Que No Muera La Dreamcast Instalemosle Un Cd Rom

HAY LA POSIBILIDAD DE INSTALAR UN CD ROM O MAS VIEN EL ELNTE DEL CD ROM YHACERLA FUNCIONAR PARA ASI EVITAR QUE MUERA YA TODOS SABEMOS QUE EL LECTOR NO SE FABRICA Y NO SE VENDE Y ASI COMO VAMOS DENTRO DE 2 O 3 AÑOS LA DREAMCAST SERA SOLO UN RECURDO AGAMOS ESFUERZOS PO PODER ADAPTAR UNA NUEVA FORMA DE ENTRADA A NUESTRA DERAMCAST
OJO QUE SI FUNCIONA LO DEL CD LOS JUEGOS ORIGINALES NO NOS FUNCIANARAN AL SER GD-ROM
NECESITO QUE APORTEN Y TRATEMOS DE LOGRARLO YO EMPECE A TRABAJAR EN ESTE PROYECTO
Nas!

Antes de nada intenta escribir normal... nada de MAYUSCULAS!!!!! aRRR! xD

Pos bueno... si tienes información que aportar y tienes idea... pasate por http://www.dciberia.net que están intentando buscar información del Bus G2 "el del modem" para meterle HD o cosas así. ;)
no se muy bien a que te refieres...pero creo que la peña por aki se te va a alanzar al cuello...
Spam zagal [sati]

Saludetes tio!!!
Ah bueno, si empezaste a trabajar en este proyecto, dale caña...


en serio, no te flipes tio
Al que quiera, que la cuide todo lo que pueda y si no, aún se venden algunas lentes por ahí (si no me equivoco). El previsor, ya sabe.

Sobre conectar algo a la consola, pues eso, esperando a que en DCiberia saquen algo, aunque pinta muy chungo.
Un poco spam si que ha quedado...





Creo que todos estariamos encantados de saber tus avances en este proyecto, warryors;)
el cable de transferencia de datos de cd rom normal me tiene complicado estoy trabajando con un ingeniero electronico el cual acepto el reto esperen que cuando lo logremos uds seran los primeros en saberlo y realizare un tutorial detallado de esta pequeña azaña si alguen quiere aportar o esta tratando de trabajar en algo parecido por favor contactarme. para intercambiar ideas
warryors escribió:el cable de transferencia de datos de cd rom normal me tiene complicado estoy trabajando con un ingeniero electronico el cual acepto el reto esperen que cuando lo logremos uds seran los primeros en saberlo y realizare un tutorial detallado de esta pequeña azaña si alguen quiere aportar o esta tratando de trabajar en algo parecido por favor contactarme. para intercambiar ideas

Digo yo, cuando el lector de la DC falla generalmente es porque se acabo la vida util del laser ¿no?. No se si seria posible, pero ¿no seria mejor adaptar el laser de un lector de cdroms de pc que cambiar todo el lector ? Obviamente que no es el mismo pero tal vez se pueda hacer algo para que funcione de forma similar...
Mmmmmm... No se... Probablemente este diciendo burradas :S...

Saludos
Joder parece una idea bastante interesante...
REVIVIR NUESTRAS Dreamcast, que quedaron muertas!

Stoy altamente interesado en seguir de cerca vuestros pasos, animo compañeros!!
puch666 escribió:Digo yo, cuando el lector de la DC falla generalmente es porque se acabo la vida util del laser ¿no?. No se si seria posible, pero ¿no seria mejor adaptar el laser de un lector de cdroms de pc que cambiar todo el lector ? Obviamente que no es el mismo pero tal vez se pueda hacer algo para que funcione de forma similar...
Mmmmmm... No se... Probablemente este diciendo burradas :S...

Saludos


Lo siento... pero la longitud de onda del láser debería ser la misma..
Aún me pregunto como mi DC, despues de 5 o 6 años, sigue leyendo perfectamente los juegos, debe de ser el meter solo originales.
pos podrias aportar lo que llevas en el proyecto...mas que nada para que nos lo creamos [tomaaa]
Scatsy escribió:Aún me pregunto como mi DC, despues de 5 o 6 años, sigue leyendo perfectamente los juegos, debe de ser el meter solo originales.


Pues la mia la compré cuando salió, lee perfectamente y solo le meto copias, seguramente será cuestión de suerte supongo [oki]
sigue leyendo perfectamente los juegos, debe de ser el meter solo originales.



