Que nos aporta a los usuarios de WiiU la nueva consola Nintendo Switch¿?

1, 2, 3, 4
Lo puse como comentario en un hilo de Switch, pero veo interesante el tema.

A falta de saber si el Zelda de Switch esta lo suficientemente diferenciado del de WiiU, que nos aporta ahora mismo a los que ya tenemos WiiU esta nueva consola¿? Mas allá de que seamos muy fans de Nintendo, me cuesta encontrar algo que me haga comprármela, y mira que mi idea es esa ( y probablemente acabe con ella de salida,pero esta ahí esa duda interna...).
Siento como que a los usuarios de WiiU nos han ninguneado; Los que tengáis el móvil de Miyamoto enviadle un Whatssapp y le preguntais acerca de esto.

Zelda sale en las dos, y al mes siguiente sale el mismo Mario kart Vitaminado que ya tenemos... y después a esperar.
Sí, Puyo puyo Tetris y Bomberman me llaman muchísimo, pero son lo suficientemente pelotazos como para justificar la compra de la nueva consola frente a WiiU¿?

Si mi consola fuera 3DS lo haría sin dudarlo, pero teniendo WiiU, me falta ese ''algo'' que me diga, es la hora de hacer el cambio de consola.
Ese es mi debate interno ahora mismo.


Un saludo!
Por ahora nada.

Perder 400€ y pagar por online.
Por mi parte, a mí no me aporta absolutamente nada. Solo tirar el dinero. Aunque la gente es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, como si lo enrollan y se lo fuman. Pero los precios de sus accesorios, la consola y ahora el online de pago y demás es un despropósito.

Casi 400 pavos para jugar al Zelda en la NS?? Bye bye Nintendo. No verás mi dinero hasta pasado mucho tiempo.
Muy sencillo. Desde unos años hacia acá disfruto más jugando en portátil que en la tv. Por un lado porque puedo jugar en la parte de la casa que me apetezca. Y por otro porque así en mi casa pueden estar disponiendo de la tv para ver netflix o similar. Además, la portátil me da una intimidad que hace que me introduzca más en los juegos.

Hasta ahora las portátiles que tengo son la GPD X D para jugar a emuladores, desde ZX Spectrum hasta PSP. Luego tener una consola que me acerque a títulos similares a la generación actual, juegos estilo ps3 por un lado y juegos estilo Wii U y 3DS por otro, me parece la perfección.

Eso es lo que me aporta.
Yo estoy en las mismas que tú. Si no tuviera Wii U no me lo pensaría dos veces y me compraría la Switch de salida con el nuevo Zelda pero es que teniéndola y en caso de que las dos versiones del juego vayan igual de finas... 330€ por convertir el juego en portátil?

Reservada está la consola por si en este tiempo hay algo más sustancioso que me haga decantar por ella pero...
Es fácil, sin entrar en temas de resoluciónes donde la WiiU sale perdiendo (a 720 frente a 1080 en Switch "dockeado"), la posibilidad de jugar en cualquier parte. Para mi esa es la principal ventaja.

Yo "pierdo" hora y media al día en transporte, no se me ocurre mejor manera de matar ese tiempo que jugando a semejantes juegazos. Son juegos de sobremesa en portátil. Jugar al Zelda, Skyrim, Dragon Quest o a Mario Odyssey en cualquier sitio me parece alucinante.

Has mencionado aue ya existe Mario Kart8 en WiiU, es cierto, pero estar en la conchinchina, sacar los joy con a la consola y hechas unos vicios con mi novia para mi no tiene precio.

Por otro lado está el tema de los "logros", no he leído nada al respecto estos dias pero tenia entendido que esta vez Nintendo los iba a implantar, puede parecer una bobada pero tiene su aquel.

Vamos, que puedes esperar a comprarla perfectamente si todo esto no te atrae y no pasa nada. Lo que pasa es que la gente quiere esperar a una rebaja cuando lo lógico es que no baje su precio en el primer año de vida.

Pd: http://www.nintenderos.com/2017/01/zeld ... n-grafica/
Corregidme si me equivoco.

Zelda para Wii U sale en navidades de 2017. No en marzo.
A mi lo que me aporta es...sinceramente...nada....para portatil me quedo con mi PSVita que creo que hasta pesa menos....y a la hora de ir al baño creedme...puede ser un problema eso de mover el joy mientras te limpias...por ponerte un ejemplo.... [poraki]
siddhartha escribió:Corregidme si me equivoco.

