¿Qué opináis de la cadena de tiendas CEX? ¿Os parece una buena tienda para comprar videojuegos?

Encuesta
Del 0 al 10, ¿como puntuarías la cadena de tiendas CEX?
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
40%
4
 0%
0
 0%
0
10%
1
 0%
0
 0%
0
20%
2
 0%
0
10%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
10%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
10%
1
Hay 10 votos.
Es habitual leer críticas acerca de la cadena de tiendas Game, acerca de sus excesivos precios, su mal trato al cliente, su mala oferta en juegos de segunda mano, sus políticas abusivas, etc. Sin embargo no veo que habitualmente se hable de una cadena de tiendas de segunda mano donde entre otros productos electrónicos (tales como móviles, tablets o películas) también se venden videoconsolas y videojuegos y cuya relevancia en el territorio nacional ha crecido en los últimos años, hablo de nada más ni nada menos que CEX.

Esta cadena de tiendas nació originalmente en Reino Unido, abriendo la primera tienda en Londres en 1992. En 2005 fue cuando dicha cadena comenzó a adoptar un sistema de franquicias, expandiéndose dichas tiendas por Europa, América, Asia y Oceanía.

Actualmente España es el segundo país del mundo con mayor presencia de tiendas CEX (59 por el momento), sólo superada por el Reino Unido, país donde nació dicha cadena de tiendas. Esto demuestra la gran relevancia de estas tiendas en el territorio nacional y su gran expansión en los últimos años.

Por ello hoy con este post quiero preguntar cuál es vuestra opinión acerca de las tiendas CEX, si os parecen una buena alternativa a la hora de adquirir videojuegos, si consideráis que gozan de un buen servicio y atención al cliente, si los precios os parecen competitivos y si sus productos gozan de buena calidad. Pienso que es interesante debatir acerca de otro establecimiento que no sea el manido Game y así conocer la opinión y experiencias de otros usuarios y poder comprobar entre todos si en líneas generales las experiencias han sido positivas o negativas (y quizá dar a conocer este establecimiento a otros usuarios que no tuvieran constancia de su existencia y les sirva como alternativa para adquirir sus videoconsolas y videojuegos). Por mi parte expondré mi primera experiencia con esta tienda para abrir el debate.

En mi caso ya conocía la existencia de esta tienda desde hacía un par de años y en alguna ocasión había entrado a la misma para ojear lo que tenía, pero nunca había visto nada que me atrajera, por ello nunca había comprado en la misma.

Sin embargo eso cambió el Lunes 27 de de Marzo de 2017, día en el que volví a entrar en la tienda para ojear si había algo interesante (hacía meses que no iba, con lo cual pensé que quizá habían renovado el catálogo) y en el catálogo de Nintendo 3DS, ví que estaba Project X Zone.

Dicho juego hace mucho tiempo que está descatalogado y que es imposible encontrarlo nuevo en establecimientos tales como Game, Carrefour, Mediamarkt o Fnac entre otros. Fruto de esto, dicho juego sufre a día de hoy una brutal especulación, vendiéndose nuevo por 80 o 90 euros y de segunda mano alcanza hasta los 50€. Obviamente me negaba a aceptar el juego sucio de los especuladores, sin embargo al ver el título en esta tienda, se me presentó una gran oportunidad, ya que el juego costaba 20€, sin duda alguna un precio mucho más justo y asequible y libre de la asquerosa especulación que pulula por la red.

La caja del título tenía un buen aspecto, parecía nueva, era un buen comienzo. Obviamente no sería el único baremo con el que me quedaría antes de tomar una decisión, con lo cual lo primero que hice fue asegurarme si el juego estaba completo.

Al preguntar por esto el dependiente me dijo que hacía bien, ya que ciertamente no todos los juegos se vendían completos. En apenas unos segundos buscó el juego junto con sus correspondientes accesorios (ya que lo que se expone es la caja vacía, el juego está guardado detrás del mostrador en una estantería) y dijo que en este caso, el juego si estaba completo.

Una vez me dijo eso, le pregunté si podía probar dicho título, ya que casualmente llevaba conmigo la Nintendo 3DS, a lo cual accedió sin problema alguno, saque el cartucho que tenía la consola y él mismo introdujo el del juego.

Comprobé que el juego iniciaba correctamente y que a la hora de seleccionar el modo historia, este funcionaba, mostrándose los correspondientes diálogos. Una vez pasé los diálogos y ví que podía mover el personaje, dí por finalizada la prueba, el juego funcionaba a la perfección. Además los contactos del mismo estaban bien, no se apreciaba un gran desgaste, estaban igual que los que tendría un juego nuevo o cualquier de mi biblioteca.

Como aún no estaba seguro de si lo quería y prefería meditarlo, al ser el único título disponible en tienda, el dependiente me ofreció reservarlo durante 24 horas sin gasto ni compromiso alguno, simplemente si pasadas las 24 horas no había ido a comprarlo, lo volverían a exponer.

Luego pregunté opiniones en el foro y finalmente al día siguiente, Martes 28 de Marzo de 2017, decidí adquirirlo. La tienda ofrece una garantía de 24 meses en caso de fallo del producto.

