Que opinais de la revista Hobby Consolas?

Encuesta
Que opinais de la revista Hobby Consolas?
16%
11
24%
16
10%
7
21%
14
28%
19
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 19 feb 2018 17:44.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sobre todo la época de los inicios y época dorada de la revista, temática enfocada a consolas retro y esos años.
En su momento fue la única revista que compraba; de hecho, aún conservo varios números de los años '90s.
Luego empecé a realizar las consultas a través de las numerosas alternativas que ofrece Internet y no volví a comprar revistas.
He puesto regulera pq hoy en dia hay mejores sitios donde leer.
Antiguamente la compraba todos los meses pero vinieron algunos cambios que me hicieron dejar de hacerla (y no me refiero a que estuviera en Internet)
Por ejemplo eliminaron los analisis en profundidad que tanto caracterizaba a la revista (graficos, sonido, jugabilidad, diversión, etc) y pusieron en su lugar "lo mejor y lo peor". Para eso en vez de comprarla la veo por la web xD
Luego como cosas de subida de precio o revistas mas pequeñas...
Opino que si recoge encuestas u análisis favorables a Nintendo, miente. No como otras, como Mega Sega o Todo Sega, que hablaban bien de Sega pero porque sega molaba
A mí me gustó siempre hasta que se convirtió en una revista que sólo hablaba de Playstation. Ojo, no fue culpa de Hobby Consolas, sólo que al ser PSX una consola tan relevante daba igual cuál revista comprar porque todas hablaban de lo mismo. Así que por ese entonces empecé a comprar y a leer otras, por ejemplo, estuve un par de años comprando Meristation, hasta que finalmente dejé de comprar por encontrar lo que necesitaba en Internet.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Clarke coincido contigo, yo tambien hace años que deje de comprar revistas de juegos en formato fisico, queria orientar mas a la epoca dorada de hobyconsolas que considero es de la temática del foro, voy a editar la descripcion porque no queria enfocar en plan analizar la competencia hoy en dia, mea culpa
para mi es una bazofia que hizo mucho daño en su dia
se cargaron juegos como el ninja gaiden y master of darkness de master system, el megaman 7, el knights of the round y el king of dragons de snes, el parodius de psx lo masacraron, el megaman x5 y x6 igual, el castlevania chronicles todos ellos JUEGAZOS.... mientras ponian notazas y ensalzaban toda la basura occidental habida y por haber... muchisimas portadas de juegos de mierda de los que nadie se acuerda como men in black, el quinto elemento, time commando, rise of the robots.... pusieron por las nubes juegos mediocres como eternal champions, bubsy, james pond.... y ponian a compañias como acclaim, ocean, us gold, ea, accolade, infogrames, travellers tales, virgin, codemasters.... a la altura de las japonesas....
en su dia no habia otra cosa, pero con el tiempo te vas dando cuenta de la porqueria que era esta revista, en parte se entiende porque la prensa venia de la epoca del spectrum y el amiga donde el foco estaba puesto en las compañias britanicas y siguieron dandole excesiva importancia a estos lanzamientos cuando en las consolas eran productos de tercera fila la mayoria de ellos basura directamente
La mejor revista de la época, solo superada por Super Juegos y Mega Sega.
magrosomohoso escribió: infogrames


Un respeto por infogames y sus juegos de comic joder, que eran buenísimos.
magrosomohoso escribió:para mi es una bazofia que hizo mucho daño en su dia
se cargaron juegos como el ninja gaiden y master of darkness de master system, el megaman 7, el knights of the round y el king of dragons de snes, el parodius de psx lo masacraron, el megaman x5 y x6 igual, el castlevania chronicles todos ellos JUEGAZOS....


Yo nunca me guié por las notas que ponían. Era más de que el juego me entrara por los ojos independientemente de los números o la opinión del redactor. Si me gustaban dos personajes, como Robocop y Terminator, me daba igual que dijeran que el juego era una mierda, me compraba el juego igual.

El Rise of the Robot era leer que sólo podías usar un mismo personaje para la historia principal y para mi ya era un motivo para tacharlo de mi lista de compra.

Pero sí que hubo un caso flagrante que me dejó pensando bastante en qué sentido tenía todo esto de los análisis que hacían.

