¿Qué opinais del Nokia 6280?...

Buenas, he usado la busqueda, y en una comparativa con el Motorola V3x lo recomiendan por su precio. Pero esta mañana me he dirigido a un centro Vodafone para comprarlo, pero el vendedor me ha recomendado encarecidamente que no lo comprara, ya que según él "estan saliendo muy malos". ¿Qué opinais?¿Debería hacer caso del vendedor..?¿O pillarlo? ¡Un saludo! [bye]
yo desde que me e enterado que no tiene symbian..... mirate algun nokia con symbian...


Salu2!
Algunas unidades estarán saliendo mal, como todo producto, pero para eso tenemos la garantia.
Como han dicho, este movil no tiene symbian. Pero por el precio que tiene haciendo la portabilidad, es un chollo.
El symbian está muuy guapo, y si lo quieres, vete olvidando de ese movil. Mirate el nokia 6680 o la serie N que es de lo mejorcito que hay ahora.

Y si no quieres symbian, pues ese movil está muuy guapo, me gusta mucho más que el v3x.
Si se tiene pelas, el mejor movil actualmente es el n80.
yo a partir del viernes que tendre el mio, te podre decir. XD

el 6280 es de lejos el mejor movil actualmente en el balance de prestaciones por precio (sobre todo si te acoges a una oferta de vodafone, claro)... 3G, 2 camaras (una de 2mpx y una VGA para videollamadas), tarjetero externo miniSD, reproduccion mp3/mp4/AAC, radio FM con RDS, pantalla MUY GRANDE Y DE MUCHA DEFINICION (solo los samsung lo igualan en eso), bluetooth, y una cosa para mi muy importante... la fiabilidad a nivel de calidad de componentes, de acabados, bateria y el s40, que digan lo que digan, sigue siendo el SO/firmware de moviles mas probado, comprobado y fiable que existe, incluido el symbian.

(y gasto desde hace casi un año un 6600, asi que si, TENGO experiencia en symbian).

symbian esta muy bien por las posibilidades extra de software, que te permiten por ejemplo usarlo de GPS (con un receptor GPS, claro), emuladores y mas cosas... pero la verdad, si no utilizas esa facilidad (mi caso), los moviles symbian no son mejores que los series40... porque? pues porque son mas lentos, tienen mas tendencia a bloquearse/colgarse y requieren de procesadores mas potentes para hacer el mismo trabajo...eso por no citar la PATATA de software que es el que metes en tu PC como instales un movil symbian (te mete una cantidad de miiiiierda consumidora compulsiva de recursos... que es para flipar... no es que gane a las impresoras de HP y epson y a los componentes de logitech pero ahi ahi se acerca)

Comparar un symbian con un no-symbian es como comparar un PC con una consola... si, el PC es mas flexible y en ultimo extremo puedes hacer mas cosas con el, pero la consola lo que esta preparado para hacer, lo hace a la perfeccion XD... por eso para relevar al 6600 decidi buscar un movil no-symbian, y ahi la cosa estaba entre 3 modelos: el 6270/6280 de nokia, el V3x/V3i de motorola y el Z400 de samsung... descarte el samsung por precio (ya habia descartado antes el sony ericsson W800i o K750i por tener una pantalla demasiado enana), y finalmente entre nokia y motorola... pues la mayor querencia por nokia y el mejor precio me hicieron tomar la decision.

pero ya digo, en unos dias te podre decir con mas precision.

saludos cordiales.
Yo llevo mas de 1 mes con este movil, asi que si teneis alguna duda, pues a preguntar...
Herbert West escribió:Algunas unidades estarán saliendo mal, como todo producto, pero para eso tenemos la garantia.
Como han dicho, este movil no tiene symbian. Pero por el precio que tiene haciendo la portabilidad, es un chollo.


A qué fallos te refieres?

Yo tengo el mío desde hace unos días, pero estoy esperando aún la portabilidad. Si lo hubiese probado en vivo antes de comprarlo (lo hice todo a través de inet), posiblemente me hubiese hecho con otro móvil, el móvil en sí está muy bien, pero la parte superior no encaja bien cuando está cerrado, tiene cierta holgura que da un aspecto de fragilidad y cutrez bastante elevado. Aps, y trae una mota de polvo en la pantalla, no es un defecto grave, pero según he leído el sellado no es para tirar cohetes y en breve tendré la pantalla con bastante motas más XD.
Maxtorete escribió:
A qué fallos te refieres?

Yo tengo el mío desde hace unos días, pero estoy esperando aún la portabilidad. Si lo hubiese probado en vivo antes de comprarlo (lo hice todo a través de inet), posiblemente me hubiese hecho con otro móvil, el móvil en sí está muy bien, pero la parte superior no encaja bien cuando está cerrado, tiene cierta holgura que da un aspecto de fragilidad y cutrez bastante elevado. Aps, y trae una mota de polvo en la pantalla, no es un defecto grave, pero según he leído el sellado no es para tirar cohetes y en breve tendré la pantalla con bastante motas más XD.


Tu mismo te estas contestando, je, je...

Tambien puedes encontrar unidades, con pixeles muertos en la pantalla (para descubrirlos, hacer una foto tapando la lente).
El firm del movil es bastante estable, pero a veces sufre de reseteos.
Los sonidos AMR se escuchan MUY bajos, peor que los mp3, que si bien se escuchan decentemente, esta por debajo del 6230, por ejemplo.
Luego estan las putaditas por tener el firmware de vodafone, como que si te envian un archivo de muchos megas por BT, va directamente a la memoria del telefono, asi que el tamaño esta limitado por este, mientras que con firmware libre, puedes elegir que se grabe en la minisd.
Ah, y el fallo mas grave, los videos no los puedes adelantar ni retroceder.

Y alguna cosita mas que se me olvida, seguro.

Aunque aqui he puesto lo malo, este movil tiene MUCHAS cosas buenas.
Herbert West escribió:
Tu mismo te estas contestando, je, je...

Tambien puedes encontrar unidades, con pixeles muertos en la pantalla (para descubrirlos, hacer una foto tapando la lente).
El firm del movil es bastante estable, pero a veces sufre de reseteos.
Los sonidos AMR se escuchan MUY bajos, peor que los mp3, que si bien se escuchan decentemente, esta por debajo del 6230, por ejemplo.
Luego estan las putaditas por tener el firmware de vodafone, como que si te envian un archivo de muchos megas por BT, va directamente a la memoria del telefono, asi que el tamaño esta limitado por este, mientras que con firmware libre, puedes elegir que se grabe en la minisd.
Ah, y el fallo mas grave, los videos no los puedes adelantar ni retroceder.

Y alguna cosita mas que se me olvida, seguro.

Aunque aqui he puesto lo malo, este movil tiene MUCHAS cosas buenas.


Lo de la holgura, es así en general o es un defecto de algunas unidades?

Aps, muchas gracias por las aclaraciones.
Maxtorete escribió:
Lo de la holgura, es así en general o es un defecto de algunas unidades?

Aps, muchas gracias por las aclaraciones.


La mayoría de las unidades vienen con holgura, unas mas que otras.

De todas formas, mi unidad apenas tenía holgura, pero pasadas unas semanas, con el uso, he notado como la tapa deslizante se mueve mas que antes, asi que me imagino que en un tiempo, todas las unidades estarán igual.
Da sensacion de fragil, no robustez como otros moviles, pero me imagino que tratandolo bien, no habrá probemas...
El material utilizado es plastico, y el sistema de deslizamiento, no es tan bueno como el N80, el cual, por otra parte, es mejor movil y mucho mas caro.
10 respuestas