Que neo geo aes comprar?

Hola,resulta que estoy mirando de pillarme una neo geo aes,informandome y mirando por foros he visto que la gente habla mucho de seriales bajos,que son de mejor calidad,tienen mejor salida rgb,los seriales altos mejor av,tambien muy importante que sea japonesa,que las europeas y americanas estan capadas,pero que si le metes unibios o te pillas un cartucho magic key que lo puedes poner en la region que quieras y muchas mas opciones,ahora,mi pregunta seria,he visto dos aes por 300 euros una serial 58000 y otra 232000 la de 58000 se ve bastante desgastada y trae un mando solo,al contrario la 232000 se ve muy bien y trae 2 mandos,cual pensais que seria mejor opcion?
Con los años que tienen, igual es más una lotería que otra cosa, en función del trato que hayan llevado.
No hagas mucho caso a lo que leas por Internet, repiten mantras falsos.
Con la que te quedes conforme.
La que mejor rgb saca es la mvs.

Yo tengo una, y si no pongo otra aes al lado, no se las diferencias (y no es habitual, que ponga 2 aes juntas).
Disfruta de LA MAQUINA
La más barata que veas.
Yo me compré una hará dos meses , y después de ver muchos vídeos , la placa da igual , cómprate una que esté bien cuidada por fuera , sin caja , eso sí , si la quieres para jugar prepárate , por que te vas a comprar 10 juegos que son los que valen entre 50€ y 100€ , los demás vas a flipar , como quieras el windjammers vas a soltar 1000€ , y los metal slug 4000€ , kof 98 200€ .....

Si la quieres para jugar comprate una mvs consolidada , yo la mía me la compré por capricho para tenerla en vitrina , y segramente en poco iempo me compré una con caja , que me hace mucha ilu.
Adaptador de mvs y solucionado.
Si mi idea es pillarla sin caja para jugar y que este en buen estado esta claro,y despues coger el neosd,o un conversor,o el magic key con el cartucho de 161 de msv,eso tambien tengo que mirar a ver que compensa mas, por que lo de comprar juegos eso ya se va de presupesto,jeje
@FFantasy6, que cojones, FFS+SS2+KOF95 y solucionado.
dmgchiri escribió:Si mi idea es pillarla sin caja para jugar y que este en buen estado esta claro,y despues coger el neosd,o un conversor,o el magic key con el cartucho de 161 de msv,eso tambien tengo que mirar a ver que compensa mas, por que lo de comprar juegos eso ya se va de presupesto,jeje


Cuidado con los cartuchinos, que tragan más corriente, y como se te funda la aes, verás que guay.
Mucho cuidado
O´Neill escribió:@FFantasy6, que cojones, FFS+SS2+KOF95 y solucionado.


Y sansacabó [beer]
Ninguna, MVS bien consolizada y un NeoSD [hallow] [burla2]
Tomax_Payne escribió:
dmgchiri escribió:Si mi idea es pillarla sin caja para jugar y que este en buen estado esta claro,y despues coger el neosd,o un conversor,o el magic key con el cartucho de 161 de msv,eso tambien tengo que mirar a ver que compensa mas, por que lo de comprar juegos eso ya se va de presupesto,jeje


Cuidado con los cartuchinos, que tragan más corriente, y como se te funda la aes, verás que guay.
Mucho cuidado


Luego el magic key o el conversor cascan la placa,no tenia ni idea
dmgchiri escribió:Hola,resulta que estoy mirando de pillarme una neo geo aes,informandome y mirando por foros he visto que la gente habla mucho de seriales bajos,que son de mejor calidad,tienen mejor salida rgb,los seriales altos mejor av,tambien muy importante que sea japonesa,que las europeas y americanas estan capadas,pero que si le metes unibios o te pillas un cartucho magic key que lo puedes poner en la region que quieras y muchas mas opciones,ahora,mi pregunta seria,he visto dos aes por 300 euros una serial 58000 y otra 232000 la de 58000 se ve bastante desgastada y trae un mando solo,al contrario la 232000 se ve muy bien y trae 2 mandos,cual pensais que seria mejor opcion?

