Que ocurrió del 11 al 14 m ?

pues yo escucho a jimenez losantos todos los dias y es un maestro, y los únicos manipuladores son los de la ser, luego os pondre por ahí un radiador de el otro dia que os vais a pijar de cada cosa que dice la ser, jejejeje
Historia de una manipulación (Editorial Cadena SER)



Historia de una manipulación

14-03-2004 Cadena SER


El gobierno de Aznar ha utilizado todos los medios de comunicación públicos y todos los medios privados cercanos ideológicamente al gobierno para tratar de mantener durante tres días como única tesis la autoría de ETA en los brutales atentados del jueves en Madrid. Aznar y el gobierno se han implicado personalmente llamando a los directores de los medios escritos nacionales y a los corresponsales extranjeros.

La presión y la manipulación han sido especialmente descaradas en los telediarios que dirige Alfredo Urdaci en TVE y en las tertulias de RNE. Urdaci estuvo durante horas en pantalla controlando personal y directamente la información el jueves y el viernes. Toda la información y los comentarios contemplaban sólo la autoría de ETA con reportajes sobre las victimas y los atentados de esta banda terrorista. La línea informativa se mantuvo a pesar de que el ministro Angel Acebes empezó el jueves por la tarde a hablar de la hipótesis de Al Qaeda. Las imágenes de las grandes manifestaciones del viernes se centraron una y otra vez en las pancartas contra ETA y se silenciaron las protestas contra Aznar y no salió ni una sola pancarta preguntándose “¿Quien ha sido?”, el grito más coreado en las concentraciones.

Esta tarde, cuando Acebes ha confirmado las detenciones de varios sospechosos integristas, Urdaci no estaba en pantalla y TVE ha seguido con Cine de Barrio después de la comparecencia del ministro. Esta noche, TVE no ha retransmitido ya en directo la última comparecencia del ministro anunciado el video de la reivindicación. Urdaci sí tuvo interés el primer día de la tragedia en que algún ministro desmintiera informaciones de la SER. La actitud de Urdaci ha provocado un gran malestar entre muchos periodistas de RTVE que incluso en algún programa han estado a punto de rebelarse según fuentes de los propios trabajadores.

La estrategia se ha mantenido también en las cadenas autonómicas controladas por los gobiernos autonómicos del PP. De hecho, esta noche, Canal Nou está informando casi exclusivamente de las manifestaciones en las sedes del PP acusando al PSOE de convocarlas. En uno de sus últimos boletines de 6 minutos no han citado las detenciones. La campaña para hablar sólo de ETA ha sido también muy clara en los medios de comunicación privados más cercanos al gobierno: Antena 3 y Onda Cero, medios del grupo Planeta, del empresario Jose Manuel Lara y desde la Cope, la cadena de radio de los Obispos, de la Conferencia Episcopal que preside el Cardenal Rouco Varela. Muchos de los tertulianos de estas cadenas se han dedicado mañana, tarde y noche a insultar y descalificar a la Cadena SER simplemente por contar lo que estaba pasando: que las investigaciones de las fuerzas del seguridad del Estado encaminaban a grupos radicales islámicos.

Los servicios informativos de la Cadena SER se reafirman en toda la información que han ido ofreciendo a sus oyentes en estas 72 horas: información siempre responsable, contrastada y confirmada por fuentes de toda solvencia. La Cadena SER mantuvo desde el principio que las pruebas que se iban encontrando las fuerzas de seguridad del Estado dirigían la investigación hacia el terrorismo extremista islámico sin descartar en ningún momento la hipótesis de que los autores fueran terroristas de ETA.

El presidente Aznar, también en esta ocasión, ha forzado la maquinaria informativa para sostener la autoría de ETA, implicándose personalmente en llamadas a los máximos responsables de los medios.

La SER no ha mentido; el presidente Aznar sabrá si lo ha hecho.
adrimaster2002 escribió:pues yo escucho a jimenez losantos todos los dias y es un maestro, y los únicos manipuladores son los de la ser, luego os pondre por ahí un radiador de el otro dia que os vais a pijar de cada cosa que dice la ser, jejejeje


Ese que llamas maestro es el que afirmaba que habia sido ETA en un 99'9% o perlas como esta:

losantos escribió:Hace falta ser merluzo para darle más importancia que la que tiene a una pista sin ninguna importancia dentro de un cúmulo de datos que apunta en la autoría de ETA.
misterluis escribió:Historia de una manipulación (Editorial Cadena SER)
....

La SER no ha mentido; el presidente Aznar sabrá si lo ha hecho.


Y para demostrarlo se pone una editorial de la cadena SER.

Por la puta ventana voy a saltar.
Suicidas...
Golpe de estado...
Alejo I escribió:
Y para demostrarlo se pone una editorial de la cadena SER.

Por la puta ventana voy a saltar.


No te he dicho que te creas la editorial de la cadena ser. Lo que te he puesto primero es un enlace con las cosas que verdaderamente se dijeron en uno u otro medio. Sino puedes rebatir nada sobre los hechos mencionados , no te alarmes, tranquilo hombre.
misterluis escribió: Sino puedes rebatir nada sobre los hechos mencionados , no te alarmes, tranquilo hombre.

Las falacias no se rebaten y tu post es una FALACIA.

Y ahora dos cosas:

1º Si quieres señalar que no creo que el PP mintiera estás más perdido que Heidi en la casa de Ana Obregón.

2º Hay 10.000 hilos con la misma temática. Ya podéis comenzar a enderezarlo para que no lo cierre.
JayLeNo escribió:Suicidas...
Golpe de estado...


Y que si a fin de cuentas el gobierno del PP mintio. Me parece mas grave que un gobierno mienta a su poblacion a que lo haga una radio privada. Aun asi, la mentira de los suicidas no iba tan mal encaminada. Lo del golpe de estado es cosa de Almodovar, no de la SER.

Aqui, el elemento este nos quiere hacer tontos a todos. ¿No sabre yo lo que vi y oi esos dias?
|Bou| escribió:¿Otro hilo de lo mismo?
Che, es que siempre os adelantáis.
Diskover escribió:Aqui, el elemento este nos quiere hacer tontos a todos.


Mejor sin descalificaciones, ¿no?

Hechos pelados.
Alejo I tampoko hay por que ponerse asi... aunque si que se ha hablado mucho ya del tema.

por mi parte solo decir que no escucho la Ser y no se si dieron información falsa...
El dia 11 cuando me explicaron lo que sucedió (antes de llegar a casa) ya me extrañé de que fuera ETA (eso me habian contado)... pero al llegar vi a Acebes confirmarlo 100% y a Ibarretxe igual... solo fue cuando vi a Otegui desmentirlo que empecé a dudar. En las nocticias de TV3 (autonomica de cataluña) me enteré de el rumor de la posible autoria islamista.
Mi indignación fue por el hecho de que se indicara directamente a ETA cuando nadie podia saverlo con certeza!! Era la primera vez que lo veia!! normalmente se utilizan palabras como: "posible autoria".

Por otro lado... yo fui el dia 13 delante la sede del PP (primero de mi pueblo y despues a barcelona)... no me incito ningún mensage ni ningun político ni nigún medio de comunicación!! era la n-esima vez que salia a protestar a la calle en contra del PP en poco tiempo... que si LOGSE, Prestige, guerra de Iraq... eso solo fue otra razón mas! ya que yo si que veo una relacion MUY directa entre la participación en la guerra y los atentados de madrid...

En general me alegro que el PP perdiera las elecciones aunque no creo que el PSOE sea muy diferente de ellos! y si los del PP se sienten mejor asi... SI!! EL PP HABRIA GANADO SIN LOS ATENTADOS DE MADRID. (la gente es capaz de perdonar incluso una guerra "dudosa" pero cuando los muertos caen tan cerca....)
Alejo I escribió:Las falacias no se rebaten y tu post es una FALACIA.



A si? Yo creo que es mas bien todo lo contrario. Que yo sepa, no he abierto el hilo diciendo: " el pp ha mentido por que la SER lo dice", si no que a principio, te he puesto un link CON HECHOS concretos donde se puede ver el movimiento difusorio del 12-m y las supuestas mentiras de cada uno. Lo dicho, son hechos, y si no puedes rebatir ninguno, mejor no crispemos.
Resumen extraido del enlace del primer hilo. La web es tremendamende parcial, cierto; pero el texto se compone claramente de declaraciones entrecomilladas, esto es TEXTUALES, por lo que las cuento como HECHO e invito a cualquier EOLiano que disienta a rebatirlas.



La verdad de Acebes, paso a paso


28- 07-04 - Elsa Granda

El ministro apuntó firmemente a ETA incluso cuando ya había pistas que señalaban al islamismo

59 alusiones a ETA, 5 a Al Qaeda

En sus siete comparecencias públicas desde el 11 de marzo (13.30) hasta el día 14 (14.24), el entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, relacionó a ETA con los atenta dos al menos 59 veces, utilizando expresiones como "es absolutamente claro y evidente que la organización terrorista estaba buscando un atentado de estas características", "la dinamita es la que utiliza ETA" o "no tenemos ninguna duda, ni creo que la [tenga la] inmensa mayoría de los españoles".

