› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ninpondo escribió:Autarquia por fin!!
Si nuestro pais pudiera producir todo lo que necesitamos a unos precios competitivos seria una idea pero es que es imposible
No creo yo que si lo que compras en el todo a 100 por ejemplo producido en china lo tuvieras que comprar 3 veces mas caro por producirse en España te interesara
Lo mismo pasaria con el petroleo e infinidad de ejemplos
enekomh escribió:Pues ropa no sé de dónde íbamos a sacar teniendo en cuenta de que todos la fabrican en países del tercer mundo...
Luego pasa otra cosa: se dispara la demanda del producto nacional. Qué sucede? El precio del producto nacional se dispara (más de lo que ya de por sí está lanzado). Teniendo al 25% del país en el paro, a ver quién coño puede pagar precios más caros de lo que ya de por sí son.
Aquí alguien ha pensado que como consiga unos pocos seguidores su negocio de cacahuetes se va a disparar.
Reakl escribió:¿Y la electricidad que le compramos a francia? ¿Le damos a los pedales mientras vemos la televisión?
Flamígero escribió:Reakl escribió:¿Y la electricidad que le compramos a francia? ¿Le damos a los pedales mientras vemos la televisión?
Y otra vez con lo de Francia, me cago en los putos medios de comunicación:
España vende luz a Francia, no al revés
nansz escribió:Para empezar como dijeron varios compañeros es imposible. España no es autosuficiente y tiene déficit de muchas cosas empezando por la energía. Así que tendríamos apagones a diario. Por supuesto tampoco tendríamos gasolina para todos, así que nada de coches, y así multitud de cosas, al final la recesión provocada por todo esto sería de aúpa. Se dispararía el paro y la inflación al mismo tiempo, la gran pesadilla de la teoría económica (ahora en teoría la inflación está controlada). En vez de ser una solución agravaría el problema. Si se compra al exterior, muchas veces es porque aquí no hay o porque resulta mucho más barato, así que los precios se dispararían. Por cierto, una parte importante de ese flujo de capital al exterior es la devolución de la deuda, así que ya declaramos al gobierno directamente insolvente. Imagínate como sentaría eso en los mercados, los tipos se dispararían por encima del 300% y probablemente ni así se podrían cubrir las emisiones.
Por otro lado, si cerramos el flujo hacia fuera ¿qué va a pasar con las exportaciones? ¿No crees que los otros países dejarán de comprar productos españoles? Al final España se convertiría en una autarquía comparable a Cuba o a Corea del Norte, pero no ahora, sino hace 20 años.
Uno de los detalles tontos del mensaje es lo de dejar de beber cocacola. Claro que al final los beneficios van a la multinacional, pero es una empresa que crea multitud de lugares de trabajo en España y enriquece el país. Piensa en todos los trabajadores que se sumarían a las listas del paro, por ejemplo. Yo es que no tengo cocacolas para comprobarlo pero ¿no son made in Spain? ¿Son de importación?
Reakl escribió:¿Y la electricidad que le compramos a francia? ¿Le damos a los pedales mientras vemos la televisión?
A mi me da exactamente igual. Yo cada día compro más fuera. Y si el país se hunde que se joda. No haber votado PPSOE.
Devil_Riddick escribió:manda huevos que con los recursos que tiene españa para promover energias renovables, no se haga. tenemos mas dias de sol que la mayoria de paises europeos, tenemos viento, tenemos embalses etc pero no lo aprovechamos