¿Que opinais de la Sapphire R9 280X Dual-X?

Buenas, me acabo de comprar esta gráfica a falta de que me la envíen y la verdad es que estoy bastante ilusionado. La cosa es que leyendo cosas por internet, leí varias opiniones alegando que es una gráfica con muchos problemas, y no me quiero llevar un palo a la larga. Me la he comprado principalmente por la inminente salida de the witcher 3. Que opináis de esta gráfica? Me he precipitado con la compra?
yo la tengo y muy contento aunque parece que tiene una alta tasa de fallos y rma, si te sale buena tienes grafica para un par de añitos.
@luiceko Lei que varias personas sufrieron flickering (parpadeos en la pantalla muy incómodos). Sapphire es la unica que tiene estos fallos?
pues no lo se la verdad,a mi alguna vez me los hace pero muy de vez en cuando.
Yo tengo la hermana pequeña, la Sapphire R9 280 OC Dual X y no tengo ningun problema, estoy muy contento con ella, Sapphire se gano mala fama por que las HD 7870 le salieron muy malas, algun fallo de diseño que hizo que cascaran muchas y tuviera muchos RMA, pero en los demas modelos su indice de RMA es completamente normal con respecto a otros ensambladores, como dice el refran crea fama y echate a dormir, le va a costar mucho quitarse la mala imagen que les quedo con las 7870.

Salu2.
Ghandig escribió:Yo tengo la hermana pequeña, la Sapphire R9 280 OC Dual X y no tengo ningun problema, estoy muy contento con ella, Sapphire se gano mala fama por que las HD 7870 le salieron muy malas, algun fallo de diseño que hizo que cascaran muchas y tuviera muchos RMA, pero en los demas modelos su indice de RMA es completamente normal con respecto a otros ensambladores, como dice el refran crea fama y echate a dormir, le va a costar mucho quitarse la mala imagen que les quedo con las 7870.

Salu2.

Estoy contigo, tengo ese modelo tambien (y anteriormente una HD7770 de la misma marca) y 0 fallos... ademas la saque nueva por 165€ en Black Friday y estoy contentisimo. El unico defecto destacable por el momento son los ventiladores, que podrian ser mas silenciosos.
alguez88 escribió:@luiceko Lei que varias personas sufrieron flickering (parpadeos en la pantalla muy incómodos). Sapphire es la unica que tiene estos fallos?

No pero es la que más, tengo entendido. Yo la tengo de Gigabyte, Rev. 2.0 y también tengo los fallos comentados en este hilo.
Dunadan_7 escribió:
alguez88 escribió:@luiceko Lei que varias personas sufrieron flickering (parpadeos en la pantalla muy incómodos). Sapphire es la unica que tiene estos fallos?

No pero es la que más, tengo entendido. Yo la tengo de Gigabyte, Rev. 2.0 y también tengo los fallos comentados en este hilo.

Hola mi experiencia con Sapphire r9 280x dual OC
Parpadeo en el arranque solo al cargar windows
Lo mejor: funciona bien, en juegos tira bastante, económica
Lo peor : algo ruidosa, consumo eléctrico alto 300w
Saludos
Yo con la que tengo tambien tenia flickering cuando la gpu cambiaba los relojes, hasta que le puse dos pantallas y se me quedaron unos relojes mayores, de 300mhz/500(creo que 500) a 400/1400mhz.
Yo debo de tener mucha suerte por que en los casi 2 meses que llevo con ella no he notado nada de flickering o no me he dado cuenta, se que el fallo existe pero yo de momento no lo he sufrido.

Salu2.
Otro mas con esa Sapphire y contentísimo!!!

Tira muy bien con los juegos, y esos 3GB de VRAM se agradecen con forme pasa el tiempo.

1 saludo!!!
Ghandig escribió:Yo debo de tener mucha suerte por que en los casi 2 meses que llevo con ella no he notado nada de flickering o no me he dado cuenta, se que el fallo existe pero yo de momento no lo he sufrido.

Salu2.

Obviamente no pasa en el 100% de los casos pero sí que ocurre en un porcentaje alto. Me alegro de que haya gente que no los sufra, jejejeje.
A mi me pasa en 2d (Escritorio) pero he odio que flasheando la bios y subiendo los clocks en reposo se arreglaria, puede ser?
elcapoprods escribió:Yo con la que tengo tambien tenia flickering cuando la gpu cambiaba los relojes, hasta que le puse dos pantallas y se me quedaron unos relojes mayores, de 300mhz/500(creo que 500) a 400/1400mhz.

Estoy detrás de un adaptador display port, para 3 monitores, espero que tire bien, sin filtros
Probare con dos a ver si lo sigue haciendo
Yo tuve una 7950 dual x y si que tenía flickering. A mi por lo menos me molestaba mucho, en teoría subiendo el voltaje en reposo se solucionaba pero es que a mi me parpadeaba incluso jugando al fifa. No la volvería a comprar.
Por lo que leo, esto es una jodida loteria, tiemblo al pensar que me llegue jodida, pero el tio que me la vende por ebay, me dice que la grafica va perfectamente...
A mí solo me lo hacía en el escritorio y jugando al minecraft que era un festival de cambios de frecuencias, me pasaba poco, de todas formas no es que esté defectuosa, es que los fabricantes en sus bios se pasaron de bajar el voltaje en idle y al querer más frecuencia a veces da ese salto.
sunlitandy escribió:Otro mas con esa Sapphire y contentísimo!!!

Tira muy bien con los juegos, y esos 3GB de VRAM se agradecen con forme pasa el tiempo.

1 saludo!!!

yo también me la he pillado y la acabo de instalar. he visto que tiene un botón la gráfica con una "S" que dan muchas ganas de pulsarlo jaja, qué hace?
pues encender la lucecita...y activar la segunda bios, la segunda bios viene igual, la tienes ahi por si quieres trastearla con oc, voltaje y demas.
luiceko escribió:pues encender la lucecita...y activar la segunda bios, la segunda bios viene igual, la tienes ahi por si quieres trastearla con oc, voltaje y demas.

Entonces no lo toco...
luiceko escribió:pues encender la lucecita...y activar la segunda bios, la segunda bios viene igual, la tienes ahi por si quieres trastearla con oc, voltaje y demas.

Jeje

Lo que no entiendo es....con cual hay que trastear?? Bios 1 o 2?? (Lucecita o no)
pues no se, con lucecita encendida se puede reflashear (yo la tengo asi), no se si en la otra posicion estara bloqueada o no la escritura.
Yo poseo una Asus 280X DirectCu II TOP, la tengo hace 1 año,y la verdad que me va muy bien.
En algunos juegos a veces me da parpadeos,pero por lo demás perfecta.

Saludos
22 respuestas