BeRReKà escribió:Kimoteff escribió:Si te echan del trabajo y te quedas en la puta calle también significará un cambio en tu vida, pero... ¿Será un cambio a mejor? ¿Será tu vida mejor después de que pase eso?
Esta quiero constestarla yo, aunque tampoco vaya para mí:
Pues quizá sea a mejor o quizá a peor, pero si te quedas seguro que estarás igual. Es como estar en un curro
de mierda, donde te pagan una mierda y te tratan como una mierda, pues oiga, igual estoy mejor en el paro que en ese curro. A la gente ya no le da panico ir a peor, mucho peor ya no se puede estar. Yo prefiero el cambio aunque luego sea susto o muerte, en serio, prefiero estrellarme que quedarme como estamos y demostrarle a todo el sectarismo politico que sus acciones nunca tienen consequencias, porque entonces sí que iremos a peor, pero peor
de verdad.
¿Pero cómo va a ser mejor quedarse en el paro que trabajar? ¿Estamos locos o qué? Sé que es sólo un ejemplo que yo he puesto pero es que joder, que puedas llegar a intuir que dices que es mejor quedarse mendigando en la calle que tener aunque sean 300€ al mes me parece delirante.
Algunos estáis obsesionados con el cambio, queréis cambiar a toda costa sin pensar en las consecuencias, sin pensar que el cambio puede ser malo. Oye, si tanto quieres cambiar córtate una pierna o un brazo, seguro que a partir
de entonces tu vida cambia y, como tú dices, al menos no seguirás como hasta ahora, ¿no?
BeRReKà escribió:¿No lo ves? Quedarse como está, 30 años más o así de PPSOE es lo que él propone.
Te reto a que me quotees un mensaje mío en el que diga que quiero seguir como hasta ahora, venga va, busca... ¿Lo has encontrado? No, ¿verdad? ¿Y sabes por qué? Porque en mi puta vida lo he dicho, así que cierra la puta boca no vaya a ser que te entren moscas, que no hay cosa que más me joda en esta vida que que venga alguien que no es nadie a poner en mi boca palabras que no he dicho.
Armin Tamzarian escribió:Que no ha sido por eso. Ha sido por las tonterías que soltaste en tu análisis sobre las palabras de Pablo Iglesias. Lo demás es autoengaño.
Y con eso no justifico tampoco los insultos que se te hayan lanzado (si se te han lanzado). Les doy una explicación.
Si les das una explicación ya los estás justificando. Y sí, claro que lo demás es autoengaño, porque tú tienes razón en todo y yo estoy equivocado...
Armin Tamzarian escribió:La RBU no es suya, y me parece un buen ejemplo. ¿Las razones? Eliminas burocracia, redistribuyes la riqueza y eliminas la pobreza sin matar ningún tipo de incentivo al trabajo. Porque la gente está muy preocupada con esto. Sin embargo AHORA sí que tenemos un sistema que incentiva a que el pobre se mantenga pobre. Un sistema de prestaciones y subsidios que se pierden automáticamente al cobrar cualquier otro tipo de remuneración.
¿Con RBU te refieres a esto?:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3 ... _universales un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quién conviva.Pues a mi esto me parece una forma
de premiar al vago. Es decir, que tú te puedes pasar el día en casa jugando a la play y fumando porros porque papá estado ya te paga todo lo básico, ¿no? Qué bien, una forma perfecta
de incentivar el crecimiento económico oye... Seamos ralistas: Si esto se implantase en España no movería el culo ni Dios.
Me parece
de locos, es decir, tener todo lo básico cubierto se mueva el culo o no, con dos cojones... Ya
de paso mañana voy a matricularme en Arquitectura y pedir que me aprueben todos los exámenes sin estudiar ni dar un palo al agua, seguro que luego hago unos edificios
de la hostia.
Armin Tamzarian escribió:La banca pública. Tampoco es suya, pero me parece una buena idea. La cuestión es que sea eficiente y no un nido de mamoneo. Esto, que algunos dirán que es utópico, funciona bastante bien en Dakota del Norte.
