¿Qué ocurre con las PS3 Slim CECH-25XX?

Recuerdo que algunos modelos con datacode 1 se podía downgradear a pesar de tener una versión de fábrica en 3.56. Por lo poco que he podido encontrar se trataba de un parche que permitía bajar a 3.50, ¿pero qué es lo que realmente está pasando? ¿cuáles la explicación técnica?

Gracias de antemano
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@mariete34 el datacode máximo es 1A

Son las mínimas 3.56, admiten cfw, pero no downgrade, el downgrade es para bajar la versión actual de la consola a la que quieras para scene 3.55(hoy en día esto para poner cfw está obsoleto bajo mi punto de vista, amenos que quieras recasar lector en una fat, o sacar root key no veo motivo)

Flashear, usar flasher para modificar la nand/nor

Con el flasheo escribes en la memoria, o parches de downgrade o parches cfw, previamente lees, compruebas el dump y escribes.

Con parches cfw pasas de ofw a cfw sin hacer downgrade

Y aquí entran las 3.56 datacode 1a cech25xx

Pueden porque llevan el mentdr1, es como una especie de gestor de arranque que comprueba todo, todas las ps3 fat lo tienen, asta las slim 3.56.
Las slim mínimas 3.60 y superslim llevan mentdr2, por ello no admiten un cfw.

Y el mentdr2, no te dejaría arrancar el cfw porque lo detectaria en el arranque, quedando brick por otro lado las mentdr2 se les puede leer la memoria y escribir con flasher, pero no modificarlas, el mentdr2 creo que aún no se a descifrado, exactamente al 100% no se como funciona el mentdr1 y 2, pero si tienes el 2 y metes cfw brickeas la consola


Y el porque la mayoría dicen que las 3.56 no admiten cfw es porque internet en general tiene un problema, y es leer artículos antiguos.

Esto fue gracias a los mosqueteros que sacaron esos parches para estas consolas, y el e3 cfw, no confundir con el flasher e3, se llamaba así porque se pasaba a cfw con los parches que metias con el e3 flasher, tengo entendido que se llama así por eso.


De flasher hay varios, e3 flasher(sólo nor) teensy 2.0 ++(nand y nor) también sirve para nor de ps4, progstreet, infectus y creo que no me dejo ninguno.


El más barato y completo y fácil de conseguir es teensy, se suele soldar, aunque venden el clip como e3 flasher, pero igualmente hay que soldar el clip al teensy


El mentdr2 se metió en las datacode 1B hay gente que dice que algunas 1B lleva mínima 3.56, supongo que por remesas de carcasas, pero la mayoría son 3.60, lo más fiable es poner el minvercheck y ver la versión de fábrica


Espero habertelo explicado bien si te a quedado alguna duda dimelo

Saludos
Yo mismo me tope con dos Slim con data code 1B y tenia una version de fabrica en 3.50, pero vamos evidentemente son casos muy aislados...
Lo que pasa es que el datecode solo es orientativo, aunque es bastante preciso
Cada identificador del datecode representa 3 meses de produccion de la PS3
Sony empezo a hacer cambios en la "cadena de arranque" del software justo en un punto que pillaba entre medias del datecode 1A y el 1B
Asi que si tienes un datecode de esos no puedes estar completamente seguro de que software tienes (se suele identificar por el metldr)

La unica forma 100% precisa de identificar si tu PS3 permite instalar CFW es usar el minverchk.pup
Eso te dice la version minima del firmware que admite tu PS3
TODAS la 1A son flasheables,

ALGUNAS 1B son flasheables, las 3,56 base.
PLIS-PLAS escribió:TODAS la 1A son flasheables,

ALGUNAS 1B son flasheables, las 3,56 base.

Buen dato ese, me lo apunto :)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@azulantares mejor no arriesgarse en comprar una 1B, mejor tira por 1A que son las mismas a nivel de fabrica en componentes [beer]
Gracias por las respuestas, leeré tranquilamente :D

PD: ¿Qué es eso del recasamiento del BR-D? ¿Para qué sirve?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@mariete34 eso es para las fat, que se les daña la controladora del lector, y te impide ejecutar juegos, demos o aplicaciones, se te queda la pantalla en negro,


cada controladora lleva una key que es unica en cada ps3,

tienes 2 formas de arreglarlo, o desoldando tu controladora y ponersela a un lector nuevo, o recarsarlo, que se aria en firmware 3.55


las slim llevan la controladora en la placa base, puedes cambiar lector sin problemas, y en las slim no creo que no petan.


pero si no vas a usar el lector existen los firmware nobd, que emulan la controladora


saludos
Yo tengo Ps3 Slim CECH-2511A y probé el nuevo método de flasheo y salió todo bien , aclaró era 3.56 de fábrica , si alguien sabe como me puedo pasar del FERROX 4.82 al RebuG lo agradecería.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@AbyZz con este,
http://www.mediafire.com/file/yt5ph1ujr ... hibobo.PUP


es el rebug 4.81.2 normal, lo que lo an modificado para instalarse desde 4.82, modifican la parte del syscon, entonces la consola se cree que es 4.82 y te lo instala,


saludos
Hice todos los pasos, mi ps3 si cumplia los requisitos y despues de escribir la memoria con la pagina se apago y no volvio a encender

https://youtu.be/CG9hmnHi1hM

no se si tengas solucion
Mi slim es data code 1B, version minima 3.56 segun minvercheck, sere de los pocos afortunados entonces...
12 respuestas