad. pero en unos niños de primaria?? Oooh
Hispalense escribió:Pues yo antes se lo doy a chavales de primaria, para que se vayan familiarizando con las nuevas tecnologías y así se adentran en los estudios digitalizados (no olvidemos que estan cursando estudios OBLIGATORIOS), antes que a alumnos de bachiller y universidad (salvo Ing. Informática) que están más creciditos, tienen dinerete y más picardía (tanto para estar todo el día en el facebook como para llegar a venderlo).

Pues yo lo veo totalmente ridículo. Cualquier universitario le daría un uso mucho más útil a un portátil que un niño de 10 años.
Desde mi punto de vista es tirar el dinero, pero como sobra tampoco pasa nada
A mis 2 hermanos les han dado uno, totalmente innecesario, vamos, yo llegaron con eso y me parti el ojal, porque? en mi casa hay 3 ordenadores sobremesa y 5 portatiles, el ordenador con mas antiguedad tiene 4 años que es el mio, y los portatiles todos tienen entre 3 y 18 meses.

Y ahora dos mas, psss, hay que joderse, yo tambien lo veo bien que se los den gratis a los universitarios...
Pues a mi me parece buena idea, no le veo nada malo.

Educar a las nuevas generaciones con la tecnología actual, es algo bueno, yo no tuve mi primer ordenador hasta con 14 años y amigos mios no tuvieron uno hasta que fueron mayores de edad, eso ha provocado que muchos no tengan interés por las nuevas tecnologías o peor aún, que no sepan utililzarlo cuando hoy en día se encuentran ya en cualquier trabajillo.
Ahora, espero que esos equipos estén completamente adaptados y sean un material didáctico super potente, porque si les dan un equipo totalmente pelado pues de nada servirá; creo que invertir en el mañana siempre es positivo.
A mi la verdad no me parece bien, simplemente por que las personas que están en la ESO, le hacen mas falta que a los niños de 5º y 6º......
Simplemente porque hay gente de 5º y 6º que no saben utilizarlo, y un ordenador lo utilizan ellos mayoritariamente para Tuenti....
Me parece totalmente injusto, a las personas de la ESO le hacen más falta
Hispalense escribió:Pues yo antes se lo doy a chavales de primaria, para que se vayan familiarizando con las nuevas tecnologías y así se adentran en los estudios digitalizados (no olvidemos que estan cursando estudios OBLIGATORIOS), antes que a alumnos de bachiller y universidad (salvo Ing. Informática) que están más creciditos, tienen dinerete y más picardía (tanto para estar todo el día en el facebook como para llegar a venderlo).

Con sistemas de becas para regular también deberían tener acceso. Puede que uno de humanidades no lo use más allá del procesamiento de textos y exposiciones, pero un químico, como es mi caso, añade el tener que utilizar herramientas como Excel o Mathematica para realizar su faena.
Me parece bien y por supuesto que se mantenga el control sobre el material. Y como bien apunta Hispa, que esto sirva para minimizar costes en otros materiales escolares.

Saludos.
Supongo que los ordenadores vendran con alguna version de linux instalada, la verdad es que si es asi, no lo veo mal pq con lo que se sabe a esas alturas de linux, pocas tonterias van a instalar , salvo material de estudio que la mayoria de las veces seran los profesores los que la tengan que instalar, por desconocimiento de los alumnos.

Si vinieran con windows, me imagino a los alumnos echandose un counter en lan, en medio de una clase, jeje.

saludos
Eso, antes que libros cualquier cosa, libros qué horror, que a lo mejor aprenden algo, quita, quita... y además hay que enseñarles a lerr, puffff, qué pereza.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se yo si es la mejor idea regalar un aparato bastante fragil a un chaval de 10 años (5º creo que era por ahi, 9-10 años ¿no?) malcriado (si, me gusta generalizar a tope) y que no sabe lo que cuestan las cosas, ni valora ni aprecia ese autentico regalo.

Señores, seamos realistas. Si no saben velorar las cosas propias (lo que le dan sus padres) van a saber apreciar ese regalo?

