¿Que Munomento representa a España...?

Tengo curiosidad por saber que Monumento representa a España, puesto que en Películas o documentales veo por ej. que Francia es representada por el torre Eiffel, EEUU por la Estatua de la Libertad, Alemania la Puerta de Bradenburgo etc.

Pero en España no se cual puede ser... y que no me venga nadie con los toros el capote y la banderillas que os veo venir...


SaLu2...[oki]
Pues siento discrepar, pero el toro ese de la propaganda de Osborne que ponen en todas las montañitas ... creo que es lo que mas nos representa.

Saludos
Hombre, yo creo que eso no es lo más nos representa, simplemente nosotros no tenemos así nada tan emblemático y conocido en todo el mundo como es el caso de Paris con la Torre Eiffel...
La sagrada familia. Es algo reconocido mundialmente. (aunque el toro también [qmparto])
Los españoles como gente diferente, mejor en definitiva que todos los de los demas paises (aunque tambien seamos muy nuestros) no necesitamos nada que nos represente, ya que lo que nos representa es una forma de ser y no existe un icono que pueda resumir la filosofia española.

Un saludo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El monumento que nos representa , sobretodo por estados unidos es Penélope Cruz
Pues mas que monumento, a nosotros nos representa una cultura (mas que nada la andaluza) y la cocina. (Riojana, manchega, vasca, mediterranea, catalana, etc)
los apartamentos de benidorm
para mucha gente de fuera nos representa el:

Ole ole, toros, paella, flamenco

pienso que muchos creen que vamos por alli cantando o bailando y ocmiendo paella solo. en fin....

y para americanos los sombreros mejicanos ein?
El monumento español es:






LA TORTILLA ESPAÑOLA!!!!!! [cartman]
el toro de Osborne y la Sagrada Familia [ginyo]
Xcierto, en muchas peliculas americanas (vease american pie 2 por ejemplo) cuando sale alguien en España siempre se ven LAS JODIDAS CABINAS VERDES DE TELEFÓNICA !!!!!!!!
pero vosotros haveis visto las eolianas ke tenemos eso son monumentos, el resto tonterias, pa las giris el monumento soy yo.
Arquitecturamente hablando, la Sagrada Familia, no hay más que ver el SimCity 3000.

Aparte de paella, toros y sevillanas, cosas que todos comemos y hacemos todos los dias ¬¬
Nuestro mejor monumento es el Prestige que representa cojonudamente a la República Española.
[mad]
Lo que mas nos representa en el extarngero es la zona de España de Andalucia, es la que mas se vende al extrangero, y el monumento que mas conocen es el toro de osborne. :P
La Sagrada Familia sin duda, o acaso hay algun otro monumento nominado para las 7 Maravillas ein?

Mira que no ponerla en las monedas....¬_¬
Un monumento???





El Camp Nou xd
Lo mas representatibo de españa es......EL CORTEINGLES [qmparto]
ya lo siento, pero la sagrada familia no es el monumento mas representativa de españa. Yo creo que españa no tiene ningun monumento representativo, aunque lo que le representa en el extranjero es el mediterraneo y su juerga.

Saludos
El escudo del Valencia [jaja][jaja]
El unico monumento que repesenta a españa son los españoles que es lo mas grande que ahi y no ahi mas.
mientras no sea el valle de los caidos q da Verguenza como con la sangre de los libertarios se construyo tamaña verguenza, a mi me da corage q nos confundan con mejico y los mejicanos, y creo q el mejor monumento es quizas la Alhambra.
EL MONUMENTO MAS CONOCIDO

LA ALHAMBRA DE GRANADA :)
Escrito originalmente por Darkoo
ya lo siento, pero la sagrada familia no es el monumento mas representativa de españa.

Eso preguntaselo a los japoneses X-D
Pero si que es cierto que injustamente no esta tan considerada ni es tan representativa como la torre eiffel o el big ben, aun no se porque pero bueno...misterios de la vida :p

Por cierto, en cuanto a la Alhambra, de español tiene poco,eh?X-D
Escrito originalmente por Ramza


Por cierto, en cuanto a la Alhambra, de español tiene poco,eh?X-D


Se nota k no eres andaluz :)

Salu2
pues la catedran de santiago, pa eso pelegrinan tantos millones de personas cada año , digo yo
Escrito originalmente por Er_loko


Se nota k no eres andaluz :)

Salu2


Sí que se nota, sí...
La paella valenciana

porque es conocida en todo el mundo

porque es una obra de arte

porque está rica

porque la puedes hacer con los ingredientes que quieras

porque es saludable

porque hace amigos

porque la pide todo el mundo

porque se come al cualquier hora

porque los domingos toca paella

porque es para el

porque es para todos

porque es pa' ella
Una gran mojon rebajado con whisky, ke representa las fiestas patronales de mi pueblo (ya keda menoooooooooos)

Por ciertol, Enrike Ponce, allí donde lo veis, tambien es de chiva!
El Pilar sin duda alguna
Escrito originalmente por Er_loko


Se nota k no eres andaluz :)

Salu2

Que tiene que ver eso ein?
Un año estudiando la Alhambra y no me digais ahora que la hizo un andaluz porque me muero [mad]
Aqui se habla de un monumento q represente a españa, no hecho por españoles...pienso io. Sino lo de la Estatua de la Libertad no valdria ia q no la hicieron los americanos sino los Franceses.