Es el de Castlevania Symphony of the Night para PSX. Creo recordar que le pusieron un 82 dándole bastante caña. ¿Su pecado? Ser en 2D. Cuando pude echarle la zarpa me di cuenta de lo que estaba pasando y es que sencillamente todo el mundo estaba deseosos de gráficos en 3D, aunque fueran paupérrimos como los de Excalibur ¿2055? o los de Daytona USA 1ªver. Saturn.

Muchos juegos 2D de Saturn y de PSX fueron infravalorados por eso mismo.
De lo peor no solo de España volviendo al tema, sino a nivel europeo.

Y el paso del tiempo no la ha hecho ir a mejor.
He puesto pésima.

No por las opiniones "particulares" de sus redactores (que cada uno tiene la suya y oye, si quieren decir que un juego excelete en 2D es malo por no ser 3D, pues vale....).

No por las patinadas de Yen (si usais adaptadores y juegos japoneses se os estropea la consola y otras joyas...)

No por normalizar que un juego con una nota de menos de 90 es mediocre.

No por inventarse la historia de los personajes en las guías de juegos de lucha (Bromas sobre que las cicatrices de Sagat se las hizo una vieja que le quitó sus pimientos de padrón, o que Subzero entrenaba en un gimnasio sin calefacción.... ¿que necesidad hay de hacer eso en una guía dedicada al juego?


No, creo que fue pésima porque publicó trucos que no funcionaban, así de simple, en aquella epoca no podiamos obtener trucos de otra manera que no fuesen revistas o libritos de trucos y si no funcionaban te ponias como un tonto a probarlo hasta que te dabas por vencido. Basicamente se reian en nuestra cara.


Por lo demás, era lo que teníamos y no se puede negar que tuvo varios aciertos:

Publicar pelis de Goku en VHS...pero luego sacó la serie de Street Fighter V y no respetó los capitulso que tenia cada VHS de manera que no coincidian las caratulas con lo que venia en la cinta y nada tenia sentido...ejem).

Otra cosa buena fue el juego de Hobby Consolas..ese que era como el Monopoly, ojala no lo hubiese tirado (aunque creo que tampoco tenía todas las cartas para jugar así que...).


Mi ranking de revistas españolas seria:

1-Gametype (la mejor, especiales tremendos, mucha informacion de juegos japos, MUGEN, novelas oficiales de KOF... lo malo era el fanboyismo de sus colaboradores con determinados juegos...)
2- Loading (Una vez más...pese al fanboyismo de sus colaboradores en determinadas ocasiones...)
3- Gametech (copia de las dos anteriores, en lo bueno y lo malo)
4- Pocket Boy (dedicada a la Game Boy, salieron pocos números, pero oye...nada mal)
5- Las de Hobby Press+Screenfun (más o menos..al mismo nivel).
6- Las revistas oficiales de PlayStation y N64...eran como las de Hobby Press, pero peores.
Clarke escribió:A mí me gustó siempre hasta que se convirtió en una revista que sólo hablaba de Playstation. Ojo, no fue culpa de Hobby Consolas, sólo que al ser PSX una consola tan relevante daba igual cuál revista comprar porque todas hablaban de lo mismo. Así que por ese entonces empecé a comprar y a leer otras, por ejemplo, estuve un par de años comprando Meristation, hasta que finalmente dejé de comprar por encontrar lo que necesitaba en Internet.


Sí y no.

Superjuegos entre 1997 y 2000, con sus fallos, estaba a años luz de HC. Y sí, cabían más cosas además de PSX -en ésa época compraba ambas-. Buena cobertura para Saturn (para el escasisimo éxito comercial que tuvo), y excelente para Dreamcast (a mí me la vendieron, gracias a que insistieron en ella desde un poquito antes de que saliera en Japón, hasta que murió).

En parte, fue gracias al empeño de The Elf y Némesis (ambos ex-HC) por tratar todo lo que tocaban con auténtica pasión y currazo. Estos tipos, para mí, fueron a los videojuegos, lo que un hermano mayor. HC tuvo su tiempo entre 1991-1996, cuando todo ésto que ves, era campo [+risas]. En cuanto tuvieron un mínimo de competencia algo más adulta, ocupó el lugar que no ha abandonado desde entonces (a partir del 98, aproximadamente, en caída libre hacia el fondo del pozo de hoy).