Yo si fuese la junta, pues ofreceria libros gratuitos, o mejor, "congelar" la constante renovacion de libros que se hace cada año en cada curso. Antes de chico todavia algunos libros le servian a mi hermana (tres por debajo) y muchas veces o te prestaban los libros, o se los prestabas a alguien. Y despues, podias venderlos a alguna tienda de segunda mano.

Dan asco las editoriales aprovechando para sangrar vilmente a los padres. Y si yo fuese la junta de andalucia, vaya si congelaba las ediciones. Como poco una edicion deberia durar 2 años. Excepto en asignaturas concretas que evolucionan muy rapido, como informatica, etc. Pero bueno, ya eso suele ser a finales de la eso.

Saludos.
KorteX escribió:Pues a mi me parece buena idea, no le veo nada malo.

Educar a las nuevas generaciones con la tecnología actual, es algo bueno, yo no tuve mi primer ordenador hasta con 14 años y amigos mios no tuvieron uno hasta que fueron mayores de edad, eso ha provocado que muchos no tengan interés por las nuevas tecnologías o peor aún, que no sepan utililzarlo cuando hoy en día se encuentran ya en cualquier trabajillo.
Ahora, espero que esos equipos estén completamente adaptados y sean un material didáctico super potente, porque si les dan un equipo totalmente pelado pues de nada servirá; creo que invertir en el mañana siempre es positivo.

Sobre el papel suena genial, pero ya me dirás tú los trabajos que va a hacer un niño de 8 años en el ordenador...

Yo veo varias opciones de lo que va a pasar:

- Se lo roban.
- La familia lo vende.
- Lo rompe.
- No lo usa a penas.
- Aprende a usarlo y se familiariza con las nuevas tecnologías.

Dime cual de las 5 es la menos probable...
Yo lo encuentro una gilipollez como un templo. No he visto ningún alumno de basica o ESO que utilizara el PC para algo útil en la escuela (2 años dando vueltas como técnico informatico subcontratado por una mierda de sueldo en educación), lo van a utilizar para algo útil en casa...

Que equipen bien las bibliotecas públicas y de los centros escolares y que promocionen el hacer los trabajos en ellas. Cualquier otra cosa es una tonteria.

De que sirve un PC si no puedes imprimir nada? Ah, que lo envias por internet a la web del centro... Y quien paga internet?

Vamos, que te dan una herramienta que no puedes usar por si sola (porque para aprender a usar el word y el excel o hace falta regalar un PC a cada alumno y mucho mas no creo que puedan hacer sin internet).
A mí me parece excelente idea. Esta es la transición para ir quitando los cheque-libros, si no, tiempo al tiempo...

El problema es el deterioro, pérdidas, robos "sospechosos" (hay mucho listo suelto y no me refiero solo a los niños, tambien a muchos papás).

Yo que lo use cada niño, cojonudo. Eso sí, el que se lo quiera llevar a casa que lleve a su centro un seguro que cubra todo y así solucionado. O que el padre firme un documento oficial responsabilizándose del material (y a pagar deterioros o pérdidas/robos)... ya veríamos como así sí que se cuidaba el material.

Sería ideal extenderlo tambien a universitarios, etc., pero lo cortés no quita lo valiente. Por algún sitio hay que empezar.

Salu2
Eso, antes que libros cualquier cosa, libros qué horror, que a lo mejor aprenden algo, quita, quita... y además hay que enseñarles a lerr, puffff, qué pereza.

¿? Ah claro, que es que el portatil es un Alien Ware y se lo dan para que juegue, en luegar de que sea para estudiar y empezar a utilizar algo que les acompañará el resto de sus dias y que es casi indispensable ahora mismo.
Eso, mejor sigamos en el medievo!!
Chorradas decis, por dios...
Dar recursos a los alumnos NUNCA es tirar el dinero.
como medida educativa es interesante, y con el tiempo deberian de hacerlo. eso si, que de alguna manera se les controle el material.

en la situacion economica actual, veo que es mal momento para llevarla a cabo y un despilfarro de dinero innecesario.

seguramente el costo de cada equipo supone lo mismo, que el facilitado por la paga de desempleo.