La Alhambra es el monumento mas visitado de España, esta acabado [666] y tiene mas historia entre sus paredes q ningun otro(Recomiendo la lectura de los cuentos de la ALhambra de Washintong Irving).
Escrito originalmente por Ramza

Que tiene que ver eso ein?
Un año estudiando la Alhambra y no me digais ahora que la hizo un andaluz porque me muero [mad]


Se q la alhambra no la exo un español [360º] pero decir k la alhambra no es un monumento español xq lo hicieron los arabes eso si es lo k no tiene na k ver.

T digo k se nota k no eres anadaluz xq nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y de lo k tenemos,y solo xq la alhambra no la hayamos exo nosotros no kita k sea el monumento mas grande como tb pa mi lo es la mezquita de cordoba o la giralda.

Y aparte de eso lo q han dixo x ahi k es el monumento mas visitao de españa eso sera x algo no¿?¿?¿?¿?

Salu2
Weno... yo tiro mucho que de monumento español, pos la catedral de santiago. No es por ser gallego ni tener su nombre, pero como dijo m_baster a ella pelegrinan gente de todos los paises. Tb nos representan un webo la tortilla de patatas, y las sevillanas (que las odio), pero weno.. una pregunta,
¿por que nos representa tanto lo mediterraneo? yo creo que por la paella no es... sera por las juergas por que no creo que por una paella venga la peña aki...

Saludois
Escrito originalmente por Xenser
Weno... yo tiro mucho que de monumento español, pos la catedral de santiago. No es por ser gallego ni tener su nombre, pero como dijo m_baster a ella pelegrinan gente de todos los paises. Tb nos representan un webo la tortilla de patatas, y las sevillanas (que las odio), pero weno.. una pregunta,
¿por que nos representa tanto lo mediterraneo? yo creo que por la paella no es... sera por las juergas por que no creo que por una paella venga la peña aki...

Saludois


Wenas tio mira yo soy de granada y te puede decir k como el sur ningun sitio y creo k eso de las juergas es verdad xq aki no veas como nos las gastamos.

Aparte de eso los extranjeros k vienen aki se llevan una muy buena impresion de andalucia gracias muxas cosas (simpatia, salero, las tapitas gratis :) ................)

ATENCION con esto no digo k lo demas sea malo

Salu2
Jur!
Pa mi galicia.. lo tiene todo, voy sobrao con lo que tiene... eso si.. granada, por lo que vi en la tele
, es presiosa, ya me gustaria darme una welta por alli algun año de estos que tenga libre
Pues yo he estado en Granada y oye, no cambio a Galicia por nada... [tadoramo]
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Pues yo he estado en Granada y oye, no cambio a Galicia por nada... [tadoramo]


Es q pa gustos ahi colores,yo debio al trabajao de mis paes he tao viviendo en muxos sitios de españa,en portugal y en suiza y como en Grana no se vive en ningun sitio.

AHHHH Xenser perdona me equivocao en la cita no era a ti a kien le keria exar la buya jejejeje

Salu2
Hombre si tuviera que elegir uno diría la Sagrada Familia( como se nota que barro para casa) por lo de que Gaudí era mu conocido y tal.
pero a lo mejor no hay ninguno emblematico porque aki tenemos muchos. como habeis comentado:

-Sagrada Familia, La Alhambra,la catedral de Santiago, la Giralda, el Pilar,y un largo etc.
ahora que pienso, también puede ser muy conocido "Las cuevas de Altamira".

Pues eso, que en españa debido a la historia que tiene y a la diversidad de culturas y religiones tenemos muchos monumentos emblematicos. Igual que en Italia, aunque el primero que me viene a la cabeza es la torre de Pisa, pero tiene muchisimos

Pues eso, que aqui tenemos para todos los gusto.

Saludos

Pd: espero ir ver la Alhambra , aunque me han dicho que para poder entrar tienes que coger "entradas" con mucha antelacion, es eso verdad????
Escrito originalmente por ManelNight

Pd: espero ir ver la Alhambra , aunque me han dicho que para poder entrar tienes que coger "entradas" con mucha antelacion, es eso verdad????


A ver hace poco estuve y puedes hacer dos cosas:

- La mañana q vayas a ir comprarlas en taquilla bien temprano.

- En el bbva tambien las puedes pillar

Ni q decir tiene q si quieres verla en epoca de temporada alta....como no las compres con mucha antelacion nada de nada. [oki]
Escrito originalmente por Ramza
La Sagrada Familia sin duda, o acaso hay algun otro monumento nominado para las 7 Maravillas ein?

Mira que no ponerla en las monedas....¬_¬


Me parece que El Escorial tambien lo estaba...

La alhambra tambien podria ser una opcion, o el museo de las artes de Valencia...

