¿Qué no estoy teniendo en cuenta?, ¿Cómo mejorar la conexión?

Hola a todos. Os pongo en contexto.

Tengo mi piso cableado con cable red catg 6 y ademas una red mesh con todos los Deco conectados por cable de red que me aporta unos 600 Mbps wifi en cualquier habitación de la casa, en algunos mas, en otros menos, pero no baja de 600. Todo medido con el movil conectado por wifi 6 a la red de 5ghz.

Tengo dos televisores, un Tcl conectado por cable de red mediante un dongle USB. Me da unos ratios de descarga de unos 300 Mbps aprox. SI lo conecto por wifi me baja a unos 220Mbps aprox
EL otro tv, un Philips el truco de conectar el cable de red por usb no funciona por lo que esta conectado por wifi dándome unos resultados de unos 210 Mbps.

La experiencia con el Tcl es bastante satisfactoria, pues se ve que el procesador es mas potente que el del Philips por lo que mueve el Google Tv con bastante soltura y plex carga bastante rápido.
En el caso del Philips su sistema con Google Tv es mas lento, las app tardan un poco mas en cargar y en lanzar una película o serie por Plex, pero una vez lanzada se mueve de forma decente aunque alguna vez se atasca un pelín y termino recurriendo a VLC ( bendito el que lo invento).
El servidor de Plex esta montado en un DS218+ con cuenta plex pass.
Con idea de mejorar la experiencia en el Philips compre un fire tv 4k que soporta wifi 6 y la velocidad de descarga sigue siendo la misma que con el tv conectada por wifi. Como no me satisface lo cambie por un Xiaomi Tv ultima generación que tb soporta wifi 6 pero que me sigue dando esos ratios de bajada.
1º Porque conectados al wifi 6 5ghz los TV, fire Tv o Xiaomi no alcanzan los 600 Mbps que se cogen en cualquier habitación.
2º Como mejorar esta velocidad, he pensado en un Nvidia Shield o Google Tv streamer y conectar por cable de red gigabit que traen pero estoy temiendo que tenga el mismo resultado que el Tcl conectado por cable de red y no se porque no de buenos resultados. Mi conexión es de 1000 Mbps.

Espero vuestros comentarios que me ayuden a entender al menos porque no se consiguen mejores ratios de descarga.
Te lo voy a decir a huevo, lo primero que se me ocurre.

¿Es posible que con el móvil y tal, si que tengas opción a conectarte al 5Ghz con un ancho de banda de canal de 80-160Mhz?

Ese sería el motivo por el cual obtienes un rendimiento bueno en el móvil, pero en las teles menos.

El TCL te va a dar 300 Mbps porque si el puerto es USB 2.0 o el dongle es USB 2.0 y esa es su capacidad.

El otro , con 210 Mbps tendría que ser COMPLETAMENTE funcional. Para mostrar la imagen 4K HDR Dolby Vision superplus max, el bitrate será de unos 60-90 Mbps. Un Remux, que es full calidad.

Es decir, que tendrías un margen del doble para picos puntuales.

El problema no es ese, no es la red. Es el aparato que tiene un procesador de dudoso rendimiento.

El Fire TV, si no es un 4K Max de última generación, va regulero. Están pensados para suscripciones a 720p, 1080p, no para reproducir alta calidad.

El Xiaomi, lo mismo. Vale para tener suscripciones tipo Netflix, pero se queda muy corto como reproductor en general.

La gente está muy contenta con el Nvidia Shield. Es de lo más potente que puedes tener. Si no está el otro que ahora no me acuerdo como se llama... Creo que Dune.

En mi caso con la TCL tiro con todo y además tengo un Apple TV 4K con Infuse que ya conecta a cualquier cosa.
Bastante de acuerdo que puede ser eso que comentas, salvo por un detalle. El puerto y el dongle son usb 3.0 (o al menos son azules) y el fire tv es el Amazon Fire TV Stick 4K Plus ( lo he devuelto, se mueve al mismo nivel que el tv)

xDarkPeTruSx escribió:Te lo voy a decir a huevo, lo primero que se me ocurre.