Zelda para Wii U sale en navidades de 2017. No en marzo.

En amazon marca 3 de Marzo ambas versiones. Como no fuera así... [+risas]
siddhartha escribió:Corregidme si me equivoco.

Zelda para Wii U sale en navidades de 2017. No en marzo.


Sí, no? Y si es así lo aplaudimos?
Charlie78 escribió:
siddhartha escribió:Corregidme si me equivoco.

Zelda para Wii U sale en navidades de 2017. No en marzo.


Sí, no? Y si es así lo aplaudimos?


Yo ya estoy haciendo la ola con mi gamepad fijate tu.... [burla2]
A corto plazo nada, en un futuro se supone que al fusionar catálogo portátil y sobremesa será un catalogazo pero cualquiera se fia de Nintendo, lo mismo la consola vende mal el primer año y la mandan a la mierda y anuncian otra o se dedican a los móviles o a saber.
Pero hoy por hoy veo lo mismo que ya tengo en wii U, pero pagando online y con portabilidad (que personalmente no me interesa demasiado).
manicminer1976 escribió:Muy sencillo. Desde unos años hacia acá disfruto más jugando en portátil que en la tv. Por un lado porque puedo jugar en la parte de la casa que me apetezca. Y por otro porque así en mi casa pueden estar disponiendo de la tv para ver netflix o similar. Además, la portátil me da una intimidad que hace que me introduzca más en los juegos.

Hasta ahora las portátiles que tengo son la GPD X D para jugar a emuladores, desde ZX Spectrum hasta PSP. Luego tener una consola que me acerque a títulos similares a la generación actual, juegos estilo ps3 por un lado y juegos estilo Wii U y 3DS por otro, me parece la perfección.

Eso es lo que me aporta.



Yo tambien disfruto mas jugando en modo portatil, con mi WiiU, pero por tus palabras se da a entender que no tienes WiiU, y la pregunta va directa a los qhue la tenemos.
Lo que comentas de los tipos de juegos lo tienes ahora mismo en WiiU, y van a pasar unos meses hasta que salgan esos otros juegos.

Yxionn escribió:Es fácil, sin entrar en temas de resoluciónes donde la WiiU sale perdiendo (a 720 frente a 1080 en Switch "dockeado"), la posibilidad de jugar en cualquier parte. Para mi esa es la principal ventaja.

Yo "pierdo" hora y media al día en transporte, no se me ocurre mejor manera de matar ese tiempo que jugando a semejantes juegazos. Son juegos de sobremesa en portátil. Jugar al Zelda, Skyrim, Dragon Quest o a Mario Odyssey en cualquier sitio me parece alucinante.

Has mencionado aue ya existe Mario Kart8 en WiiU, es cierto, pero estar en la conchinchina, sacar los joy con a la consola y hechas unos vicios con mi novia para mi no tiene precio.

Por otro lado está el tema de los "logros", no he leído nada al respecto estos dias pero tenia entendido que esta vez Nintendo los iba a implantar, puede parecer una bobada pero tiene su aquel.

Vamos, que puedes esperar a comprarla perfectamente si todo esto no te atrae y no pasa nada. Lo que pasa es que la gente quiere esperar a una rebaja cuando lo lógico es que no baje su precio en el primer año de vida.

Pd: http://www.nintenderos.com/2017/01/zeld ... n-grafica/


esta claro que si usas la consola fuera de casa, ahí si esta totalmente justificada su compra.
Yo ahora mismo esa opcion es muy escasa y su uso es sobre todo para andar tirado en el sofa o donde quiera de casa, pero con poca salida de la misma en estos momentos.

En cuanto a la rebaja, que nadie la espere a corto plazo, en mi caso no es por el precio si no que la espera sería mas bien por las salidas las salidas de los juegos mas llamativos, que me da que iba a ser en el ultimo trimestre del año (quizá justo despues del black friday para evitar las posibles bajadas de precios en los juegos nuevos).

Quitando el zelda, los otros que comentas yo creo que son de verano para adelante ( hablo sin saber bien eh).

siddhartha escribió:Corregidme si me equivoco.

Zelda para Wii U sale en navidades de 2017. No en marzo.


