¿Qué navegador usáis en el móvil y por qué?

Planteo esta pregunta porque, a lo tonto, el navegador es un actor principal (en muchos casos) en el uso que le damos al teléfono móvil y no todo el mundo le da mucha importancia.

En las últimas semanas han coincidido varias personas de mi entorno cagándose en todo por el tema de la publicidad y demás navegando con el móvil. A todos ellos les recomendé Brave, ya que llevo usándolo desde hace años y estoy (estaba) encanto con él.

El caso es que la última actualización de esa app ha sido un fiasco para mi gusto. Le han puesto una segunda barra en la parte inferior para ciertas acciones (botón home, marcadores, etc). Lo peor es que ni siquiera es algo configurable. Simplemente te meten esa doble barra ahí y listo.


Me pareció algo tan cutre y tan absurdo que me puse a buscar un nuevo navegador...

Tras probar muchos (Via, Mint, Edge, CM, Firefox Focus, Samsung Browser Beta, etc etc) me he decidido por el Kiwi Browser.


El navegador Kiwi es otro "clon" de Chrome como el Brave, por lo que el tema menús y demás es exactamente igual. Pero tiene varios añadidos que me han encantado y además es bastante configurable. Debo de decir que leí recientemente a otro usuario recomendar Kiwi, pero no encuentro el post en cuestión.


Ahora tengo una única barra de tareas en la parte inferior, ahí tengo todo lo necesario: botón home - barra de direcciones - icono para ir al principio de una página - icono para acceder a las distintas pestañas - icono de menú. Todo en una única barra de tareas y es que, de verdad, veo totalmente innecesario tener una arriba y otra abajo. El caso es que puedes elegir si tener esta barra en la parte inferior o superior, lo cuál está muy bien.

Luego hay añadidos muy prácticos como el hecho de que si haces swipe a izquierda o derecha en la barra de direcciones vas pasando entre las distintas pestañas que tengas abiertas en el navegador. También tengo activado el hacer swipe a la izquierda o a la derecha para ir atrás o hacia adelante. Esta última función no se "pisa" con la navegación por gestos del propio móvil, ya que puedes hacer el swipe a la izquierda o derecha desde el centro de la pantalla.

Otro añadido con respecto Brave es el modo nocturno (¿quizá debería llamarse modo oscuro?). En este punto he de decir que hay alguna página en la que no me gusta mucho el resultado y, en general, es algo a lo que habría que ver si merece la pena acostumbrarse (especialmente en móviles con pantallas IPS que ni siquiera te implique un leve ahorro de batería como se supone que ocurriría con una OLED). Al menos este modo nocturno es configurable, pero diría que le haría falta poder configurar el contraste entre los blancos y negros en según qué niveles de contraste.

Salvo que se me vaya mucho la pinza, el navegador Brave no contaba con un traductor integrado. En Kiwi tienes dentro del menú la opción "Traducir". Hice un par de pruebas rápidas y al menos en páginas sin demasiado texto no tarda mucho en realizar la traducción. Otro añadido que se agradece.


De los navegadores que probé... Me gustó por ejemplo el modo nocturno del de Samsung por ejemplo (aunque puede que no fuera personalizable), la opción de "marcar como anuncio" del navegador Via o ciertas opciones de personalización del propio Via entre otros.


En cualquier caso, mi nuevo navegador habitual es Kiwi y es mi nueva recomendación a cualquiera que me pregunte.



Después de este tochazo... planteo finalmente la pregunta, ¿vosotros qué navegador usáis y por qué?. ¿Qué funciones u opciones son las que os resultan imprescindibles y cuáles echáis en falta en vuestro navegador?.


Este post puede servir para que mucha gente descubra un nuevo navegador que le cambie directamente la experiencia de usuario. También habrá gente que descubra nuevas opciones o funciones de ciertos navegadores que ni sabían que existían y que les resulte útiles.


Un saludo.
Yo uso chrome, estoy un poco atrapado por google pero es que para mi es vital la sincronizacion entre dispositivos de favoritos, historial y favoritos. Estuve una temporada utilizando firefox pero al final no me convenció a nivel experiencia de usuario sobre todo en movil, asi que volví. Tambien he probado el duckduckgo, el de stock de lineage y algun otro.

Eso si al usar adaway en movil y ublock en PC, el tema de privacidad lo tengo un poquitin mas cubierto pero bueno, no me importaria probar algun navegador alternativo pero como digo necesito sincronizacion entre dispositivos...