Además calificó de intoxicaciones las opiniones de aquellos que cuestionaban sus teorías, como ocurrió con Arnaldo Otegi, cuando éste desvinculó a la banda terrorista de la matanza ("un proceso de intoxicación que ha iniciado el señor Otegi de manera miserable"), y se repitió cuando se le preguntó sobre la cinta encontrada en la furgoneta de AIcalá: "Ha habido muchos interesados en tratar de generar confusión y decir que no había sido ETA". Acebes evitó en todo momento referirse al terrorismo isIamista ya Al Qaeda. De hecho, cuando anunció que se abrían nuevas vías de investigación tras hallarse la cinta en árabe, Acebes aseguró que la nueva línea de investigación "no tiene ningún nombre ni ningún apellido".

La primera vez que Acebes se refiere al "terrorismo islámico" - para decir que no había ningún dato que apuntase en esa dirección- es al final de su conferencia de prensa del 12 de marzo. Para entonces ya había citado a ETA al menos en 36 ocasiones.

Al día siguiente menciona por primera vez a la organización de Osama Bin Laden: "No hay ningún dato adicional con respecto a Al Qaeda". Ese mismo sábado Acebes sigue insistiendo en que "a ningún español le puede extrañar que la prioridad" y que la "línea prioritaria" de Investigación "tiene que ser" ETA. En su comparecencia de las 20.10, el ministro informa de que ;e han producido las primeras detenciones, pero no las vincula con la furgoneta de Alcalá, y asegura que abren una nueva vía de investigación.
En su intervención, Acebes alude por segunda vez el islamismo radical.
A ETA se había referido ya 52 veces. En la madrugada del 14 de marzo, Acebes informa de que se ha localizado, a las 19.40, una cinta de vídeo en la que un portavoz de Al Qaeda reivindica el atentado. No cita a ETA, pero sí vuelve a aludir a la banda.

Horas después, el día de as elecciones, a las 14.24, para matizar su posición de los últimos días. Acebes asegura que "no se descarta ninguna posibilidad, ni ninguna circunstancia".
Hasta ese momento, mencionó a ETA al menos 59 veces, cinco a Al Qaeda y dos al terrorismo islamista.



El ex ministro del Interior Ángel Acebes mantuvo durante 56 horas, las que van desde el atentado del 11- M hasta las primeras detenciones, que la principal línea de investigación apuntaba a la autoría de ETA. Ésta es la secuencia de los hechos, con las declaraciones del ministro en cuatro conferencias de prensa y las versiones facilitadas por mandos policiales y judiciales a la comisión de investigación del 11-M.

*
JUEVES 11 DE MARZO. 13.30: "ETA estaba buscando este atentado"

Ángel Acebes. "Es absolutamente claro y evidente que la organización terrorista ETA estaba buscando un atentado que tuviese una gran repercusión, que generase dolor, que generase miedo, con un gran número de víctimas y, como he insistido durante estos días, ETA permanentemente estaba, en este momento preciso, buscando ese objetivo. Por tanto, me parece absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigido por parte de miserables a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia y de este drama".

Pregunta. ¿Hay alguna posibilidad de que el atentado pueda ser el trabajo de un grupo como Al Qaeda?

Respuesta."En estos momentos las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y el Ministerio del Interior no tienen ninguna duda que el responsable de este atentado es la banda terrorista ETA, y también estamos asistiendo aun proceso de intoxicación, que ha iniciado el señor Otegi, de manera miserable, para desviar la atención. (...) No me cabe ninguna duda que es una estrategia, y una estrategia miserable, como todo lo que hace ETA (...) pero en estos momentos no tenemos ninguna duda, ni creo que la inmensa mayoría de los españoles, cuando hemos visto que hace poco más de una semana estaban buscando exactamente este mismo atentado".

P. ¿Hay pruebas que avalen esta tesis que usted mantiene con firmeza sobre la autoría de ETA?

R. "Tenemos un ejemplo bien cercano, del día de Nochebuena, el modus operandi es exactamente igual: la instalación de bombas en los vagones de los trenes y haciéndolos explosionar ala llegada a la estación de Madríd. Exactamente lo mismo que se ha producido esta misma mañana. También la utilización de mochilas como bombas trampa para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tampoco es una novedad para la organización terrorista".

P. ¿Algún otro grupo ha reivindicado el atentado? ¿Le parece significativo el hecho de que no haya avisado ETA, como es habitual, cuando suele colocar este tipo de bombas?

R. "Nadie ha reivindicado el atentado. ETA no siempre reivindica sus atentados y nunca lo hace, en cualquier caso, inmediatamente. En estos momentos de gran dolor, de gran sufrimiento, en el que hemos vivido una de las tragedias más grandes que ha provocado la banda terrorista, eso es compatible con que ETA esté en el peor momento. ( ...) La propia ETA necesitaba protagonismo y cometer una gran acción que le diese una presencia que no tenía (...)".

Jesús de la Morena, ex comisario general de Información. En una reunión en el Ministerio del Interior, el día 11 a las 12.00, expresó que veía "con cierto escepticismo la posibilidad de [que fuera] ETA [la autora del atentado]".

Pedro Díaz-Píntado, ex subdirector general operativo de la Policía. "Los investigadores no dieron ni el 11 de marzo ni el 12 de marzo prioridad a ninguna línea de investigación, ni a ETA ni al terrorismo islámico".

Miguel Ángel Fernández Rancaño, jefe de Policía de Madrid. "De los doce testigos a los que se tomó declaración hasta las 10.30 del 11-M, los dos que ofrecieron más fiabilidad caracterizaron a los presuntos autores como de raza árabe".


*
JUEVES 11 DE MARZO. 20.08: "La principal línea de Investigación sigue siendo ETA"

Ángel Acebes. "( ...) La organización terrorista es, en estos momentos, la principal línea de investigación que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están llevando a cabo". "Estaríamos hablando de una cantidad que supera los 100 kilos de explosivos, que son, por otra parte, esencialmente con un componente de dinamita, que como también conocen es de los habituales de ETA".
"Se ha localizado una furgoneta en Alcalá de Henares ( ...) Esto ha hecho que acabe de dar instrucciones a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que no
descarten ninguna línea de investigación. Insisto, la prioridad es ETA (.. .)".

[Pregunta sobre las líneas de investigación].
"Igual que esta mañana, el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, consideran que la principal línea de investigación es la organización terrorista ETA, dado que todos los indicios, los explosivos, los precedentes, tanto el tren que se había lanzado contra Madrid en Nochebuena, la furgoneta de la pasada semana, todo eso apunta a la intención de ETA de cometer un atentado de grandes dimensiones en Madrid. ( ...) y después de analizar los restos [de los explosivos] es dinamita y, por tanto, la habitual de la organización Tterrorista ETA".

Pregunta. Esta mañana dijo que no había ninguna duda de la autoría de ETA. ¿Mantiene esa afirmación en estos momentos?
Respuesta. "Sí, he dicho que no había ninguna duda y he dicho por qué, lo acabo de repetir. (. ..) Por tanto, esto que decía esta mañana era la línea que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que el Ministerio del Interior y yo mismo considero que era la correcta y que además, sigue siendo la prioritaria".

[Pregunta sobre la cinta encontrada en la furgoneta de Alcalá].
"Esa cinta no tiene, lo que conocemos hasta este momento, ninguna amenaza. Contiene versículos del Corán y que fundamentalmente se suele utilizar para la enseñanza del Corán. Ninguna otra prueba, ninguna otra pista, ni ninguna otra amenaza. Y bien es cierto, como decía esta mañana, ha habido muchos interesados desde el primer momento en tratar de generar confusión y decir, bueno, que esto no había sido la banda terrorista ETA".

[Pregunta sobre la marca de la dinamita utilizada].
"Se sabe que es dinamita. No conocemos todavía la marca (. ..) sólo [hay] restos de después de producirse la explosión yeso dificulta mucho para conocer cuál era la marca, pero lo que sí sabemos es que es dinamita".

[Pregunta sobre si la nueva línea de investigación apunta al terrorismo islamista].
"La principal línea de investigación es la de la banda terrorista ETA y cuando
aparecen estos nuevos datos, pues lo único que tenemos que hacer (. ..) es iniciar otra vía de investigación, pero no tiene ningún nombre ni ningún apellido,
ni se ha producido ningún tipo de reivindicación, ni de información". "Nadie lo ha reivindicado, lo cual también es una práctica habitual, como esta mañana decía, de la banda terrorista".

Pedro Díaz-Pintado. El ex subdirector general operativo de la Policía declara ante la comisión que fue él quien comunicó al Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, el día 11, que el explosivo era Titadyne. Según su versión, Santiago Cuadro, comisario general de Seguridad Ciudadana y jefe jerárquico de los Tedax, fue quien le informó de que se trataba de este tipo de dinamita. "Sobre las 17.00, me llamó para decirme que era un error y que es dinamita genéricamente". Una hora después, Díaz-Pintado transmitió esa información al Gobierno, pero el Ejecutivo siguió insistiendo en ese dato.

Juan Jesús Sánchez, jefe de los Tedax. "Ni yo ni nadie de mi unidad dijo nunca que la dinamita fuera Titadyne. Es posible que por encima de mí, en la cadena de mando, cuando se dice que es dinamita se asocie con Titadyne, el explosivo utilizado por ETA desde el año 2000". Sánchez dijo ante la comisión que a las cinco de la madrugada del 12 de marzo, tras la desactivación de una
bolsa de deportes con una bomba dentro encontrada en El Pozo, se confirma definitivamente que la dinamita era Goma 2 Eco.