Imagen
A mi me gustaba de chaval hasta que maduras y ves que sus análisis eran malos, seguían agendas propias, y ya lo insoportable fue en PSX cuando la dejé y no por PSX, que por su dominio es lógico que predomine, sino porque empezaron con las chorradas de pajearse con las azafatas del E3 o del evento que toque, empezaron a pajearse todos los números con Lara Croft y dando posters de Lara y la modelo que hiciera de la misma todos los meses, y media revista se consumía en publicidad.

Propaganda, pajillerismo adolescente, y periodísticamente mediocres. En cuanto internet entró en mi casa por adsl en 2002 , Hobby Pajotas hacía meses que no entraba ya, y nunca mas.

La SuperJuegos de esa época era mejor. Si de algo hemos carecido en España es de prensa de juegos de calidad.
En esa época que no había Internet era la polla.
Yo me la leía enterita varias veces y deseando de que llegara el siguiente.
Si miro atrás muy buena, hoy en día pues regulera
pesima.

como dicen arriba, publicaban muchos trucos que ni se molestan en comprobar. aparte sus analizis eran sosos, y sin chiste y mucha de su informacion era falsa y pretenciosa.

que no fue ahi donde publicaron que el megadrive hizo temblar a nintendo en japon xd?.

por eso mas o menos puedo entender el porque esta tan sobrevalorada esta consola por estos lados y vea argumentos como de que el catalogo de esta y 32x es lo mismo xd.

la mejor en esa epoca (española) a mi gusto fue la super juegos.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo voy a poner regulera, no puedo poner mala aún no siendo mi preferida, algunos redactores se salvaron, la maquetación era cojonuda, vhs, guías y toda esa historia... Pero a decir verdad siempre se notó hacia donde se movían los hilos. Súper Juegos me pareció la mejor de su tiempo hasta que abandoné las revistas por el 97, intentando dar a cada una su parte, intentando ser lo más imparcial posible, cosa que es imposible en cualquiera cosa al 100%. Por eso mismo no puedo decir pésima porque en aquel momento y por el contenido aunque cegado era una buena rival de Súper Juegos. A los redactores, no es muy complicado saber cuales eran unos chaqueteros/trepas/bobitos a día de hoy porque los hemos podido ver como son, pero en una lanza a favor a ellos, muchos tuvieron que cambiar sus impresiones, ideas, etc...., por culpa de quien venía de arriba, es decir, seguir la línea editorial (money). La mayoría eran entusiasting del género y estaban empezando, no les quedó otra que tragar y escupir la mierda por la que les pagaban. Hay muchos trabajos así a día de hoy aunque no tienen la repercusión que tenía esa revista.
Ya puestos, por si alguien aún no lo conoce...

Haced una búsqueda en Google (tal cual): "proyecto de revistas escaneadas". Click en el primer enlace... y a empaparse de gigas y gigas de historia de la prensa videojueguera. Lo mismo se caen mitos, y emergen otros. O no [+risas] .
Algún redactor se salva.
Sylens escribió:Algún redactor se salva.


Bruno Sol y poco más.

Me hace gracia cuando montan tertulias retro y salen los dos fichajes estos:

Imagen

Es para descojonarse, ¿qué podrán aportar dos críos de 20 años?

En fin...
Samhain escribió:
Sylens escribió:Algún redactor se salva.


Bruno Sol y poco más.

Me hace gracia cuando montan tertulias retro y salen los dos fichajes estos:

Imagen

Es para descojonarse, ¿qué podrán aportar dos críos de 20 años?

En fin...


Ufff ya ves. Particularmente la chica parece que a veces está de adorno. Parece que está ahí para que se vea que hay pluralidad en la redacción y tal, porque algunas de sus “aportaciones” dan vergüenza ajena. No tiene ni papa de la historia de los videojuegos y sobre juegos actuales sus valoraciones son del estilo de “está guay, está chulo o mola”.

