neox3 escribió:Johibe escribió:@Okamura Rin gracias. Eso me parecía, pero no quiero tener problemas de stuttering o mínimos de pena. Si es suficiente, no me dejo una pasta en CPU.
Perdón por desviar el tema. En mi opinión, por lo que tengo mirado (hacía bastante que no me metía a fondo en temas de PC), de esa configuración me flojea un poco la placa. Por lo demás, está bien compensado
el 9700x te va perfecto con esa gráfica, un x3d no es "obligatorio" hasta que no te metes en gráficas como 4090, 5090...
ahora, yo cambiaría la placa por algo un poco mejor ya que te vas a la serie 9000:
https://www.amazon.es/ASRock-AMD-AM5-B8 ... B0DS6LQ8L1
Y tampoco es obligatorio, porqu hay tantas variables como los juegos utilizados ,la configuración de estos ....
Una cosa que se pasa siempre por alto cuando se habla de 4K ,es el uso de FSR ,XESS y DLSS.
Yo para 4k nativo , incluso para más de 60fps ,con una 4090-5090, ni con esas ,iría a un 9800X3D ,salvo que el dinero no sea problema o limitante.
La diferencia no es mucha en la mayoría de juegos ,con ,por ejemplo, un 9600X o 9700X.
Ahora ,si ya hablamos d meterle DLSS equilibrado, por poner un ejemplo, estamos hablando de 1080p, no de renderizar a 4K, y la cosa cambia.
Y aún así, va a depender del juego en cuestión.
Sin esas gráficas , yo desde luego que no lo metería el 3D ,ya que va aimitar la selección de una gráfica mejor y se va a notar porca cosa en 4K DLSS calidad (1440p ) y en 4K nativo.
En DLSS equilibrado si puede haber juegos en los que la diferencia sea notoria ,peor hay otros muchos en los que no vale la pena.
Es que hay tantas variables...