Petiso Carambanal escribió:Pero es que por 15€ en pan compras unas 17 barras!
pero que dices! a cuanto está el pan por tu barrio??? en mi ciudad puedes comprar entre 30 y 45 barras
Por otro lado, soy hostelero, estudié hostelería y te puedo dar unos consejos pero primero me tienes que decir que es lo que quieres.
Por una parte puedes elegir un RESTAURANTE o un restaurante, no se si me explico
Si quieres montar un BUEN restaurante tienes que contratar a bastante personal, solo asi por encima te digo que cada mesa de entre 6-10 comensales debe haber un camarero, que tambien puede llevar dos mesas mas de entre 2-4 comensales (así te aseguras una buena atención) Tienes que contratar un Maitre, un segundo Maitre (no es obligatorio si el restaurante no es excesivamente grande), Eso solo para la zona del comedor, en la cocina ya sería un caos total. Jefe de cocina, maestros cocineros, pinches, ayudantes, lavaplatos, resposteros, panaderos.
Pero claro, leyendote un poco creo que no es esto lo que tienes en mente, tienes pensado algo mas como un restaurante común. 1 camarero por cada zona (ocupandose de 7 o 8 mesas), dos cocineros y cuatro pinches.
Ambos son igual de aceptables, pero solo te digo que si aceptas la segunda opción, no metas al primero que venga con 15 años de experiencia en hosteleria pero sin estudios de hostelería. No sabrán que deben servir antes, si el vino o el agua, no sabran que cuando los comensales se sientan el centro foral se quita, no sabras que cuando se termina el segundo plato TODO lo de la mesa excepto el cubierto de postre se quita (y el agua si el comensal lo pide), y por supuesto no sabran que los manteles se colocan a 40cm de caida de la mesa (aunque esto ya es una pijada para un BUEN restaurante).
Si necesitas información sobre algo mas házmelo saber.
Saludos