Qué Nas Comprarías,Synology DS415+ o Qnap TS-453 Pro?

Hola compañeros,
Quiero cambiar mi viejas NAS conceptronic CH3SNAS por uno de los dos modelos de más arriba y la verdad es que no se que escoger.

La dos les veo sus ventajas e incovenientes. Me atrae mucho la Qnap por varios motivos , HDMI, sistema operativo virtual, ampliación de memoria, 4 gigaethernet, etc,
La utilización de la misma sera para bajar videios,música, libros, etc, y poder compartir desde el mismo dispositivo en la red de casa, también quiero colocar música y poder acceder desde mi Itunes o apple TV.
Ya tengo varios reproductores multimedia, y no se si será mejor que lo que ya tengo.
La Synology siempre he oido hablar cosas buenas de ella y estoy hecho un lío de comprar algo que luego me defraude por añadir más cosas de las que necesito.

Que pensáis????

Gracias
Si pones caractristicas de ambos y resaltas lo que te llama la atencion, seria mas facil te den opiniones.
[*]
TRASTARO escribió:Si pones caractristicas de ambos y resaltas lo que te llama la atencion, seria mas facil te den opiniones.

Gracias por el aporte, adjunto características más abajo.

Características generales

DS415+

• Es una de las mejores marcas de NAS existentes.
  • El software está muy depurado
  • CPU Intel Celeron® 2.0GHz quad-core processor (burst up to 2.41GHz)
  • No se le puede ampliar la memoria
  • 2 Puerto Gigabit
  • 1 Puerto USB 2.0
  • 2 Puerto USB 3.0
  • 1 Puerto eSATA
  • Consumo 32.64W (Acceso) 14.78W (Hibernación de unidad de disco duro)

TS 453 PRO

• Es una buena marca, pero Synology igual es mejor
  • Se puede ampliar la memoria
  • CPU Quadcore INTEL Atom C2538 2.4 GHz
  • Tiene salida HDMI
  • 4 Puerto Gigabit
  • 3 Puerto USB 3.0
  • 2 Puerto USB 2.0
  • Consumo de HDD standby: 20.71 W, S3 sleep: 0.8W, In operation: 33.13W
Es mejor el primero en cuanto a procesamiento, asi que si no es para conectar el NAS directamente al televisor olvidaria a este NAS y su procesador atom
No he usado ningún Qnap, y aunque creo que no son malos, los synology tienen un punto a favor, el soporte de la marca con constantes actualizaciones y la comunidad que tiene por detrás, dotandolo de una gran cantidad de paquetes. La facilidad de uso también es su fuerte.

TRASTARO escribió:Si pones caractristicas de ambos y resaltas lo que te llama la atencion, seria mas facil te den opiniones.

Siempre llamas la atención a los demás para que busquen, si alguien pide opinión y no la tienes o busca tu la info o no respondas, puesto que no has aportado nada.

miguelangellr escribió:Gracias por el aporte

Cual aporte?

TRASTARO escribió:Es mejor el primero en cuanto a procesamiento, asi que si no es para conectar el NAS directamente al televisor olvidaria a este NAS y su procesador atom

Un NAS es un sistema de almacenamiento en linea, no se conecta directamente a nada. Si su idea es usarlo como HTPC lo ideal no es un Qnap, sería un PC que podría hacer varias cosas sin tantas limitaciones.
Gracias por la información, Otra pregunta , a nivel de procesador, ¿Cuanto más potentes es un Celerom a un Atom?
No he sabido buscar esta información.
miguelangellr escribió:Gracias por la información, Otra pregunta , a nivel de procesador, ¿Cuanto más potentes es un Celerom a un Atom?
No he sabido buscar esta información.

El celeron (sin saber el modelo exacto) se me antoja más potente que el Atom. En el primer post tienes la info al revés, el DS415+ monta el Atom, y el Qnap el celeron.
Sobre el papel el Qnap es más potente, aunque la diferencia no es abismal.

Mi DS212j me sirve multimedia a 3 pc's y 2 móviles en casa sin ningún problema (obviamente no en simultaneo), lo único que no lo uso para descargas. Por eso me imagino que ninguno de esos 2 te va a defraudar poruqe ofrecen velocidades superiores a 200mb/s.

Sobre el SO virtual no se si te refieres al propio gestor web, si no conoces el de synology echa un ojo aquí:

https://www.synology.com/en-global/dsm/5.1/live_demo
6 respuestas