En serio¿? A mi me sale fechado a 3 de Marzo ( en amazon lo acabo de mirar) para ambas consolas.

Saludos!
La verdad es que a mí, como usuario de U, el único gancho que he visto ha sido el nuevo Mario, que luce estupendamente. El MK 8 ya me lo sé de memoria, el Zelda lo jugaré en U y el Splatoon 2 lo veo demasiado continuista. Habrá que ver el Arms qué tal queda, pero vamos, creo que los que ya tenemos U podemos esperar hasta Navidades y ver si baja esos 30€ de precio, ya que estamos.
siddhartha escribió:Corregidme si me equivoco.

Zelda para Wii U sale en navidades de 2017. No en marzo.


Te equivocas. Sale el día 3 de marzo. No te pongo enlace porque me da pereza googlear, pero ayer mismo se lo reservé a un familiar en Amazon y me dio el día 2 de marzo como fecha estimada de entrega.

En cuanto al post... bueno, pues hasta verano la verdad es que aporta muy poco. ¿Merece la pena comprar la Switch cuando la única novedad el día de lanzamiento es Bomberman? pues la verdad es que no creo. Ahora, a partir de verano la cosa se pone seria: Splatoon 2, Fast RMX, ARMS y Rime. Ahí tienes ya catálogo para tirar hasta que salga Mario en navidad (no cuento Mario Kart 8 Deluxe porque obviamente ya lo has jugado en Wii U). Y no sabemos cuando saldrá Xenoblade 2.

Total, quizá lo más sensato es esperarse a después del E3 o a Navidad xD
A mi me aporta comodidad. Transportar la Wii U de Valencia al pueblo es un coñazo solo para estar alli 2/3 dias. Otra razon son los juegos, el Zelda en su mejor version va a ser el de switch, comprar el de wiiu ahora para mas adelante comprar la switch equivale a que tendras que desempolvar la wiiu de la caja cuando te vuelva apetecer jugarlo o gastarte otra vez el dinero en el mismo juego. El formato de cartuchos me parece mucho mas comodo y facil de transportar que llevar los CD de la wiiu. La switch en modo portatil la puedes llevar donde te de la gana, tren, de una habitacion a otra, etc en cambio wiiu en mi piso aunque sea pequeño ir de una habitacion a otra significa que se desconecta y no puedo jugar en el gamepad. La pantalla en modo portatil es mejor y eso se agradece si vas a jugar mucho en ese modo. Otra razon es que para wiiu ya nos vamos despidiendo de que saquen juegos y el paso de una a otra se antoja necesario si quieres jugar al Xenoblade 2, shin megami tensei, etc.

El precio es cara o barata segun lo quieras ver. 330 por la consola pelada no me parece cara en comparacion a los 600 que pague por ps3 en su momento. Y la ps4 con el bloodborne me costo sobre los 400, vamos lo que va a costar pillar la switch y el Zelda. Ademas luego si saliese una portatil de nintendo nueva ya deberia ser la ostia como para hacer que la pille teniendo la switch que cumple la doble función.
Yo estoy igual.

Tengo Wii U desde hace escasamente dos años. También tengo 3DS y entre las dos un porrón de juegos sin terminar.

Mi intención inicial es esperar al menos a la salida de Splatoon 2, pero dependerá de las diferencias entre las versiones de Zelda.

Soy Nintendero de toda la vida, pero la compañía ha llegado a un punto que no entiendo. Demasiado secretismo, demasiados plazos para todo, una politica de anuncios y conferencias nefasta... Es como si hubieran perdido la ilusión, las ganas de hacer nada. Como si trabajasen como autómatas. Wii abandonada. Wii U abandonada y violada... (Lego City, Mario Kart, Smash se van tal cual a Switch. Hyrule Warriors, Yoshi Wolly Wood a 3DS...) Y Switch a ver, que veo que en Navidad ya sólo queda Nintendo para hacer juegos a la máquina.

Y Zelda bebe demasiado del Hype. Parece que va a tener una historia un poco mas elaborada, pero tener un mundo inmenso totalmente vacío va a ser un coñazo. Y si lo comparas con Xenoblade... ahí al menos tienes enemigos inmensos por todo el mapa, y la cosa de enfrentarte a ellos para subir de nivel. En Zelda eso ni lo necesitas, así que...

