Que necesito saber antes de comprar una PSP

Hola estoy pensando en comprarme una PSP pero no se que cosas me tengo que fijar antes de comprarla (modelo, memoria, si esta flasheada, etc), leí un poco pero no estoy muy seguro todavía lo único que se es que el modelo 3000 es el mejor de todos creo jaja.
Les hago unas preguntas de paso.

-Que modelo es mejor?
-Conviene flashar?
-Si flasheo no puedo jugar mas juegos con CD?
-Es peligroso flashar? O sea si es complicado y corre riesgo el equipo.

No se me ocurre otra pregunta, ustedes podrían decirme que fijarme antes de comprarla.

Esta es la que quiero comprar por ahora al menos que me digan que no me conviene.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ia-8gb-_JM

Pd: yo tengo una ps2 que no le anda el láser, la PSP tiene los mismos juegos que la PS2 o son juegos específicos para esa consola?
Por que si no me convendría arreglar mi vieja ps2 nomas.

Desde ya gracias
Yo te recomiendo la 2000 (slim), aunque la 3000 también esta bien. La consola flasheada es casi obligatorio, así podrás probar juegos antes de comprar a ciegas. Además, así preservarás el laser de la consola, y sí, podrás seguir jugando a los juegos UMD. La Ps2 y la PSP son consolas distintas, comparten algunos juegos pero no es algo predominante. Comprale una tarjeta de memoria de 8Gb al menos. Ah! Y no es peligroso flashear la consola, solo informate bien antes si te compras una 2000, no vaya a ser que tenga placa maldita. Saludos!
1 respuesta