¿Es posible que con el móvil y tal, si que tengas opción a conectarte al 5Ghz con un ancho de banda de canal de 80-160Mhz?

Ese sería el motivo por el cual obtienes un rendimiento bueno en el móvil, pero en las teles menos.

El TCL te va a dar 300 Mbps porque si el puerto es USB 2.0 o el dongle es USB 2.0 y esa es su capacidad.

El otro , con 210 Mbps tendría que ser COMPLETAMENTE funcional. Para mostrar la imagen 4K HDR Dolby Vision superplus max, el bitrate será de unos 60-90 Mbps. Un Remux, que es full calidad.

Es decir, que tendrías un margen del doble para picos puntuales.

El problema no es ese, no es la red. Es el aparato que tiene un procesador de dudoso rendimiento.

El Fire TV, si no es un 4K Max de última generación, va regulero. Están pensados para suscripciones a 720p, 1080p, no para reproducir alta calidad.

El Xiaomi, lo mismo. Vale para tener suscripciones tipo Netflix, pero se queda muy corto como reproductor en general.

La gente está muy contenta con el Nvidia Shield. Es de lo más potente que puedes tener. Si no está el otro que ahora no me acuerdo como se llama... Creo que Dune.

En mi caso con la TCL tiro con todo y además tengo un Apple TV 4K con Infuse que ya conecta a cualquier cosa.
halconsevillano escribió:Bastante de acuerdo que puede ser eso que comentas, salvo por un detalle. El puerto y el dongle son usb 3.0 (o al menos son azules) y el fire tv es el Amazon Fire TV Stick 4K Plus ( lo he devuelto, se mueve al mismo nivel que el tv)

También hay un punto que depende del chip. Por más que le conectaras un dongle por usb 3.2 y que tirara a 10Gbps, tendrías la limitación en cuanto a velocidades internas que puede soportar la tele, es decir... velocidad en cargar a la ram y tal y cual. Quizás es lo máximo a lo que puede tirar la tele.

Pero que si estas usando algo rollo "SpeedTest", no te va a dar la velocidad real de conexión en local (de NAS a TV)

El 4K Max se lo regalé a mi padre y por varios temas, le puse el Kodi. Kodi se mueve. Ni bien ni mal, siemplemente funciona con sus dificultades.

Le cuesta arrancar pero al final te mueve una peli a 4K DV. No es experiencia premium y no es para tirar cohetes, pero funciona.

Por eso decía que, después de haber probado varias teles, aparatos de Xiaomi y tal.. tengo un Apple TV 4K, porque me agota mentalmente Android con este tipo de fallos tontos (aunque reconozco que en la TCL va de 15 sobre 10)

Los Dune dicen que son muy buenos. Varios compañeros del subforo lo recomiendan continuamente.
Puedes probar a conectar cable de red al fire TV, hay adaptadores muy baratos, aunque evidentemente es mejor el de Google
Probado ya, no mejora nada, es como si conectara la tv por cable, parece que esta limitado a 100 Mbps
xDarkPeTruSx creo que da con la clave, los chips de estos aparatos son cortitos tela, por eso en el Tcl que debe llevar mejor chip ( es mas moderno) la experiencia es altamente satisfactoria y a pesar de no aprovechar todo el ancho de red no hay problemas de circulitos de "cargando" que algunas veces se vuelven muy tediosos.
No obstante actualizo esto. He cambiado los fireTv/xiaomi, etc por un Nvidia Shield pro, nada que ver, todo funciona de lujo, una verdadera maravilla; 800 Mbps de descarga y Plex se mueve superfluido.

Harpo_Marx escribió:Puedes probar a conectar cable de red al fire TV, hay adaptadores muy baratos, aunque evidentemente es mejor el de Google
5 respuestas