Estare al tanto yo quiero hacerme con una de cartucho logicamente. pero veo que no hay muchas y los precios son importantes...
yo voy detras de un kof 98 , pero el que me hace mucha ilu es el double dragon , le di mucho al arcade , y me gustaria tenerlo , pero se va a los 500 leurus malus.

yo de momento tengo el fatal fury 2 , el art of fighting 2 y el kof 94.
La NeoGeo CD también es una muy buena manera de entrar al mundo SNK. Para mi es una imprescindible, me enamora esa consola.
darknd escribió:La NeoGeo CD también es una muy buena manera de entrar al mundo SNK. Para mi es una imprescindible, me enamora esa consola.



lo que pasa que los juegos a partir del 1995 lso tiempos de carga hacen injugables a los juegos , de las 3 opciones , la cd es la peor , además los juegos tienen recortes , sprites más pequeños , a cambio las musicas son mejores , y la spuedes escuchar en una minicadena poniendo el cd , pero para mi , antes me quedo con una mvs conbsolizada , o una aes.
Lewis44 escribió:
darknd escribió:La NeoGeo CD también es una muy buena manera de entrar al mundo SNK. Para mi es una imprescindible, me enamora esa consola.



lo que pasa que los juegos a partir del 1995 lso tiempos de carga hacen injugables a los juegos , de las 3 opciones , la cd es la peor , además los juegos tienen recortes , sprites más pequeños , a cambio las musicas son mejores , y la spuedes escuchar en una minicadena poniendo el cd , pero para mi , antes me quedo con una mvs conbsolizada , o una aes.


Pero la tienes o me lo comentas porque lo has leído? Jeje te lo digo porque me acabas de repetir toda la matraquilla que se repite una y otra vez sobre la NeoGeoCD.

Hay un hilo oficial en este mismo foro sobre los tiempos de carga de cada juego por si quieres echarle un vistazo.

No quiero generar un debate ni mucho menos, respeto tu opinión, solo que a la NeoGeoCD se la estigmatiza con demasiada facilidad.
Si es para jugar... como ya te han dicho, la más barata y un NeoSD. Si éso no te convence, y la pasta es importante, directamente no la compres. Es una plataforma cara con juegos caros, un capricho caro para echar unas partidas. Si es para tenerla en una vitrina... pues la que mejor aspecto tenga.

Como alternativas, si es para jugar, tienes la opción de una MVS consolizada, como también han comentado, que tiene los mismos juegos, y suelen ser mucho más baratos que las versiones de AES. Lo de la Neo Geo CD... mejor la CDZ, que carga más rápido los juegos, pero seguimos hablando de consolas caras (aunque los juegos en CD son mucho más baratos).

No mencionaré la tan manida opción de una Raspberry Pi, ya que asumo que ya lo has pensado y descartado. [beer]
darknd escribió:
Lewis44 escribió:
darknd escribió:La NeoGeo CD también es una muy buena manera de entrar al mundo SNK. Para mi es una imprescindible, me enamora esa consola.



lo que pasa que los juegos a partir del 1995 lso tiempos de carga hacen injugables a los juegos , de las 3 opciones , la cd es la peor , además los juegos tienen recortes , sprites más pequeños , a cambio las musicas son mejores , y la spuedes escuchar en una minicadena poniendo el cd , pero para mi , antes me quedo con una mvs conbsolizada , o una aes.


Pero la tienes o me lo comentas porque lo has leído? Jeje te lo digo porque me acabas de repetir toda la matraquilla que se repite una y otra vez sobre la NeoGeoCD.

Hay un hilo oficial en este mismo foro sobre los tiempos de carga de cada juego por si quieres echarle un vistazo.

No quiero generar un debate ni mucho menos, respeto tu opinión, solo que a la NeoGeoCD se la estigmatiza con demasiada facilidad.

He de decir que no la he jugado , y no quiero crear polémica ni nada , pero he leído mucho por internet , y escuchado podcast y decían eso , que los tiempos de carga la hacían injugable , sobretodo los juegos más potentes.

