› Foros › Off-Topic › Miscelánea
charlesdegaule escribió:Julio es de los mejores politicos que han pasado por este pais. Nada que ver con los que estan destrozando el partido.
Carlos A. escribió:Ojalá este hombre no nos hubiese abandonado, realmente creo que es el único político digno que ha llegado lejos en este país. Como nota decir que él rechazo cobrar nada cuando dejó la política porque decía que con su sueldo de profesor tenía suficiente y que cuando era militante fue el único que devolvía todo el dinero que le sobraba de las dietas cuando el partido lo mandaba por ahí.
Ojalá este hombre nos hubiese cogido hoy.
Carlos A. escribió:Ojalá este hombre no nos hubiese abandonado, realmente creo que es el único político digno que ha llegado lejos en este país. Como nota decir que él rechazo cobrar nada cuando dejó la política porque decía que con su sueldo de profesor tenía suficiente y que cuando era militante fue el único que devolvía todo el dinero que le sobraba de las dietas cuando el partido lo mandaba por ahí.
Ojalá este hombre nos hubiese cogido hoy.
Metal_Nazgul escribió:Yo le voté
Carlos A. escribió:Muy buena exposición, Don_Boqueronnn, muy de acuerdo con ella.
Sarevo escribió:En líneas generales, no os parece este tipo, al margen de que bando voteis, el político mas honrado de los últimos años?
Flanders escribió:Sarevo escribió:En líneas generales, no os parece este tipo, al margen de que bando voteis, el político mas honrado de los últimos años?
Yo a eso no tengo respuesta, no lo conozco, ni lo conocía cuando era político. Es decir, era demasiado joven cuando era el líder de IU y no conozco las cosas que decía por aquel entonces.
Últimamente, he visto un par de videos o tres de él y estoy bastante sorprendido, porque no he visto a ningún político hablar tan claras las cosas como él las cuenta. Pero, no se que hubiese pasado si hubiese llegado a ser presidente, lo mismo es igual que los que ya hemos conocido...
Sarevo escribió:Flanders escribió:Sarevo escribió:En líneas generales, no os parece este tipo, al margen de que bando voteis, el político mas honrado de los últimos años?
Yo a eso no tengo respuesta, no lo conozco, ni lo conocía cuando era político. Es decir, era demasiado joven cuando era el líder de IU y no conozco las cosas que decía por aquel entonces.
Últimamente, he visto un par de videos o tres de él y estoy bastante sorprendido, porque no he visto a ningún político hablar tan claras las cosas como él las cuenta. Pero, no se que hubiese pasado si hubiese llegado a ser presidente, lo mismo es igual que los que ya hemos conocido...
Yo tampoco lo he conocido demasiado, pero lo justo para entrever que no es, almenos a primera vista, como el resto. Parece que se cree el mensaje de verdad. Prefiero no especular con que habría hecho si hubiese llegado al poder, y quedarme con la inspiración que irradia ese discurso y su persona en general, la verdad.
Don_Boqueronnn escribió:También lo conozco, sin duda tiene mucha razón en lo que dice, comparto la preocupación, lo cierto es que cuando el sistema monetario caiga deberían alzarse muchas voces en éste sentido para ser escuchadas, pero mientras estemos inmersos en él, es muy complicado extirpar a España de un sistema mundial tan interconectado que si dejásemos nuestras responsabilidades no sólo afectaría a nuestro país de una forma desastrosa sino que se produciría una reacción en cadena de consecuencias dificilmente predecibles. Sin duda es una de las cosas que más me preocupan y a las que le están dando muchas vueltas, sobre todo con un posible sistema monetario sustitutivo al actual, que aún es una incógnita como posibilidad real y donde aún hoy en día se teoriza mucho pero no existe aplicación práctica.
Pero sin duda comparto la preocupación por las cosas malas que tiene el sistema monetario actual, nos estamos cargando el planeta, no se puede seguir así con un crecimiento hacia el infinito en un planeta finito, un problema muy grave del cual no se contempla solución, sino que las soluciones que se plantean son seguir manteniendo el país a flote en un sistema que está en sus últimas fases, tiene que haber un cambio de verdad en las políticas económicas mundiales del G20 orientadas hacia la transición a un sistema monetario que sea eficiente, sostenible, estable y probablemente para ello tenga que cambiar "solo" la manera de pensar del mundo entero, sus hábitos tan consumistas y su manera de vivir tan frenética, encontrar un complicado equilibrio entre industria, servicios y pequeños negocios, una utopía, muy difícil de que entre en la mollera.