Lo
de la banca pública a mí también me parece muy buena idea, creo que deberían
de tenerla todos los países sin excepción. ¿Problema? Que para llevarla a cabo se necesita un gobierno muy fuerte e incorruptible, que realmente trabaje para el pueblo y sólo para el pueblo sin excepción, y no creo que en España haya ningún partido así, lamentablemente, ni siquiera Equo o Podemos, por muy buenas intenciones que puedan tener a priori.
Armin Tamzarian escribió:La intervención en servicios esenciales. Básicamente es insostenible que paguemos la luz más cara de Europa mientras las compañías eléctricas se forran lo inforrable. Que los servicios esenciales sean objeto de especulación merma el poder adquisitivo de casi toda la ciudadanía (sólo se salvan aquellos que se lucran directamente con esa especulación, que son, por definición, una minoría).
Eso tampoco lo veo mal. Yo siempre he pensado que cosas como la luz, el agua, el gas, etc... Deberían
de ir incluidas en los impuestos y ser
de ámbito público, es decir, que si por ejemplo un 20%
de mi sueldo se va a pagar impuestos pues que ese 20% ya me dé derecho a tener luz, agua y gas en mi casa, y si en vez
de ser un 20% tiene que ser un 25% o algo así pues que lo sea, pero que esas cosas me las proporcione el estado y yo las pague a través
de impuestos, no tenerle que dar yo a parte mi dinero a una empresa privada por cosas que son esenciales para la subsistencia hoy en día.
Pero también cabe recalcar el hecho
de que yo te pedía medidas propias
de Podemos, no medidas que no son
de Podemos pero que ellos verían bien en aplicar no, medidas propias del partido.
Armin Tamzarian escribió:Que no lo era, cojones. Que saltes a gritar "está diciendo que el comunismo es la única política válida" cuando Pablo Iglesias simplemente menciona a alumnos suyos que leían a Marx no es un argumento válido, te pongas como te pongas.
Argumento L'Oreal, porque yo lo valgo y punto, esto no vale porque lo digo yo y punto. Si miras sólo el vídeo tienes razón, no tiene ningún puto sentido lo que yo decía. Pero como en ningún momento me remitía sólo al vídeo, sino que también a saber cómo era Pablo Iglesias y a saber
de qué pie cojea sí que cobra sentido. Aunque ya sé que me dirás que no porque tú lo dices y punto, así que este párrafo puedes saltártelo perfectamente a la hora
de responder si quieres.
Armin Tamzarian escribió:No sabía qué tenía que argumentar.
¿Tú? ¿Argumentar? Qué va, no te preocupes, no argumentes nada... Eso sí, para pedir que los demás argumentemos que no te falte tiempo, ¿eh?
Armin Tamzarian escribió:El caso es que si te hacen caso a ti porque lo dice un refrán la gente es idiota. Punto.
Esto es verdad. Si me hicieran caso a mí (o a cualquiera) por un simple refrán sería algo muy estúpido... Pero la cuestión es que no me tienen que hacer caso a mí por un refrán, me tienen que hacer caso a mí por la situación actual que hay, lo
de que el refrán pueda aplicarse a la situación es secundario.
Armin Tamzarian escribió:Por curiosidad, ¿qué sugieres?
Tengo dos teorías sobre qué es lo mejor que podría pasar en España llegados a este punto. En la primera creo fervientemente que es lo mejor que podría pasar, en la segunda sólo creo por ser una alternativa viable a la primera (en mi opinión, claro está).
La primera paso
de explicarla por aquí. Es muy agresiva y en un país en el que puedes ser encarcelado por un simple tweet llámame cobarde si quieres, pero paso
de decirla. Y creo que con esto ya estoy diciendo mucho.
La segunda sí que voy a explicártela (a ti y a todo aquel que quiera leerme, claro está). Sé que la mayoría
de gente no estaréis
de acuerdo conmigo, así que lo digo desde ya: No digo que sea lo mejor ni que tengáis que estar
de acuerdo, sólo digo que es lo que en MI OPINIÓN sería lo mejor, y no pido que estéis
de acuerdo, por supuesto que no, sólo que mantengáis una mente abierta y la respetéis.
Yo ahora mismo tengo 24 años camino
de 25. Desde los 18 hasta los 21-22 o así creía fervientemente en el derecho a voto, creía que realmente podía cambiar las cosas si iba a las urnas, y fui a votar a todo aquello a lo que pude, me daba igual si eran unas elecciones para presidente del gobierno o un simple referéndum
de mi ciudad, lo votaba todo.