y otra pregunta dejo en el aire. trabajara la hija de chaves en la empresa informatica que los distribuye?? [+risas]
Pero a ver,¿nos hemos vuelto locos o que?
Si los institutos estuvieran en perfecto estado,los libros gratuitos,el material escolar tambien y sobrase pasta.Pues me pareceria bien.
En plena crisis y lo que se nos viene encima,me parece una gilipollez.
Que aprendan a manejar el ordenador es lo mas logico del mundo,que en los institutos pongan aulas con pcs en condiciones y que aprendan a saco con ellos,me pareceria logico,¿pero darles un portatil a cada uno?¿a niños de 5º?eso es una animalada y un derroche insultante qque vamos a pagar nosotros.
Con lo que va a costar la bromita,anda que no se pueden montar aulas con pcs de sobremesa,el que quiera un portatil que se lo pague.
Costradepus escribió:Pero a ver,¿nos hemos vuelto locos o que?
Si los institutos estuvieran en perfecto estado,los libros gratuitos,el material escolar tambien y sobrase pasta.Pues me pareceria bien.
En plena crisis y lo que se nos viene encima,me parece una gilipollez.
Que aprendan a manejar el ordenador es lo mas logico del mundo,que en los institutos pongan aulas con pcs en condiciones y que aprendan a saco con ellos,me pareceria logico,¿pero darles un portatil a cada uno?¿a niños de 5º?eso es una animalada y un derroche insultante qque vamos a pagar nosotros.
Con lo que va a costar la bromita,anda que no se pueden montar aulas con pcs de sobremesa,el que quiera un portatil que se lo pague.

+1

Dale un libro a un niño y su imaginación volará.
Dale un aparato electrónico y en consumista lo convertirás.

¿No os dais cuenta que los políticos solo quieren aborregar a los niños?
No interesa tener un pueblo culto, solo interesa la pasta.
Hay muchos problemas con eso de dar ordenadores a los niños de esta manera.

Lo dicho ya, pueden perderlo o que se lo roben. Hay muchos chavales que después del colegio no van a casa, si no que van a entrenar o hacen algo extraescolar. Pueden dejar la mochila por allí tirada o lo rompen sin querelo.

Después el problema también está en que si el niño lo utiliza para su beneficio en casa le puede entrar algún tipo de virus o algo así, y entonces se supone que él tiene que arreglarlo? o de eso se ocupa el colegio?

Para mi, una buena solución es la de implementar ordenadores "FIJOS" en las mesas, (supone mucha instalación y mucho dinero pero creo que no habría tantas reparaciones) Y después a los chavales darles un pendrive con los libros digitalizados para poder enchufar en cada ordenador cuando cambie de clase o cosas así.

Y por Dios, que siguan usando libros aunque no sean tantos.
maponk escribió:Dar recursos a los alumnos NUNCA es tirar el dinero.

Maticemos la frase "Dar recursos UTILES a los alumnos nunca es tirar el dinero".

Un portatil para un chaval de 5º no es un recurso útil, es una soplapollez como un templo. No utilizan los PCs en clase cuando tienen una tarea para hacer en una hora concreta, "investigaran" en casa como usar un PC, anda ya!!!

En casa si pillan internet se meteran en cualquier página de juegos flash, chats o redes sociales y se pasarán el dia allí. Es lo que hacen en clase cuando están "supuestamente" controlados, imaginate lo que harán en casa cuando nadie les "obligue" a trabajar.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
La gilipollez del año, supongo que como es normal el contrato con toshiba ira acompañado de unos sobres bien gordos por debajo de la mesa, un niño de 10 años no necesita un portatil.
Cuanto tecnocida hay por aquí.

Parece que el papel tiene más valor que lo tecnológico. Así funcionaba el siglo XV, dentro de poco acusaremos de magia al primero que diseñe un aparato de movimiento independiente.

En fin, lo último que nos faltaba, escuchar que se está derrochando en educación, cuando un portatil puede sustituir tranquilamente a TODO el material escolar, por lo tanto los críos están aprendiendo con material GRATUITO, una educación LIBRE y GRATUITA.
Hispalense escribió:Cuanto tecnocida hay por aquí.

Parece que el papel tiene más valor que lo tecnológico. Así funcionaba el siglo XV, dentro de poco acusaremos de magia al primero que diseñe un aparato de movimiento independiente.