Con lo que para mi es una gran mentira con la que también se está engañando a la gente, un objetivo inalcanzable hacia donde atizar al pueblo y si alguna vez es alcanzado se miente, se roba, se manipula porque al final y al cabo la avaricia inherente al ser humano sale a relucir cuando tienes al alcance de la mano gigantescos beneficios y aunque al fin y al cabo podamos ser felices con menos, no cabría en la mollera de la mayor parte de la gente que ha nacido y crecido en el actual sistema monetario a nivel mundial y tan interconectado como si de tela de araña se tratase, así que por ahora no podemos más que seguir para adelante y arrimar todos el hombro hasta que el sistema monetario mundial reviente y entonces ya veremos cómo salir adelante. Una locura vaya.
Esa es mi opinión, estoy conforme con el discurso, preocupado por la situación, pero no veo solución al embrollo ni escuchando estas elocuentes palabras. Un cambio de mentalidad mundial, a todos los niveles y todos a la vez es muy complicado. Y aún así seguirían engañando, robando, empobreciendo, tomando malas decisiones de acuerdo con los intereses de las personas encargadas de la regulación del mismo mercado, sean quienes sean. Todos los estados y todas las justicias tendrían que vigilar constantemente que se cumpliesen las normas establecidas por los organismos reguladores con pena de prisión por poner un ejemplo, es que no me puedo imaginar cómo podría funcionar los poderes en una sociedad libre en un sistema que en la práctica no se ha experimentado, podría ser una dictadura de esos organismos reguladores corrompiendo al final la justicia y los estados. Tengo muchas dudas en torno a éste asunto la verdad.
En fin que me parece que toda nuestra educación es una gran mentira, nos han metido la filosofada ecologista en la mollera de que tenemos que dejar a nuestros hijos un mundo mejor que el que nos han dejado nuestros padres y nos encontramos con que si hay que hacer lo que se debe de hacer no existe una solución buena, toda solución es mala y supondría una catástrofe de impredecibles magnitudes.
elmorgul escribió:el discurso carente de ideologias es el camino
jamas he visto que una ideologia solucione ningun problema
lo que hace que los miopes vean son las gafas , lo que soluciona los problemas de la humanidad , es la tecnologia , cuidar nuestro planeta y la paz.
las ideologias para lo unico que han servido , es para hacer que la gente se mate por ellas.
Anguita renunció a su sueldo vitalicio , asi que fijaos en su calidad como ser humano.
Muy bien hablado Sr Boqueron
elmorgul escribió:el discurso carente de ideologias es el camino
lo que hace que los miopes vean son las gafas , lo que soluciona los problemas de la humanidad , es la tecnologia , cuidar nuestro planeta y la paz.
las ideologias para lo unico que han servido , es para hacer que la gente se mate por ellas.
Anguita renunció a su sueldo vitalicio , asi que fijaos en su calidad como ser humano.
Muy bien hablado Sr Boqueron
Flanders escribió:¿renunció a su sueldo vitalicio?, ¿eso está comprobado por algún documento o algo? Mira que no creo y no me gustan los políticos, pero si es cierto esto que dices, me lo tendría que hacer mirar y replantearme mis ideas.
Y a todo esto, si este hombre daba esos discursos cuando era líder de IU, ¿cómo que España no le votó? Porque alguien que da un discurso como este, para mí tiene todo mi apoyo.
logitech888 escribió:Flanders escribió:elmorgul escribió:el discurso carente de ideologias es el camino
Muy bien hablado Sr Boqueron¿renunció a su sueldo vitalicio?, ¿eso está comprobado por algún documento o algo? Mira que no creo y no me gustan los políticos, pero si es cierto esto que dices, me lo tendría que hacer mirar y replantearme mis ideas.
Y a todo esto, si este hombre daba esos discursos cuando era líder de IU, ¿cómo que España no le votó? Porque alguien que da un discurso como este, para mí tiene todo mi apoyo.
Este hombre ha tenido que ser ninguneado a propósito por el "sistema". No entiendo sino, como alguien de su talla, haya pasado por la historia de España sin una repercusión proporcionada a su valía.
logitech888 escribió:Este hombre ha tenido que ser ninguneado a propósito por el "sistema". No entiendo sino, como alguien de su talla, haya pasado por la historia de España sin una repercusión proporcionada a su valía.