Dudas, demasiadas dudas. Una presentación oficial tenía que haberlas despejado todas...
Yo es que entre esto de Switch y cosas como lanzar el Resident Evil Revelations 2 para play 3 y nos dejaran asi [flipa] ....mas que mangoneados me siento estafado
siddhartha escribió:Corregidme si me equivoco.

Zelda para Wii U sale en navidades de 2017. No en marzo.


Pues va ser que no:

https://www.amazon.es/Legend-Zelda-Brea ... ords=zelda
yo77->elunico escribió:
manicminer1976 escribió:Muy sencillo. Desde unos años hacia acá disfruto más jugando en portátil que en la tv. Por un lado porque puedo jugar en la parte de la casa que me apetezca. Y por otro porque así en mi casa pueden estar disponiendo de la tv para ver netflix o similar. Además, la portátil me da una intimidad que hace que me introduzca más en los juegos.

Hasta ahora las portátiles que tengo son la GPD X D para jugar a emuladores, desde ZX Spectrum hasta PSP. Luego tener una consola que me acerque a títulos similares a la generación actual, juegos estilo ps3 por un lado y juegos estilo Wii U y 3DS por otro, me parece la perfección.

Eso es lo que me aporta.



Yo tambien disfruto mas jugando en modo portatil, con mi WiiU, pero por tus palabras se da a entender que no tienes WiiU, y la pregunta va directa a los qhue la tenemos.
Lo que comentas de los tipos de juegos lo tienes ahora mismo en WiiU, y van a pasar unos meses hasta que salgan esos otros juegos.

Yxionn escribió:Es fácil, sin entrar en temas de resoluciónes donde la WiiU sale perdiendo (a 720 frente a 1080 en Switch "dockeado"), la posibilidad de jugar en cualquier parte. Para mi esa es la principal ventaja.

Yo "pierdo" hora y media al día en transporte, no se me ocurre mejor manera de matar ese tiempo que jugando a semejantes juegazos. Son juegos de sobremesa en portátil. Jugar al Zelda, Skyrim, Dragon Quest o a Mario Odyssey en cualquier sitio me parece alucinante.

Has mencionado aue ya existe Mario Kart8 en WiiU, es cierto, pero estar en la conchinchina, sacar los joy con a la consola y hechas unos vicios con mi novia para mi no tiene precio.

Por otro lado está el tema de los "logros", no he leído nada al respecto estos dias pero tenia entendido que esta vez Nintendo los iba a implantar, puede parecer una bobada pero tiene su aquel.

Vamos, que puedes esperar a comprarla perfectamente si todo esto no te atrae y no pasa nada. Lo que pasa es que la gente quiere esperar a una rebaja cuando lo lógico es que no baje su precio en el primer año de vida.

Pd: http://www.nintenderos.com/2017/01/zeld ... n-grafica/


esta claro que si usas la consola fuera de casa, ahí si esta totalmente justificada su compra.
Yo ahora mismo esa opcion es muy escasa y su uso es sobre todo para andar tirado en el sofa o donde quiera de casa, pero con poca salida de la misma en estos momentos.

En cuanto a la rebaja, que nadie la espere a corto plazo, en mi caso no es por el precio si no que la espera sería mas bien por las salidas las salidas de los juegos mas llamativos, que me da que iba a ser en el ultimo trimestre del año (quizá justo despues del black friday para evitar las posibles bajadas de precios en los juegos nuevos).

Quitando el zelda, los otros que comentas yo creo que son de verano para adelante ( hablo sin saber bien eh).

siddhartha escribió:Corregidme si me equivoco.

Zelda para Wii U sale en navidades de 2017. No en marzo.


En serio¿? A mi me sale fechado a 3 de Marzo ( en amazon lo acabo de mirar) para ambas consolas.

Saludos!