Al final conseguí un juego difícil de obtener a un precio asequible y en muy buen estado, exceptuando dos pequeños desperfectos en la portada. Además el título incluía un póster del juego, lo cual teóricamente sólo podían obtener los usuarios que hubieran reservado en su día el título. Si queréis comprobar vosotros mismos el estado del mismo, dejo en spoiler unas fotografías del mismo y el link donde aporté mi compra:
El juego podría pasar por nuevo y está casi perfecto, quitando dos desperfectos en la portada:
Imagen
Como podréis apreciar en esta imagen, al lado de la chica de pelo rosa, el papel está un poco abollado, me imagino que será el resultado de que algún objeto que se encontraba encima del juego lo abollara en su día.

Imagen
Encima del nombre del título y entre el hombre con vestimenta roja y la chica del kimono, podréis apreciar dos especies de rajas, que son marcas fruto de que algo abolló esa parte de la portada, me imagino que al igual que en el caso anterior, sería algún objeto pesado que se encontraría encima del juego y que produjo ese desperfecto.

Me da un poco de rabia, ya que soy una persona perfeccionista y me gusta que los productos que poseo estén en las mejores condiciones posibles, pero aún así en líneas generales el juego está en buenas condiciones y como digo, podría colar como nuevo, esos desperfectos no se aprecian a simple vista, habría que fijarse. Así es como se ve la caja del juego:
Imagen
Como veis, la caja tiene un buen "aspecto".

ImagenComo podréis comprobar, la caja es la versión PAL española.

Imagen
Aquí se aprecia con más claridad y detalle que la caja corresponde a la versión PAL española. La única diferencia respecto a la versión PAL UK, es que están traducidas en castellano las frases que podéis ver en la imagen.

El juego venía completo tal y como os comenté en su momento, adjunto imágenes que así lo atestiguan:
Imagen
Por un lado está la guía de inicio rápido, la cual muestra los comandos principales para jugar. Dicha guía rápida está traducida en castellano y portugués, como podréis apreciar en la siguiente imagen:
Imagen

Luego está el clásico folleto de puntos de Nintendo y una sorpresa que no me esperaba, ya que cuando ví el juego por primera vez, no me lo habían mostrado:
Imagen
Un póster oficial del juego. Por lo que tengo entendido este póster sólo lo daban a los usuarios que hubieran reservado el juego, con lo cual en caso de ser cierto, podría considerarme un afortunado por haber recibido con el juego el mismo :D
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743487486

Mi primera experiencia ha sido muy positiva, buen trato, buen precio y el producto en buen estado. De esta manera her podido comprobar que CEX puede ser una alternativa interesante para adquirir en mi caso juegos de Nintendo 3DS, sobre todo en el caso de títulos que ya estén descatalogados o títulos de Nintendo que nunca bajan de precio. Si puedo los prefiero adquirir nuevos, pero esta tienda ofrece una interesante alternativa.

Dicho esto, ahora es vuestro turno, contar vuestras experiencias y opiniones de este establecimiento.

¡Saludos!
Hace ya bastante que no compro allí. Pueden tener alguna cosa curiosa, y los precios solian ser mejores que en Game, pero el estado de los juegos era algunas veces pésimo, con cartuchos que no se leian o discos rayados que he tenido que devolver. Muchas carátulas daban pena el estado, y las que no, te comias una de esas pegatinas cutres que cuesta muchísimo quitar (En Game han mejorado en ese aspecto).

No digo que vayas allí y te comas un problema cada dos por tres, pero de cinco problemas que habré tenido comprando de segunda mano (tras comprar muchísimas veces), cuatro me habrán sucedido comprando allí.

En cuanto a antención al cliente, no he tenido ningún problema en devolver artículos defectuosos
En general el trato es mejor que en GAME. En algunas cosas se les va la olla, pero tienen algunas cosas bien de precio, sobre todo en algunos juegos de PC. Además, para comprártelos, te los cogen sean del país que sean, a diferencia de GAME.
La tienda un cero, busqué para vender un juego y 0,01€ para luego ellos venderlo por 500% más. Eso es usura.

Serkenobi escribió:al lado de la chica de pelo rosa


[+risas]
Solo voy a CEX cuando voy a Edimburgo, porque en España no me pilla ninguno a mano, y dudo que vuelva a comprar algún juego por allí. Aquí ya digo que no sé cómo estará la cosa, pero allí ahora los juegos de segunda mano más caros o al mismo precio que los nuevos en el game o hmv.
Yo le doy un 2, el estado de los juegos es pésimo y ha sido el único sitio dónde he tenido que volver a ir para que le hiciesen una limpieza al disco para que la consola lo leyera (fue con Ryse: Son of Rome).

Y también suele pasar que las caratulas no son las que deberían ser y te encuentras con portadas pasadas por una impresora cutre. Y lo peor es que lo cobran al mismo precio que uno en mejor estado y con todo correcto.
Mejor tienda para vender que para comprar y aun así hoy día me parece bastante regulera para ambas cosas porque ofrecen más en vale/intercambio pero a costa de clavartela mucho más con los precios que ponen ellos a los juegos... y eso si tener en cuenta que si no estas atento te puedes llevar una versión promo o esas pegatinas destroza-cajas que deberían estar terminantemente prohibidas (las cajas de segunda mano en general están en peor estado que en otras tiendas, sólo se libran las de los juegos comprados recientemente) [toctoc]

Para alguna compra de vez en cuando puede salir bien pero hoy día no sería una de las que recomendaría. Por mi parte llevaré algo más de 1 año sin motivos para pillar nada por allí
Normas escribió:Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

[...]
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
7 respuestas