Baltasar Garzón. El juez de la Audiencia Nacional reveló ante la comisión de investigación del 11- M la siguiente conversación, mantenida el mismo día de los atentados por la noche con el subdirector operativo de la policía, Pedro Díaz-Pintado: "¿Quién creéis que ha sido? - Estamos al 50-50 - Pero apuntando hacia el norte [ETA] o hacia el sur [Al Qaeda] - Hacia el sur. - Eso me cuadra más". Esa misma noche, Garzón habla con el comisario general de Información, Jesús de la Morena, que le dice: "No tengo ninguna prueba pero esto empieza a inclinarse hacia el terrorismo islamista".


*
VIERNES 12 DE MARZO. 18.14: La bomba de Vallecas

Angel Acebes: "Durante la noche ha aparecido una bolsa de deportes que contenía dinamita Goma 2 Eco, una modalidad más reciente que la dinamita Goma 2. (...) Hemos estado también analizando el modus operandi respecto a cómo operan otras organizaciones terroristas y muy en concreto la organización terrorista ETA. Hoy, durante toda esta tarde, hemos estado viendo cómo el atentado de la Nochevieja de 2002 y la Nochebuena de 2003 y el atentado que pretendían realizar durante las Navidades pasadas en el Valle de Arán, en Baqueira (...). Bien, efectivamente, tiene mucha relación y tiene mucha identidad con estas acciones criminales, muy en especial con la del tren dirigido a Chamartín en Nochebuena, pero también con la de Nochevieja del año anterior".

[Pregunta sobre el explosivo y los detonadores hallados en la mochila que no llegó a explotar].
"Los detonadores son iguales que los de la furgoneta aparecida en la tarde de ayer".

[Pregunta sobre si ETA sigue siendo la principal línea de investigación].
"Sí, sigue siendo la principal línea de investigación. Así me lo han manifestado hace un momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es decir, los responsables de la investigación. No hay en estos momentos ningún motivo para que no sea la principal línea de investigación. (...) Y; bueno, pues nadie le tiene ningún tipo de duda de que ETA pretendía un atentado antes de las elecciones. Lo habíamos dicho. Por la tanto, tampoco para nadie puede suponer una novedad. ( ...) Y, por tanto, nadie tiene ninguna duda que la que se buscaba (...) era una masacre. Por tanto, si ahora reunimos todas esas circunstancias, cómo puede ser que después de 20 años de atentados de la organización terrorista ETA, no sea la prioridad". "¿Esto significa que se desatienda cualquier otra vía de investigación? No, se está continuando con intensidad la investigación en cualquier otra línea".

[Pregunta sobre el explosivo analizado].
"ETA ha utilizado Goma 2 en el pasado. Recientemente utilizaba Titadyne, cuando eran atentados que provenían de Francia y ha utilizado Goma 2 esencialmente cuando se producía por robos realizados en España. Goma 2 Eco es la Goma 2 ; que antes utilizaba ETA. Y, bueno, esto quiere decir lo que quiere decir (...)".

Miguel Ángel Santano, comisarlo de Policía Científica. Remitió al Congreso el acta de entrega de la tarjeta SIM del teléfono móvil de la bomba desactivada, la pista definitiva que acabó inclinando las pesquisas al terrorismo islámico.
La tarjeta fue entregada a las diez de la mañana del día 12 a un agente del Servicio de Asuntos Arabes e Islámicos.

Jesús de la Morena. "El viernes 12 informé al ministro de que la dirección de ETA no encajaba. La prioridad por exclusividad de ETA duró muy pocas horas".

Pedro Díaz-Pintado. El ex subdirector general operativo de la Policía dice en la comisión que hasta que no aparece la bolsa o mochila, el día 12, hay un parón: "Entonces la vía de ETA queda parada de manera clara porque no hay ningún indicio más".


*
SABADO 13 DE MARZO. 14.30: "La línea prioritaria tiene que ser ETA"

Angel Acebes. "En estos momentos, la investigación policial avanza, tal Como dije ayer, en dos vías que están fijadas desde que di la orden antes de ayer por la tarde, y se sigue avanzando (...)".

[Pregunta sobre si las dos líneas de investigación están al mismo nivel de prioridad].
"He dicho desde el primer momento lo mismo, ayer se lo reiteraba. Desde el primer momento creemos que no puede ser de otra manera. A ningún español le puede extraña que la prioridad sea la banda terrorista que lleva atentado 30 años en España. Es la línea prioritaria ( ...) la línea prioritaria tiene que ser la organización terrorista que actúa de manera prioritaria en España. Eso es lo que dice la lógica, lo que dice el sentido común y además es la prioridad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (...).

P. ¿Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad le han comunicado usted personalmente que la principal línea de investigación sea ahora mismo Al Qaeda?

R. "Que sea Al Qaeda no me ha dicho ningún responsable de las Fuerzas de Seguridad, que en estos momentos tengan una línea preferente respecto a Al Qaeda. Ninguna de las reuniones que he tenido, permanentes además, con las Fuerzas de Seguridad me ha dado ninguna información adicional que sea relevante".

P. ¿Suponiendo que en los próximos días se probara que el Gobierno, a tenor de alguna información relevante que no hubiera dado, haya tergiversado la información, consideraría la posibilidad de perder las elecciones?

R. "Es que esa posibilidad no puede producirse porque el Gobierno ni ha tergiversado la información que tenía ni ha ocultado pruebas. Hemos transmitido en cada momento lo que creíamos y por tanto, lo hemos informado con toda claridad y con toda transparencia. He contado lo que honestamente consideraba y la información que me iban proporcionando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La organización terrorista que en España ha buscado esa tragedia durante los últimos días, la estaba preparando, quería hacerlo antes de las elecciones, es la organización terrorista ETA".

José Manuel García Varela, jefe de Información de la Guardia Civil. Reveló en el Congreso que el 13 de marzo se produjo una reunión en el Ministerio del Interior a la que asistieron el ministro Acebes y el secretario de Estado de Seguridad: "En esa reunión, cuando se pone de manifiesto que va a haber detenciones, que hay ciudadanos marroquíes (...) eso lleva ya a la teoría prioritaria del extremismo islamista".

Mariano Rajón, ex comisario de Información Exterior de la Policía. "En la mañana del 13 de marzo, hacia las 12.00, la pista islámica era ya la prioritaria".
Repito es una falacia, falacia ad hominem si me permites la pedantería. No voy a perder más tiempo con ella aparte del dedicado en este mensaje.

"Los israelitas son unos hijos de puta al contrario que los palestinos, y para probarlo enlazo un comunicado del frente nacional palestino que contiene hechos irrefutables mostrando la violencia del ejército sionista (a la vez que se olvida de mencionar nuestras barbaridades)"

Bravo.

"Los palestinos son unos hijos de puta al contrario que los palestinos, y para probarlo enlazo un comunicado del likud que contiene hechos irrefutables sobre la relación del gobierno palestino con los terroristas islámicos (a la vez que se olvida de mencionar nuestras barbaridades)"

Bis.

Y es que con argumentos tan manidos, cavilados y documentados podemos terminar afirmando que llueve de abajo para arriba. El gobierno mintió, pocos lo dudan, pero hay que tener más cojones que el caballo de Espartero para decir que la SER no lo hizo.
Alejo I escribió:
Y es que con argumentos tan manidos, cavilados y documentados podemos terminar afirmando que llueve de abajo para arriba. El gobierno mintió, pocos lo dudan, pero hay que tener más cojones que el caballo de Espartero para decir que la SER no lo hizo.




Mintió y manipuló, pero acertó en lo principal, cosa que el gobierno de TODOS (no una empresa privada) no hizo. Además, si no llega ser por la ser seguramente hasta el 15, 16 o 17 de Marzo no nos hubiesemos enterado de que eran terroristas islámicos.

De todas formas, yo creo que la mayor mentira era la del golpe de estado, ya que la del suicida no era una hipótesis tan descabellada trantándose de terrorismo islámico. Que sí, que lo dieron como cierto, pero tampoco hubiese cambiado mucho las cosas que hubiese habido o que no.
Pues paso lo que se veia ke iva a pasar el PSOE aprobecho ese momento de los atentados para ganar las elecciones, y mientras ke el PP se ocupaba de todo lo ke habia pasado y todos los problemas, el PSOE solo se ocupaba simplemente de colocar cartelitos para ganar.




Saludos.
Bueno... yo creo que esto ya esta mas que gastado... el PP mintio y por ello perdio las elecciones (principalmente).

Acebes: Ha sido ETA y el que diga que no, es un indeseable (mas o menos)

Felipe: Me entere de los GAL por la prensa (no hace tanto)

Conclusion: A veces las mentiras son tan gordas que caen por su propio peso llevandose con ellas un gobierno... pero nunca lo son tanto como para llevarlos ante un juez.

Esta guerrila de medios (prisa Vs Vocento), la verdad es que ya ha perdido todo el sentido... unos mas vale que digieran que ya no estan en el gobierno y los otros mas vale que digieran que si lo estan.