Sí que tengo Wii U, sí. Pero como portátil no me vale. Fuera de la habitación donde tengo la Wii U, solo puedo jugar en el pasillo, en el cuarto de planchar o en el baño, y ninguno de los tres lugares tiene sofá. [jaja]
yo lo veo sencillo, switch te la puedes llevar fuera de casa, wii u no, se acabaron las ventajas de switch.
para jugar en casa a lo mismo y con casi la misma calidad me quedo wii u, acabo de jugar todo lo que me queda y cuando compre la switch ya habran corregido errores, mejorado catalogo y bajado precios.

pd: zelda en switch va a 900p en el dock, nada de 1080p.
@sitosnk
Pues no te lo discuto, pero en mi caso yo a la Wii U solo puedo jugar en la misma habitación donde está la consola. Al comedor o al dormitorio que es donde suelo jugar aparte del cuarto donde está la consola, ni me llega señal. Y no tengo una mansión.
@goliath91 El problema es que eso de que "el Zelda en su mejor version va a ser el de switch" no se sabe. Quiero decir, para mí que tenga unos detalles más no es mejor versión mejor. Para mí mejor versión es que tenga un framerate mayor o mucho más estable, más profundidad de campo, muchos más elementos en pantalla, etc... y parece ser que esto no es así. Que conste que yo también tengo dudas eh
sitosnk escribió:yo lo veo sencillo, switch te la puedes llevar fuera de casa, wii u no, se acabaron las ventajas de switch.
para jugar en casa a lo mismo y con casi la misma calidad me quedo wii u, acabo de jugar todo lo que me queda y cuando compre la switch ya habran corregido errores, mejorado catalogo y bajado precios.

pd: zelda en switch va a 900p en el dock, nada de 1080p.


yo lo veo sencillo, switch te la puedes llevar fuera de casa, wii u no, se acabaron las ventajas de switch.....no lo hubiera dicho mejor [beer]
Ma92 escribió:@goliath91 El problema es que eso de que "el Zelda en su mejor version va a ser el de switch" no se sabe. Quiero decir, para mí que tenga unos detalles más no es mejor versión mejor. Para mí mejor versión es que tenga un framerate mayor o mucho más estable, más profundidad de campo, muchos más elementos en pantalla, etc... y parece ser que esto no es así. Que conste que yo también tengo dudas eh


Se supone que sera asi vamos sino ya me diras tu que con una maquina mejor hagan el juego peor.
@manicminer1976

Pues entonces sorry por mi error, la verdad es que wiiu debería venir en un pack +sofa XD

goliath91 escribió:
Se supone que sera asi vamos sino ya me diras tu que con una maquina mejor hagan el juego peor.



No entiendo mucho hasta donde puede llegar, pero al parecer la version de WiiU son 13 gigas, y la de Switch 13,4.

esos 400 megas son los que en un principio marcan la diferencia... no se cuanto de mas habrá, ojalá se note bastante pero... ahí hay dudas.

Saludos!
goliath91 escribió:
Ma92 escribió:@goliath91 El problema es que eso de que "el Zelda en su mejor version va a ser el de switch" no se sabe. Quiero decir, para mí que tenga unos detalles más no es mejor versión mejor. Para mí mejor versión es que tenga un framerate mayor o mucho más estable, más profundidad de campo, muchos más elementos en pantalla, etc... y parece ser que esto no es así. Que conste que yo también tengo dudas eh


Se supone que sera asi vamos sino ya me diras tu que con una maquina mejor hagan el juego peor.


Pues según las últimas declaraciones las únicas diferencia es la resolución y los tiempo de carga, en cuanto a lo que yo digo no (en principio)
https://www.gamestribune.com/nintendo/n ... -the-wild/
Qué les aporta a los usuarios de ps4 ps4 pro?
Switch nos aporta nuevos juegos y nueva etapa.
Switch es el concepto de jugar sin TV de Wii U (para mi lo mejor) pero mejorado. Con unos mandos espectaculares y mayor potencia.
ArielArashi escribió:Qué les aporta a los usuarios de ps4 ps4 pro?
Switch nos aporta nuevos juegos y nueva etapa.


Sí, con un online de pago, para que os sintáis como en casa
ArielArashi escribió:Qué les aporta a los usuarios de ps4 ps4 pro?
Switch nos aporta nuevos juegos y nueva etapa.


"Nuevos"
manicminer1976 escribió:@sitosnk
Pues no te lo discuto, pero en mi caso yo a la Wii U solo puedo jugar en la misma habitación donde está la consola. Al comedor o al dormitorio que es donde suelo jugar aparte del cuarto donde está la consola, ni me llega señal. Y no tengo una mansión.


yo puedo jugar en la cama, en el comedor y en la terraza.
en el baño no XD pero porque la taza no queda encarada hacia la consola jejeje
imprescindible que el gamepad apunte hacia la consola
Yo creo que de inicio, nada más allá de la portabilidad. Zelda, Mario Kart y Splatoon, que son los fuertes de los primeros meses, ya los puedes jugar en WiiU (Splatoon es el 2, pero no parece haber grandes diferencias).