Pero resumiendo:
AES: el más bonito de todos , pero tremendamente caro , eso sí las cajas y los cartuchos son obras de arte)
MVS: es la placa arcade original , barata , peo estéticamente horrible , a no ser que la consolices o la tengas en un mueble arcade , juegos baratos pero sin artes en las cajas(feos).
CD: consola barata , juegos muy baratos( 10-50€) , pero con tiempos de carga y algunos recortes).
viper2 escribió:
No mencionaré la tan manida opción de una Raspberry Pi, ya que asumo que ya lo has pensado y descartado. [beer]

¿Va bien la Neo Geo en una Rpi 3 ? es algo que estoy sopesando bastante, pero no quiero que la cosa petardee.
arraidan escribió:
viper2 escribió:
No mencionaré la tan manida opción de una Raspberry Pi, ya que asumo que ya lo has pensado y descartado. [beer]

¿Va bien la Neo Geo en una Rpi 3 ? es algo que estoy sopesando bastante, pero no quiero que la cosa petardee.

Bueno, yo tengo Retropie, el cual usa un core sólo para NeoGeo (no los mezcla con los arcade en Mame). Para mi gusto se juega bastante bien, los petardeos que he visto en el Metal Slug 2 son los mismos que veo en mi MVS. [+risas] Ahora bien, si no recuerdo mal no es pixel perfect (aunque a mí no me quita el sueño).

En general, los cores de Retropie emulan bastante bien plataformas de hasta 16bit. También he jugado bastante bien a PSX y N64 dentro de lo que cabe (recordemos que la emulación no es perfecta ni en PC), aunque para plataformas con 3D recomiendan hacer overclock, cosa que en mi caso no voy a hacer porque yo busco hasta 16bit, y con éso me basta. [beer]
Sois unos cracks, ha preguntado por una AES y le habéis recomendado de todo menos eso: Que si MVS consolizada, que si CD, el otro con su Raspberry... [carcajad]

Lo mejor que puedes hacer es ver la consola in situ. Claro que muchas veces no es posible, asi que si el vendedor es medio serio no tendrá objeciones en sacar fotos y vídeos de la consola en funcionamiento. Lo que para unos es una calidad de imagen horrible para otros es aceptable. ¡E informáte sobre todo del estado de los mandos!

Sobre como jugar, entre NeoSD o 161 + Magickey yo me tiraría de cabeza al NeoSD, tienes todo el catálogo, sin errores y con un buen soporte técnico, por un poco más de dinero.

Todas estas recomendaciones te las da alguien que no tiene AES. CD y MVS + Supergun (las consolizaciones no me gustan).
viper2 escribió:
arraidan escribió:
viper2 escribió:
No mencionaré la tan manida opción de una Raspberry Pi, ya que asumo que ya lo has pensado y descartado. [beer]

¿Va bien la Neo Geo en una Rpi 3 ? es algo que estoy sopesando bastante, pero no quiero que la cosa petardee.

Bueno, yo tengo Retropie, el cual usa un core sólo para NeoGeo (no los mezcla con los arcade en Mame). Para mi gusto se juega bastante bien, los petardeos que he visto en el Metal Slug 2 son los mismos que veo en mi MVS. [+risas] Ahora bien, si no recuerdo mal no es pixel perfect (aunque a mí no me quita el sueño).

En general, los cores de Retropie emulan bastante bien plataformas de hasta 16bit. También he jugado bastante bien a PSX y N64 dentro de lo que cabe (recordemos que la emulación no es perfecta ni en PC), aunque para plataformas con 3D recomiendan hacer overclock, cosa que en mi caso no voy a hacer porque yo busco hasta 16bit, y con éso me basta. [beer]

Gracias, es que si pongo en google "Neo Geo, raspberry rendimiento" me sale de todo, menos eso que me acabas de contestar XD

Yo para lo máximo que la querría es para Mame y Neo Geo, ya que Snes la tengo en la mini, PC engine en la mini también, y la mega y master las tengo físicamente.
Un saludo y gracias again!
@kaironman

josete2k escribió:Una PAL...