Y bueno... puestos en Falacias... lo de Leganes si no eran terroristas suicidas, que eran?

Tomese este post como una llamada de atencion de un observador externo al que ya le cansa este tema. (si ya se.. si me cansa.. no entres.. pero como es un hilo nuevo sobre un tema trillado y re-trillado que quede constancia de que (a mi por lo menos) cansa.
Jimmy_RHR escribió:Pues paso lo que se veia ke iva a pasar el PSOE aprobecho ese momento de los atentados para ganar las elecciones, y mientras ke el PP se ocupaba de todo lo ke habia pasado y todos los problemas, el PSOE solo se ocupaba simplemente de colocar cartelitos para ganar.



¿mandar faxes a las embajadas confirmando la autoría de ETA es "ocuparse de los atentados"? ¿y poner un documental sobre ETA en vez de la película que estaba programada también es "ocuparse de los atentados"?
Jimmy_RHR escribió:Pues paso lo que se veia ke iva a pasar el PSOE aprobecho ese momento de los atentados para ganar las elecciones, y mientras ke el PP se ocupaba de todo lo ke habia pasado y todos los problemas, el PSOE solo se ocupaba simplemente de colocar cartelitos para ganar.


Muy bien, por eso el PP era el gobierno y el PSOE era la oposicion.
Creo que en todo el foro, solo tiene cordura Alejo I. El resto ( y me incluyo ) nos dedicamos a matarnos dialecticamente.

Somos todos unos intrasigentes: Si no estás de acuerdo con lo que pienso eres un fascista/comunista dictador ( segun el color que falteis al respeto).

Sobre el 11M, a mi me llegó un mensaje para ir a las sedes del PP, y en Carrusel desportivo se alentó a ello, gracias al nunca bien ponderado Paco Gonzalez. Eso y que el Sr. Rubalcaba hiciera declaraciones antes que nadie, el día de reflexion ( os recuerdo que Acebes solo decía datos, falsos o no, pero solo datos, respecto al atentato), y que alentara a la gente a cambiar su voto, cuando eso el día de reflexión, es cuanto menos inmoral.

Está claro que el PSO ( porque de E no tiene nada ), ganó gracias a los terroristas, gracias a las mentiras de la SER, y gracias a las cagadas enormes del gobierno Aznar esos días.

Si pensaban que podía ser ETA ( como dijo Ibarretxe a las 11 de la mañana ), era porque era lógico, pero si no estaban seguros se tenian que haber metido la lengua en el culo, antes de pasarse de listos.

Yo creo que éste foro es un reflejo de la división tan inmensa que hay en éste pais. EEUU se forjó como unión de estados federales, pero desde la construcción, es decir, eran estados que se iban anexionando. Aquí se quiere hacer lo contrario, ir destruyendo la unidad, para hacer un puzzle.

Pues nada, carguemonos un pais, dividamos a la gente, generemos odio, violencia, y tendremos una maravillosa guerra como en el 36. Ya que si repasais la historia, la situacion politica era muy similar, con nacionalistas vascos y catalanes en una situacion parecida a la actual.
Luji escribió:EEUU se forjó como unión de estados federales, pero desde la construcción, es decir, eran estados que se iban anexionando. Aquí se quiere hacer lo contrario, ir destruyendo la unidad, para hacer un puzzle.

Pues nada, carguemonos un pais, dividamos a la gente, generemos odio, violencia, y tendremos una maravillosa guerra como en el 36.


Entonces la guerra Civil americana no es mas que un invento para hacer pelis, no?

Union de estados federales.... y eso tiene que ver con España en...?
Alejo I escribió:
Y para demostrarlo se pone una editorial de la cadena SER.

Por la puta ventana voy a saltar.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.cope.es/especiales/h_dela_insidia/intro.asp


http://www.cope.es/audios/noche/radiador0911.wma

Una pena que no han subido el especial "mentiras de la ser" de el radiador de hace unas semanas
Luji escribió:Creo que en todo el foro, solo tiene cordura Alejo I. El resto ( y me incluyo ) nos dedicamos a matarnos dialecticamente.

Somos todos unos intrasigentes: Si no estás de acuerdo con lo que pienso eres un fascista/comunista dictador ( segun el color que falteis al respeto).


Pos yo no me considero un intransigente. Si a mi me demuestras lo contrario a lo que digo yo reconozco que me he equivocado. Sólo clasifico de sectario (de un bando o de otro) cuando alguien defiende una postura sin dar un sólo argumento válido.



Luji escribió:Sobre el 11M, a mi me llegó un mensaje para ir a las sedes del PP, y en Carrusel desportivo se alentó a ello, gracias al nunca bien ponderado Paco Gonzalez. Eso y que el Sr. Rubalcaba hiciera declaraciones antes que nadie, el día de reflexion ( os recuerdo que Acebes solo decía datos, falsos o no, pero solo datos, respecto al atentato), y que alentara a la gente a cambiar su voto, cuando eso el día de reflexión, es cuanto menos inmoral.


¿te recuerdo quién salió en la portada de el mundo? Entrevista personal y declaraciones (sí, el de la "convicción moral"). Por no hablar de la editorial de el mundo.

Por lo tanto, unos y otros se pasaron por el forro de los cojones el día de reflexión.


Luji escribió:Está claro que el PSO ( porque de E no tiene nada ), ganó gracias a los terroristas, gracias a las mentiras de la SER, y gracias a las cagadas enormes del gobierno Aznar esos días.


¿por qué lo del gobierno fueron cagadas y lo de la ser mentiras?


Luji escribió:Si pensaban que podía ser ETA ( como dijo Ibarretxe a las 11 de la mañana ), era porque era lógico, pero si no estaban seguros se tenian que haber metido la lengua en el culo, antes de pasarse de listos.


¿por qué hablas de ibarretxe a las 11 de la mañana y no hablas de lo que dijo después?


Luji escribió:Yo creo que éste foro es un reflejo de la división tan inmensa que hay en éste pais. EEUU se forjó como unión de estados federales, pero desde la construcción, es decir, eran estados que se iban anexionando. Aquí se quiere hacer lo contrario, ir destruyendo la unidad, para hacer un puzzle.

Pues nada, carguemonos un pais, dividamos a la gente, generemos odio, violencia, y tendremos una maravillosa guerra como en el 36. Ya que si repasais la historia, la situacion politica era muy similar, con nacionalistas vascos y catalanes en una situacion parecida a la actual.



¿es que no te das cuenta que no es un país unido? ¿que mientras unos están empeñados en que españa es una misma nación otros defienden todo lo contrario? La constitución se aprobó para salir del franquismo, pero después de 25 años ha quedado obsoleta. Se tiene que reconocer que en España hay diferentes naciones o estados (al igual que en USA) y partiendo de esa base se tendría que construir una "nación de naciones". ¿es tan complicado entender que España no es una grande, si no muchas pequeñas naciones? El país vasco o cataluña no son mejores ni peores que andalucía, si no que son culturas diferentes.
Luji escribió:el Sr. Rubalcaba hiciera declaraciones antes que nadie, el día de reflexion ( os recuerdo que Acebes solo decía datos, falsos o no, pero solo datos, respecto al atentato), y que alentara a la gente a cambiar su voto, cuando eso el día de reflexión, es cuanto menos inmoral.



vas a hacer que llegue tarde, pero es que me lo has puesto a huevo chabal.

Debes de ser un poco tonto al afirmar tales cosas, por que imagino que sabrás de la entrevista que EL MUNDO publicó el dia 13 de marzo, dia de reflexion, a Mariano Rajoy...no? Si Rubalcaba salio era por mera obligacion, yo tambien hubiera salido, a decir que el gobierno de la nacion nos estaba tomando por tontos y mintiendo, es delito??? enga
misterluis escribió:
debes de ser un poco tonto al afirmar tales cosas

Primer aviso
La constitución se aprobó para salir del franquismo, pero después de 25 años ha quedado obsoleta. Se tiene que reconocer que en España hay diferentes naciones o estados (al igual que en USA) y partiendo de esa base se tendría que construir una "nación de naciones".


¿Ha quedado obsoleta porque es así (como yo veo en determinados puntos)?, ¿o ha quedado obsoleta porque los nacionalistas lo dicen...?

En esta constitución si alguien se tendría que quejar serían todas aquellas que parecen (y muchas en realidad lo son) de segunda categoría y no las calificadas como "nacionalidades históricas" que tiens mas derechos que ninguna...
Creo que en todo el foro, solo tiene cordura Alejo I. El resto ( y me incluyo ) nos dedicamos a matarnos dialecticamente. Somos todos unos intrasigentes: Si no estás de acuerdo con lo que pienso eres un fascista/comunista dictador ( segun el color que falteis al respeto). Sobre el 11M, a mi me llegó un mensaje para ir a las sedes del PP, y en Carrusel desportivo se alentó a ello, gracias al nunca bien ponderado Paco Gonzalez. Eso y que el Sr. Rubalcaba hiciera declaraciones antes que nadie, el día de reflexion ( os recuerdo que Acebes solo decía datos, falsos o no, pero solo datos, respecto al atentato), y que alentara a la gente a cambiar su voto, cuando eso el día de reflexión, es cuanto menos inmoral. Está claro que el PSO ( porque de E no tiene nada ), ganó gracias a los terroristas, gracias a las mentiras de la SER, y gracias a las cagadas enormes del gobierno Aznar esos días. Si pensaban que podía ser ETA ( como dijo Ibarretxe a las 11 de la mañana ), era porque era lógico, pero si no estaban seguros se tenian que haber metido la lengua en el culo, antes de pasarse de listos. Yo creo que éste foro es un reflejo de la división tan inmensa que hay en éste pais. EEUU se forjó como unión de estados federales, pero desde la construcción, es decir, eran estados que se iban anexionando. Aquí se quiere hacer lo contrario, ir destruyendo la unidad, para hacer un puzzle. Pues nada, carguemonos un pais, dividamos a la gente, generemos odio, violencia, y tendremos una maravillosa guerra como en el 36. Ya que si repasais la historia, la situacion politica era muy similar, con nacionalistas vascos y catalanes en una situacion parecida a la actual.



