Que opinais de las luces enormes de las ambulancias?

Están para que se vean..., estoy hasta las narices de la gente que a pesar de las luces y las sirenas se quedan paradas en el puto semáforo en vez de dejar pasar....
Curraos un poco los hilos...al menos pega la noticia y pon algún comentario, metes un enlace y un emoticono? colega...más vago que la chaqueta de un guardia
Opino que deberían también traducir las entrevistas en gallego.
A mí molestan más las sirenas cuando te pasa la ambulancia cerca, por mi hiperacusia. Y a mi pareja, con los aparatos para la audición, ya ni te cuento. Me he de tapar los oídos hasta que ya está lejos (y ella intentar desactivarse los audífonos rápido), y aguantar que siempre se nos quede alquien mirando estrañado XD
Omar Little está baneado por "Troll"
No creo que a nadie le parezca mal que las luces se vean.

@Torres Ya te digo, yo suelo ir en ambulancia con mi hermana y siempre toca cruzarse con algún tonto.
Cada dia somos mas tontos y nos molestan mas cosas.....esta claro que no tenemos solución
quitando la tontería que tienen los guardias civiles y los que comercializan ambulancias que no cumplen con la reglamentación, las ambulancias se ven y se oyen desde que tenían dos luces mierdosas en el techo, el exceso de luces no sirve para que los tontos que no se apartan lo vayan a hacer por tener una macrodiscoteca detrás. Aunque las ambulancias tengan muchas luces los tontos siguen sin tenerlas, que para eso son tontos.
ayuntamientos recaudando de maneras absurdas.... y alguien que pone el hilo con mas animo de polemizar que de informar.
Las luces de la policía y las ambulancias, son bastante molestas. De hecho, en ocasiones hay que apartar la vista de la carretera, par ano ser deslumbrado. Están hechas para ser vistas, pero creo que se les ha ido de las manos eligiendo la estridencia del color.


akualung escribió:A mí molestan más las sirenas cuando te pasa la ambulancia cerca, por mi hiperacusia. Y a mi pareja, con los aparatos para la audición, ya ni te cuento. Me he de tapar los oídos hasta que ya está lejos (y ella intentar desactivarse los audífonos rápido), y aguantar que siempre se nos quede alquien mirando estrañado XD

Tiene que ser una escena curiosa de ver XD.
Uno con las manos tapándose los oídos y la otra como si tuviese una mosca cojonera en las orejas XD.

Espero que no se le olvide ajustarlos luego de nuevo... de ahí han salido anécdotas. A que sí xDD.
GXY escribió:ayuntamientos recaudando de maneras absurdas.... y alguien que pone el hilo con mas animo de polemizar que de informar.

guardia civil, no policía local
la que sea. me da igual.
Gurlukovich escribió:Opino que deberían también traducir las entrevistas en gallego.

La verdad es que queda cutre poner la noticia en español y luego las citas en gallego. O una cosa u otra.
Lo llevo diciendo hace tiempo. Las luces de las ambulancias no es que sean molestas. Es que son cegadoras, sobre todo por la noche, y pueden ser hasta peligrosas para los demás conductores. Vas con las pupilas dilatadas y te vienen con unas pedazo luces tan fuertes que no las puedes ni mirar directamente.
Adris escribió:Tiene que ser una escena curiosa de ver XD.
Uno con las manos tapándose los oídos y la otra como si tuviese una mosca cojonera en las orejas XD.

Espero que no se le olvide ajustarlos luego de nuevo... de ahí han salido anécdotas. A que sí xDD.


Ya te digo XD Hace mucho que asumí que mi dia a dia es como un episodio de Mr. Bean, pero sin gracia (al menos para mí ein? )
Indagando en los comentarios de la noticia (desconozco la veracidad) parece ser que el problema no es el tamaño de las luces sino que esas ambulancias en concreto, siguiendo los criterios de la Xunta de Galicia, llevan luces en sitios en los que al parecer la ley estatal los prohíbe (como en la parrilla frontal) excepto para coches policiales. Y por eso los Guardias Civiles han puesto la multa.
Respecto al color de las luces de ambulancias y bomberos y tal...tengo entendido que viene por normativa europea para unificar en toda la UE y por la necesidad de visibilidad en caso de incendios.
Esto me recuerda lo que pasó hace unos meses aquí en Palma que multaron a conductores de bus de línea por no ponerse el cinturón de seguridad...

https://www.europapress.es/illes-balear ... 01722.html

[facepalm]
@Forexfox
no es troll ni pude escribir antes y a eso me refiero, que incluso vistas de espaldas son exageradas.
Si estás de pie en la acera y pasa una te ciega [sati]
Os quedáis mucho pero cuando haya que ir a cazar fantasmas lo agradeceréis.
AMSWORLD escribió:Indagando en los comentarios de la noticia (desconozco la veracidad) parece ser que el problema no es el tamaño de las luces sino que esas ambulancias en concreto, siguiendo los criterios de la Xunta de Galicia, llevan luces en sitios en los que al parecer la ley estatal los prohíbe (como en la parrilla frontal) excepto para coches policiales. Y por eso los Guardias Civiles han puesto la multa.
Respecto al color de las luces de ambulancias y bomberos y tal...tengo entendido que viene por normativa europea para unificar en toda la UE y por la necesidad de visibilidad en caso de incendios.