Venga!
En el iPhone uso Safari porque me da todo lo que necesito y funciona bastante bien. En Android estoy usando el de Samsung por lo mismo, no consume demasiado, tiene todo lo que necesito y es rápido. Ambos permiten usar addblock, así que perfecto.

El de Samsung además tiene modo oscuro, con pantalla amoled se ahorra un huevo de batería, he probado con él activado y sin él y el consumo se nota bastante a favor del modo oscuro.
Yo uso Chrome por el tema de las webs progresivas (o webapps, o como queráis llamarlas).
Chrome, por comodidad en general.
Yo también uso Kiwi Browser desde que lo probé.
Navegador basado en Chrome + Bloqueador de publicidad, encima puedes poner modo nocturno; no hace falta decir nada mas. WIN
Yo Safari, la verdad que es el que mejor me va y el mas cómodo para los aparatos que uso
Safari. Porque tengo un iPhone y aunque quisiera usar otro navegador, por debajo esta safari. Asi que no hay mas remedio que usarlo xd
Yo uso Brave, la nueva barra a mi no me ha molestado, pero probaré ese tal kiwi a ver que tal va, porque en brave algunas webs no me van del todo bien, para esas suelo usar chrome
Chrome porque lo probe y me gusto, el dia que pruebe otro a lo mejor cambio.

Un saludo.
Ahora en Android uso el Firefox, al igual que en PC, aunque consume muchos recursos la personalización y add-ons son clave, ademas de la mejor sincronización que Chrome.
En iPhone usaba safari, igual que uso en el iPad, porque Firefox no tiene personalización alguna ni deja haver nada...
En android, del Chrome estándar decidí pasar a Firefox ya que lo uso en PC y el tema de los addons me interesaba. Le he dado un mes de prueba y he vuelto a Chrome ya que lo encontraba lentísimo, incomprensiblemente lento lento lento.
Otro que se ha quedado con Chrome, mira que he probado, Opera, Mozilla, Dolphin, Edge. CM, el de Samsung, etc), pero no estoy ni por la sincronización ni nada, sino porque es el que mejor me va en todos los móviles con diferencia, aunque vaya a veces un poquito más lento en algunos terminales como en LG Leon que otros navegadores estilo Opera mini, en general carga las cosas más rápido y no suele haber problemas con nada...
Kiwi, y mucho la tienen que liar para que deje de usarlo.
Aquí uno que utilizaba Brave. Utilizaba porque ha sido probar Kiwi y el modo oscuro me ha enamorado.
Siempre he utilizado Chrome tanto en pc como en móvil. El tema es que en pc tengo un adblocker y la navegación en el móvil sin un bloqueador es cada día mas engorrosa. Pierdo la sincronización pero gano usabilidad, batería y datos.
Alguna forma de importar contraseñas y datos a kiwi?
Safari, que es el que lleva de serie iOS y la verdad que bastante bien, a ver si un día pruebo Chrome, que hay gente que lo prefiere utilizar con un iPhone.
Safari, porque viene con mi iPhone y funciona extremadamente bien.
Yo uso Firefox focus, por su simpleza y opciones de privacidad y seguridad, aunque la falta de favoritos e historial puede que no guste a alguien.
Yo es que a lo tonto, con Kiwi me he dado cuenta de que lo de tener la barra de direcciones abajo me resulta comodísimo. Igual es también porque mi móvil es grande (Mi Max 3), pero estoy mucho más cómodo teniendo todo en la barra inferior y noto que realmente el andar navegando por el móvil (lo cuál hago mucho) me resulta más ágil. Así que esto es un puntazo para mí.

La otra función que también estoy utilizando con frecuencia es la de hacer swipe a izquierda o derecha para ir atrás o adelante. Esto me resulta especialmente útil en foros.

También me está molando lo de cambiar entre pestañas haciendo swipe en la propia barra de direcciones, es una manera muy ágil de moverse entre las distintas pestañas.

El icono de la mano que sirve para ir a la parte superior de una página lo utilizo pero ya menos, instintivamente sigo haciendo un swipe "contundente" hacia abajo. Lo mismo para refrescar la pantalla, hago swipe hacia abajo en vez de darle al icono de refrescar. En Kiwi tienes que darle primero al icono de los tres puntos y luego ya al de refrescar que está en el mismo sitio, así que sería casi como dar un doble toque. Estaría bien poder configurar si uno prefiere tener el icono de refrescar o el de la mano o todos a la vez.

El modo oscuro al final no lo estoy utilizando apenas, sigo haciendo algunas pruebas eso sí.



Un saludo.
19 respuestas