En fin, lo último que nos faltaba, escuchar que se está derrochando en educación, cuando un portatil puede sustituir tranquilamente a TODO el material escolar, por lo tanto los críos están aprendiendo con material GRATUITO, una educación LIBRE y GRATUITA.

Mi hermano también ha recibido uno de esos, y también pienso que es una chorrada.

Por qué? Porque podría, pero no sustituirá al material escolar...ni es bueno que lo haga: Dónde dejas la caligrafía, la vista cansada por leer cinco horas seguidas de una pantalla (si un adulto lo sufre, imaginad un niño de diez años)?. Eso sin contar que hay asignaturas donde a ese nivel el ordenador es poco más que inútil (Matemáticas? Educación Física, Artística?), y que hay profesores a los que, por edad, ni saben ni sabrán manejar un ordenador con la suficiente soltura que hay que tener. Vamos, si ni mi profesor de Química Física, de cuando estaba en la carrera de Química, colgaba cosas en el Campus Virtual por no saber...

Y todo esto lo digo estando estudiando Ingeniería Informática de Sistemas, y chiflándome los ordenadores.

Saludos!
No se si se ha comentado en el hilo, pero a mí me hace mucha gracia dos cosas:

- El soporte destinado a dicho material es casi cero, porque dan los portátiles, pero si se rompen, el profesor no sabe usarlos, hay que reinstalarle algo => la gente se las busca => "¿Conoces a fulanito que tiene la carrera de informática?"

- Tengo una primilla que tiene dichos portátiles y con los ordenadores es un auténtico TRASTO. Lo rompe TODO. Si se rompe, ¿quien paga eso?

ByEs [buenazo]
que utilidad va a dar un niño de 10 años a un portatil?
ninguna, lo primero, porque no sabe, lo segundo, no creo que tengan ningún interés en usarlo, para que quiere un niño de 10 años un portatil!! por dios, que alguien me lo explique!!
antes de dar y regalar nada, deberían de haberles dado a los muchachos un curso de iniciación o algo, porque vamos, no veo a un niño haciendo hojas de calculo con excel para aprender polinomios XD
la única ventaja que le veo a esto, es que van a familiarizarse con los ordenadores desde pequeños, y eso tendrá ventajas, (además de que "la de lengua" les va a mandar hacer los resumenes de los libros de lectura en word) pero no mas.
además de que un altisimo porcentaje de españoles, dispone de ordenador+adsl en su casa, por lo tanto, será un desperdicio en gran parte.
en mi familia, no es que seamos ricos, pero yo con 6/7 años, comencé a toquetear los ordenadores, y no me lo regalaron, además, al precio que están ahora los ordenadores, la mayoría de los niños que de verdad lo necesitasen, lo podrian tener si quisieran.
conclusión:
-creo que unos alumno de ESO y universitarios le darían un uso bastante mejor, y mas útil.
-desperdicio bastante grande de muuucho dinero.

PD: perdón por el tocho XD
si se le rompe le damos otro total educacion libre y gratis. :p

yo la palabra gratis no la entiendo cuando realmente de gratis no tiene nada, simplemente pasara como la seguridad social, que la pagamos entre todos y encima de no ser gratis es cara. ;)
rodri777 escribió:que utilidad va a dar un niño de 10 años a un portatil?
ninguna, lo primero, porque no sabe, lo segundo, no creo que tengan ningún interés en usarlo, para que quiere un niño de 10 años un portatil!! por dios, que alguien me lo explique!!

No venga, en serio, te lo digo?

YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube

Mejor dicho, para qué quiere un chaval de 10 años un portátil...SIN WIFI? [qmparto]

Saludos!
Hispalense escribió:Cuanto tecnocida hay por aquí.

Hispalense, te cito simplemente porque parece que resumes el pensamiento de los que están a favor de este tema.

Yo tengo cuatro hijos: uno en la universidad, otro terminando bachillerato y dos más en primaria. Vamos, que sé muy bien de lo que hablo. Lo del PC regalado (o la informática aplicada a la enseñanza), los métodos audiovisuales y toda la demás parafernalia tecnológica no tiene ningún sentido. Si quieres podríamos discutir sobre las posibles ventajas de aplicar ciertas cosas para mejorar el sistema de enseñanza, pero te juro por lo más sagrado que es muchísimo más importante (y eficaz) mejorar algunas "cuestiones básicas".

