¿Qué opináis de la magia?

Buenas, es una afición que tengo desde ya hace unos cuantos años.
E incluso se puede decir que "ejerzo" porque por suerte, a día de hoy, estoy haciendo algunos eventos y sacándome un dinerillo extra.

Me gustaría saber qué pensáis de la magia. Si os gusta, si os entretiene y os parece algo divertido, si os aburre... etc.

¿Habéis ido a algún show de magia? ¿Qué magos conocéis?
¿Os gusta la magia con cartas o con otros elementos?

Todo lo que se os ocurra comentar al respecto, bienvenido sea.

Os leo :)

Imagen
Siempre he querido intentar meterme en la cartomagia, pero nunca he encontrado el momento.

Algún consejo para alguien que empezaría de cero en ese campo?

PD: grande Tamariz.
Konstantine106 escribió:Siempre he querido intentar meterme en la cartomagia, pero nunca he encontrado el momento.

Algún consejo para alguien que empezaría de cero en ese campo?

PD: grande Tamariz.

Pues si te gusta... es un mundo apasionante!

Eso sí, ya te aviso que hace falta muuucha práctica para dominar según qué cosas. Y no solo hace falta práctica con las cartas, sino también para saber presentar los juegos (que es más difícil).

Hoy en día, hay mucho contenido por Youtube para aprender cosas básicas. Pero te recomiendo, para un mejor aprendizaje, que lo hagas mejor con libros de cartomagia. Se nota que le ponen más cariño en la enseñanza, y te dan mejores consejos además. En Youtube ya sabes, se busca la mayoría de las veces el "like" fácil y demás.
Es probable que aprendiendo por ahí, adquieras vicios innecesarios que luego te va a costar quitar, si sigues creciendo como mago.
Yo si he ido a espectáculos de magia.
En uno fui uno de los que salió a participar en el truco de magia.
Me dejó alucinado.
Era un truco que sacaba una carta de una naranja. A la carta le faltaba un pedazo (que yo había arrancado previamente).
Me gustó mucho y me gusta.
No quiero saber cómo se hacen los trucos para no perder esa esencia estilo “ratoncito Pérez” o “Reyes Magos”.
Pues me encantaría aprender, a veces he visto algunos trucos impresionantes.
En programas como American Got Talent por ejemplo.
Hay trucos que más o menos intuyes cómo pueden hacerlo pero otros, realmente te dejan pensando cómo es posible.
Me parece un arte espectacular.

Yo participé en un truco en el cual sujetaba dos pizarras enfrentadas con una tiza y cuando las mostraba estaban escritas. No tengo ni idea de cómo lo hizo y no tengo claro si quiero saberlo.

Eso sí, el carisma que hay que tener para presentar bien el truco no se enseña.
pebol escribió:Pues me encantaría aprender, a veces he visto algunos trucos impresionantes.
Hay trucos que más o menos intuyes cómo pueden hacerlo pero otros, realmente te dejan pensando cómo es posible.

El que mola mucho es ese que tienes que conseguir engañar a los magos esos famosos.
@seaman creo que eran Penn & Teller.
seaman escribió:
pebol escribió:Pues me encantaría aprender, a veces he visto algunos trucos impresionantes.

El que mola mucho es ese que tienes que conseguir engañar a los magos esos famosos.

Fool Us!!

Ahí se ven trucos impresionantes
Este verano vi en Mojácar a un mago que se llama Pedro Lucas. Hace una mezcla de humor y magia y me pareció magnífico, los trucos de magia fueron buenísimos y salí de allí con la mandíbula dolorida de reírme. 10/10, si tenéis oportunidad de verlo no os lo perdáis.
yo con mis padres habia ido bastante a ver al Mago Gang a su restaurante y era la ostia.
A mi me encanta la magia. En especial la "magia de bar", magia simple sin demasiados artilugios, una pelota, unas cartas, unos botes de sal...

No me gustan tanto los shows con demasiadas historias que dependen mucho de cosas prefabricadas y no de la habilidad de la persona.
Me gusta la magia desde que era pequeño y mi abuelo me hizo un truco. Hago mis pinitos y conozco a mucha gente del mundo de la magia.
Me gusta mucho. He asistido a espectáculos tanto en España como en Estados Unidos. Alguna vez he intentado yo mismo meterme en el mundillo, pero soy demasiado manco.
conozco algunos trucos, está bien porque impresionas a la gente o te impresionan, lo que más me gusta es saber como se logran determinado trucos.
Me gusta me follen la mente con un truco de magia que te deje rotisimo...de aquellos que dices "es imposible que tenga truco, es magia real" jaja.

Es muy chulo la verdad
@katatsumuri así empecé yo, con curiosidad en "saber cómo se hacen los trucos". Y a día de hoy, llevo un montón de tiempo aprendiendo y practicando. Y ahora me gusta más hacer la magia que verla!! Ya pocos trucos me impresionan porque conozco muchos secretos.

@chuckyflame ¿nos podrías dar ejemplo de algún truco que te haya dejado roto? :p

A mi este truco me volvió loquísimo en su momento... Recuerdo que veía el video millones de veces para intentar pillarlo.. Pero me seguía dejando roto igualmente [carcajad]
Es el que empieza en el min 2:50 que hace con 2 barajas.

16 respuestas