› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metempsicosis escribió:
-Los que toman un mensaje y lo interpretan sacando las conclusiones que quieren y atacan basándose en su interpretación y no en las palabras de la otra persona. Ejemplo tonto para ilustrar: Yo digo que no quiero... qué sé yo, comprarme un coche. Y alguien aparece para decir que si me creo mejor que los que tienen coche, que por qué estoy en contra de los coches o cualquier otra cosa que en ningún momento he dicho. Creo que de las tres es la que más me fastidia porque me esfuerzo en intentar dejar claro mi punto de vista para evitar malentendidos y parece que a veces no sirve de nada.
ValeryFee escribió:Hola, puesto que los foros suelen ser lugares de constantes debates, me gustaría saber qué actitudes son las más odiadas.
En mi caso, odio...
-Que la gente apele demasiado a los sentimientos. Está claro que el sujeto y el objeto son inherentes cuando hablamos de cuestiones sociales; es evidente que en el análisis social la empatía es necesaria para comprender la naturaleza de un objeto esencialmente humano, pero tampoco hay que abusar, pienso, de los argumentos sentimentales. ''Oh los niños... oh la familia... oh...''
El temperamento (y modalización excesiva). No soporto cuando en un mensaje se nota al usuario demasiado ''enfurecido'' y empieza a poner mayúsculas, exclamaciones y elementos ofensivos. Tampoco cuando de forma excesiva se muestra el estado de ánimo del usuario frente al tema. El hecho de que estés ofendido es legítimo, pero a nivel retórico, en un foro, creo que hay que tener una actitud neutra que anteceda al rigor. Con esto, no quiero invalidar, por supuesto, a alguien que se ve agredido ante unos argumentos que justifican una opresión contra su persona; no quiero que mis palabras se conviertan en una Falacia de la fiscalización del tono.
La falacia ad hominem. La gente la utiliza mucho, muchísimo, y es una de las falacias que más odio. Los debates suelen involucrar temas humanos, y hay personas implicadas, no somos robots, lo sé. Pero... pienso que tratar de invalidar a alguien mediante un juicio de valor hacia el individuo es absurdo e infantil. Sí bien es cierto que a veces es inevitable ser sutil y ácido con ciertos usuarios, pero hay ataques muy evidentes y tontos.
Tomar como base las sensaciones. ''Pues esto es así porque es lo que he visto''. Ramón, querido, más allá de tus percepciones sin estudio profundo hay procesos complejos que fluyen en la sociedad como sistema repleto de símbolos, ritos, costumbres e ideas que es. No se trata de fundamentar tus argumentos en percepciones básicas y de andar por casa, sino de realizar conclusiones elaboradas y complejas en base a estadísticas y teniendo en consideración tanto los elementos explícitos como los implícitos en una situación, los antecedentes cercanos y lejanos, las causas que provienen del mayor número de ámbitos posibles, etc.
El sectarismo. Esto es algo presente en todas las corrientes ideológicas. Siempre se tiende a formar una trinchera ideológica entre unos cuantos y a excluir automáticamente los discursos adversarios por el simple hecho de resultar incómodos. Hay que comprender la lógica de la retórica del discurso adversario, e incluso, en ocasiones, tu discurso puede llegar a enriquecerse.
Nylonathathep escribió:A la gente que escribe histriónicos posts kilométricos pronosticando el advenimiento inminente de distopías totalitarias.
korchopan escribió:Además de las falacias ad hominem y hombre de paja, lo de desprestigiar una opinión que puede ser súper específica o incluso minoritaria con un "así va España", eso coletilla absurda me saca de quicio.
Edy escribió:El anonimato hace que tengas una forma de ser que nada tiene que ver en la realidad. Puede que los que generalmente hablamos en foros nos vieramos en persona, y ni en broma se llegaria a discutir tanto como si sucede por aqui .... y lo se, porque me ha pasado muchisimas veces, y luego en persona todo es amor y comprension.korchopan escribió:Además de las falacias ad hominem y hombre de paja, lo de desprestigiar una opinión que puede ser súper específica o incluso minoritaria con un "así va España", eso coletilla absurda me saca de quicio.
Peor es la de "disfrutad lo votado" .... despues de las elecciones es terrible leer eso ...
the_jaguar999 escribió:La gente que vive en el foro, a cualquier hilo que entres ahí están ellos soltando su tocho kilométrico, normalmente en horario laboral.
Mas que odiarlo me da un poco de pena.
the_jaguar999 escribió:La gente que vive en el foro, a cualquier hilo que entres ahí están ellos soltando su tocho kilométrico, normalmente en horario laboral.
prueba_hola escribió:the_jaguar999 escribió:La gente que vive en el foro, a cualquier hilo que entres ahí están ellos soltando su tocho kilométrico, normalmente en horario laboral.
Seran los típicos funcionarios de las oficinas...