¿Qué opináis de los cursos de la INEM?

Tras haber hecho 2 cursos (al segundo le quedan 4 días), me pregunto, ¿qué opinión general tenéis de estos cursos?

Por mi parte no siento que hayan servido de nada, ya que estos cursos están bien si ya tienes una formación PREVIA en esos campos, pero si no la tienes, solo son un gasto de tiempo y dinero. Ya servirán, dicen. Pero creo que el tiempo perdido en cada curso no vale la pena si no tienes algo, una carrera, un trabajo anterior sobre lo que se da en esos cursos.

Pienso, que dado el momento en el que estamos (marzo), lo único que puedes hacer para formarte son cursos de este tipo, ya que las cosas "oficiales" (tipo EOI, universidades, módulos...) comienzan en septiembre/octubre, al menos hasta lo que yo sé. Me encantaría hacer algo de ese tipo, pero toca joderse y esperar.

A mi me parece, que por mucho "certificado de profesionalidad", eso no tiene validez ninguna a la hora de encontrar trabajo. Y aquí estamos, a punto de terminar un curso, y a punto de entrar en otro, porque, en fin, no hay nada que pueda hacer para formarme de verdad.
Si te presentas a oposiciones (dependiendo de cual, claro) si que te sirven los títulos, ya que piden que sean de organismos oficiales, y el servef lo es.
Me parecen una pérdida de tiempo enorme en lo que a aprender algo respecta. Si luego el titulillo sirve para algo a la hora de encontrar trabajo, ni idea.
Depende de lo que sean los cursos. De que los estas haciendo tu?
animally escribió:Tras haber hecho 2 cursos (al segundo le quedan 4 días), me pregunto, ¿qué opinión general tenéis de estos cursos?

Por mi parte no siento que hayan servido de nada, ya que estos cursos están bien si ya tienes una formación PREVIA en esos campos, pero si no la tienes, solo son un gasto de tiempo y dinero. Ya servirán, dicen. Pero creo que el tiempo perdido en cada curso no vale la pena si no tienes algo, una carrera, un trabajo anterior sobre lo que se da en esos cursos.

Pienso, que dado el momento en el que estamos (marzo), lo único que puedes hacer para formarte son cursos de este tipo, ya que las cosas "oficiales" (tipo EOI, universidades, módulos...) comienzan en septiembre/octubre, al menos hasta lo que yo sé. Me encantaría hacer algo de ese tipo, pero toca joderse y esperar.

A mi me parece, que por mucho "certificado de profesionalidad", eso no tiene validez ninguna a la hora de encontrar trabajo. Y aquí estamos, a punto de terminar un curso, y a punto de entrar en otro, porque, en fin, no hay nada que pueda hacer para formarme de verdad.

Yo pienso que solo sirven si está relacionado con los estudios que se tienen, sino, lo veo una perdida de tiempo.
Si es por el "poster" no te preocupes, no te servirá para nada. Si es porque no te quiten la prestación, no tienes mas cojones que ir. Los cursos estos, solo sirven para que cobren los profesores.
Equium escribió:Si es por el "poster" no te preocupes, no te servirá para nada. Si es porque no te quiten la prestación, no tienes mas cojones que ir. Los cursos estos, solo sirven para que cobren los profesores.



Algunos si, yo he hecho 3 relacionados con mi formación y si me sirven , el último uno de certificacion de ingles impartido por la UOC ( Universitat Oberta de Catalunya), que me ha salido gratis por hacerlo por el SOC ( el inem de aqui ).

Otra cosa es si te apuntos a cursos tipo "iniciacion a la informatica" o cosas asi.
Sirven para tener a la gente entretenida
alarme escribió:Sirven para tener a la gente entretenida


totalmente de acuerdo
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Yo no he cursado ninguno pero se que al menos sirven para hacer contactos , por ejemplo el "profesor" te puede decir que vallas a tal empresa de su parte y te daran trabajo , veridico cuando habia trabajo , hoy en dia no se como estara el tema [snif]
piugrave escribió:
alarme escribió:Sirven para tener a la gente entretenida


totalmente de acuerdo


jajaja de algo serviran cuando salgamos de la crisis o eso esperemos
Como te han dicho, creo que depende bastante del curso que hagas. Básicamente si te ofrecen la posibilidad de hacer prácticas o algo por el estilo en una empresa de la rama. Yo hice uno de informática hace tiempo y obviamente no me sirvió de nada (bueno, aprendí a montar y desmontar ordenadores xD).