Lo mismo con la mujer del tal Martínez, que no sé si seguirá enchufada ahí. Ella misma ha dicho varias veces que no tiene mucha idea de videojuegos y que está ahí por casualidades de la vida.
copio lo que puse en este mismo foro en un post antiguo, como mas o menos sigo pensando lo mismo, y asi amplio lo que puse anteriormente
"mi primera hobby fue la numero 18, con dragon ball en portada en plena fiebre, la compre precisamente por eso, y solo podia soñar con jugar esos juegos rpgs japoneses de dragon ball que salian ahi (luego los jugue en emulador y son bastante olvidables, aunque el de snes de cartas esta entretenido), el caso es que no tenia mucha idea de videojuegos, esas navidades me habian regalado una creation (clonica de nes) que llevaba un catalogazo increible en memoria 190 juegos de los cuales 42 eran sin repetir, ya sabeis, super mario, adventure island, galaga....
el caso es que poco a poco fui aficionandome a los videojuegos y fui comprando algunas revistas, entre ellas nintendo accion, todosega, super juegos (la cual valoraria mucho mas con el paso del tiempo, pero en aquella epoca era un crio y preferia la hobby) y ya en el 96 o 97 decidi comprar hobby todos los meses, epoca que me hice con una psx y con la intencion de estar informado de todo lo que salia, aunque ya en aquella epoca me daba rabia lo mal que trataban los juegos 2d, y mas yo, que pasaba media vida en los arcades donde casi todo era 2d y soñaba con ver muchos de esos juegos en mi casa...
fui comprandola hasta 2004 mas o menos, donde ya la deje porque apenas hablaba de los generos que me interesaban y me machacaban a juegos de coches, futbol y demas que estaban de moda, luego he comprado alguna suelta, pero poquisimas, y desde 2006 o 2007 le perdi la pista
debo decir que esta revista para mi hasta 2002 era bastante aceptable, pero con el cambio de maquetacion que hicieron ese año la destrozaron, esas fotos enormes y pixeladas y redujeron muchisimo el texto en la revista, añadir eso a que ese mismo año fue cuando tuve por fin internet y me podia informar mucho mejor por aqui.... demasiado dure comprandola 2 años mas"
por lo que se ha dicho en mensajes mas arriba al symphony of the night no lo trataron mal, es una leyenda urbana bastante extendida, la revista que lo destrozó fue la playstation magazine, que era mucho peor que HC y que escupía con rabia a todo lo que oliera a 2d
los puntos mas negros de la hobby para mi eran el excesivo favoritismo a las compañias europeas (infogrames hizo juegos decentes si, pero no le llegaban a la suela de los zapatos a los japoneses) como ya he dicho antes se notaba que la prensa del videojuego venia de los ordenadores de 8 y 16 bits donde la referencia eran las compañias britanicas y europeas, y se pusieron como autenticos juegazos la gran mayoria de los lanzamientos de estas, como bubsy, james pond y compañia... esto quieras que no caló hondo en los lectores de aquella epoca, yo mismo cuando empecé con esto de los emuladores lo primero que me bajé fueron los juegos que conocia de verlos en las revistas y las conversiones arcade de juegos que conocia de las recreativas, ha sido despues con el tiempo y jugando y conociendo poco a poco los catalogos de las consolas antiguas cuando te das cuenta el abismo que hay entre el software japones y el occidental... juegos que viendo las revistas y los analisis te los ponian como buenos y eran basuras tremendas, me viene a la cabeza el indiana jones de megadrive, los juegos de los simpsons, practicamente todo lo que sacaron acclaim y us gold hasta el 94 es para quemarlo, y esto se mantuvo asi al menos hasta la epoca final de los 16 bits y principios de los 32 donde ya las compañias occidentales sacaban cosas muy buenas como los donkey kong country, rayman, crash bandicoot, medievil, tomb raider... imagino que seria porque en japon estaba todo mucho mas profesionalizado y en europa las compañias venian del mercado de los ordenadores donde no debia haber mucho control de calidad y cualquier cosa podia triunfar, porque ves el catalogo de maquinas como el amiga, que se supone que tiene un 68000 y 16 bits y los juegos dan pena, ya no solo inferiores a los de mega y super, sino incluso la NES tiene un catalogo que le da millones de vueltas [carcajad] ´
en fin, perdón por el tocho, también hay que decir, que la HC se ha llevado todos los palos y criticas habidos y por haber en internet , merecidos eso si
Sylens escribió:
Ufff ya ves. Particularmente la chica parece que a veces está de adorno. Parece que está ahí para que parezca que hay pluralidad en la redacción y tal, porque algunas de sus “aportaciones” dan vergüenza ajena. No tiene ni papa de la historia de los videojuegos y sobre juegos actuales sus valoraciones son del estilo de “está guay, está chulo o mola”