Que pena no usar emuladores y juegos hombrew.


yo si le meto de todo a mi dc y funciona muy bien.

salu2
ChepoXX escribió:


Que pena no usar emuladores y juegos hombrew.


yo si le meto de todo a mi dc y funciona muy bien.

salu2


Es que scatsy se trae emuladores y juegos homebrew de importacion originales [+risas]

Vamos,es coña
ChepoXX escribió:


Que pena no usar emuladores y juegos hombrew.


yo si le meto de todo a mi dc y funciona muy bien.

salu2

Para emuladores tengo la GP32 y la xbox (sinceramente, si alguien quiere usar emuladores bien de verdad, o PC o Xbox), y los juegos jombriu no me atraen nada

[quote="shelby 427"] Pues la mia la compré cuando salió, lee perfectamente y solo le meto copias, seguramente será cuestión de suerte supongo [oki][quote]

No voy a iniciar una discusión acerca de la pirateria a si que si, será cuestión de suerte
No tiene k ser kuestion de pirateria... no?

Hay gente que para conservar sus juegos originales en buen estado mete copias en su DC .... a mi por ejemplo se me jodio el soul calibur original ... :(

Saludos ^^
warryors escribió:el cable de transferencia de datos de cd rom normal me tiene complicado estoy trabajando con un ingeniero electronico el cual acepto el reto esperen que cuando lo logremos uds seran los primeros en saberlo y realizare un tutorial detallado de esta pequeña azaña si alguen quiere aportar o esta tratando de trabajar en algo parecido por favor contactarme. para intercambiar ideas


Lo que sería interesante más que cambiar una lente y perder la posibilidad de originales, sería meter un lector dvd. Además de la capacidad suficiente para cualquier cosa que te interese, sería muy fácil acceder a unidades muy baratas en cualquier tienda del mercado (y además estándar en el mundo de los pc's). Si tu amigo tiene los conocimientos suficientes (a nivel hard, bios,...), deberíais echarle un ojo ;-)
Ta claro lo suyo es hacerse un adaptador para poner un dvdrom o un cdrom ide,a lo mejor la gente esta del neoteam q tan liado haciendo cartuchos para n64,snes y otros sistemas podrian currarse eso.

Un saludo.
lo de apatar un diodo emisor para introducir en el carro de la lente de la DC es como decir q a un bmw m3 le kieres kitar el motor y las ruedas y le vas a poner unos pedales con ruedas cuadradas .
Es casi imposible q el diodo emisor de cualkier lector sea compatibke con el carro de la consola OJO estoy diciendo el carro con sus bobinas
lo de adaptar lo q es el lector completo haciendo una conversion a el hueco del modem puede ser posible , pero usar el dido emisor dandole el cambiazo es no es posible , por q ni el controlador trabaja con ese emisor ni nada por el estilo , vamos q es imposible encontar un emisor de un lector de cd semejante al de una lente de DC , ahi keda la cosa.

Saludos
seamos realistas,si se pudiera hacer,ya se hubiera hecho,¿no creeis?.
sobretodo con tanto fanatico japones que anda suelto.
desde aqui,amigo warriors te animo a que sigas con el proyecto
yo siempre digo que si el hombre a llegado a la luna,que no sera capaz de hacer.
de todas formas se me antoja muy complicado.
un saludo a tod@s
hola lo del cd es lo mas probable y no consiste en colocar una unidad de cd sino solamente en sustituir el laser del gd rom por un laser de cd comun y corriente el problema que tenemos es de voltage por lo que nos han dicho profesores ya que la dreamcast funciona diferente volt que un pc por ende reparte de forma diferete la corriente interna lo de la bios no deberia ser problema ya que la bios solo da la orden de inicio nada mas seguimos trabajando

si no resulta este proyecto tratare de intalarle un dvd externo o un dico duro de noteboock ya que este no necesita energia por el puerto serial de la dreamcast voy a jugarmela de todas formas pero la dreamcast no va morir

espero poder subir fotos pronto
saludos y abierto a recibir cooperacion algun electronico y criticas positivas ya que las negativas solo opacan las buenas ideas
Yo solo te puedo dar animos, asi q... ANIMO!!!

Como dicen por hay: "En la informatica no hay nada imposible"

Un saludo
Esta tarde, como tenia un poco tiempo me he puesto a cacharrear, con un lector de dvd lg que tenia por ahi abandonado, aparte no funciona muy bien, con lo que esto es solo orientativo, tambien, resulta que solo tengo una dreamcast, que va bien, con lo que tampoco me he arriesgado a soldar/desoldar nada, hasta que me haga con otra.

