Que motherboard compro para ryzen 5 3600 ?, GIGABYTE B450M DS3H o Asus Prime B450M-A

Buenas amigos necesito sus sabios consejos, acabo de comprar un procesador ryzen 5 3600, ahora mismo estoy en busqueda de una motherboard am4 pero lastimosamente me he quedado corto de presupuesto, las dos opciones que tengo es una GIGABYTE B450M DS3H por $105 o una Asus Prime B450m-A por $95.

Tambien quisiera saber si esas motherboards aprovechan al maximo el procesador?, y que memoria ram me recomiendan para ella, no le pienso hacer overclock, la pc la pienso armar para gaming en 1080p.

Bueno de antemano gracias por la ayuda [bye] .
@bloodedge27

El 3600 es un micro con consumo contenido, cualquiera de las dos lo aguanta perfectamente aunque la Gigabyte lleva disipador en los mosfet de la cpu, mayor durabilidad aunque no hagas OC.

Mira si está disponible la Gigabyte S2H, es prácticamente una DS3H con 2 slots para ram, más barata pero con el mismo disipador que comento.

Otra opción si está en presupuesto, la MSI Pro VDH Max, también disipada.
@TheBanditPCL
Muchas gracias amigo por responder, fijate que lastimosamente hay mas modelos de motherboard pero sobrepasan los $160 a $200 y los otros que tu me mencionaste no hay en mi pais :( ,otra cosa en compatibilidad con memorias ram cual seria mejor? es que con los datos que me diste me estoy deciendiendo por la gigabyte... antes que se me olvide, me parece haber leido que algunas placas dan problemas en detectar la frecuencia de las memorias ram por ejemplo le pones una de 2400mhz y te la dectecta como si fuera de 2100mhz que tan real es eso?
@bloodedge27

Yo sólo he probado las Crucial Ballistix Sport LT 3200, tanto en la Gigabyte como en la MSI van perfectamente a su velocidad.

En el hilo de compatibilidad de memorias hemos contrastado experiencias y en general no es para tanto. ¿Que memorias le vas a poner?.
Hoy en día prácticamente cualquier marca de memorias de marca conocida no dan problemas usando el xmp

Y placa tal cual lo dicho por TheBanditPCL. De esas me decanto por la gigabyte y si pillas la s2h pues unos € que rascas
@TheBanditPCL
pienso comprar una S3+ DRAGONHEART - 8GB (1x8GB) - 3200mhz - CL16 o talvez una CRUCIAL BALLISTIX TACTICAL TRACER RGB - 8GB (1x8GB) - 3200mhz - CL16, la crucial ballistix cuesta $78.95 y la S3+ DRAGONHEART - 8GB cuesta $59.00 .
@bloodedge27

Con Crucial irás bien, la S3 por aquí no la conoce ni el tato.

Plantéate comprar 2x4 Gb. para que vayan en dual channel si no se dispara el precio.
@ditifet
Gracias amigo por la respuesta, fijate que ya medicidi por la gigabyte GIGABYTE B450M DS3H, lastimosamente el modelo Gigabyte S2H no hay en mi pais :(, y con respecto al xmp la GIGABYTE B450M DS3H trae esa opcion en los bios? o es automatica?
bloodedge27 escribió:@ditifet
Gracias amigo por la respuesta, fijate que ya medicidi por la gigabyte GIGABYTE B450M DS3H, lastimosamente el modelo Gigabyte S2H no hay en mi pais :(, y con respecto al xmp la GIGABYTE B450M DS3H trae esa opcion en los bios? o es automatica?


Te irá bien, la s2h es igual que la DS3 pero con solo 2 años

Suficiente para cualquier CPU de 65w de tdp

El xmp lo tienen todas, es para fijar la frecuencia y demas parámetros automáticamente si complicaciones

Y como te han dicho pilla la corsair , pero aquí tienes 2 opciones

1x8 ahora y más adelante otra igual para dual Channel y que en poco tiempo será mejor tener 16 GB

La otra es 2x4gb lo mismo, más adelante otro kit de 2x4 igual pero en ryzen el ocupar los 4 bancos a veces es algo problemático y puede que se te reduzca la velocidad a 2933mhz . Ahora te irá mejor al tener dual Channel pero al ampliar a 16gb pueden salir problemas.

Lo ideal sería ahora pillar los 2x8
Yo me iria mas a cualquier placa que tuviera el chipset X570 en vez de el B450
Mohrlexx escribió:Yo me iria mas a cualquier placa que tuviera el chipset X570 en vez de el B450


Por?
ditifet escribió:
Mohrlexx escribió:Yo me iria mas a cualquier placa que tuviera el chipset X570 en vez de el B450


Por?

Estan mas preparados para los ryzen de 3a generación, aún siendo compatibles los b450. Eso creó.
Mohrlexx escribió:
ditifet escribió:
Mohrlexx escribió:Yo me iria mas a cualquier placa que tuviera el chipset X570 en vez de el B450


Por?

...Eso creó...


:-|
:-| :-| :-|
Mohrlexx escribió:
ditifet escribió:
Mohrlexx escribió:Yo me iria mas a cualquier placa que tuviera el chipset X570 en vez de el B450


Por?

Estan mas preparados para los ryzen de 3a generación, aún siendo compatibles los b450. Eso creó.
@Mohrlexx

Con una X570 no ganas ni un fps y cuestan el doble, el OP está buscando algo muy económico.

X570 para micros muy gordos por consumo y calor aunque alguna buena B450 también aguanta.
TheBanditPCL escribió:@Mohrlexx

Con una X570 no ganas ni un fps y cuestan el doble, el OP está buscando algo muy económico.

X570 para micros muy gordos por consumo y calor aunque alguna buena B450 también aguanta.

Muchas gracias por la información
15 respuestas