Imagen
Samhain escribió:
Sylens escribió:Algún redactor se salva.


Bruno Sol y poco más.

Me hace gracia cuando montan tertulias retro y salen los dos fichajes estos:

Imagen

Es para descojonarse, ¿qué podrán aportar dos críos de 20 años?

En fin...


Si hablas de juegos de hace más 20 años, sin peinar canas -o sin calva-, y sin barriga cervecera, es como hablar de sexo sin haber tocao pelo. Lo digo completamente en serio.
Se salvaban The Elf, Nemesis y poco más.

Ahora me arrepiento de no haber comprado la Super Juegos en su día.
Nefasta...sus análisis dejaban mucho que desear, mediocridad total, análisis totalmente ilógicos y tendenciosos...como ha dicho algún compañero, Súper Juegos, que también tenía sus fallos, para mi era infinitamente mejor, amena y divertida...grandes The Elf y Némesis...siempre la compraba todos los meses y me divertía leyéndola, además que los análisis solían estar más en consonancia con mi pensamiento.
docobo escribió:Sony consolas

2000000%2000000 de acuerdo totalmente
Se pensaron que con la re-publicacion (de pésima calidad) del Nº1 lo iban a petar y la acabaron regalando por los salones.
A mí se me ponen los pelos como estalactitas, cuando en una entrevista a Bruno Sol, escucho ésto:

"Entré en HC tras dejar la universidad, y enviarles una review con un par de dibujos de verguenza ajena".

Ni con el VHS de "El Cerebro de la bestia" tengo tanto chute de nostalgia. Ay, cuanto ha cambiado el mundo, y cuánta gente más que válida se queda por el camino, con tanta necesidad de adornito actual.

@MyoCid Yo, en 2006-2007, no recuerdo bien, vendí toda mi colección de HC por 250€, desde el nº1, hasta el de la portada de Metal Gear Solid 2, sin interrupción. Llevaba años comprándola por simple inercia. Aún dudo de si el primo fui yo, o el comprador, ni puta idea. A ver si alguien me saca la espinita.
MyoCid escribió:@supermuto ¿cuántas revistas fueron?


Pues mira, lo acabo de descubrir: 250€, 106 revistas. A 2,35€ la revista. No se, huele a que el primo, fui yo [+risas] .
@supermuto pues yo te las iba a valorar a 3€ la revista, para mí sacaste suficiente si las vendiste todas de golpe a la misma persona.
Nadie se va a hacer rico con las revistas de videojuegos, eso está claro.
MyoCid escribió:@supermuto pues yo te las iba a valorar a 3€ la revista, para mí sacaste suficiente si las vendiste todas de golpe a la misma persona.
Nadie se va a hacer rico con las revistas de videojuegos, eso está claro.


Dormiré tranquilo [+risas] . Era por curiosidad, ¡gracias!.
Siempre ha sido una revista malísima, pero en especial en la etapa en que Bruno Sol y Marcos García se marcharon a Grupo Z para trabajar en SuperJuegos. A cambio, en Hobby Consolas llegaron algunas incorporaciones muy muy muy mediocres (y no diré nombres, porque no me van los ataques personales). A día de hoy, es un poco mejor que hace unos años, especialmente porque vuelve a estar ahí Bruno Sol, pero siguen habiendo incorporaciones muy muy dudosas.
El hilo me ha hecho tener cierta nostalgia por la revista.
Abro la número 28 (con portada de Tortugas Ninja).