A largo plazo es otra cuestión, dentro de un año o año y medio ya tendrá un nuevo Mario, Xenoblade 2 (si no se retrasa mucho, claro), Dragon Quest, quizás el SMT que se ha empezado a desarrollar hace poco o un Monster Hunter y lo que vaya sacando Nintendo: ¿Pokemon? ¿Animal Crossing? ¿Donkey Kong? ¿Metroid? La mayoría ya habrán salido o al menos habrán sido anunciados y tendrán fecha próxima. Y para entonces alguna oferta habrá habido, bien en forma de rebaja o bien en forma de pack con uno o dos juegos (ejemplo, el pack de WiiU con Mario Kart y Splatoon).

Total, yo creo que para los que tenemos WiiU lo mejor es terminar de exprimir los juegos pendientes que tenemos suyos (en mi caso bastantes), jugar al Zelda en WiiU si no podemos aguantar las ganas hasta que compremos Switch, y más adelante, cuando ya hayamos terminado los juegos de WiiU, el catálogo de Switch haya crecido y salga alguna oferta interesante, comprar Switch.
ZackHanzo escribió:
ArielArashi escribió:Qué les aporta a los usuarios de ps4 ps4 pro?
Switch nos aporta nuevos juegos y nueva etapa.


Sí, con un online de pago, para que os sintáis como en casa

Sí, eso es una putada, pero los demás lo hacen y nadie los pone de demonios.
aleroh escribió:
ArielArashi escribió:Qué les aporta a los usuarios de ps4 ps4 pro?
Switch nos aporta nuevos juegos y nueva etapa.


"Nuevos"

Qué tal fue el primer año de PS4? Acaso el catálogo no ha estado repleto de refritos?
WiiU vendió muy muy poco, en es aspecto me alegro de que haya gente que pueda disfrutar sus buenos títulos.
ArielArashi escribió:
ZackHanzo escribió:
ArielArashi escribió:Qué les aporta a los usuarios de ps4 ps4 pro?
Switch nos aporta nuevos juegos y nueva etapa.


Sí, con un online de pago, para que os sintáis como en casa

Sí, eso es una putada, pero los demás lo hacen y nadie los pone de demonios.
aleroh escribió:
ArielArashi escribió:Qué les aporta a los usuarios de ps4 ps4 pro?
Switch nos aporta nuevos juegos y nueva etapa.


"Nuevos"

Qué tal fue el primer año de PS4? Acaso el catálogo no ha estado repleto de refritos?
WiiU vendió muy muy poco, en es aspecto me alegro de que haya gente que pueda disfrutar sus buenos títulos.


Hombre... que nadie los pone como demonios... mis compis de ps3 están en steam... Y en Steam hemos pasado de 4 millones activos hace 5-6 años a 14 millones activos este mes.... Y tienes a mi tocayo en el STAFF de EOL que de xbox migró a steam..

Que los demás lo hagan no implica que esté "menos mal hecho"... No me imagino a un usuario que quiera jugar a Uncharted 4, Gears of War 4 y Splatoon 2 que tenga que pagar aparte del precio de las consolas 150E anuales por "nada".

A mi siempre me han molado las consolas, pero desde luego las consolas me empujan a que no las compre. No lo entiendo...
@ArielArashi

Sinceramente, no me importa mucho ni el online de pago de PS4, ni de X360, ni de XOne, ni los catálogos de lanzamiento de ninguna otra consola.
Yo no paso por ahí y punto, no he pasado nunca ni lo voy a hacer.
Los otros son malos. Y a mi que? Eso le importará al que tenga esas consolas. Yo sólo tengo PS3 y WiiU y estoy contento con ellos, las pillé a 230 y 200€ respectivamente, y juegos muy baratos casi todos, a una media de 16-17€.

La pregunta es: Que aporta Switch a un usuario de WiiU?
Los juegos que ya están en WiiU, obviamente, no es aliciente ninguno.

Dais por hecho que los que critican a Switch se gastan miles de euros en otras cosas, cuando por norma se suele ser igual de exigente con todas.
pues por ahora nada, porque yo no suelo llevarme las portátiles fuera de casa.