Cualquiera de los 4 sería una buena opcion ;)

Fdo- An0n1m0
El mejor emblema español, junto con el toro de osborne de mi avatarr, es mi firma, el Real Madrid, y el Bernabeu...!!!
AHHHH Xenser perdona me equivocao en la cita no era a ti a kien le keria exar la buya jejejeje


Na hombre.. discusion sana, que asi es como deve ser...
Weno...
Bien pensado.. mucha gente le gusta donde vive no?? jejejjeje,
pero weno... lo dicho... yo en galicia... toy por el aire...

Salodoteeess
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Pues yo he estado en Granada y oye, no cambio a Galicia por nada... [tadoramo]


por que será que nos gusta tanto Galicia [inlove] [inlove] :-| :-| , yo tp cambio Galicia por nada , y sobre todo la zona sur costera de galicia (Rias Baixas) q maravilla de sitio [borracho] [borracho] [borracho] , si qieres paraiso las cies, si qieres comida (puf hay para dar y tomar XD) si no t gusta la playa pos al monte, si qieres ciudad, monumentos (pos t piras a santiago, mondariz, la toja, santa tecla, el morrazo :-P :-P )


P.D: si no os dabais cuenta me encanta Galicia y creo q lo q mas representa a España es la catedral d santiago, y ahora el Prestige [triston] [triston] [triston]
Escrito originalmente por Sebastronius
para mucha gente de fuera nos representa el:

Ole ole, toros, paella, flamenco

pienso que muchos creen que vamos por alli cantando o bailando y ocmiendo paella solo. en fin....

y para americanos los sombreros mejicanos ein?



es verdad se piensa q somos gitanos o lorarilos como siempre q vienen aki van a bares o espectuclos de flamenco (sin menospreciar q conste) pues se piensan q somos todos asín xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


yo me quedo con la SAGRADA FAMILIA , EL MADRI Y EL BARÇA EN EE.UU sobretodo el barça esta muy extendido x su marca barça y luego Paella de arroz , los toros , el flamenco , las niñas morenas , La DIETA MEDITERRANEA , conexion a internet penosa a precios GRANDEs y Rafael , Julio Iglesias y su hijo enrique nose xDDDDDDDDDDDD y algo Sergio Garcia de Golf etc e indurain ...
Para mi España se le identifica con los toros y con el flamenco asi dicen los extranjeros.

Pues yo he ido a Galicia mucho y mi madre es de alli y todo aquello es precioso ,pero una vez venidos a alicante ella no se va a galicia ni de coña por la lluvia que es un rollo todo los dias de invierno lloviendo y pa salir los sábados con el paraguas,y eso también la gente de galicia que viene para aqui se queda.
Aqui invierno suave sin lluvia que me agobia mucho y en verano calorcito que para eso está a ponerse moreno y la brisita de mar.
Pues he leido todo y es evidente q lo q nos representa son las sevillanas,la paella, los toros y el olé admas de los tacos d jamon en algunos casos y el sombrero d mexicano (no se pq) en otros.

Supongo,de todas formas, q lo mas representativo es la Alhambra d granada y la Sagrada Familia. Tb el mediterraneo con benidorm y la ciudad de barcelona toda ella. Y por supuesto Santiago y su catedral y el camino de Santiago en general.

En cuanto a mi tb me kedo con Galicia :P Si es q lo tiene todo. Galicia es playa y es montaña, es aldea y ciudad, es gastronomía, es lluvia y tb es sol, es campo, es tierra, es rio, es naturaleza y es industria, es cultura, es historia, es arte, es moda... es todo. Y lo mejor d todo es q es hospitalidad, amabilidad, carisma, nobleza y saber estar. Asi q,pa mi, lo tiene todo :D

Esto no kiere decir q los dmas sitios no sean bonitos eh ni muxo menos. En lineas generales me kedo con el norte pero todos los sitios son bonitos.Por ejemplo Barcelona me parece una ciudad fascinante e increible.Stuve hace unos dias y aun flipo xD Y baleares es precioso... y el sur tiene su encanto (unk tngo q visitarlo aun)

En cuanto al post anterior decir q para nada los gallegos q nos vamos fuera preferimos kedarnos fuera. Mas bien ese es el caso contrario. Yo levo 8 años viviendo en Valencia y creeme q tengo muchas ganas de volver y q si me kedo aki no es ni muxo menos por el clima. Aki hay mas futuro en cuanto a trabajo y aki es donde stoy estudiando. Ademas la vida es barata y Valencia es una ciudad q me gusta. Pero echo d menos muchas cosas pq aparte de q el mediterraneo mucho no me gusta, las costumbres son otras, la gente es de otra manera (esto es lo q mas se nota) etc... Y ya te digo, alli segun pensais llovera siempre pero prefiero una temperatura mas constante a lo q hay aki q en invierno hay dos meses de mucho frio y en verano dos meses sencillamente insoportables. Cuando se esta bien es en primavera y otoño. En fin q aki tb hay cosas q me gustan pero por supuesto Galicia es unica :P Si tuviera q elegir un sitio me kedaria con coruña o barcelona.
[bye]
51 respuestas
1, 2