Has dado en el clavo. Las ambulancias llevan luces por todos los lados, pero por normativa estatal sólo pueden encender las de arriba.

Estos conductores de ambulancia pasan de todo y van con todas encendidas. Y al llegar a donde está la guardia civil en un accidente, ciegan a todo el mundo y la guardia civil les multa. Normal.

Lo peor es que cuando quieran pueden desactivar desde dentro las luces de los lados.
Forexfox escribió:Lo llevo diciendo hace tiempo. Las luces de las ambulancias no es que sean molestas. Es que son cegadoras, sobre todo por la noche, y pueden ser hasta peligrosas para los demás conductores. Vas con las pupilas dilatadas y te vienen con unas pedazo luces tan fuertes que no las puedes ni mirar directamente.

Pregunta tonta. Ya hace 10 años que no vivo en España, y cuando voy tampoco es que vea muchas ambulancias. ¿El color de las luces sigue siendo naranja? Eran naranjas cuando yo vivía alli
subsonic escribió:
Forexfox escribió:Lo llevo diciendo hace tiempo. Las luces de las ambulancias no es que sean molestas. Es que son cegadoras, sobre todo por la noche, y pueden ser hasta peligrosas para los demás conductores. Vas con las pupilas dilatadas y te vienen con unas pedazo luces tan fuertes que no las puedes ni mirar directamente.

Pregunta tonta. Ya hace 10 años que no vivo en España, y cuando voy tampoco es que vea muchas ambulancias. ¿El color de las luces sigue siendo naranja? Eran naranjas cuando yo vivía alli

Todos los vehículos de emergencias llevan luces azules, ya sean policía, protección civil, ambulancia o bomberos.
jnderblue escribió:
subsonic escribió:
Forexfox escribió:Lo llevo diciendo hace tiempo. Las luces de las ambulancias no es que sean molestas. Es que son cegadoras, sobre todo por la noche, y pueden ser hasta peligrosas para los demás conductores. Vas con las pupilas dilatadas y te vienen con unas pedazo luces tan fuertes que no las puedes ni mirar directamente.

Pregunta tonta. Ya hace 10 años que no vivo en España, y cuando voy tampoco es que vea muchas ambulancias. ¿El color de las luces sigue siendo naranja? Eran naranjas cuando yo vivía alli

Todos los vehículos de emergencias llevan luces azules, ya sean policía, protección civil, ambulancia o bomberos.

Ah entonces es como aquí en UK, todos los vehículos de emergencia llevan luces azules. Los vehículos con luces naranjas son los de mantenimiento y/o obras.
El otro día hablábamos unos amigos sobre el tema de la iluminación en vehículos. No solo de las ambulancias.

En cuanto a éstas, lo cierto es que con las que llevan ahora, como sea de noche se les ve venir desde cuatro calles antes, porque incluso se reflejan las luces en las fachadas a gran altura. Igual con un poquito menos bastaba... XD

Pero con los nuevos diseños de los vehículos y las luces led, la verdad es que se hace muy molesto ir de noche detrás de una fila de coches. Iluminan tanto las luces de posición (que encima en muchos modelos ocupa todo el capó trasero) como las de freno o antiniebla de un coche antiguo, y cuando vas en caravana parece más una feria que una autovía.

Pero es lo que hay.

En cuanto a la multa, me parece un poco excesivo, pero si la ambulancia no cumple con lo que marca la Ley/Normativa, la multa está bien puesta, nos guste o no. Eso sí, espero que no paren a una ambulancia para multarle mientras va en servicio de emergencia.
kitinota escribió:Cada dia somos mas tontos y nos molestan mas cosas.....esta claro que no tenemos solución

Si están así es porque hace falta que el tráfico vaya fluido y los enfermos lleguen rápido al hospital. Es de lógica.
Son para verte mejor!!!

(O era al reves???)
@Mebsajerodepa

Pues a eso mismo me refería, no me habrás entendido.
Parece que hoy en día nos molesta todo.
Las luces de los vehículos de emergencia están totalmente sobredimensionadas en cuestión de "potencia lumínica", sobretodo durante la noche.

Del mismo modo que una pantalla de teléfono sube el brillo cuando la luz ambiente es mas brillante y baja cuando la luz ambiente es mas ténue, las luces de emergéncia deberían tener una regulación similar. No puede ser que esté yo viendo la tele en casa después de cenar y la luz de una ambulancia (a unos 100m de distáncia, calculado en google maps) me ilumine el salón con mas potencia que la bombilla que tengo detrás del sofá (equivalente.a una de 60W de las de antes).

Que si me pasara por delante de la ventana a 15m lo entendería, pero a 100m? Eso es una burrada.
Los de la policía local de mi pueblo parece que van en ovnis. Les faltan poner lucecicas en las ruedas y los bajos.
29 respuestas