Además, yo quiero juegos que no estén en la Wii U, por ejemplo, el esperado, para mi, nuevo Metroid.
Para jugar al Zelda, Mario Kart 8, Splatoon, etc, ya tengo la Wii U.

Eso que me ahorro. 400 euros (consola + juego).
aleroh escribió:@ArielArashi

Sinceramente, no me importa mucho ni el online de pago de PS4, ni de X360, ni de XOne, ni los catálogos de lanzamiento de ninguna otra consola.
Yo no paso por ahí y punto, no he pasado nunca ni lo voy a hacer.
Los otros son malos. Y a mi que? Eso le importará al que tenga esas consolas. Yo sólo tengo PS3 y WiiU y estoy contento con ellos, las pillé a 230 y 200€ respectivamente, y juegos muy baratos casi todos, a una media de 16-17€.

La pregunta es: Que aporta Switch a un usuario de WiiU?
Los juegos que ya están en WiiU, obviamente, no es aliciente ninguno.

Dais por hecho que los que critican a Switch se gastan miles de euros en otras cosas, cuando por norma se suele ser igual de exigente con todas.


El tema es precisamente que, si tienes WiiU es porque te encantan sus títulos a pesar de que seamos 4 gatos, y yo reservo Switch porque me gusta todo lo que he visto en WiiU.

Podría ser gratuito el online? Pues sí, es una putada, pero tristemente a la orden del día.
Podría ser mejor el catálogo? Era obvio que muchos títulos iban a repetir.

Pasé un primer año horrible con 3DS, apenas había nada y rezando para que saliera por fin el Ocarina. (Otro refrito) y a día de hoy mi campeona ha sido la mejor inversión que he hecho sin duda.

Yo lo tengo bastante claro, pasaré por el aro porque hay cosas que me interesan.
A mi de momento NS no me aporta nada, tengo la wiiu con los juegos que me interesan, y de NS sinceramente........ el mario odyssey de momento, a no ser que saquen algun pelotazo gordo (bomberman tambien me mola pero si fuera modo historia tipo gameboy advance..) asi que aguantar con la wiiu y jugar al zelda ahi [sonrisa]

Esperare a black friday por si se pone jugoso el precio y pensar en mario, pero de momento nati con tomati, encima el online de pago que veremos que precio le ponen... y te dan 1 juego al mes, pero luego te lo quitan XDD en serio nintendo? te pagan el online y encima les quitas el juego, no tienen jeta ni na...
En cuanto a juegos de lanzamiento casi nada, pero nos sigue aportando el formato. Parece que se nos olvida que Switch es una consola domestica que nos podemos llevar fácilmente a cualquier sitio y jugar donde y como queramos.
En el 2017 no demasiado, el Zelda lo tenemos igual y han maquillado un poco MK8 y Splatoon para atraer tanto a nuevos jugadores como para hacer migrar a los de Wii U (y en Otoño, online de pago) pero en realidad no hay motivos de peso hasta Navidades con el nuevo Mario. Pero claro, siempre mola estrenar una nueva máquina de Nintendo con sus chorraditas varias. Yo ya me veo en mis trayectos diarios con el Zelda (y el Bomberman) en vez de dedicarle horas al tragaperras de turno en el Smartphone.
Creo que se esta viendo por las respuestas que casi los únicos alicientes para los que ya tenemos WiiU son las ganas de estrenar una consola Nintendo y su portabilidad.
mas allá, a corto/medio plazo no hay mucho... una pena.

Creo que Nintendo debería incentivar de alguna manera este cambio a los que ya tenemos WiiU, en forma de algún plan renove o algo parecido.

No digo nada en concreto, peros sería muy de agradecer, a muchos que nos encontramos con la duda, nos sacaría de ella.

Saludos!
yo77->elunico escribió:Creo que se esta viendo por las respuestas que casi los únicos alicientes para los que ya tenemos WiiU son las ganas de estrenar una consola Nintendo y su portabilidad.
mas allá, a corto/medio plazo no hay mucho... una pena.

Creo que Nintendo debería incentivar de alguna manera este cambio a los que ya tenemos WiiU, en forma de algún plan renove o algo parecido.

No digo nada en concreto, peros sería muy de agradecer, a muchos que nos encontramos con la duda, nos sacaría de ella.

Saludos!


Pienso igual, pero no van a hacer absolutamente nada. Si te cobraban hasta por pasar los juegos de la CV de Wii a la de Wii U...

