¿Qué necesito para llevar el sonido desde componentes a...?

Imagen

Me explico, este verano estoy de vacaciones en una casa que solo tiene una maldita televisión... ¬_¬ Y como no puedo abusar de ella todo el día porque hay mas gente que la quiere, solo la puedo coger un rato por la mañana cuando no hay nadie levantado.
Y así, tardo 50 años en pasarme un maldito juego de la PS2 :D Jugaría con el PC, pero dejémoslo en que va a 1.3Ghz y tiene 512MBs de Ram, es bastante... lentorro.

Así que voy ha hacer un pedido a Dealextreme con todo lo necesario para enchufar la Play al monitor del ordenador. Ya he solucionado el tema del video con este bonito conector http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9813 pero el problema es que aunque enchufe los cables de audio también, no creo que se escuche en el monitor... Así que lo que tengo ahora mismo son esos dos cables suelos (Ver imagen 1), y los tengo que enchufar a lo único bueno que tiene el ordenador, aparte de una conexión de fibra óptica de 10MBs, los altavoces. Pero tengo un ligero problemilla... ¿Cómo le enchufo dos cables macho a un cable macho? D: Además, tampoco son cables normales... Y no tengo ni idea de como se llaman estas cosas...

¿Alguno podría echarme un par de cables e iluminarme en la búsqueda? :D Gracias n.n
Yo tampoco se como se llama, pero simplemenate es una especie de T. Por un lado conectas los conectores rojo y blanco, y por el otro hay un minijack. En cualquier centro comercial lo puedes encontrar.
Necesitas un cable que tenga en una punta los dos conectores rca (rojo y blanco) y en el otro un jack hembra

Normalmente es raro encontrarlo hecho por lo que tienes varias opciones

Que te le hagan en una tienda de electronica
Hacerle tu si se te da bien soldar y no eres de esos que dicen otro ía o hago, otro dia..
Hacer un apaño con los adaptadores de rca hembra a jack macho, y un ladron de jack

tienes unas cuantas opciones

Si el altavoz tiene entrada aux de audio solo necesitarias un adaptador de rca Hembra a jack macho que ese si que lo venden
no es raro,
si quieres ser vago, te lo manda de UK por 4 euros
http://cgi.ebay.es/3-5mm-Jack-Stereo-to ... 3efa79d3ae
si te vas a cualquier super o tienda de electronica, seguro lo pillas por 2.5-3,
Vas a una tienda de electronica y dices:

"Hola señor (o señora, no siendo que se enfade), me da un cable de RCA hembra a mini-jack macho, por favor (importante ser educados :P)"

Y si tienes suerte, te cobrara par de euros y te lo dará xD
Aevum escribió:no es raro,
si quieres ser vago, te lo manda de UK por 4 euros
http://cgi.ebay.es/3-5mm-Jack-Stereo-to ... 3efa79d3ae
si te vas a cualquier super o tienda de electronica, seguro lo pillas por 2.5-3,

porque son cosas distintas

tu te estas refiriendo al tercer supuesto mio y yo digo que el cable rca jack todo hembra

este cable:
Imagen
y para tu supuesto necesita tambien esto:
Imagen

si no tiene entrada aux
No es componentes, sino compuesto.

Componentes con 5 cables: rojo, verde, azul, blanco y rojo.
Tienes razon pero el audio se saca igual
Entonces a ver si me aclaro, que a mi esto no se me da bien...

Los cables rca rojo y blanco los conecto a un aparato para que los convierta a jack hembra, o en su defecto uno macho y luego transformarlo en hembra, y este jack hembra lo enchufo a los altavoces... ¿Es eso? Gracias :D
O bueno, si tiene entrada auxiliar, que todavía no me he ido allí de vacaciones y no lo recuerdo de la última vez, podría enchufar el jack macho directamente a los altavoces, y poder tener el sonido del PC y la Play a la vez (?)

Aunque me veo conectando y desenchufando mil y un cables cada vez que quiera jugar a la Play TOT Yaii, ahora solo queda esperar dos semanas que llegue el pedido... .-.
Astü escribió:Entonces a ver si me aclaro, que a mi esto no se me da bien...

Los cables rca rojo y blanco los conecto a un aparato para que los convierta a jack hembra, o en su defecto uno macho y luego transformarlo en hembra, y este jack hembra lo enchufo a los altavoces... ¿Es eso? Gracias :D
O bueno, si tiene entrada auxiliar, que todavía no me he ido allí de vacaciones y no lo recuerdo de la última vez, podría enchufar el jack macho directamente a los altavoces, y poder tener el sonido del PC y la Play a la vez (?)

Aunque me veo conectando y desenchufando mil y un cables cada vez que quiera jugar a la Play TOT Yaii, ahora solo queda esperar dos semanas que llegue el pedido... .-.

exacto . lo de que suenen los dos a la vez ya dependera de los altavoces.
Adaptador en ´y´ de rca a minijack. Profit!
10 respuestas