Pero me daba cuenta
de que por mucho que yo luchara, por mucho 15-M al que fuese y por muchas veces que presentase mi DNI en la mesa electoral siempre, siempre sin excepción el resultado era el mismo, siempre ganaban los mismos y siempre hacían las mismas cosas, y si al menos fueran cosas buenas vale, no hubiera tenido problema, pero es que no, siempre ganaban los mismos cabrones que se dedicaban a joder al país.
Así que decidí encaminar mi lucha política hacia otra vertiente: La abstención. Pero una abstención meditada y con fundamento (al menos, repito, según mi criterio personal, que por supuesto no tiene que ser el mismo que el tuyo), lejos
de ser la típica abstención del tío que se queda en casa porque le da palo ir a votar y la política se la suda. No, a mí la política me importa y mucho, sólo que he escogido ejercer mi lucha política a mi manera.
¿Y por qué cuento todo esto? Porque con todo mi respeto hacia los que sois votantes a mí me parece que ir a votar es participar en el circo político que ellos han montado, en el que nosotros hacemos el papel
de payasos para que luego ellos se rían.
No estamos en una democracia, podéis ir a votar y en los medios
de comunicación podéis ver tanto medios
de izquierdas como medios
de derechas pero eso no lo hace una democracia, el sistema en el que estamos ahora no es una democracia, está meticulosamente montado para que sólo sean dos los que se lleven el pato al agua. Ya pueden salir partidos como Podemos o Equo que se lleven un grueso
de votos importante (y ojalá que salgan más,
de verdad) pero nunca van a llegar a estar arriba (es más, yo creo que PP/PSOE son los que dejan que partidos como Podemos suban y que otros también se mantengan ahí arriba pero sin llegar a arriba del todo como CiU o UPyD para dar a la ciudadanía una sensación
de falsa democracia, que si el PP/PSOE quisiera que no subieran nadie excepto ellos aquí no subiría ni el tato, pero claro, dar la sensación
de falsa democracia ya les conviene). Puedes decir
de nuevo que esto son también pajas mentales mías, pero es en lo que creo.
Así que... ¿Que qué sugiero? Que en las próximas elecciones generales para la presidencia del gobierno no vaya a votar ni Paquito el Chocolatero, 100%
de abstención en cada ciudad
de cada comunidad autónoma
de este país. A ver si pueden decidir un ganador cuando no tengan ni un sólo voto que contar. ¿Cómo decides quién gana la liga si ninguno
de los equipos consigue meter ni un sólo gol? Pues eso mismo.
Sé que es loco, utópico y prácticamente irrealizable, pero es que la situación es desesperada. Y este sistema está corrompido, completamente podrido, y quedarse dentro y participar en él sólo sirve para ahondar más en esta podredumbre que lo está devorando, es como echar gasolina al fuego que ya esta quemando por completo a este país. Mi solución no es quedarse dentro del incendio con bidones
de gasolina, mi solución es quedarse fuera con mangueras y cubas
de agua.
Así que no votéis. No vayáis a votar. En las próximas elecciones que haya quedaos en vuestra casa, que no os vean asomar por las cercanías del colegio electoral ni cuando tengáis que bajar a comprar el pan. Porque podéis pensar que ir a votar es la solución, podéis pensar que hacéis algo bueno yendo a votar a un partido con buenas propuesta y yo lo respeto, por supuesto... Pero es que ese partido, por muy buenas propuestas que tenga, está dentro
de un sistema que es insalvable, y no se consigue nada extirpando un tumor cuando ya hay metástasis.
Y ya digo que ni tú ni nadie tiene que estar
de acuerdo con nada
de lo que he dicho, es sólo mi opinión personal, pero tú me has preguntado que qué sugiero y aquí lo tienes, extensamente explicado.
Faulkner escribió:Que pasa que en España si no gobierna el psoe o pp ya nos moririamos de hambre o algo?
Difícilmente, puesto que estos dos partidos están llenos
de incompetentes y ya nos estamos muriendo
de hambre con ellos, pero vuelvo a preguntar... ¿A caso con Podemos estaríamos todos nadando en la opulencia o qué?