Que necesitas para jugar a 4k

Buenas tengo una duda ¿que necesitas para jugar a 4k 60fps? ¿Un ordenador con 2 Titan?

La cuestión me viene porque resulta que tengo un monitor 4k lo que parece bastante bien hasta que intentas jugar a resoluciones inferiores donde todo se ve borroso y en definitiva mal!

Conseguir otra 970 por un precio bastante razonable e ice un sli pero jugar al witcher 3 a 30fps o menos no es una opción para mi y el fallout 4 a los mismos fps tampoco lo es, entonces ¿que necesito para poder jugar a 4k? al final la solución sera comprar un monitor con una resolución inferior o montar quad sli ¿en realidad se necesita tanto para poder mover estos juegos a 60fps o es que estoy haciendo algo mal?

P.d. antes de hacer el sli movía a esos juegos a esos fps un poco menos pero la diferencia es inapreciable.
Con dos 970 en los juegos más exigentes bajando un par de cosas que ni se notan y con un antialiasing liviano tipo smaa o fxaa deberías de poder jugar a 60 frames a 4K.
Pues sere yo que estoy haciendo algo mal desactivo el antialiasing en el fallout 4 y no me sube de 32fps a 4k y en el witcher 3 mas de lo mismo.

En el nvidia inspector me sale que una de las graficas esta a 8x puede ser esa la razon?
pika2 escribió:Pues sere yo que estoy haciendo algo mal desactivo el antialiasing en el fallout 4 y no me sube de 32fps a 4k y en el witcher 3 mas de lo mismo.

En el nvidia inspector me sale que una de las graficas esta a 8x puede ser esa la razon?

¿Qué micro tienes?
Podría ser que el sli no te esté funcionando bien.

De todas, si bajas calidades subes de 32? Prueba a bajar los rayos crepusculares y las sombras un punto a ver.
Tengo un i7 920 a 4.0ghz no es una maravilla pero la carga de la cpu no llega al tope ni cerca, creo que puede ser que el puerto esta funcionando a 8x v1.1 y no se como ni porque si bajo calidades sube pero tampoco es mucha la diferencia en teoría el sli funciona a la velocidad mas pequeña de las dos placas no? es decir deberían estar las dos a 8x.
pika2 escribió:Tengo un i7 920 a 4.0ghz no es una maravilla pero la carga de la cpu no llega al tope ni cerca, creo que puede ser que el puerto esta funcionando a 8x v1.1 y no se como ni porque si bajo calidades sube pero tampoco es mucha la diferencia en teoría el sli funciona a la velocidad mas pequeña de las dos placas no? es decir deberían estar las dos a 8x.

Estoy viendo en reviews que un sli de 970 te debería de sacar unos 45-50 frames a 4K en vez de 32, algo te falla compañero, a ver si alguien te puede ayudar, que yo nunca he tenido un sli.

Con los últimos drivers oficiales de Nvidia de hace unos días, los 359.06 creo, el Fallout 4 tiene soporte oficial para SLI.
Pues si algo falla y no se que es ahora consegui poner la segunda grafica a 16x pero V1.1 no se que puede estar fallando ni como solucionarlo espero que no sea la placa.... gracias por la ayuda de todas maneras! [sonrisa]

Acabo de desactivar el sli en el panel de control nvidia y tengo 29fps aqui algo no va bien.....

Ya consegui que las dos fueran a 16x v2.0 pero no me creo que con un sli gane 6-9fps esa es la diferencia de fps que obtengo si desactivo o activo el sli.
Como vas de carga de cpu?, demasida gpu para ese proce me parece.
Vende las dos 970 y compra una 980ti, no merece la pena andar con complicaciones. Por 100€ o asi ya deberias conseguirlo. Y jugaras mejor. Para jugar a 4k recomiendan quitar ademas de filtros etc, bajar la calidad de los detalles etc a medio.
De carga de la cpu va sobre unos 40/60% pense que podia ser problema de la cpu pero segun leo en foros dicen que no deberia tener problemas de cuello de botella con un i7 920 y un sli d 970 o por lo menos nada demasiado grave.

Entonces crees que deberia vender las dos 970 que ahora mismo tengo gastarme mas dinero para que en teoria tenga peor rendimiento con una sola 980ti (hablo de los benchmark que he visto) aun bajando filtros la diferencia es inapreciable una sola 970 me mueve el bataman arkham knight a 30fps en 4k pero si las pongo en sli solo me va a ir a 38fps (ya se que el batman no soporta sli es un ejemplo) ¿si es cuestion d vender y gastar mas dinero lo normal no seria conservar las dos 970 y comprar otro micro y placa? Aunque ahora mismo gastar mas no es una opcion [sonrisa]

¿Hay alguna manera de saber comprobar si mi SLI esta funcionando al 100% o de buscar cual puede ser el problema? He visto varios benchmark donde una 980 ti mueve el fallout 4 a 55/60fps y en teoria el rendimiento de dos 970 es mayor aunque solo sea un 5%. Tambien hay benchmarks de sli 970 moviendo el witcher y el fallout a mas de 30 fps mucho mas. Gracias a todos por las repsuestas sigo buscando informacion a ver si soluciono el problema!!

