¿Que ONG me recomiendan para apadrinar a un niño?

Hola a todos!!!

Lo he estado pensando y creo que he decidido que voy a apadrinar a un niño. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, que ONG me recomiendan para hacerlo etc... Quiero una que sea fiable y que además puedas escribir al niño, que el te escriba a ti y esas cosas. ¿Alguien con ideas sobre éste tema? Un saludo.

[oki]
yo lo que voy a hacer es comprara una cabra por oxfam para una familia necesitada en africa.
Con ayuda en acción hemos apadrinado ya a 2 niñas, y te escriben, te mandan regalos que hacen ellas, muy bien.
Además, te mandan fotos de lo que hacen.
Me interesa este post.

¿Alguien más puede contarnos experiencias que haya tenido con ONG que sean de fiar?

Muchas gracias.
Preguntad a Reverendo, que creo que tiene un par de niños apadrinados desde hace bastante.

Saludos
Yo te puedo aconsejar mas bien con cual no, en Oxfam donde he estado 3 años me enteré por un amigo que se metio a trabajar rellenando los formularios en la calle a la gente que lograba combencer de que ayudara que:

Le pagaban un fijo bastante bajo (no me acuerdo la cantidad)
Ganaba 13€ de comisión por cada nuevo donante.
Hasta los 19€ por cada donante dependiendo de si era de un tipo u otro (si esa persona donaba 6€, 12€, 30€ mensuales etc, dependiendo del tipo de donante)(yo lo era de los de 6€ mensuales que es lo mínimo)

No le pregunté dos cosas que me surgieron al instante.

Si ganas 13€ por donante pero consigues q la gente ofrezca solo 6€ ¿de donde salen los otros 7€?

Asi que supongo que algo falla en esa ONG, que por cierto está muy politizada. Ya no soy colaborador de Intermon Oxfam.
Lo mismo te interesa pasarte por EOL SOLIDARIO

^^

Además hay información sobre ayuda en acción, parecen serios.
Pues entra en las webs de cada una y al que mas gracia te de que este de presidente y quieras hacerle rico pues a ese le das tu dinero.

El 96% de las ONGs son saca-cuartos y los que de verdad ayudan son simples peones en esas empresas. He conocido empresarios con unas cuantas y ver como le sacaban a los ayuntamientos la pasta para pagarse al jardinero,el chofer,... [enfado1]

De cada euro como mucho 25 centimos pueden llegar al destino y a veces ni eso.
No le pregunté dos cosas que me surgieron al instante.

Si ganas 13€ por donante pero consigues q la gente ofrezca solo 6€ ¿de donde salen los otros 7€?

Imagino que de los que ya son donantes. Si yo me apuntara por 6 € con tu colega, ese mes se llevaria 13 euros (los 6 mios de ese mes y los otros 7 de otro/s que pongan) pero al mes siguiente yo seguiria pagando 6 € que pasarian integros a la organización ( o a pagar la comision por otro cliente nuevo a tu colega o a otra persona). Eso si la aportación es la mínima, si en cambio, todos fueran de 30 €, 19 se irian UNA sola vez al que me ha "captado" y el resto de meses a la ONG

Supongo que entre unos y otros se van pagando comisiones y se va sacando el dinero

Saludos

PD: Por cierto ¿cual es la segunda cosa?
8 respuestas