Que opinais de la pena de muerte?

Que opinais de la pena de muerte? Yo creo que NO deberia existir para ningun caso, porque todos somos humanos y nos podemos equivocar, ademas de que nadie tiene derecho a matar a otra persona, aunque esta haya matado antes.

Yo creo que para los crimenes de sangre, aunque solo se haya matado a una persona, a menos que se demuestre que esta enfermo o algo asi, la cadena perpetua. (y si esta enfermo que nadie le quite 20 años), aunque en españa dudo que tengamos la perpetua, eso si, dos millones de años a la carcel reducidos a unos meses por buen comportamiento nadie se los quita

Lo digo porque este mediodia he visto por television que los estados unidos ejecutaron a un inocente. Ya pueden compensarle economicamente, que de poco sirve una vez lo han matado...
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ES NECESARIA E IMPERATIVA
La pena de muerte no es ni más ni menos que un retroceso en la evolución de las leyes del hombre, no debería permitirse en pleno siglo XII.
Lo que tampoco debería permitirse es que un individuo mate gente y por mucha condena que le caiga no va a pasar de 30 años y entre buena conducta y otras historias en menos de 15 lo tienes de nuevo en la calle.

Desde mi punto de vista no debería haber pena de muerte aunque mentiría si dijese que no se la he deseado a algún HP de los que salen en las noticias de vez en cuando.
Completamente de acuerdo con Dimitri
Recordar que juicios falsos, manipulaciones y errores siempre los habrá, pero los muertos no resucitan...
Me parece propia de asesinos independientemente del "delito".
Dimitri escribió:La pena de muerte no es ni más ni menos que un retroceso en la evolución de las leyes del hombre, no debería permitirse en pleno siglo XII.
Lo que tampoco debería permitirse es que un individuo mate gente y por mucha condena que le caiga no va a pasar de 30 años y entre buena conducta y otras historias en menos de 15 lo tienes de nuevo en la calle.

Desde mi punto de vista no debería haber pena de muerte aunque mentiría si dijese que no se la he deseado a algún HP de los que salen en las noticias de vez en cuando.
Pienso como tu, pero con el siglo XXI. Para el XII no me parece mala condena... X-D
Opino que no me gusta como acaba uno

Cadena perpetua es suficiente
Para asesiones en serie, terroristas con largo historial de mueres a sus espaldas y gentuza parecida si me parece bien la pena de muerte.

Esa gente que a matado tanto a placer no se rehabilida nunca, con la cadena perpetua consigues que el estado tenga que pagarle todo a un asesino en potencia y que a los pocos años pueda salir para seguir matando.

Saludos
Los que la promueven deberían de catarla. Ya que se asesinan inocentes, que se asesine a alguno que apoye la pena de muerte.
Xdabler escribió:Para asesiones en serie, terroristas con largo historial de mueres a sus espaldas y gentuza parecida si me parece bien la pena de muerte.

Esa gente que a matado tanto a placer no se rehabilida nunca, con la cadena perpetua consigues que el estado tenga que pagarle todo a un asesino en potencia y que a los pocos años pueda salir para seguir matando.

Saludos
cadena perpetua y que realicen trabajos para que paguen los gastos que produce su mantenimiento.. [bye]
Pena de muerte? No entro en si se deberia hacer o no, sino a su utilidad. De que nos sirve un preso muerto? De nada. De que nos sirve todo el dia metidito en su celda? De nada.

Pero por Dios, si tenemos un montonazo de obra de mano barata para infraestructuras y demás! Mi opinión es clara: Trabajos para el Estado para delitos mayores, y penas de muerte en casos excepcionales.
pues realmente podria ser una buena idea...

un inmigrante tiene derecho a un trabajo digno, un asesino que trabaje en lo peor que pueda haber
Usa la búsqueda avanzada, había un hilo por ahí sobre el tema.
13 respuestas