Que movil elegir??

Buenas, puedo conseguir cualquier movil de los siguientes que mas o menos me gustan, pero no se que movil elegir, podeis ayudarme con la eleccion? Busco sobretodo, que el sistema vaya rapido, buena bateria, opciones de personalizacion...

HTC nexus one
HTC Desire
HTC Wildfire
HTC Legend
Samsung omnia 2

gracias
Me quedaría con el Desire, es magnifico, saludos.
Yo también ando detrás de un movil... pero la cosa es que de los que has puesto, de uno a otro hay bastante diferencia de precio, así que deberías concretar más cuanto pretendes gastar...

PD: Me interesa el wildfire ¿Alguien puede comentar algo de el?
_AsKa_ escribió:Yo también ando detrás de un movil... pero la cosa es que de los que has puesto, de uno a otro hay bastante diferencia de precio, así que deberías concretar más cuanto pretendes gastar...

PD: Me interesa el wildfire ¿Alguien puede comentar algo de el?

Todos los puedo conseguir gratis o sea no hay presupuesto par aninguno de esos.
Pues la cadena de infinitos en cuestion seria:

Desire > Nexus > legend/wildfire (no sabría decirte) > Omnia

Eso en igualdad de condiciones... yo me pillaría el desire, pero por tema de consumo y tarifas de datos... solo me puedo permitir el wildfire...
Te puedo hacer una pregunta del porque pones antes al desiree al nexus one? porque miro sus caracteristicas por web y la verdad parece que son muy calcados y que en algunas cosas le supera el nexus al desiree, gracias por dar tu opinión
jesteveztb escribió:Te puedo hacer una pregunta del porque pones antes al desiree al nexus one? porque miro sus caracteristicas por web y la verdad parece que son muy calcados y que en algunas cosas le supera el nexus al desiree, gracias por dar tu opinión

Nexus y Desire como bien te han dicho están por encima de los otros. Por consiguiente elige entre estos 2.

El hardware de ambos es muy similar. Mismo procesador, memoria, pantalla...
Creo recordar que el Desire tiene algo más de memoria porque la necesita para soportar la interfaz personalizada HTC Sense. Dicha interfaz no está mal estéticamente, pero para muchos deja de ser una virtud para irse a la acera de los defectos: cada vez que Google libera una nueva actualización de Android, los fabricantes tienen que adaptar el nuevo Android para incorporarle su interfaz personalizada.
Esto hace que las actualizaciones lleguen más tarde. De momento HTC se ha portado con su modelo Desire, tardando relativamente poco en adaptar Android + Sense. Sin embargo ahora que va a dejar de ser el terminal puntero de la marca... habrá que ver cómo siguen con el mantenimiento.

El Desire además tiene sintonizador de radio totalmente funcional (por si te interesa). El Nexus también tiene el hardware, pero no lo tiene habilitado, por lo que se traduce en NO HAY RADIO.

Yo tengo el Nexus ONE. Valoro por encima de todo que sea el terminal oficial de Google y de los desarrolladores. Es el primer terminal en actualizarse. Estoy muy contento con el aparato.
El Desire te aportará una estética algo más cuidada (aunque es para gustos) y la radio.

Respecto a lo que dices de "En algunas cosas supera el Nexus al Desire", la verdad es que no sé en qué. Como te decía creo que son clavados al 95%.

Saludos!!
Nexus y desiree son el mismo telefono con distinto software, (aclarar que los dos son android),

si quieres ser la niña bonita de Google ,tener las actualizaciones el primero,y tener un android limpio(sin rastro de operadoras ni empresas) ,compra un nexus one
si quieres tener radio fm compra el desiree

por detras estan los legend y wildfire, pero si dices que no es por dinero compra uno de los dos de arriba

El omnia 2 no lo compraria , es windows , el android es mucho mejor sistema operativo para moviles, asi que compra cualquier telefono de los de arriba menos este
El omnia 2, al llevar windows mobile, no se si sera mucho de tu agrado.

entre los moviles de android te diria
prefiero la desire a la nexus one, pero al unica differencia "importante" es los botones hardware y el trackball optico, que creo que son mejores en la desire.
la legend es basicamente un hero reciclado. lleva el procesador a 600mhz en vez de 533 y 364 de memoria en vez de las 288 del la hero, por todo lo demas, es el mismo movil. es un pelin caro para lo que es.
la wildfire es barata y decente pero tiene un problema. la pantalla a 320x240 te puede limitar mucho, ahora muchas aplicaciones piden 480x320 como minimo y podria hacer que muchas aplicaciones no sean compatibles.

la desire es el mejor movil de esa lista. asi de simple.
Lo malo de el Desire es la puta batería .... decían que sí con android 2.2 froyo mejora ...... y una full .... quizás 5 minutos más

También es cierto que estoy en Internet mucho pero la batería es el lastre de la Desire.... bajo mi humilde opinión, claro. Siempre voy con el cable de carga encima.