[fumando]
kaironman escribió:
Sobre como jugar, entre NeoSD o 161 + Magickey yo me tiraría de cabeza al NeoSD, tienes todo el catálogo, sin errores y con un buen soporte técnico, por un poco más de dinero.
[/spoiler]


No valía el flashcart 600€? Eso no es un poco más, es tres veces más que multicart y adaptador.
Si te sobra la pasta pillala, si no emulala,en pc o raspberry.
FFantasy6 escribió:
kaironman escribió:
Sobre como jugar, entre NeoSD o 161 + Magickey yo me tiraría de cabeza al NeoSD, tienes todo el catálogo, sin errores y con un buen soporte técnico, por un poco más de dinero.
[/spoiler]


No valía el flashcart 600€? Eso no es un poco más, es tres veces más que multicart y adaptador.

El NeoSD de AES cuesta 435€.

Casi todos los Magic Key que veo a la venta rondan los 250€. Y el 161in1 anda sobre los 90€. Quizá se puedan conseguir más baratos, pero no lo sé.

435€ todo el catálogo, en un sólo cartucho.

Sobre los 300-350€ unos 90 juegos (no todos van bien) y multitud de hacks (que a mí me la traen al pairo).

Pues eso.
El multi no es recomendable para la aes (no lo es para muchas mvs...)

El adaptador ahora mismo en ebay, esta a 120€

El multi por 60 (repito, no lo recomiendo para nada, como te falle, te quedas sin aes)

Los juegos que van mal en mvs, van bien en aes (caso aero fighter 3).

En cuanto a la rpi, mueve neo geo con la gaita, y si andas con mañas, puedes hacerla igual que la original, pero sin glamour ni fotos.

La cd es un consolón, para los que no quieren juegos de lucha, y dentro de estos ahi que seleccionar muy bien.
Gracias por las respuestas,la raspberry pi3 ya la tengo con recalbox,pero yo quiero la consola para coleccion ya que tengo casi todas de la epoca y me falta la neogeo aes para jugar en mi tv crt,otra cosa con el neosd si tienes una neogeo usa por ejemplo,te funcionan las roms japos sin censura?, puedes seleccionar tu la zona o elegir opciones como la unibios?
Sobre la pregunta del hilo, si no es para jugar con un CRT no me la compraría, a no ser que la quieras de "exposición". Para jugar en una tele moderna (LCD/LED), es preferible una Raspberry por HDMI. Además es importante tener en cuenta que no hay muchos juegos por debajo de 100 euros. Pero para revivir algunos de los máximos exponentes de los juegos de lucha arcade de comienzos de los 90 te puedes hacer con una pequeña colección bastante interesante sin arruinarte. Yo sólo tengo 3 juegos AES de unos 40-60 euros la unidad; SS, FFS y KOF94 y la mar de contento con ellos. Tengo la duda de si seguir comprando algún juego más de temática distinta a la lucha, o comprar el NeoSD y poder jugar a todo en la AES.

Si vas a jugar con un CRT, lo normal es que lo hagas por RGB y ahí sí que puede haber pequeñas diferencias según el serial. Más que el serial, es por el módelo de systemboard la obsesión del RGB, y que para simplificar, en las webs lo han intentado agrupar por serials aunque no hay un listado 100% fiable. En principio hasta las primeras placas 3-5 tienen mejor salida RGB que de ahí en adelante (algunas 3-5 y las 3-6).
Si vas a jugar en CRT por cable compuesto "amarillo", la salida de los serial más altos puede que sea incluso mejor que la de las primeras placas. Estos temas los explican más o menos en la siguiente web:
http://nfggames.com/games/neorgb/

Si la calidad no te parece suficiente, y no vas a usar el cable amarillo nunca, se puede hacer un Mod relativamente sencillo para mejorar la imagen por RGB.

http://www.mmmonkey.co.uk/snk-neo-geo-aes-rgb-neo-aes3-6-vertical-lines/

En resumen, si quieres pagar un poco más (¿30 eurillos?) por una versión de serial más baja confirmando que da buena salida RGB de serie adelante. Yo tengo una 3-6 sin tocar y comparando con una MVS sí que se nota que la calidad de imagen es buena pero no es tan perfecta como en la MVS. Lo más parecido que he visto a la MVS es una Raspberry Pi 3 con el cable RGB-Pi. En una "cata a ciegas" creo que no sabría decirte cual es RGB-Pi y cual MVS.
Para que pagar más por una placa si luego hay que hacerles el Mod rgb.
he visto dos aes por 300 euros una serial 58000 y otra 232000 la de 58000 se ve bastante desgastada y trae un mando solo,al contrario la 232000 se ve muy bien y trae 2 mandos,cual pensais que seria mejor opcion?