Bueno, teniendo en cuenta que tampoco soy tecnico en electronica, pues mis conclusiones son mas bien utopias que realidades.

Resulta que desmontando el dvd y la dream, los cables de datos son iguales (los que parten de la lente) 17 concactos en total, con lo que encajan. Mi problema viene en la alimentacion, puesto que en la dream pone que va a "3'3 V Samsung" y el dvd si mal no suponga va a 5 V, con lo que no tengo suficiente corriente para que funcione alimentado por la dream. ¿alguna sugerencia??

Resuta que mi idea no es reemplazar la lente, sino todo el lector, haciendo externo, me falta agenciarme un lector de cd por si los cables de alimentacion tambien coincidieran, ya que con los de la dream me faltan para alimentar el dvd. De esta forma se quedaria la dream por un lado y el lector (cd o dvd) fuera, entrando el cable de datos y la alimentacion directamente de la dream al lector.

Alguien sigue??
Tomax_Payne escribió:Esta tarde, como tenia un poco tiempo me he puesto a cacharrear, con un lector de dvd lg que tenia por ahi abandonado, aparte no funciona muy bien, con lo que esto es solo orientativo, tambien, resulta que solo tengo una dreamcast, que va bien, con lo que tampoco me he arriesgado a soldar/desoldar nada, hasta que me haga con otra.

Bueno, teniendo en cuenta que tampoco soy tecnico en electronica, pues mis conclusiones son mas bien utopias que realidades.

Resulta que desmontando el dvd y la dream, los cables de datos son iguales (los que parten de la lente) 17 concactos en total, con lo que encajan. Mi problema viene en la alimentacion, puesto que en la dream pone que va a "3'3 V Samsung" y el dvd si mal no suponga va a 5 V, con lo que no tengo suficiente corriente para que funcione alimentado por la dream. ¿alguna sugerencia??

Resuta que mi idea no es reemplazar la lente, sino todo el lector, haciendo externo, me falta agenciarme un lector de cd por si los cables de alimentacion tambien coincidieran, ya que con los de la dream me faltan para alimentar el dvd. De esta forma se quedaria la dream por un lado y el lector (cd o dvd) fuera, entrando el cable de datos y la alimentacion directamente de la dream al lector.

Alguien sigue??

Yo tb hablo desde el casi total desconocimiento pero mientras no uses la lógica del lector de la DC o le cambies el firm al DVD para hacer que lea GD-Rom lo único que se podría cargar con tu sistema son backups, y lo que realmente estaría bien es poder usar los originales.
Tofux escribió:lo único que se podría cargar con tu sistema son backups, y lo que realmente estaría bien es poder usar los originales


Ok, pero seria un comienzo no?

de todas formas a ver si mañana me hago con un lector de cds, a ver como tienen el cable de alimentacion.

Saludetes
lo del lector de dvd es soprendente tambien lo estoy intentando en ese formato imaginence 4,3 gb de capacidad para colocar juegos y aplicaciones en la dreamcast el problema mas grande es el de energia para conectar cd rom o dvd rom por ultimo un disco duro al cual lo cargamos con windows ce y juegos tambien es una opcion lo importante es que estamos pensando y estamos trabajando ya no estoy solo
gracias y adelante
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Buenas a todos, siempre e sido un fantico de la dream y me entusiasma q saqen cosas nuevas para la consola, y espero q nunca muera xq es tan buena consola como cualkiera, de hecho esta muerta solo para kienes no la tienen... X-D
q utilidad practica q se le puede sacar a todo esto de cambiar el lector?

saludos!
fuse escribió:q utilidad practica q se le puede sacar a todo esto de cambiar el lector?


Yo en teoria, lo quiero para que cuando el lector de GD's muera, poder seguir usando, aunque solo sean los backups, la dream, de todos modos, hoy no he podido hacerme con el lector de cds, mañana a ver si lo consigo, ya que el viernes me quedo sin internet y no se cuando volvere a tenerlo.

Amigo warryors, no se si cogera los 4,3 gb de un dvd, ni siquiera si lo podremos instalar, pero con que me cargue algun backup, me conformo, seria un paso adelante.

Saludetes.
dr-inferno escribió:seamos realistas,si se pudiera hacer,ya se hubiera hecho,¿no creeis?.


Vaya que si lo creo, y de hecho se han conseguido poner bastantes más cosas a funcionar en Dreamcast de las que ahora mismo os imaginais pero (.... aquí están los peros, que haberlos hay-los)

Todo lo que se ha conseguido, con ISAS y PCI adaptadas a G2, tanto controladores IDE como NET ha sido bajo NetBSD y algún pequeño intento desde LinuxSH.