Estoy bastante de cuerdo

Entre la SER, La Cope y el gobierno:Hay una diferencia COPE y gobierno han puesto a disposicion de todos los españoles interesados, uno su fonoteca y otro los documentos clasificados que apoyan sus tesis.De acuerdo que el gobierno lo hizo mal, se empeño en ETA porque sabia que si se demostraba que tubieron origen islamista perdian las elecciones, pero no creo que mintiera, la SER esta demostrado que lo hizo, pero como muy bien dicen algunos es una empresa privada y solo tiene que rendir cuentas a sus oyentes, como ya he demostrado o intentado en algun otro hilo es la emisora de radio que solo sirve para servir a su dueño y a sus intereses politico-economicos siento los unico medio en el que 100% de los proesionales que en ella trabajan "opinan" igual.
Creo que mas interesante que todo eso seria investigar alguna tesis, bastante evidente,como que la ser y el psoe recibian antes que el ministro que camino llevaban las investigaciones, y es que me parece muy ruin que un funcionario publico no sea leal a su gobierno sea del signo que sea, porque el signo de este es solo un hecho circustancial y hay que ver que el gobierno es la represetacion de la soberania de tu estado que es aquien debes lealtad.

Sobre la constitucion, alguno comenta que la ve "obsoleta" increible,ve diferencias culturales entre Andalucia y Cataluña, que España es una nacion de naciones... uf son tantos y de tanto peso los argumentos que no se muy bien por donde empezar, creo que es mas facil remitirte a cualquier libro de historia minimamente serio, y concluir que España se establecio como nacion o mejor dicho como reino antes que ningun otra nacion europea, que hay muchisimos mas elementos en comun que diferencias, y que estas son mas inventadas sobre todo en el ultimo medio siglo, que reales.Y esto sin entrar en la estupidez que es ir en contra corriente de la tendencia europea actual, es decir pretendemos unir europa, pero mientras el PNV,ERC,CIU,BNG, y alguno mas se empeña en inventarse una España divida, claro para todavia tener menos peso en Europa y el mundo.


"¿Ha quedado obsoleta porque es así (como yo veo en determinados puntos)?, ¿o ha quedado obsoleta porque los nacionalistas lo dicen...?

En esta constitución si alguien se tendría que quejar serían todas aquellas que parecen (y muchas en realidad lo son) de segunda categoría y no las calificadas como "nacionalidades históricas" que tiens mas derechos que ninguna..."

Toda la razon nacionalidad historica realmente solo lo serian Navarra,Castilla,Aragon y Galicia.
Y lo que mas me molesta de los politicos de este pais es la facilidad que tienen para inventarse problemas para justificar sus sueldos, mas le valdria al PNV y ERC preocuparse por la situacion de sus CA que llevan años retrocediendo economicamente. Que Madrid ya tiene mas PIB que toda Cataluña,que de Barcelona no dejan de huir empresas y sedes, y del Pais Vasco mejor ni hablar.




Mas cosas dicen por ahi que la SER acerto con la autoria de los atentados, y si es cierto...de momento, creo que El Mundo con sus ultimos reportajes y los datos que ha aportado empieza a sembrar dudas mas que razonables sobre quien o quienes fueron los autores, que algunos llaman "intelectuales", por cierto sea lo que sea y sin importar el motivo, el PSOE gano las elecciones y ZP es el justo presidente, hubiera sido diferente si Rajoy no hubiera salido tb por la tele despues de que lo hiciera Rubalcaba.Aunque despues de saber que detras de alguna pagina web se encuentran destacados lideres socialistas y que es posible que se acabe demostrando que fueron las promotoras de las concentraciones delante de las sedes del PP...habria serios motivos para dicrepar.

Por favor porque llamais "tontos"a personas que opinan diferente,¿porque os empeñais en dar motivos a Alejo I (creo que es el moderador) para que cierres hilos?.


Me tengo que ir hay un par de cosillas mas que me gustaria añadir...pero en fin.
Creo que en todo el foro, solo tiene cordura Alejo I. El resto ( y me incluyo ) nos dedicamos a matarnos dialecticamente. Somos todos unos intrasigentes: Si no estás de acuerdo con lo que pienso eres un fascista/comunista dictador ( segun el color que falteis al respeto). Sobre el 11M, a mi me llegó un mensaje para ir a las sedes del PP, y en Carrusel desportivo se alentó a ello, gracias al nunca bien ponderado Paco Gonzalez. Eso y que el Sr. Rubalcaba hiciera declaraciones antes que nadie, el día de reflexion ( os recuerdo que Acebes solo decía datos, falsos o no, pero solo datos, respecto al atentato), y que alentara a la gente a cambiar su voto, cuando eso el día de reflexión, es cuanto menos inmoral. Está claro que el PSO ( porque de E no tiene nada ), ganó gracias a los terroristas, gracias a las mentiras de la SER, y gracias a las cagadas enormes del gobierno Aznar esos días. Si pensaban que podía ser ETA ( como dijo Ibarretxe a las 11 de la mañana ), era porque era lógico, pero si no estaban seguros se tenian que haber metido la lengua en el culo, antes de pasarse de listos. Yo creo que éste foro es un reflejo de la división tan inmensa que hay en éste pais. EEUU se forjó como unión de estados federales, pero desde la construcción, es decir, eran estados que se iban anexionando. Aquí se quiere hacer lo contrario, ir destruyendo la unidad, para hacer un puzzle. Pues nada, carguemonos un pais, dividamos a la gente, generemos odio, violencia, y tendremos una maravillosa guerra como en el 36. Ya que si repasais la historia, la situacion politica era muy similar, con nacionalistas vascos y catalanes en una situacion parecida a la actual.



Estoy bastante de cuerdo

Entre la SER, La Cope y el gobierno:Hay una diferencia COPE y gobierno han puesto a disposicion de todos los españoles interesados, uno su fonoteca y otro los documentos clasificados que apoyan sus tesis.De acuerdo que el gobierno lo hizo mal, se empeño en ETA porque sabia que si se demostraba que tubieron origen islamista perdian las elecciones, pero no creo que mintiera, la SER esta demostrado que lo hizo, pero como muy bien dicen algunos es una empresa privada y solo tiene que rendir cuentas a sus oyentes, como ya he demostrado o intentado en algun otro hilo es la emisora de radio que solo sirve para servir a su dueño y a sus intereses politico-economicos siento los unico medio en el que 100% de los proesionales que en ella trabajan "opinan" igual.
Creo que mas interesante que todo eso seria investigar alguna tesis, bastante evidente,como que la ser y el psoe recibian antes que el ministro que camino llevaban las investigaciones, y es que me parece muy ruin que un funcionario publico no sea leal a su gobierno sea del signo que sea, porque el signo de este es solo un hecho circustancial y hay que ver que el gobierno es la represetacion de la soberania de tu estado que es aquien debes lealtad.

Sobre la constitucion, alguno comenta que la ve "obsoleta" increible,ve diferencias culturales entre Andalucia y Cataluña, que España es una nacion de naciones... uf son tantos y de tanto peso los argumentos que no se muy bien por donde empezar, creo que es mas facil remitirte a cualquier libro de historia minimamente serio, y concluir que España se establecio como nacion o mejor dicho como reino antes que ningun otra nacion europea, que hay muchisimos mas elementos en comun que diferencias, y que estas son mas inventadas sobre todo en el ultimo medio siglo, que reales.Y esto sin entrar en la estupidez que es ir en contra corriente de la tendencia europea actual, es decir pretendemos unir europa, pero mientras el PNV,ERC,CIU,BNG, y alguno mas se empeña en inventarse una España divida, claro para todavia tener menos peso en Europa y el mundo.


"¿Ha quedado obsoleta porque es así (como yo veo en determinados puntos)?, ¿o ha quedado obsoleta porque los nacionalistas lo dicen...?

En esta constitución si alguien se tendría que quejar serían todas aquellas que parecen (y muchas en realidad lo son) de segunda categoría y no las calificadas como "nacionalidades históricas" que tiens mas derechos que ninguna..."

Toda la razon nacionalidad historica realmente solo lo serian Navarra,Castilla,Aragon y Galicia.
Y lo que mas me molesta de los politicos de este pais es la facilidad que tienen para inventarse problemas para justificar sus sueldos, mas le valdria al PNV y ERC preocuparse por la situacion de sus CA que llevan años retrocediendo economicamente. Que Madrid ya tiene mas PIB que toda Cataluña,que de Barcelona no dejan de huir empresas y sedes, y del Pais Vasco mejor ni hablar.