Por lo demas... para rellenar CV y hacer ver que no has estado "sin hacer nada".
El saber no ocupa lugar. Los cursos son muy buenos si buscas algo adecuado a tus intereses, pero si haces un curso porque te aburres estás perdiendo el tiempo y quitando la plaza a alguien que quizás querria aprovecharlo. Evidentemente, si me apunto a un curso de ATS pues fijo que no me va a interesar. Lo que pasa es que muchísima gente hacen un curso para matar el tiempo libre o para que en casa no les den la brasa, y luego se arrepienten, y lo mismo hacen un curso de informática que de jardineria.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
En su enorme mayoría sirven para que los que dan los cursos, que son los mismos sindicatos o amigos suyos se embolsen enormes cantidades de dinero publico a cambio de un papelito. De hecho el principal cabreo de los sindicatos ahora mismo, y uno de los principales motivos de la huelga no es la tan traida y llevada "reforma laboral", sino el que les hayan quitado la exclusividad de esos cursos a los sindicatos, que eso si que los ha cabreado sobremanera porque es una entrada de dinero fácilmente "despistable" tremenda
Yo hice 2
Neumática industrial (con programación)
Programación C#

Los dos fueron muy buenos, pero tampoco puedes esperar salir un experto en nada por estar dos meses dando un curso, pero como principio para trabajar yo si los vi lo suficiente
Hice uno en 2001 de "Tubero naval" durante 9 meses, luego trabajé 10 meses y el sector empezó a ir cuesta abajo... En 2003 hice otro de "Programador de aplicaciones informáticas" de otros 9 meses pero el trabajo de ese tipo en Galicia no existe.

Conclusión: en ambos casos fue tirar el tiempo pq a día de hoy, si consigo trabajo, es de seguridad privada por un curso pagado de mi bolsillo.
Yo he echo dos, el primero era de diseño web y multimedia hace unos años, ibamos a ver HTML, Flash, ActionScript, CSS JAvascript PHP y MYSQL... pues bien, dados los bajos conocimientos de muchos de los asistentes al curso (había una que no había tocado un ordenador en su vida y no sabía ni crear una carpeta por ejemplo y sin exagerar) pues nos quedamos en HTML y un poco de Flash basico, ¿me sirvió para encontrar curro? bueno pues si la verdad, en una empresa que no tenian ni puta idea de lo que querian claro (luego he ido formandome por mi cuenta) y ademas el curso fué en unos Salesianos, que tienen bolsa de trabajo y tal.

Ahora estoy haciendo otro, Tecnico en Audiovisuales, en otros Salesianos (donde estudié por cierto xD) y estos han filtrado un poco mas y hay mas nivel en general y los pocos que les superaba se han ido. No sabría decir si es bueno o no, yo al menos estoy aprendiendo un montón y creo que si que me puede servir para encontrar trabajo, aunque ya nos dijeron el primer dia que trabajo hay pero que tampoco nos hagamos muchas ilusiones, que es un curso de 415 horas y que es del inem xD. Vamos que fueron claros. En este sentido tengo muchos contactos que se dedican al tema y puedo tener mas posibilidades pero vamos...

Sinceramente aunque sean mierda, es mejor estar haciendo un curso de estos que tocandose los huevos en casa. Los cursos suelen ser o por la mañana o por la tarde, con lo que se peude seguir buscando trabajo de mientras y no veo que sean tirar el tiempo. Todo depende claro.

Y lo de que te quitan la prestación no es cierto, o al menos no del todo, a mi me han mandado cerca de 5 o 6 cursos distintos y por unas cosas u otras tube que rechazar todos y no me quitaron la prestación.
Orbatos_II escribió:En su enorme mayoría sirven para que los que dan los cursos, que son los mismos sindicatos o amigos suyos se embolsen enormes cantidades de dinero publico a cambio de un papelito. De hecho el principal cabreo de los sindicatos ahora mismo, y uno de los principales motivos de la huelga no es la tan traida y llevada "reforma laboral", sino el que les hayan quitado la exclusividad de esos cursos a los sindicatos, que eso si que los ha cabreado sobremanera porque es una entrada de dinero fácilmente "despistable" tremenda


Como si la patronal y los curas no chuparan del bote, oiga ¬_¬

A mi lo de los cursos, me parece un despropósito por que no se hace bien: debería ser al revés, que en vez de soltar subvenciones para que cierta gente imparta cursos, se dieran subvenciones para que la gente pudiera acceder a los cursos, gratis o parcialmente gratis.

¿Que se conseguiría con eso?. Pues que se acabaría con el mamoneo de que por ejemplo, si a mi me interesa un curso, me quede fuera por que a ellos les importa un pepino quien entre y también se podría pedir responsabilidad a quien inicie un curso y luego lo deja por motivos estúpidos (que tenga que devolver toda la pasta). También, y no menos importante, serviría para acceder a cursos que no se ofertan por los canales habituales y de más calidad y se podría llevar un mejor control sobre los cursos y quien los hace, sin encajonar a nadie.

Yo por ejemplo, estoy estudiando en un centro algo que me gusta y para lo que no he visto cursos del INEM, pero que si los hubiera, habría tortas para entrar y probablemente me hubiera quedado fuera, mientras que de ésta manera, he conseguido entrar y tengo el curso encarrilado.

¿El problema?. Pues que el curso me ha costado 1200 € pagado a tocateja y no me hubiera venido mal que parte del coste estuviera subvencionado, por que el que necesita la ayuda y la formación, soy yo, no el sindicato, la patronal o la iglesia.
Yo recientemnte hice uno de ingles, nivel basico-medio, y la verdad es que algo aprendi, el problemas es que este mismo curso antes era de 340 horas y ahora lo han dejado en 170 horas, y se suponia que salias hablando un ingles basico, pero fue justo al final del curso cuando todos empezamos a soltarnos a hablar, y se vio claramente que le faltaban mas horas para ser realmente efectivo.
18 respuestas