¿Tú sabes lo que es ver al profesorado de tus hijos desesperado porque apenas pueden avanzar en el temario (vamos que acaban el curso sin poder ver en clase un tercio del temario o viéndolo muy por encima). ¿Y por qué pasa eso? Simplemente porque en aulas con 15 ó 20 chavales (cuando yo hice EGB éramos casi 50 por aula) siempre hay media docena de críos liándola (y estamos hablando de niños de 9 ó 10 años... otro día hablamos de los de 12 a 16 que están en secundaria). Evidentemente si de los 50 minutos de clase empleas 20 en hacer callar a ese grupo de tarugos, pues está claro que queda poco tiempo para enseñar.

¿Tú sabes que muchísimas veces la capacidad de comprensión y entendimiento de los chavales es tan baja que simplemente el profesor tira la toalla y pasa a otro tema? Esos chavales con portátil regalado sabrán mandar un SMS con el móvil o entrar en el feisbuk, pero simplemente no saben dónde tienen la mano derecha. Y no, no es culpa de la escuela. Los "estudiantes" deben tener un mínimo de facultades para serlo y simplemente a nadie le importa si las tienen o no.

¿Tú sabes que muchísimos chavales no hacen sus deberes (cuatro ejercicios de matemáticas y cosas así) en casa y eso frena una barbaridad el ritmo del grupo? ¡Cuánto daño están haciendo las teorías del tipo "no hay que "sobrecargar" a los niños" o del tipo "no hay que forzar su ritmo de aprendizaje".

Podría seguir toda la noche, pero... para qué. Está claro que se ganan más votos poniendo en las manos de niños de 10 años portátiles gratis que diciendo a los padres que tienen una responsabilidad que cumplir.

Un último detalle. ¿Para qué le sirve a un niño saber manejar un PC si no es educado (respeta a los demás), no tiene claro que el esfuerzo es algo básico, no habla bien un segundo idioma (inglés, por ejemplo), y otras cosas por el estilo?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
El problema esque en las escuelas no tienen un plan basado en las TIC. O directamente los profesores no saben o no hacen por aprender lo minimo. Parece mentira pero a los crios les motiva mas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hype escribió:¿Tú sabes que muchísimas veces la capacidad de comprensión y entendimiento de los chavales es tan baja que simplemente el profesor tira la toalla y pasa a otro tema? Esos chavales con portátil regalado sabrán mandar un SMS con el móvil o entrar en el feisbuk, pero simplemente no saben dónde tienen la mano derecha. Y no, no es culpa de la escuela. Los "estudiantes" deben tener un mínimo de facultades para serlo y simplemente a nadie le importa si las tienen o no.

En cuanto empiezen a llegar a la pubertad con portatiles con conexión a internet ya te digo yo donde van a tener la mayoría la mano si tienes dudas XD
Lo veo innecesario. Que se preocupen mas de que cojan los libros.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
el portatil lo regalan almenos en almeria a partir de 6 curso y lo veo bastante bien...
por el simple hecho que para "quedarselo" tienen que cuidarlo durante unos años bien y aparte aprenden que es "un ordenador" ya que hay muchos zoquetes que llegan a mayores y conozco a unos cuantos que van "locos" a la tienda de informatica a que le quiten un "virus" cuando escuchan la palabra "virus" y se dejan 40 pavos.....
de estos casos he visto muchos...
si no te llaman "a ti cada 3x4 para que le arregles el ordenador...." ya que tu "has evolucionado"

el ordenador viene capado y revisado por los profes dia a dia con lo cual se entrega "como una herramienta de trabajo"
y cada vez la tecnologia avanza y la sociedad tiene que "avanzar" al igual que los crios mediante "estudios"
a esto se le llama evolucion señores y mas en la zona en la que vivo que los niños solo ven cabras..
Esta bien, pero si piensan que solo con esto va a mejorar la educación lo llevan claro.
44 respuestas