Mas cosas dicen por ahi que la SER acerto con la autoria de los atentados, y si es cierto...de momento, creo que El Mundo con sus ultimos reportajes y los datos que ha aportado empieza a sembrar dudas mas que razonables sobre quien o quienes fueron los autores, que algunos llaman "intelectuales", por cierto sea lo que sea y sin importar el motivo, el PSOE gano las elecciones y ZP es el justo presidente, hubiera sido diferente si Rajoy no hubiera salido tb por la tele despues de que lo hiciera Rubalcaba.Aunque despues de saber que detras de alguna pagina web se encuentran destacados lideres socialistas y que es posible que se acabe demostrando que fueron las promotoras de las concentraciones delante de las sedes del PP...habria serios motivos para dicrepar.

Por favor porque llamais "tontos"a personas que opinan diferente,¿porque os empeñais en dar motivos a Alejo I (creo que es el moderador) para que cierres hilos?.


Me tengo que ir hay un par de cosillas mas que me gustaria añadir...pero en fin.
¿No sería más interesante el ver que pasó antes del 11M y el 11M? Porque si existen pruebas de conspiraciones, de vinculos entre organizaciones terroristas y demás, que se acuda al Sr. Juez. Me hace mucha "gracia" (entrecomillada) que se hable tan a la ligera de manipulación, de conspiración ¿Saben ustedes lo que es el libelo? Pues es posiblemente de lo más grave que se puede acusar a un informador/comunicador. Así, que si se tienen pruebas del mismo, al Juzgado.
Veo, para mi desgracia, que para cierto partido político, es mucho más importante no estar en el poder, pasando por encima del resto de cosas, pero bueno, supongo que los ciudadanos lo tendrán en cuenta dentro de tres años y pico a la hora de depositar su voto.

Salu2
Ya empezamos kontra la ser pa no variar . "seguro ke escucha la cope la voz de la verdad"
hellcyb escribió:

¿Ha quedado obsoleta porque es así (como yo veo en determinados puntos)?, ¿o ha quedado obsoleta porque los nacionalistas lo dicen...?

En esta constitución si alguien se tendría que quejar serían todas aquellas que parecen (y muchas en realidad lo son) de segunda categoría y no las calificadas como "nacionalidades históricas" que tiens mas derechos que ninguna...



vale, todos los partidos (incluído el pp) dicen que la constitución ha quedado obsoleta. Ahora resultará que me lo estoy inventando...



Huges 500 escribió:
De acuerdo que el gobierno lo hizo mal, se empeño en ETA porque sabia que si se demostraba que tubieron origen islamista perdian las elecciones, pero no creo que mintiera



creo que me van a banear de la web de la rae por mirarla tanto. Busca la definición de mentir y dime si no se ajusta a lo que has dicho antes. Por cierto, ¿confirmar la autoría de ETA no es mentir?




Huges500 escribió:Creo que mas interesante que todo eso seria investigar alguna tesis, bastante evidente,como que la ser y el psoe recibian antes que el ministro que camino llevaban las investigaciones,



¿por decir que eran islámicos? desde el 11M a la mañana ya había gente que decía que no era ETA. Y durante esos días, el mismo 11M a la tarde había mucho periódicos internacionales que hablaban de alqaeda y sus amiguitos. ¿ellos también recibían información antes que el señor (por llamarle de alguna forma) Acebes?

oye, ¿y por qué no se convocó el pacto antiterrorista?



huges500 escribió:Sobre la constitucion, alguno comenta que la ve "obsoleta" increible,ve diferencias culturales entre Andalucia y Cataluña, que España es una nacion de naciones... uf son tantos y de tanto peso los argumentos que no se muy bien por donde empezar, creo que es mas facil remitirte a cualquier libro de historia minimamente serio, y concluir que España se establecio como nacion o mejor dicho como reino antes que ningun otra nacion europea, que hay muchisimos mas elementos en comun que diferencias, y que estas son mas inventadas sobre todo en el ultimo medio siglo, que reales.Y esto sin entrar en la estupidez que es ir en contra corriente de la tendencia europea actual, es decir pretendemos unir europa, pero mientras el PNV,ERC,CIU,BNG, y alguno mas se empeña en inventarse una España divida, claro para todavia tener menos peso en Europa y el mundo.



digo que yo no soy el único que dice que ha quedado obsoleta. Lo dice hasta el pp.

Sobre las diferencias culturales entre las comunidades autónomas... ¿el idioma es cultura? ¿la forma de celebrar las fiestas es cultura? ¿la forma de ser la gente es cultura? ¿la forma de pensar de la gente es cultura? Pos pa mi que sí, y yo veo grandes diferencias entre comunidades autónomas... El que no lo vea yo creo que se lo tendría que hacer mirar... En ningún momento he dicho que ninguna CA sea mejor ni peor que otras.

Que haya elementos en común no significa que seamos la misma cultura. También hay muchas menos diferencias entre los occidentales que cosas comunes, pero no por ello hay una única cultura.


La historia está muy bien para comprender muchas cosas, pero los tiempos cambian y la forma de gobernar también. Hace 150 años los baserritarras les daría igual ser españoles, franceses o búlgaros, siempre y cuando les respetasen los fueros. Ahora en cambio, algunos baserritarras no quieren ser españoles. Por lo tanto habría que intentar ajustar la constitución al momento actual y no ponernos en una posición continuista cuando las cosas han cambiado.




Huges500 escribió:En esta constitución si alguien se tendría que quejar serían todas aquellas que parecen (y muchas en realidad lo son) de segunda categoría y no las calificadas como "nacionalidades históricas" que tiens mas derechos que ninguna..."

Toda la razon nacionalidad historica realmente solo lo serian Navarra,Castilla,Aragon y Galicia.
Y lo que mas me molesta de los politicos de este pais es la facilidad que tienen para inventarse problemas para justificar sus sueldos, mas le valdria al PNV y ERC preocuparse por la situacion de sus CA que llevan años retrocediendo economicamente. Que Madrid ya tiene mas PIB que toda Cataluña,que de Barcelona no dejan de huir empresas y sedes, y del Pais Vasco mejor ni hablar.



En este párrafo estoy en parte de acuerdo. Las comunidades autónomas deberían de ser todas iguales. También en que los partidos nacionalistas en el poder deberían de preocuparse más por la economía. Quizá en lo que menos estoy de acuerdo es en que sólo hay cuatro nacionalidades. Históricas se podrían admitir esas cuatro sólo, pero actuales habría que añadir unas cuantas (país vasco, cataluña, andalucía...)




Finalmente lo del mundo... Hay cuatro casualidades y no se ha podído demostrar nada más. Como dijo carnicero, el mundo está intentando justificar su publicación del 13 de marzo.
Finalmente lo del mundo... Hay cuatro casualidades y no se ha podído demostrar nada más. Como dijo carnicero, el mundo está intentando justificar su publicación del 13 de marzo.


Te recuerdo que el mundo es el que descubrió la pifia de los explosivos de Asturias y que Carnicero creo que es el que dijo lo del golpe de estado.
vale, todos los partidos (incluído el pp) dicen que la constitución ha quedado obsoleta. Ahora resultará que me lo estoy inventando...


Desde mi punto de vista esta obsoleta en muy pocas cosas, una podría ser la sucesión al trono, otra la transitoria cuarta y así algunas más...

El PP puede haberlo dicho (que no lo se realmente y poco me importa) pero... tambien ha dicho que la constitución no se toca bastantes veces...
fogonero escribió:

Te recuerdo que el mundo es el que descubrió la pifia de los explosivos de Asturias y que Carnicero creo que es el que dijo lo del golpe de estado.



sí, y la ser la que obligó al gobierno de aznar a dejar de mentir. Y Otegi no mintió. Joder con los medios de comunicación y los periodistas no hay que ser ni fiel seguidor ni apartarlo sólo porque no piensa como nosotros. Para eso sirve el sentido común. Y sabes que si lees gara el 99% va a ser mierda de un color y si lees LD lo mismo pero de otro color.


hellcyb, pues si no te parece la sucesión al trono una cosa lo suficientemente importante como para cambiar la constitución...

Algún día me explicaréis porqué ciertos navarros queréis cortaros libertades. Se da una libertad de anexionarse a el país vasco y vosotros queréis que os quiten ese derecho. Yo soy de la opinión que sería el país vasco quien debería de poder juntarse a navarra, pero una vez hecho así, ¿en qué os molesta? Además la zona norte de navarra es igual o más vasca que cualquiera de euskadi y si sólo se tomase en cuenta esa parte de navarra...
hellcyb, pues si no te parece la sucesión al trono una cosa lo suficientemente importante como para cambiar la constitución...


Hombre en esos puntos ya te digo yo que no tengo ningun problema, y en este punto pocos problemas creo yo que pueda haber entre nadie... todos (o casi todos) lo aceptan porque es algo natural...

Algún día me explicaréis porqué ciertos navarros queréis cortaros libertades. Se da una libertad de anexionarse a el país vasco y vosotros queréis que os quiten ese derecho. Yo soy de la opinión que sería el país vasco quien debería de poder juntarse a navarra, pero una vez hecho así, ¿en qué os molesta? Además la zona norte de navarra es igual o más vasca que cualquiera de euskadi y si sólo se tomase en cuenta esa parte de navarra...