Por lo demás , pedazo de movil... muy contento con el.
si te da poca bateria inteta :
1) tener el task killer a mano
2) reducir el intervalo de checkeo del facebook y el correo, si lo pones a mirar cada 5 minutos te come vivo.
3) recalibra la bateria, implica que la vacies a 0%. en plan hasta que no se encianda el movil. y despues le das una carga al 100%.

tambien puedes mirar en X.DA (quita el . la pongo para que no salda un XD) developers si hay roms alternativas con mejor consumo.
normalmente las reglas de oro de las baterias de litio es no dejar que caigan por debajo de 40%, hacer una recalibracion de bateria cada 6-8 meses, y que no pasen demacaido calor o frio.
El task killer me bloqueaba el teléfono y no apagada. Para optimizar batería tengo el juiced defender , que hay que reconocer da más vida a la batería...

Probare lo de los intervalos pero vamos tampoco tengo muchas esperanzas en que se note..

Sobre las roms paso , simplemente por no trastear con el teléfono..

Gracias por los consejos ...
pues to tengo una HTC HD2, y lo de las roms vale la pena,

he pasado de 1 dia a 2-3 encontrando la rom y la radio correcta. aunque sea en windows mobile.
yo recomendaria el desire antes que el nexus one.

ambos telefonos son practicamente iguales, salvando el doble micro, la radio y otras minucias pero
el interfaz de HTC y los botones mucho mejores del desire para mi decantan la balanza sin duda
Pero tan poca duracion tiene la bateria del desiree? alguien que lo tenga me puede decir mas o menos lo que dura?? yo tengo un omnia y me dura una semana (sin conectarme a internet), otra cosa existe software para que no te entre a internet solo en los android? gracias por aclararme las dudas, ahora estoy entre el desiree y el nexus y la verdad aun no se...
futbolero está baneado por "clon-troll"
Para mi el Desire, pero como dicen todos, la cuestión es la batería que tiene, pero de verdad, yo elegiría este ;) , saludos.
La bateria del Omnia dura mucho mas que la del Nexus One al menos (no se si la Desire igual).

Sobre los moviles, creo que la mayor diferencia es el pequeño extra de memoria que tiene la Desire. La interfaz para mi no es un problema. Ya tenemos roms en N1 con el Sense de Desire. Y la radio FM tarde o temprano funcionara. En cambio, tenemos el movil oficial de Google y la base sobre la que se trabaja. Tambien se diferencian en los botones. En N1 son tactiles y a mi me van bien.
jesteveztb escribió:Pero tan poca duracion tiene la bateria del desiree? alguien que lo tenga me puede decir mas o menos lo que dura?? yo tengo un omnia y me dura una semana (sin conectarme a internet), otra cosa existe software para que no te entre a internet solo en los android? gracias por aclararme las dudas, ahora estoy entre el desiree y el nexus y la verdad aun no se...

Cualquier smartphone Android con procesador de 1GHZ y pantallón de 3,7" se te comerá la batería en 1 o 2 días. Así de simple (por el momento). Yo la alargo a 3 días si no cacharreo mucho, pero por contra si me da por estar haciendo el tonto muere en 1 día. Lo normal es que la cargue cada 2 días o así.

Para que no se conecte sólo ya no es necesario ni siquiera un software. Antes nos instalábamos el APNDroid, un click al widget y te cortaba los datos. Pero desde que tenemos Froyo ya no es necesario: se puede desactivar el tránsito de datos desde las propias opciones del SO.

Por lo tanto tanto si pillas un smartphone con Froyo (Android 2.2) o cualquier versión anterior: tranquilo, no hay problema en cortar los datos 3G (y utilizar sólo wifi).

Respecto a la comparativa Desire / Nexus, creo que es atrevido afirmar que uno está CLARAMENTE o SIN DUDA por encima del otro. Son prácticamente el mismo teléfono, con alguna pequeña ventaja de hardware para Desire (radio activa, trackpad óptico aunque la trackball del Nexus va de fábula, botones físicos y creo que nada más, puesto que la poca memoria más es para poder soportar el HTC Sense) y con la ventaja del Nexus de ser el terminal oficial y el que sabemos que recibirá toda la atención de Google... al menos hasta que quede obsoleto.

Saludos!!

Saludos.
a mi me gustaba mas la desire, pero he comprado un nexus en el foro de CV, asi que ahora prefiero el nexus XD

ya te han comentado todo por aqui, tambien decirte que si quieres un nexus con el HTC sense y la radio activa puedes rootear el terminal e instalarle la ROM del desire, y ya se quedan los dos iguales.
a mi me gustan mas las teclas opticas del nexus que las fisicas del desire, y ademas el trackpad del nexus se ilumina con las notificaciones (no se si esto lo hace el desire)

la wildfire la tiene un compañero de trabajo y la verdad es que me ha gustado mucho. para ser un terminal de gama media, cumple con todo. es muy bonita esteticamente y se mueve de lujo.

si no tienes suficiente pasta para el desire o el nexus, la wildfire es muy muy buena opcion. el legend lo he visto y no me ha gustado mucho. prefiero incluso una htc dream por el tema del teclado fisico.
Hasta donde se no hay ninguna rom para el nexus que habilite la radio...yo tengo las desire y la batería dura lo mismo que en cualquier smartphone de estas características.
A mi lo que me devora la batería es la navegación web vía wifi...se la come a pasos agigantados.
Froyo llegó a las desire apenas 15 días después que al nexus...y después ha habido otra actualización más. De momento se están portando.
De todos esos pillaria la desire.
Un saludete
El Nexus ya tiene alguna rom que habilita la radio. Por ejemplo una portada de la Desire. De hecho ya han portado hasta la rom de la Desire HD.
21 respuestas