Resumiendo, que fuera de BSD / Linux a lo que llegó Potter , fué a conseguir con la ayuda de bITmASTER un interfaz IDE a Dreamcast sin necesidad de boot desde CD.

Al final desde Dreamcast puro y duro hay que usar una bios hackeada, modificada o reprogramada, más info del proyecto aquí : http://gamedev.allusion.net/hdwrprj/navi/

Por poder que no séa lo que hay es que querer, pero los conocimientos y los medios igual no son suficientes. änimo
lo de la corriente no hay problema creo yo, se coje una caja de esas externas de disco duro, y aprobechamos lo de la corriente y sacamos el cable de datos fuera para poder conectarla con la dreamcast, y puede ser que asi funcione algo, no?
flubbers escribió:lo de la corriente no hay problema creo yo, se coje una caja de esas externas de disco duro, y aprobechamos lo de la corriente y sacamos el cable de datos fuera para poder conectarla con la dreamcast, y puede ser que asi funcione algo, no?


Ese es el problema, la dream (al menos la mia) va a 3,3 V y los motores del lector creo que funcionan a 5. Si administramos corriente externa, cuando llame la dream a leer al lector (valga la redundancia), enviaria corriente por los 3,3 V de la consola y como hariamos que empezase a leer cogiendo corriente externa?
Con alimentacion continua y que sea cuando pida la consola cuando lea? no lo veo, la verdad.

Mi idea es suplantar el lector, siendo la dream la que mandando al GD en vez de este funcione el lector externo (bien de cd's o dvd's, el que mejor se adapte). Dado que el cable de datos es identico, solo habria que alargarlo para sacarlo fuera y sacar la alimentacion, solo que esto ultimo me tiene intrigado, a ver si consigo un lector de cds...
bueno,bueno, no nos comamos el tarro.
yo creo que lo primero que habria que ver es si el lector de la dream en el mismo momento que esta es conectada le llega tension.
si es asi y es una tension continua, es decir que nunca se corta o baja
el cdrom externo se podria conectar directo a 5v,por ejemplo con una fuente de alimentacion de pc.
aun a malas se podria intentar elevar la tension de 3.3v a 5v,con algun circuito electronico.
por ultimo creo que esta claro que se necesitaria de algun firmware hackeao para que reconociera el cdrom como suyo.
ale aqui mi granito de arena.
a ver quien tiene mas ideas.
un saludo a tod@s
yo ahora mismo no puedo aportar mucho, entre otras cosas el tiempo lo tengo justo, pero sí tengo una dreamcast con la lente bastante jodida, lee más de mil a quinientas, y ganas de hacerla medio funcionar otra vez, que tengo mono de matar zombies y bichos con mi cuñao ;)

sl2
mi aporte:
Me parece mas factible sustituir el laser emisor del carro de la dreamcast sacado de un lector de pc con el carro parecido al del de la dc. tambien si se cambia el emisor se debe cambiar la lente (la lupa que se ve) esto haria que leyera como nuevo. lo que decia alguien por ahi de la frecuencia del emisor no le den importancia ya que el lector pc lo soporta.

para los que tienen problemas de lectura con la dc deben desmontar todo el carro del dc y desarmarlo con mucho cuidado y limpiar el espejo que hay dbajo de la lente, si la lente se ve opaca despues de limpiarla optaria por cambiarla por una de pc identica. luego deberia leer mucho mejor.

Hace un tiempo Tuve laidea de hacer algo parecido con la playstation, de agrgarle un transistor emisor de laser............
Hola a todos estoy siguiendo este post desde el principio, hasta hoy que he realizado la prueba que tenia en mente(la cual a plasmado pdf4126) pues resulta que le he puesto una lente de un cdrom acer 50x el cual encaja a la perfeccion, pero no carga ningun backup me falta probar con originales(que ahora no tengo disponibles) resulta que la lente lee el cd se mueve de arriba y abajo pero nada hace lo mismo que la lente original, tambien le he mirado los ohmnios que el lector los tenia a 777 y se lo he calibrado como dice el tuto a 455 y 544 pero nada sigue igual, el cual me indica a sospechar que no es problema de la lente sino de la placa del gdrom.
La he medido con el polimetro los condensadores y el diodo que tiene pero todo esta bien, o almenos a mi entender ya que no soy electronico.
La ultima prueba que me queda es probar con un lector Lg, si alguien llega a una conclusion que lo comunique cuanto antes.