Acabo de aumentar el oc del cpu a 4,2ghz y no gano ni 1fps esta exactamente igual... la carga de las gpu si llega al 80%y mas tambien veo que el archivo de paginacion supuestamente llega a 12gb y pico pero según windows 10 el archivo de paginacion asignado que tengo es de 1856mb

P.d. estoy mirando resultados en firestrike con el mismo procesador y las mismas gráficas y yo obtengo unos 19k en el apartado gráfico y ellos de 21k a 26k y si busco con otros procesadores tambien obtienen unos 24k de media en el apartado gráfico creo que no es normal la diferencia
pika2 escribió:De carga de la cpu va sobre unos 40/60% pense que podia ser problema de la cpu pero segun leo en foros dicen que no deberia tener problemas de cuello de botella con un i7 920 y un sli d 970 o por lo menos nada demasiado grave.

Entonces crees que deberia vender las dos 970 que ahora mismo tengo gastarme mas dinero para que en teoria tenga peor rendimiento con una sola 980ti (hablo de los benchmark que he visto) aun bajando filtros la diferencia es inapreciable una sola 970 me mueve el bataman arkham knight a 30fps en 4k pero si las pongo en sli solo me va a ir a 38fps (ya se que el batman no soporta sli es un ejemplo) ¿si es cuestion d vender y gastar mas dinero lo normal no seria conservar las dos 970 y comprar otro micro y placa? Aunque ahora mismo gastar mas no es una opcion [sonrisa]

¿Hay alguna manera de saber comprobar si mi SLI esta funcionando al 100% o de buscar cual puede ser el problema? He visto varios benchmark donde una 980 ti mueve el fallout 4 a 55/60fps y en teoria el rendimiento de dos 970 es mayor aunque solo sea un 5%. Tambien hay benchmarks de sli 970 moviendo el witcher y el fallout a mas de 30 fps mucho mas. Gracias a todos por las repsuestas sigo buscando informacion a ver si soluciono el problema!!

Acabo de aumentar el oc del cpu a 4,2ghz y no gano ni 1fps esta exactamente igual... la carga de las gpu si llega al 80%y mas tambien veo que el archivo de paginacion supuestamente llega a 12gb y pico pero según windows 10 el archivo de paginacion asignado que tengo es de 1856mb

P.d. estoy mirando resultados en firestrike con el mismo procesador y las mismas gráficas y yo obtengo unos 19k en el apartado gráfico y ellos de 21k a 26k y si busco con otros procesadores tambien obtienen unos 24k de media en el apartado gráfico creo que no es normal la diferencia

Como dices,algo tienes que no esta bien configurado
Deberias hacer los 60fps bajando a medio
60 fps clavado ultra todo una 980 ti clavados ni si inmutan los fps increible parece un juego que apenas pide no se calienta ni la grafica de los juegos 4 k el que menos me ha pedido
(mensaje borrado)
Bajando todo a medio consigo 35/40fps en fallout 4, en el heaven benchmark a 1080p saco 100fps, por lo que he visto no esta nada mal... en el sombras de mordor entre 45/60fps a 4k.

¿Estáis seguros de que el fallout 4 a 4k sin dsr va a 60fps con un sli de 970? porque yo ya lo dudo, aunque la verdad es que me pasan cosas muy raras... Por ejemplo el LOL con el sli en marcha no me sube d 150fps pero probé a desconectar las gráficas y probarlas por separado en los distintos puertos y me va entre 300 y 500 fps las graficas parece que funcionan correctamente y los puertos también.

Los benchmark del heaven a 1080 y 1440 me da resultados iguales o superiores a los que he encontrado por la red y de los únicos juegos que he encontrado benchmark a 4k con un sli de 970 que tenga a mano (solo he encontrado del sombras de mordor) también obtengo los mismos resultados o muy parecidos.

También he leído que el fallout 4 depende bastante de la velocidad de la ram no se porque pero se nota bastante hay diferencias de hasta 10fps solo por la velocidad de la ram y creo que la mía no esta funcionando a la velocidad que debería. son unas corsair vengeance ddr3 1600mhz (12gb) y estos los datos que me da el cpuz.

Nb frequency: 2131.7mhz DRAM frequency: 532.9mhz FSB:DRAM: 2:8
CL: 7 tRCD:7 tRP:7 tRAS:20 tRFC:140 CR:1t
13 respuestas