Paso las primeras paginas y veo la sección Big In Japan, que habla de juegos que lo estan petando en Japón, segun Hobby Consolas, el Clayfighter lo está petando en japon.... (cuando el juego nunca se lanzó en japón...) y luego llego al analisis del juego de Tortugas Ninja (Tournament Fighters de SNES) y se pegan la mitad del texto hablando de que las tortugas ninja deben dinero a hacienda y por eso participan en el torneo...

El último clavo es que ni siquiera escriben el nombre del villano (Shredder) correctamente...ni lo llaman por el nombre español tampoco, entiendo que quien habla del juego nunca ha visto nada de las Tortugas Ninja, pero tanto no cuesta copiar el nombre del juego...

Al menos consideran que el juego es bueno... en eso estamos de acuerdo. [looco]

Creo que ha sido una experiencia de shock que confirma lo que dije en el mensaje de antes... he preferido no leer más. XD
Yo empecé a comprarla casi desde su inicio, y a mí en aquella época me gustaba mucho. Tenia sus defectos claro, eran poco imparciales y se les notaba sus preferencias, amén que se ponían muy pesados con según que juegos y sagas (Tomb Raider sobretodo, estaban obsesionados con Lara Croft), o cuando les dio por publicar hentai... pero vendía como ninguna, y eso no gustaba en la competencia que se dedicaban más a insultarles y desacreditarlos, producto de los celos y la impotencia. Lo cierto es que muchos la criticaban, pero luego a escondidas se la compraban por el vídeo de turno, especial, poster o lo que fuera.

Dejé de comprarla hacia el final de la generación de las 128 bits, teniendo ya internet en casa era tontería. Super juegos también la compraba, pero sinceramente, me parecía un tebeo cutre al lado de la Hobby, solo me gustaban los reportajes de Bruno Sol/Nemesis sobre juegos japoneses y los artículos filosóficos de The Elf.

De vez en cuando paso por algún quiosco y le echo un vistazo, por pura nostalgia. Hobby forever. [oki]
jaja a mi tambien me paso como a Skullomartin, ya que sento nostalgia y me puse a hojear mis viejas revistas y resulta que no eran tan malas como recordaba.......de hecho hasta eran muy entretenidas.

el bajon fue del la generacion de 32 bits hacia adelante.


pd: tengo el numero 2 de esa revista y salio en julio del 93.......dios! ya me estoy volviendo viejo [noop]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jjejeje, esa era la idea al abrir el hilo :-)
Yo he votado teniendo en mente la Hobby de los años 90... de la actual no puedo opinar porque apenas he comprado algún número.

En aquellos años me parecía la mejor revista de consolas, un poco por delante de Super Juegos (por lo general) cuando empecé a comprarla, allá por septiembre del 92.
Si podía me compraba las dos, aunque no era facil reunir la pasta... pero si no podía, la Hobby caía seguro.

Y supongo que me gustaba más porque iba más dirigida a los niños de la edad que yo tenía entonces, sobre los 10 años, y a excepción de alguna sección, me parecían más centrados que Super Juegos, porque en ésta se notaba que iban más con la coñas y bromas más adultas que con esa edad no entendía o no me hacían mucha gracia, y que muchas veces no tenían nada que ver con los juegos, que era lo que me interesaba.

Eso sí, de Super Juegos tengo muy buen recuerdo y algunos números han sido insuperables... Los números con los especiales del FF VII antes de salir en España puede que sean las revistas que más he leido y releido en mi vida [looco] Y las portadas y la maquetación también me gustaban mucho.
muy buenos esos especiales.

yo todavia conservo ese y los de metal gear y dino crisis.

tambien conservo el folder de metal gear que trajo una hobby consolas.
OscarKun escribió:Tenia sus defectos claro, eran poco imparciales y se les notaba sus preferencias, amén que se ponían muy pesados con según que juegos y sagas (Tomb Raider sobretodo, estaban obsesionados con Lara Croft)


Creo que no se puede resaltar más esto. Con Lara Croft y sus chorromil pósters y publirreportajes era un no parar.
Skullomartin escribió:Paso las primeras paginas y veo la sección Big In Japan, que habla de juegos que lo estan petando en Japón, segun Hobby Consolas, el Clayfighter lo está petando en japon.... (cuando el juego nunca se lanzó en japón...)