Saludos.
ves escribió:no carga ningun backup me falta probar con originales(que ahora no tengo disponibles)

Ahorrate la molestia.... es obvio ke nunka va a leer GD´s originales....
Saludos y suerte en su busqueda.
El enlace que habeis puesto,ya no existe, solo esta en cache de google.

http://66.102.9.104/search?q=cache:Tq7VzQ9Hi0AJ:gamedev.allusion.net/hdwrprj/navi/+&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1

Las fotos hay que buscarlas en el google por imagenes una por una.

Efectivamente parece que ya lo han intentado antes.



También hay un FAQ:

4. Using KOS

4.1. What all is supported on the Dreamcast? What about peripheral X?

The answer is very likely "yes" these days. The main things not supported in the main tree are the purupuru (jump) pack and the light gun. These are generally figured out though and eventually support will probably get merged into the main tree. You can find patches to add the support by looking around a bit.

Specifically, several previously stubborn pieces of networking hardware are now pretty much fully supported. The Broadband Adapter, LAN Adapter, and modem (up to 33.6Kbps) work quite well. Using the lwIP port, you'll actually have more hardware support out of the box for LAN networking than pretty much any Sega official product. PPP support for the modem is still a work in progress, though it's been getting close.

Some homebrew peripherals are also supported, like the DC Navi rewritable flash BIOS and IDE adapter. These are enabled by setting subarch to "navi".

The more exotic peripherals are generally not supported. This includes things like the DC camera, zip drive (did it even exist outside a lab?), and maracas (though these are somewhat supported as regular controllers).


http://216.239.59.104/search?q=cache:AX4F6MgalRYJ:gamedev.allusion.net/softprj/kos/faq.php+&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1
ves escribió:Hola a todos estoy siguiendo este post desde el principio, hasta hoy que he realizado la prueba que tenia en mente(la cual a plasmado pdf4126) pues resulta que le he puesto una lente de un cdrom acer 50x el cual encaja a la perfeccion, pero no carga ningun backup me falta probar con originales(que ahora no tengo disponibles) resulta que la lente lee el cd se mueve de arriba y abajo pero nada hace lo mismo que la lente original, tambien le he mirado los ohmnios que el lector los tenia a 777 y se lo he calibrado como dice el tuto a 455 y 544 pero nada sigue igual, el cual me indica a sospechar que no es problema de la lente sino de la placa del gdrom.
La he medido con el polimetro los condensadores y el diodo que tiene pero todo esta bien, o almenos a mi entender ya que no soy electronico.
La ultima prueba que me queda es probar con un lector Lg, si alguien llega a una conclusion que lo comunique cuanto antes.


Saludos.


que es lo que has cambiado la lente o el carro completo?

si es la lente:
mira tienes que limpiar el cristal que hay debajo de la lente con un isopo de algodon seco con esto ganas mayor refleccion del laser. La lente solo debes cambiarla si esta opaca o rayada o ambas y dicha lente tiene una posision que es la mueca que posee debe ir hacia afuera, opuesto a la alimentacion de las bobinas, debe calsar justo en la base para esto limpia el pegamento que sostenia la antigua lente, una ves colocado la nueva lente no la pegues empiesa a probar con un cd bien grabado si no funciona empisa a girar apenas la lente y prueba nuebamente el lector es dificil que se gaste pero pasa, (por suerte es de muy buena calidad en comparacion al laser de psx), si no funciona este metodo deberias intentar cambiar el carro completo o aventurarte a cambiar el Transistor emisor de laser........ dificil pero no imposible

yo repare la mia asi....

soy de argentina rosario aqui hay un tecnico amigo que me vende el cabezal (carro) nuevo de la dc a $80, quiero adquirir al menos 2 para asegurar la dream de por vida ^_^ el problema es que tengo otros gastos y no puedo gastar en esto todavia, y no tengo sueldo fijo, pero bue ya lo comprare........

saludos
Hola pdf4126 he cambiado todo lo que tiene la lente, la pate negra que es donde esta sujeta , que del lector acer 50x es identico peor no me funciona, la otra sola que tu comentas es que cambien solo la parte de cristal,no??? no creo que se solucione asi, pero lo intentare, y lo ultimo que comentas es que le cambie el Transistor emisor de laser, me podrias dar mas referencias de este componente , para poder comparlo o como poder comprobar que no este mal???, me arias un gran favor si me puedes poner fotos de lo que comentas o alguna url.
Se me olvidaba que valor en ohmnios tiene qjue tener la lente original de la DC???



Saludos.
40 respuestas