Lo peor de todo es los refritos que nos vamos a comer, no ya de otras compañías, que bueno, vale, si no de la propia Nintendo: Smash, Mario Kart... de momento.

Se suponía que querían una única consola en el mercado para aunar esfuerzos en desarrollos para una sola plataforma. A Wii U la violaron descaradamente con esos ports de Yoshi Wolly Wood e Hyrule Warriors... y resulta que 3DS va a dar guerra aún durante años...

Va a ser lo mismo que con Wii U. 4 ports de otra generación durante el primer año y fin. A mantenerla Nintendo.
Respuesta a la pregunta del hilo: Nada.

El concepto de la switch mola, pero a efectos prácticos no sirve ni para hacer el clásico "plan renove" que siempre se pudo hacer de gcn a wii, de wii a wii u y de ds a 3ds. Tengo una Wii U y supongamos que de aquí tres años se me estropea, las voy a pasar canutas para conseguir una nueva. Luego me compro la switch y salvo el mario kart y el zelda ya no podré jugar a ningún otro juego antiguo más de los que tuve. ¿Que tendrá consola virtual? A estas alturas de la película no estoy ni estaré de puñetas de volver a esperar cuatro años para que salgan de nuevo los juegos retro que me interesan y encima pagando de nuevo, y ya irían tres veces.
Sin contar con toda la scene de WiiU, que permite jugar a TODO lo de Nintendo de sobremesas anteriores (WiiU, Wii, Cube, N64, SNES y NES) y todas las portátiles excepto cosas de DS y 3DS (al completo), en la misma máquina.
Ya no hablo de otras consolas de otras marcas, y ciertos arcades, incluídos los de la placa Triforce (Mario Kart GP 1 y 2, F-ZERO AX).
Eso incluye poder jugar a backups de WiiU, incluso, sin gastar lente, y repito, todo en la misma máquina.
Teniendo wiiU más allá de la portabilidad almenos de lanzamiento no aporta nada.

El catalogo de la launch window es bastante paupérrimo, los que mas sobresalen vienen siendo zelda, splatoon2 y mario kart 8 deluxe, de los cuales el zelda lo puedes jugar en wiiU, mariokart 8 lo mismo salvo los añadidos de switch y splatoon2 que por lo visto si me dicen que es un port tipo mariokart8 me lo creo.

A largo tiempo ya si que hay cosas mas interesantes como pueden ser el fire emblem warriors, mario odyssey, xenoblade2, el nuevo no more heroes etc.

Mención especial también a cosas negativas como que los juegos parecen ser más caros, el online de pago encima con cosas a lo cutre ( voice chat via smartphone ? )..

La gran esperanza para mucha gente estaba en que con switch fusionaran la linea portatil y la de "home console". Pero esas esperanzas se pierden cuando nintendo no se aclara con ello y todo lo que han enseñado son juegos de consola normal. De regalo viene reggie diciendo "3DS tiene una larga vida por deltante, convivirá bien con Switch" + "Switch es portatil pero más que nada es una "home console" que te puedes llevar por ahí".

Así que lo dicho, de lanzamiento si se tiene una wiiU no aporta nada más allá de la portabilidad y hasta según como te aporta cosas negativas (online de pago, juegos mas caros.. ). A largo plazo tal y como están las cosas aportará juegos interesantes pero al parecer sin contar con la linea portátil (espero equivocarme con esto), por lo que por mucho que pese puede acabar siendo una wiiU 2.0 .
A mi me tienta bastante la Switch, si no tuviese la Wii U me lanzaba de cabeza (sobre todo porque me gusta trastear con cosas nuevas y quiero jugar al Zelda) pero teniendo Wii U me espero hasta final de año donde ya haya motivos para comprarla (e igual algún pack más barato que ahora).
Cuando creeis que nos darán la patada en el online de wii u? en otoño cuando empiecen a cobrar en switch o así?
Choi Bounge escribió:Cuando creeis que nos darán la patada en el online de wii u? en otoño cuando empiecen a cobrar en switch o así?


Es probable. Me gustaría que ya que han imitado a las otras compañías en lo malo lo hiciesen también en lo bueno (PS4 tiene online de pago y no cerraron el gratuito de PS3), pero visto el plan en el que están...
152 respuestas
1, 2, 3, 4