Pues yo si quiero que me quiten ese "derecho", porque ese derecho fue uno de los peajes que se pagó al PNV para que este no votara en contra de la constitución (se abstuvo), tras intentar por todos los medios meter a Navarra dentro de Euskadi como CC.AA... yo sinceramente no lo veo como ningún derecho...

Tb puedo decir que la parte sur de Navarra es igual o más española que cualquiera del resto de España y si sólo se tomase en cuenta esa parte de Navarra...
sí, y la ser la que obligó al gobierno de aznar a dejar de mentir. Y Otegi no mintió. Joder con los medios de comunicación y los periodistas no hay que ser ni fiel seguidor ni apartarlo sólo porque no piensa como nosotros. Para eso sirve el sentido común. Y sabes que si lees gara el 99% va a ser mierda de un color y si lees LD lo mismo pero de otro color


Está claro que cada medio dice las cosas que mejor le van, por eso yo no tengo mitificada a la ser como gran salvadora de la verdad, en los días posteriores al atentado dijo lo que dijo porque le iba bien para sus intereses, igual que todos los demás. Que sí, que resulta que acertó, vale, pero no es menos cierto que el jefe de gabinete de Caldera es (o fue) el webmaster de "los genoveses", página desde la cual se incitó a manifestarse el 13 de marzo, y en la ser no dicen ni mú.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276240562.html
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276240380.html

el link es de libertaddigital, como no podía ser de otra manera, XD. me llama la atención que en el mundo tampoco digan nada
Alguien me puede decir en qué mintió el PP?
JayLeNo escribió:Alguien me puede decir en qué mintió el PP?


Otra vez [buuuaaaa] [buuuaaaa] para no repetir lee el post de BOU en la pag. 1
Alejo I escribió:Primer aviso


que????

Veo como todos los dias se insulta en este foro y se difama con toda klase de insultos..(eskoria, ke te pego un tiro en la cabeza..etc..), y yo insinuar que un usuario es "tonto" ya tengo un aviso????

Señor Alejo, seria usted tan amable de explicarmelo?
JayLeNo escribió:Alguien me puede decir en qué mintió el PP?


Pues no creo, la gente ya esta cansada de explicarte las cosas.

Misterluis escribió:que????

Veo como todos los dias se insulta en este foro y se difama con toda klase de insultos..(eskoria, ke te pego un tiro en la cabeza..etc..), y yo insinuar que un usuario es "tonto" ya tengo un aviso????

Señor Alejo, seria usted tan amable de explicarmelo?


"EOL se ha caracterizado por ser una de las comunidades españolas más pacíficas. Cuando alguien entra a insultar o se pone en plan borde se le larga. Aquí paz y después gloria. Por desgracia esto ya no funciona y la gente ha aprendido rápidamente a dar por el culo sin necesidad de insultar directamente para esquivar las expulsiones. ¿Sabéis qué?

Se acabó.

A partir de ahora Nafai y yo estaremos en plan bronco. No queremos, por os lo habéis buscado. Podéis llorar, apelar a la libertad de expresión o a San Apapucio Bendito, pero eso no evitará que se cierren hilos u os llevéis una expulsión si os pasáis de listos.

La gente que entre principalmente a molestar, hacer de menos opciones políticas contrarias, torear, buscar la boca o directamente no aporte nada a las conversaciones limitándose a soltar puyas sin venir a cuento, se arriesgará a perder su usuario".

(Alejo dixit)
|Bou| escribió:
Pues no creo, la gente ya esta cansada de explicarte las cosas.



"EOL se ha caracterizado por ser una de las comunidades españolas más pacíficas. Cuando alguien entra a insultar o se pone en plan borde se le larga. Aquí paz y después gloria. Por desgracia esto ya no funciona y la gente ha aprendido rápidamente a dar por el culo sin necesidad de insultar directamente para esquivar las expulsiones. ¿Sabéis qué?

Se acabó.

A partir de ahora Nafai y yo estaremos en plan bronco. No queremos, por os lo habéis buscado. Podéis llorar, apelar a la libertad de expresión o a San Apapucio Bendito, pero eso no evitará que se cierren hilos u os llevéis una expulsión si os pasáis de listos.

La gente que entre principalmente a molestar, hacer de menos opciones políticas contrarias, torear, buscar la boca o directamente no aporte nada a las conversaciones limitándose a soltar puyas sin venir a cuento, se arriesgará a perder su usuario".

(Alejo dixit)


mira, no quiero entrar en el trapo, simplemente se me ha acusado de insultar cunado aun no he vertido ningun insulto a nadie. Mas bien que son las diferencias ideologicas con cierta persona que no agradan , y que pueden haber molestado, todo esto sin ningun insulto por mi parte,pero bueno, si esa persona se ha sentido ofendida, mis disculpas.
[maszz]

Variando un poco el tema, ¿por qué no hablamos de lo que pasó antesdel 11-M? No sé, fallos de seguridad, y demás... Las discusiones que tenemos por aquí ya hace tiempo que me aburren...
Maestro Yoda escribió:[maszz]

Variando un poco el tema, ¿por qué no hablamos de lo que pasó antesdel 11-M? No sé, fallos de seguridad, y demás... Las discusiones que tenemos por aquí ya hace tiempo que me aburren...


Chip cambiado.

Pues yo creo que el gobierno del PP se descuidó mucho en temas de terrorismo radical islamico, por varias razones:

- Demasiada atencion al terrorismo etarra que abrio variás vias de escape para terroristas islamicos, fruto de ese descuido las cintas que no se tradujeron por falta de traductor arabe...etc..

- Miedo a que las noticias de amenazas islamicas en los medios pudieran influir en las mentes de los españolas como una relación Atentados-Guerra de irak , lo que llevó a descuidar la amenaza. Prueba de ello la frase de ana palacio negando que hubiera riesgos de atentados en españa tras el atentado de la casa de españa en marruecos.




Pese a todo ello, cualquier gobierno( psoe, pp), es vulnerable al terrorismo. Se pueden aumentar las medidad para paliarlo, pero nunca son al 100% seguras, por ellos no hay que pedir responsabilidades a ningun partido creo yo.
misterluis escribió:mira, no quiero entrar en el trapo, simplemente se me ha acusado de insultar cunado aun no he vertido ningun insulto a nadie.


Hombre, le has dicho a uno que debe de ser un poco tonto para decir lo que dice; que es una mariconada de insulto, que si, pero de ahi el primer aviso antes de pasar a mayores. Bastante hace Alejo avisando, creo yo.

Por cierto, es cierto lo que dices de Rajoy pasandose por el forro la jornada de reflexion.

El Mundo, 13 de marzo escribió:Mariano Rajoy: «Tengo la convicción moral de que fue ETA»

MADRID.- En una entrevista en 'EL MUNDO', el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que tiene la "convicción moral" de que la autoría de los atentados de Madrid corresponde a ETA, y que cuanto antes se sepa quién cometió la masacre, "mejor".


Rajoy explica que los responsables de la lucha antiterrorista "dicen que la vía prioritaria en la investigación es ETA, pero que no descartan otras posibilidades". "Ahora y en cualquier circunstancia creeré lo que digan los responsables de la investigación", añade.


El candidato del PP asegura que "hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. Y es que, además de que me lo dicen, yo tengo la convicción moral de que es así".


Y ello porque ETA, explica, "ya ha intentado asesinar y sus militantes han sido detenidos hace apenas 10 días con más de 500 kilos de explosivos cuando se dirigían a Madrid. El día de Nochebuena también intentaron una masacre en la estación de Chamartín y quisieron sembrar de mochilas bomba el Valle de Arán. En poco tiempo lo han intentado cuatro veces y no lo han conseguido. A la quinta parece que han logrado su objetivo".


Tras asegurar que "cuanto antes se sepa (la autoría), mejor", asegura que para él no tiene ninguna credibilidad lo que diga Arnaldo Otegi o ETA a través de "Gara", en la que han negado la responsabilidad de la organización en los hechos.


El candidato popular afirma que está orgulloso de la reacción de sus compatriotas tras los atentados y que le gustaría que éstos no afectaran a los resultados electorales del domingo.
"vale, todos los partidos (incluído el pp) dicen que la constitución ha quedado obsoleta. Ahora resultará que me lo estoy inventando..."

Eso no es cierto en casi nada, el PP como ya te han dicho solo cambiaria la semi ley sadica que tiene la constitucion, el PSOE no dice nada por el estilo, mas bien PSC y PSE ,y ni siquiera la mayor parte de esta, y de todas maneras digan lo que digan creo que 25 años es muy corta vida para empezar a buscarle cambios,ademas esa declaraciones de ZP las veo mas bien como apaciguamiento de los nacionalistas y para mantenerse en el poder, que realmente manifestando una conviccion propia, realmente no creo que sea tan "talante" como dice y seguro que alguna conviccion tiene nuestro presidente.


"creo que me van a banear de la web de la rae por mirarla tanto. Busca la definición de mentir y dime si no se ajusta a lo que has dicho antes. Por cierto, ¿confirmar la autoría de ETA no es mentir?"