Respondiendo a tu pregunta inicial, una opinión personal e intransferible:
La que te sirva mejor para jugar. Olvidate de serials, de mods, de loquedigan.

Coge la que mejor espina te de por quién la vende, precio y demás. Y cuando la tengas, juega con ella. Es una máquina que se disfruta y se valora cuando la enchufas, no por lo que se diga en foros y demases.

¿Que una vez que la tienes, la pruebas y la disfrutas, te quieres poner quisquilloso por si se puede ver un poco mejor o que esté mejor estéticamente? Pues ya lo decidirás, pero habiendo tenido una y jugado, no por lo que digan otros. Malo será que la que compres no puedas revenderla por más o menos lo que pagues, y ya lo reinviertes en la que quieras pillar (si es que es necesario).

¿Personalmente? Pues supongo que pillaría la de los 2 mandos, porque es una máquina donde lo más probable es que puedas comprar juegos de lucha. Y eso se disfruta a dobles. Y no solo eso, siempre vas a querer buscar un segundo mando, y eso serían de media otros 50€. Se puede jugar con la segunda versión, o con el pad de la cd. Pero, seamos realistas, el mando que te va a dar más gustirrinín es el original.

La mia funciona, tengo 2 mandos, tampoco es que tenga ningún juego caro. En años solo he comprado los baratos: samurai spirits, art of fighting 2, fatal fury 2 y Special. Y los sigo rejugando. Y ahora que avanza el tema de flshcarts, pues ya veremos.

Pero, en serio, juega. Que es para lo que sirve.
haciendo u poco de offtopic , sabeis de algun lugar que vendan conversiones?

me interesa la del double dragon y algun metal slug.
Yo conozco gente que las hace, pero mentalizate, esto no es un "AMIJO AZME REPRO CHUPI GUAPI GRATI NO VALOR NO VALER NADA" [+risas]
O´Neill escribió:Yo conozco gente que las hace, pero mentalizate, esto no es un "AMIJO AZME REPRO CHUPI GUAPI GRATI NO VALOR NO VALER NADA" [+risas]


El cartucho que vale 50€, chips 30€ , se podrían poner a 70€
Te olvidas de la tarifa de sacar soldador, cepillo dental y 10€.
Repro: cartucho original y memorias grabadas.
Conversión: cartucho y memorias originales.
@Lewis44 que buscas?
Si lo que quiere es jugar a los juegos de Neo Geo pixel perfect en una CRT y no le importa que no sea usando la máquina tiene la opción de raspberry como habéis dicho por aquí, pero acompañada del cable RGB-Pi que hizo el compañero atg del foro, el resultado es espectacular, para el 99,9% de los mortales indistinguible de una MVS por la calidad de imágen, con el añadido de que puedes seleccionar modo AES y tienes el pack completo.

La opción más barata y efectiva recurriendo a la emulación creo yo, ahora, ya si quiere tener la consola me callo, yo mi AES con mi pequeña colección de juegos en la estantería y el NeoSD no la cambio por nada del mundo, pero si no le importa eso y lo único que quiere es jugar en CRT yo lo tendría muy claro.
Tomax_Payne escribió:El multi no es recomendable para la aes (no lo es para muchas mvs...)

El adaptador ahora mismo en ebay, esta a 120€

El multi por 60 (repito, no lo recomiendo para nada, como te falle, te quedas sin aes)

Los juegos que van mal en mvs, van bien en aes (caso aero fighter 3).

En cuanto a la rpi, mueve neo geo con la gaita, y si andas con mañas, puedes hacerla igual que la original, pero sin glamour ni fotos.

La cd es un consolón, para los que no quieren juegos de lucha, y dentro de estos ahi que seleccionar muy bien.

