Flamígero escribió:skelzer escribió:ivivan98 escribió:Yo con torrent + tracker bueno me va a 900kb/s mínimo jajaj
El torrent no es una opción válida si buscas material antiguo.
¿Un ejemplo de material antiguo?
Por probar si es verdad dicha afirmación, que la oigo mucho ultimamente.
Flamígero, está claro que en Torrent hay muchísimas cosas que no se encuentran, y que por ejemplo sí están disponibles en Emule y existen/existían en descarga directa.
Para mí está claro que no es lo mismo, los pedazos de servidores que tenía Megaupload con petabytes llenos de archivos y que si no los borraban allí continuaban de por vida, a los "pobres" discos duros que tenemos los usuarios y de los que tenemos que dejar de compartir archivos porque no tenemos más espacio.
En cuanto al tema de los torrents, los españoles somos poco compartidores. Somos más de me descargo esto, y cierro el cliente de torrent. Sí, en los trackers privados esta práctica se da menos, pero aún así era muchísimo más probable encontrar archivos en descarga directa que en Torrent y que estos estuvieran muy compartidos.
Y si quieres te pongo ejemplos de películas clásicas que no creo que estén disponibles en torrent, aunque tampoco lo he comprabado, pero si quieres hacer de conejillo de indias, puedes hacerlo:
- Senda prohibida (1942)
- San Francisco (1936)
- El diablo en la botella (1948)
De momento tres ejemplos, que seguramente poca gente buscará (de hecho yo ni estoy interesado en ese material, pero hay gente que si lo está), pero es simplemente para comprobar que Torrent no es la solución a todo, y ahora más que nunca hay que utilizar varios programas para encontrar lo que necesitas.
La solución ahora mismo y supongo que no definitiva, es utilizar Torrent, Emule, búsquedas directas en Google para ver si está disponible en servidores de descarga directa y quizás aunque no lo he probado pero se habla mucho de ella RetroShare.