Se perfectamente lo que es mentir, la ser y ZP tambien aseguraron que fue ETA y "Lendacari" tambien mintieron? No mintio porque el estaba convencido de lo que decia, y como ya te he dicho, aun queda mucho por investigar,y ya contestando a otro compañero, el PP no esta obsesionado con tema, solo repite lo que PSOE decia queremos la verdad, no solo la verdad hasta que sabemos o demostramos lo que nosotros queremos, las casualidades primero solo son eso, despues son teorias y mas tarde puede ser verdades irreputables, o ¿no fue ETA para todo el mundo hasta que se vio que no o no solo ETA? Creo que nadie puede decir lo contrario, es mas no se como comparas a Carnicero fiel siervo de su señor con Pedro J y todo el equipo del Mundo, es de todo el mundo sabido la buena relazion ZP PJ, lo que no es obstaculo para seguir siendo el periodico mas independiente de España,algo que casi nadie negara, y por si alguien me va a decir el manido argumento:
" todos son iguales miran por sus interes y hay que contrastar" Primero:el mundo no depende de un grupo, segundo tambien leo El Pais y el ABC, tercero no por cierto que todos tengan intereses particulares no es quita que unos intereses o otros sean mas nobles o bien intencionados.

No creo que " el estar baneado de rae" entre dentro del nuevo "talante" que Alejo I quiere darle al foro, pero que sepas que la ironia no me molesta, al contrario creo que eres de los pocos que argumentas sin caer en topicos, me agrada aprender cosas.


"¿por decir que eran islámicos? desde el 11M a la mañana ya había gente que decía que no era ETA. Y durante esos días, el mismo 11M a la tarde había mucho periódicos internacionales que hablaban de alqaeda y sus amiguitos. ¿ellos también recibían información antes que el señor (por llamarle de alguna forma) Acebes?

oye, ¿y por qué no se convocó el pacto antiterrorista?"


No se que motivo dio Acebes durante su gestion para quitarle el tratamiento de Don.
Si tienes toda la razon, hubiera sido muy coherente, y te dire mas recuerdo aquellos años en los que ZP propuso y defendio el pacto, la epoca en la que Rosa Diez y Nicolas Redondo Terreros hacian politica en el Pais Vasco, epoca en la que Atucha no se habia revelado todavia como el defensor del pucherazo, realmente crei que ZP iba a ser un gran presidente, bueno demosles 2 años mas para tomar una postura al respecto.

Idioma creo que es comun en el 99% de personas, el castellano o español, comun desde Alfonso X el Sabio, primer idioma con gramatica escrita, que servia como vinculo comun,en el...desarollo de un estado, por cierto el primero.

Fiestas: Uf mira en nada creo que tengamos mas cosas en comun.Da igual San Fermines,Fallas,romerias,Navidad...por mi curro viajo por toda España de hecho solo me falta Huelva y Badajoz por conocer...y vamos creo que no hay diferencias, mas que las que unos pocos llevan, como ya he dicho, 25 años en poner de manifiesto.
La constituciones son normas de caracter general no puede cambiar con "las modas del momento" que seguridad juridica daria un pais que cada 25 años cambia su referente juridico.
Si realmente crees que hay menos elementos en comun que diferenciadores, yo te respesto, pero no estoy deacuerdo.

Sobre las comunidades autonomas poriamos abrir otro hilo si quieres, pero creo que la perdida de efectividad en la gestion no compensa la "cercania" con las instituciones. Y menos justo me parece, y a ti siendo navarro aun menos,que el cataluña despilfarre el dinero y sea la que produce el 70% de la deuda sanitaria, ¿porque yo zamorano no puedo tener la misma calidad? y para colmo debo pagar para que ellos la mantengan, sus politicos son unos irresponsables.

Creo que hay mas que 4 casualides: Porque las caravanas salieran el mismo dia pase, pero que los suministradores ya en el 2001 vendieran explosivos y preguntaran como se hacian bombas con moviles no es una casualidad, mas que nada que por aquel entonces solo habia un comprador y usuario en España de explosivos con esas caracteristicas. Supongo que esto quedara claro si un dia se encuentra un almacen de ETA con Goma2.
No creas que mi empeño en saber la verdad es por defender a Acebes, eso no da lugar, si no para poner todos los medios para que no vuelva a ocurrir tragedia de tal tamaño, que por desgracia, creo que volvera a pasar, y es algo con lo que debemos vivir.

"sí, y la ser la que obligó al gobierno de aznar a dejar de mentir. Y Otegi no mintió. Joder con los medios de comunicación y los periodistas no hay que ser ni fiel seguidor ni apartarlo sólo porque no piensa como nosotros. Para eso sirve el sentido común. Y sabes que si lees gara el 99% va a ser mierda de un color y si lees LD lo mismo pero de otro color."

La ser no obligo a nada al gobierno, fueron las prueba que el mismo hacia publicas cada pocas horas.
A mi no me paga ningun medio, pero de la ser y su trayectoria, sobre todo en los ultimos años ,( mas de 13 años que la escucho) hace que tenga menos credibilidad, si quieres repasamos sus ultimas picias. Creo que con repetir mi argumento que si tan segura esta de que no mintio, que no manipulo que haga publicas las grabaciones de los dias 11,12,13,14 que por arte de magia desapareciron de su web.

"Algún día me explicaréis porqué ciertos navarros queréis cortaros libertades. Se da una libertad de anexionarse a el país vasco y vosotros queréis que os quiten ese derecho. Yo soy de la opinión que sería el país vasco quien debería de poder juntarse a navarra, pero una vez hecho así, ¿en qué os molesta? Además la zona norte de navarra es igual o más vasca que cualquiera de euskadi y si sólo se tomase en cuenta esa parte de navarra..."

Esto es muy curioso, yo mas bien creo que deberia ser al reves, los vascos deberian tener la oportunidad de anexinarse a Navarra.Por historia desde luego.

"Alguien me puede decir en qué mintió el PP?"

Creo que JayLeno tiene razon,los documentos estan desclasificados, señarlar algun punto en el que Acebes mintio, que se equivoco creo que ya esta claro, pero que mintio en ningun caso.



"Variando un poco el tema, ¿por qué no hablamos de lo que pasó antesdel 11-M? No sé, fallos de seguridad, y demás... Las discusiones que tenemos por aquí ya hace tiempo que me aburren..."

Tienes toda la razon, que motivo los "fallos" sobre todo en Asturias de nuestra GC y PN.

"Pues yo creo que el gobierno del PP se descuidó mucho en temas de terrorismo radical islamico, por varias razones:

- Demasiada atencion al terrorismo etarra que abrio variás vias de escape para terroristas islamicos, fruto de ese descuido las cintas que no se tradujeron por falta de traductor arabe...etc..

- Miedo a que las noticias de amenazas islamicas en los medios pudieran influir en las mentes de los españolas como una relación Atentados-Guerra de irak , lo que llevó a descuidar la amenaza. Prueba de ello la frase de ana palacio negando que hubiera riesgos de atentados en españa tras el atentado de la casa de españa en marruecos."

100% de acuerdo, y desde luego todo gobierno es vulnerable... y por desgracia hay gente que quiere que se repita, y antes o despues...


Creo que las manifestaciones en frente de las sedes del PP fuero antes, y no me digas que fueron espontaneas...y las declaraciones de rubalcaba on un caracter mucho mas electoralista, de todas maneras porque unos lo hagan mal no justifica hacerlo tu tambien.

Perdonar por la extension de mis post.
Darkoo escribió:
Algún día me explicaréis porqué ciertos navarros queréis cortaros libertades. Se da una libertad de anexionarse a el país vasco y vosotros queréis que os quiten ese derecho. Yo soy de la opinión que sería el país vasco quien debería de poder juntarse a navarra, pero una vez hecho así, ¿en qué os molesta? Además la zona norte de navarra es igual o más vasca que cualquiera de euskadi y si sólo se tomase en cuenta esa parte de navarra...


te lo digo yo...

tienen miedo a que se les relaciones con el PV o que se vea Navarra como vasca... ya sabes mucho complejo en UPN.... no sea que la gente empiece a pensar algun dia que los navarros somos tambien vascos... pero pasa lo mismo con el tratamiento al euskera (uno de los pocos sitios en europa en que lejos de fomentar la lengua se le esta poniedo trabas), la seleccion navarra (que juega siempre el mismo dia que la vasca....) y mil cosas mas..

cuando Navarra precisamente es el origen de los vascos junto con gipuzkoa...

salu2

con el hilo.... Jayleno.... pocos politicos hay que no mientan.... y mas cuando gobiernan... pero vamos no hay mas ciego que el que no quiere ver...
Misterluis,

la diferencia entre tu y yo, es que yo no tengo necesidad de insultar ni de faltar el respeto a nadie cuando vierto una opinión.

Todos los que opinan aquí que argumentan sus ideas, las respeto, y ya puedes ponerte como loco a buscar posts mios.

Sobre el tema del hilo, digo lo de antes, lo que pasó fue una lucha de los dos poderes, sobre una pila de cadaveres, y perdió el más tonto.

Y sobre el resto de off-topics del hilo, pues que vale, que aceptamos barco, pero que yo tb quiero jugar con las mismas reglas, porque eso de cambiarlas segun gustos de cada uno...
60 respuestas
1, 2