Esa es buena. [looco]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bluedark escribió:Yo he votado teniendo en mente la Hobby de los años 90... de la actual no puedo opinar porque apenas he comprado algún número.

En aquellos años me parecía la mejor revista de consolas, un poco por delante de Super Juegos (por lo general) cuando empecé a comprarla, allá por septiembre del 92.
Si podía me compraba las dos, aunque no era facil reunir la pasta... pero si no podía, la Hobby caía seguro.

Y supongo que me gustaba más porque iba más dirigida a los niños de la edad que yo tenía entonces, sobre los 10 años, y a excepción de alguna sección, me parecían más centrados que Super Juegos, porque en ésta se notaba que iban más con la coñas y bromas más adultas que con esa edad no entendía o no me hacían mucha gracia, y que muchas veces no tenían nada que ver con los juegos, que era lo que me interesaba.

Eso sí, de Super Juegos tengo muy buen recuerdo y algunos números han sido insuperables... Los números con los especiales del FF VII antes de salir en España puede que sean las revistas que más he leido y releido en mi vida [looco] Y las portadas y la maquetación también me gustaban mucho.


esta era mi idea enfocar la votación a los años 90 pèro no me supe explicar bien o no lo detallé y al final no es del todo lo que yo queria
Hombre yo en los 90 la esperaba cada mes como agua de mayo jeje tenia al kioskero martirizado preguntandole cada dia si habia llegado ya [carcajad] [carcajad]
mayhem escribió:Hombre yo en los 90 la esperaba cada mes como agua de mayo jeje tenia al kioskero martirizado preguntandole cada dia si habia llegado ya [carcajad] [carcajad]


Eramos penegrinos de la Hobby [beer] . No teníamos otro medio mejor donde informarnos, la era pre-internet eran revistas, el Game 40, y los VHS que regalaban, es decir lo que hoy equivale a la web, podcast y you tube.

No se le puede recriminar tampoco a la HC de los errores que hayan cometido, los redactores hacian lo que podian con las herramientas que disponian. Recomiendo que os leais los libros de la Historia de Hobby Consolas. Y para bien o para mal, es parte de nuestra historia de videojuegos en nuestro pais.

La pregunta ahora es ¿cuanto tiempo le queda a la revista impresa en plena era digital?

Yo por mi parte la sigo comprando, pero mas que nada por leer algo cuando visito el trono [+risas]
Probablemente de lo peor de toda la industria de videojuegos de este país.
SONY78 escribió:No se le puede recriminar tampoco a la HC de los errores que hayan cometido, los redactores hacian lo que podian con las herramientas que disponian.

Pero es que siguen cometiendo errores a día de hoy, y a día de hoy que se tienen datos a click de ratón, mira el libro ese De Super Mario a Lara Croft: La historia oculta de los videojuegos, por David Martínez... [fiu]
numero 51 aqui en mis manos....
sonic labyrinth game gear, basura infecta como todos sabeis... 89
parodius deluxe pack psx, juegazo, incluye el parodius original de arcade y la segunda parte en conversiones perfectas, y le ponen un 70 ..... ratataaaa ratataaaa
¿como pueden ponerle un 70 a uno de los mejores juegos de psx?
en el numero siguiente destrozan el parodius de saturn igual con un 70... luego claro, en parte por culpa de esta GENTUZA no llegaron a europa ni el gradius gaiden, ni el gradius deluxe pack, ni el salamander, ni el twin bee deluxe pack.... ni muchos shmups tampoco, hicieron muchisimo mas daño del que parece, tampoco sacaron en europa juegos como el captain commando o el three wonders para psx, que la gente que ibamos a los arcades hubieramos corrido a las tiendas a comprarlos.... eso si, luego piratear la consola para jugar a los juegos que no te daban la oportunidad de comprar era malo....
en la misma revista raiden project para psx, lleva conversiones perfectas del raiden 1 y 2, juegazos arcade, y le cascan un 75... otra vez destrozando juegazos, algo parecido hacen varios numeros mas tarde con el megaman 7 de snes, con el darius gaiden de saturn.... y con bastantes mas juegazos 2d para las 32 bits [buuuaaaa]
que gentuza de verdad [lapota] [lapota]
92 respuestas
1, 2