No estoy muy puesto en adaptadores MVS -> AES y no conocía el de los 120€, supongo que te refieres a este:

Imagen

¿Alguien sabe si con ese adaptador funciona el NeoSD de MVS en una consola AES?
Eso quien mejor te lo puede constestar es @Gas-O
Pillar una aes para usar adaptador y luego el Neo SD?
Mejor mvs consolizada y Neo sd
kaironman escribió:
Tomax_Payne escribió:El multi no es recomendable para la aes (no lo es para muchas mvs...)

El adaptador ahora mismo en ebay, esta a 120€

El multi por 60 (repito, no lo recomiendo para nada, como te falle, te quedas sin aes)

Los juegos que van mal en mvs, van bien en aes (caso aero fighter 3).

En cuanto a la rpi, mueve neo geo con la gaita, y si andas con mañas, puedes hacerla igual que la original, pero sin glamour ni fotos.

La cd es un consolón, para los que no quieren juegos de lucha, y dentro de estos ahi que seleccionar muy bien.

No estoy muy puesto en adaptadores MVS -> AES y no conocía el de los 120€, supongo que te refieres a este:

Imagen

¿Alguien sabe si con ese adaptador funciona el NeoSD de MVS en una consola AES?



No lo se, pero es de reciente aparicion y la unica diferencia que conozco,es que el mio hace a su vez de unibios y este no.
O´Neill escribió:Eso quien mejor te lo puede constestar es @Gas-O



Mi opinión al respecto :

Ya sabéis que tengo intereses comerciales, nunca he intentado vender nuestros productos directamente en EOL y casi no escribo por este tema, aúnque me gustaría hacerlo a nivel de usuario, dicho esto :

MVS o AES :

La salida de video de la AES da pena, tanto de serials bajos como de serials altos.
Para validar los NEOSDS tenemos dos tvs idénticas, una conectada a una AES y otra a una MVS, la diferencia es enorme, a favor de la MVS

También he probado AES con el mod rgb (una placa con un amplificador de video que requiere soldar y cortar pistas en la AES), este mod se ve de lujo, hace que una AES se vea igual que una MVS. Eso sí, hemos comprobado que al instalar esta placa, la AES consume más que sin ella

Adatadores MVS a AES :

Son todos una porquería, muchos ni tienen todas las pistas del puerto de cartucho pasado, es algo que cuesta menos de 10 euros fabricar y un día en programar. A mí personalmente me parecen un timo por lo que son (no por lo que ofrecen).

Nosotros decidimos en su día no soportartlos, porque cada fabricante del adaptador lo ha hecho sin seguir un standar (pasar todas las líneas del cartucho a la neogeo), etc etc. Esto hacía muy complicado dedicar recursos extra a hacer que estos inventos funcionen cuando en algunos casos ni es posible por lo mal diseñados que están.

Por lo que nos han contado, el Phantom funciona con el NEOSD. Para nosotros ni están soportados ni funcionan, el NEOSD necesita todas las líneas del puerto de cartucho de la AES para su funcionamiento.



Qué comprar ?

Si te sobra el dinero lo ideal es una OMEGA (es una carcasa que simula una AES y en la que metes una MVS dentro), cuesta una pasta por lo que es (400 euros), pero mola bastante.

En caso contrario o bien una MVS consolorizada a poder ser una de las versiones con puertos de mandos para poder usar los originales de AES que molan un montón, o bien una AES con el mod RGB olvidándote de serials bajos e historias.


Saludos
ararko escribió:Repro: cartucho original y memorias grabadas.
Conversión: cartucho y memorias originales.
@Lewis44 que buscas?



repros , algun sitio?
Lewis44 escribió:
ararko escribió:Repro: cartucho original y memorias grabadas.
Conversión: cartucho y memorias originales.
@Lewis44 que buscas?



repros , algun sitio?



No vas a encontrar repros, alguien tendría que emular los chips custom que llevan los cartuchos (tal como hicimos nosotros)

Saludos
Me da que se refiere a comprar repro del Double Dragon y algún Metal Slug.
72 respuestas
1, 2